• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fans de Michael Jackson furiosos con Katy Perry

¿Tienen razón? Probablemente sí, por lo menos en parte. Sólo que hay factores que no muchos han tomado aún en cuenta.
Desde hace unos dos meses se viene hablando de la expectativa acerca de romper un récord de Michael Jackson por parte de Katy Perry. Si su single "Last Friday Night" llega al primer lugar del Hot 100 de Billboard (actualmente está en el # 2) sería la única mujer en lograrlo y una de dos artistas con tal hazaña, el otro siendo Michael.

Los fans de Perry están felices por supuesto. Sin embargo, un gran número de seguidores de Michael Jackson y de la música pop en general están molestos, cuando no horrorizados si esto llegara a consumarse. En foros que van desde Digital Spy, Univision y gametrailers.com se leen frases como "Katy Perry y Michael Jackson no deberían mencionarse juntos en una oración", "Katy no tiene ni un ápice del talento de Jackson", "Perry es una marioneta del marketing" y otras mucho más violentas que no vale la pena mencionar.
¿Tienen razón? Vayamos por partes: este probable récord es sólo el resultado de la era digital. Regresemos a los Ochenta y nos daremos cuenta que comprar sencillos a nivel mundial no era tan fácil como ahora."True Blue", "She's So Unusual", "Like a Prayer", "Bad", "The Joshua Tree" y muchos más álbumes emblemáticos vendían entre 8-12 millones de singles en promedio cada uno, los cuales eran todos físicos. Ahora las descargas digitales han simplificado a la industria, y de esta forma Lady Gaga, Rihanna o Perry pueden mover hasta 25 o 30 millones de singles por cada álbum. Así de impresionante.
La pregunta es: ¿se imaginan a Madonna, Michael, Janet, Whitney, U2 o Cyndi Lauper surgiendo en plena era digital? Probablemente no estaríamos hablando de Beyoncé o Katy Perry. Son diferentes épocas simplemente, aunque hay que dar el crédito por las grandes ventas sin importar la era o formato.
Lo más importante aún: la mayor parte de estas críticas a Perry hablan de la influencia musical de Michael comparada con la de Katy. Pero volvemos al punto básico: son solamente números. Con todo respeto para la hermosa joven, dudo mucho que sus discos sea alguna vez incluidos entre los mejores 100 de la historia como ha sucedido con las obras de Michael y tantos otros íconos.
Talento aparte: artistas como Katy Perry con regular voz, poca habilidad para bailar, letras con cero profundidad pero con un enorme marketing, se han visto beneficiadas de esta era digital. Michael Jackson cantaba acerca de temas como "Man in The Mirror", "Will you Be There", "We Are The World". ¿Katy? Ella prefiere cantar de temas huecos aunque divertidos y junto con Ke$ha y Lady Gaga comanda un séquito de productos pop tendientes a desaparecer en un breve lapso de tiempo.
Artísticamente hablando Katy Perry está a años luz de una Madonna, Janet, Michael Jackson o Celine Dion. Pero en esta época de consumo rápido está disfrutando de un gran aunque efímero éxito.

Fans de Michael Jackson furiosos con Katy Perry - impre.com
 
De acuero con el último párrafo. Yo añadiría que, sin querer ofender a nadie, los artistas citados en las dos últimas líneas tampoco le llegan a Michael a la suela del zapato. Independientemente del éxito que hoy tengan algunos artistas, que lo tienen pero que es producto de la moda y dudo que sea duradero. Me hace gracia, todo el mundo sueña con desbancar a Michael de sus logros y sus récords. El otro día escuche una noticia que Take That había desbancado a Michael en el número de conciertos dados en Wembley dentro de una misma gira, Lógicamente, el tiempo pasa, pero desgraciadamente hoy llenar estadios tiene mérito, pero poco que ver con la calidad y el talento. Saludos.
 
Gracias por la noticia pero realmente no sabía que "estábamos furiosos" sobre el éxito de Kate Perry.
La verdad que, como se comenta en el artículo, ambos artistas están a años luz el uno del otro. Michael era un genio musical entre otras cosas, pero esta chica, como muchos de los cantantes actuales, cantan canciones que les dan con mucho marketing por detrás. Y por mucho número uno que consiga nunca será recordada como la que llegó al éxito número uno, o que más discos físicos ha vendido.
Creo que la gente está obnubilada con los números uno y quién es mejor ,cuando realmente lo que importa es la buena música y hoy carecemos de ella.
 
Yo no conozco a esa katy, pero si sé que el planeta Tierra conoce a Michael Jackson...
¡En qué bobadas nos hacen caer algunas encuestas...al querer comparar al mayor artista de todos los tiempos con nadie...!El resto de artistas, por mucho que se empeñen los marketinistas, siempre estarán a años luz de Michael Jackson!
La mayoría de l@s artistas de hoy, son utilizad@s como kleenex...porque no tienen fundamento alguno... pero así es como funciona hoy la industria de la música...y Michael Jackson está aparte de todo eso ... sólo con comparalo con esa Katy (XD) ya lo ofenden.
 
Última edición:
A mí Katy Perry me da exactamente igual, pero desde mi punto de vista no se puede comparar el trabajo de Michael y el trabajo que K.
Yo creo que ultimamente la gente compara mucho. Para mí tiene más mérito MJ, por que la gente salía de su casa a la tienda de discos y compraba y eso ya muestra más interés que ir a iTunes y darle con el ratón.
 
someone-got-angry-QUEEN_GINA-michael-jackson-14805393-350-240.gif
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
Pues yo soy fan de MJ y me la suda el éxito de esta señorita.

Pensaba que había hablado mal de él o algo...
 
Las comparaciones son odiosas pero más cuando se intenta comparar el talento de Michael con cualquier otro artista. Siempre desde el cariño y respeto..pero es que es muy dificil comparar a un "monstruo" de la música con los actuales artistas. Muy dificl y es normal que muchos se sientan mal con ello
 
Me dan igual estos números, mj puede ser igualado en números en algún aspecto pero nunca en calidad y carisma...
 
Me parece un buen articulo, a Michael nadie lo supera, pero en cuanto a mujeres, ya hay una mujer en el mundo del pop que ninguna mujer ha podido superar y su nombre es Madonna; y como dice el artículo: ¿Katy? Ella prefiere cantar temas huecos aunque divertidos junto con Ke$ha y Lady Gaga comanda un séquito de productos pop tendientes a desaparecer en un breve lapso de tiempo.
 
Última edición:
Furiosos??? bahhh.....Que tonteria.

Katy puede conseguir su quinto numero uno consecutivo y hasta un sexto, y te garantizo que nadie con mas de dos dedos de frente la comparará jamás, ni en mil años, con Michael Jackson.
 
Si los fans de Michael en verdad nos pusiéramos furiosos por estas cosas y otras peores, ya tendríamos varios muertitos en nuestras conciencias con las injusticias a las que se le sometió... estas son tonterías y a me gustan las canciones bobas de Katy en las fiestas XD jajj son producto de uso y desuso.
 
Yo no conozco a esa katy, pero si sé que el planeta Tierra conoce a Michael Jackson...
¡En qué bobadas nos hacen caer algunas encuestas...al querer comparar al mayor artista de todos los tiempos con nadie...!El resto de artistas, por mucho que se empeñen los marketinistas, siempre estarán a años luz de Michael Jackson!
La mayoría de l@s artistas de hoy, son utilizad@s como kleenex...porque no tienen fundamento alguno... pero así es como funciona hoy la industria de la música...y Michael Jackson está aparte de todo eso ... sólo con comparalo con esa Katy (XD) ya lo ofenden.


Que raro que no aparecieras xDDDD si llegan a comparar a Perry Con The Beatles seguramente hubieras apoyado a Perry:jajaja:
 
Algunos fans la verdad es que reaccionan a estas cosas de manera equivocada (lo digo por lo que puso
alsur30 de que hay comentarios de fans fuera de lugar).
Estos son los cantantes de la actualidad y es lo que consumen los adolescentes de hoy. Si alguno llega a igualar un record impuesto por Michael, bien por él.
Nosotros los fans sabemos que en calidad, por más record que lleguen a igualar o pasar otros cantantes, Michael siempre será el mejor y nuca llegarán a ocupar su trono.
 
ahi vamos de nuevo,tiene todo el derecho como cualquier artista de batir records y lograr sus propios records,el mundo entero sabe cual es el lugar de cada uno,que inmadurez estar comparando una y otra y otra vez.
 
Una nueva muestra de en lo que se está convirtiendo la cultura musical del planeta, solo teneis que poner el canal de musica mas seguido del mundo y lo que te ofrece es pura mierda concentrada, o en España los 40 Principales que bueno... no pueden caer mas bajo... asi que, es lo que nos queda, ver como una tal Nora Jones supera al Mismisimo Thriller en los gramys e incluso creo que tambien al Supernatural de Santanta... Pueden molestarse los fans de Kate (quie no se ni quien es) pero es la pura realidad. No hay musica, son todo ordenadores, VIVA EL HEAVY METAL jajaja
 
ahi vamos de nuevo,tiene todo el derecho como cualquier artista de batir records y lograr sus propios records,el mundo entero sabe cual es el lugar de cada uno,que inmadurez estar comparando una y otra y otra vez.


AMEN
Menos mal ,,,, uno que piensa como nosotros... el foro se revela xDD NY ES QUE ENCIMA LE DAMOS LA RAZON EN QUE MICHAEL ES EL MEJOR ARTISTA DE TODOS LOS TIEMPOS.,, A R T I S T A no GRUPO!! pero erre que erre....
 
Última edición:
Que estupidez, tanto alboroto por un estupido record, por Dios!, pense que habia criticado algo de el por Facebook o Twitter,pero no me imagine esto, a mi me da lo mismo, en pocas palabras me importa un carajo
Saludos
 
David Lara el autor de esta nota, y de tantas otras notas sin sentido, es 0 objetivo
y un exagerado . Fans furiosos con una cantante por un record ?
Yo pensé que había dicho alguna barbaridad de Michael , de otra manera no me importa lo que haga Katy perry xD.



Que buen Gif xD
 
Arriba