• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sylvester Stallone expone sus cuadros de MJ en Rusia

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Sylvester Stallone expone por primera vez sus cuadros en Rusia

El actor estadounidense Sylvester Stallone mostrará por primera vez al público ruso su faceta de pintor con la exposición de cerca de treinta de sus obras, que será presentada este domingo en el Museo Ruso de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia.

Para el crítico de arte del departamento de nuevas tendencias del Museo Ruso, Iósif Kiblitski, el actor, que empezó a pintar durante su etapa de estudiante, con obras marcadas por el sello de impresionistas y expresionistas, no es un simple aficionado. «A la vista de los no profesionales en el arte, los dibujos de Stallone apenas se diferencias de los dibujos de Jean-Michel Basquiat, uno de los pintores abstractos más caros a día de hoy, cuyos trabajos se venden por millones» de dólares, dijo Kiblitski.

Según el crítico, «los dibujos de Stallone tienen sin duda valor artístico». «Además, para mí es fundamental que un actor con una fama mundial no venda sus obras sino que las regale, convirtiendo así su actividad en un acto social», apuntó. La pintura de Stallone podrá ser apreciada por los visitantes del Museo Ruso hasta mediados de enero próximo.

[ABC]


Entre las obras se encuentran algunas dedicadas a MJ












 
Ostras, esto sí que es una noticia 'pintoresca', no tenía ni repajolera de esta faceta de Sylvester, ni que hubiese usado a MJ como tema de algunos de esos cuadros...

Lo cierto es que no hay mucha forma de saber en qué época están datados esos cuadros de MJ, pero parecen desde luego de los años 2000, y por lo que puedo "intuir", son post-2009. Y tampoco tengo muy claro qué nos quiere transmitir al respecto este hombre en esos cuadros, pero no me da muy buena vibraciones ¬¬
 
Sylvester Stallone expone por primera vez sus cuadros en Rusia

El actor estadounidense Sylvester Stallone mostrará por primera vez al público ruso su faceta de pintor con la exposición de cerca de treinta de sus obras, que será presentada este domingo en el Museo Ruso de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia.

Para el crítico de arte del departamento de nuevas tendencias del Museo Ruso, Iósif Kiblitski, el actor, que empezó a pintar durante su etapa de estudiante, con obras marcadas por el sello de impresionistas y expresionistas, no es un simple aficionado. «A la vista de los no profesionales en el arte, los dibujos de Stallone apenas se diferencias de los dibujos de Jean-Michel Basquiat, uno de los pintores abstractos más caros a día de hoy, cuyos trabajos se venden por millones» de dólares, dijo Kiblitski.

Según el crítico, «los dibujos de Stallone tienen sin duda valor artístico». «Además, para mí es fundamental que un actor con una fama mundial no venda sus obras sino que las regale, convirtiendo así su actividad en un acto social», apuntó. La pintura de Stallone podrá ser apreciada por los visitantes del Museo Ruso hasta mediados de enero próximo.

[ABC]


Entre las obras se encuentran algunas dedicadas a MJ





Este cuadro es sin duda mi favorito de entre los que se ven aquí en el Tema.

El color amarillo tal y como y donde lo ha utilizado Sylvester S. me da una impresión de alegría....

-

-
 
Creo que está haciendo claramente un guiño al movimiento del Expresionismo Alemán que surgió durante el periodo de Vanguardias. Concretamente me recuerda a Kirchner en el uso del color. Este es el rollo, sin embargo como bien ha intuido Walt, a pesar del colorismo dan mal rollito, porque precisamente al igual que en el Expresionismo Alemán, que buscaba hacer una critica de la situación de inestabilidad política y social fruto de conflictos bélicos como fue la Segunda Guerra Mundial, y buscaban dar mal rollito con colores alegres y formas siniestras, para provocar una especie de contradicción e inquietud .

Aqui como vemos en el caso de Stallone salvando las distancias, a pesar de utilizar esa gama cromatica tan alegre como ha resaltado malagaaunike, las imágenes y la manera de pintar es cuanto menos inquietante desde mi parecer.

Creo que ha deshumanizado totalmente la figura de Michael Jackson, y parece como si fuera una especie de descripción de un final dramático de autodestrucción. La primera imagen podríamos interpretarla como la aparición de Michael Jackson triunfante, aunque con algunos signos que antecede lo que puede suceder más adelante, mientras que a continuación empieza la evolución hacia su caída final. El ascenso y la destrucción de Michael Jackson podría titularse esta muestra.

Claro que también habría que ver la exposición completa para ver si existen otros matices que puedan dar sentido . Porque si yo extraigo unas imágenes y las coloco en un determinado orden puedo causar diferentes interpretaciones en el espectador, que pueden distar de la intención real del artista, algo así como un "Efecto Kuleshov". Incluso yo he dado mi propia interpretación pero posiblemente existen también otras que son igualmente válidas.

Sería interesante que en una entrevista pudiera responder a cuales eran sus objetivos cuando pintó esos cuadros, para así poder disponer de una percepción más completa.

No obstante interesante esa faceta de Stallone, me alegro que detrás del Madelman que lleva dentro exista interés real por la cultura artística.

Ernst_Ludwig_Kirchner_-_Fr%C3%A4nzi_in_front_of_a_Carved_Chair.jpg
 
No creo que, siendo colegas, haya querido transmitir nada negativo de MJ.
Me encanta que Stallone pinte. No lo sabia, y eso que soy seguidor de su faceta mas conocida de actor. Espero que esto le ayude a que su imagen publica se aleje del cliche de hombre rudo, inculto que solo sabe pegar tiros. Por que para mi Stallone es un gran ser humano.
 
Yo tampoco sabía que pintaba! me parece muy bien que le guste y se dedique a esa rama del arte tambien!

Supongo que son bien intencionados aunque, personalmente, no me gustan NADA.
 
Para gustos los colores, Lorelay... pero a mi... no sé qué tienen, pero me gustan, sobre todo el de las letras...

Ahora, que sean de Stallone... a mi cerebro no le cuadra... será cuestión de tiempo...
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Yo ya conocía esta faceta de Sylvester, y la tienen otros varios grandes artistas: actores, cantantes... así como nuestro MJ, y los no-fans no tienen ni idea. Pero no sabía que tenía cuadros dedicados a Michael, me encanta!


Se ve un estilo Picasso xD
Pues creo que el estilo de Picasso es muy diferente (cubismo, clasicismo y no sé si algo más, pero creo que éste estilo no). :p
 
Bueno, esta (que a mi parecer es la "mejorcita") :

644533031611slypainting2.png


Esta obviamente calcada de esta otra:

F764972_220jackson.jpg


No se, es como si un pintor principiante volviera a dibujar a la Mona Lisa y exhibieran su obra en un museo.

Ahora, esta:

8351033qJbT6j2Xbs.jpg


En serio, ¿Esto es arte digno de exponerse? :7:
Cualquiera diría que lo hizo su nieto. Y obviamente no soy un crítico de arte, pero creo que "Rocky" esta confiando mucho en su fama :|​
 
Stallone siempre ha sido alguien sensible, pero esa sensibilidad se la ha comido su faceta de tío duro y de acción. Pero para escribir algo como el primer o el último Rocky, por mucho que sean de boxeo y se den pamporros, están llenas de sensibilidad. También, en el caso del primer Rambo que se basa en un libro, él cambió el final e introdujo ese monólogo que también muestra gran humanidad. Cuando se mete con la anatomía se ve que no es un gran dibujante, pero los cuadros tienen su interés.
 
Gracias, Xtar. Me alegro de que se exponga a Michael Jackson en Rusia.

Ya se conocían esas obras de Stallone, una de ellas dedicada a Michael Jackson. Desde hace tiempo se encuentan en este foro...XD
Por supusto que tienen valor artístico porque esas pinturas se encuentran entre expresionismo abstracto alemán (deformación la realidad para expresar lo subjetivo, los sentimientos) y el fauvismo francés (colores saturados para expresar sentimientos) por lo que Stalone está entre estas dos corrientes artísticas.

El cuadro dedicado a Michael Jackson lo encuentro de una gran belleza plástica e impacto visual; su cabeza desprende una luz divina que junto con los llamativos colores de su cuerpo, despiertan sentimientos que llegan al alma.


395852_270835476318186_116222408446161_654869_1475277453_n.jpg



(Otros artistas pintores. El nº 1, Michael Jackson.

Stallone, Viggo Mortensen, Anthony Hopkins y otros famosos que pintan en la intimidad - Noticias Famosos - DIVINITY)
-
 
Arriba