• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Los Village People eran gays?

villagepeopleindex.jpg

Nas!​

Los Village People me parecen un grupo divertido, canciones como WMCA o In the Navy hacen que hasta la fiesta más deprimente se anime un rato. Aparte de haber escuchado estas canciones y haber visto los videoclips no sé nada de ellos, si alguien quiere rendirles algun tipo de homenaje por sus éxitos puede usar este post pero a mi me corroe la curiosidad por otra cosa...​

¿Eran realmente gays? Todo el mundo parece saber que si, pero todo el mundo parece saber que Michael J. no quería ser negro...
orange1.gif
Su nombre, su indumentaria y sus canciones parecen estar ligadas al "mundo" gay pero yo desconfio de todo ya...​

Viendo los videoclips yo desconfio del motorista de cuero... y el vaquero también me da mala espina!! Pero eso de que todos eran gays... no sé, no sé
tongue.gif

Bueno, ¿alguien sabe algo de este tema clave en la historia de la música?​
 
:cuñao.

No es que sólo fueran gays, sino que eran súperlocas y supermariquitísimas. Son todo un icono para la cultura homosexual y desde un principio su mercado fue expresamente el gay, en plena efervescencia a finales de los 70 en EEUU. Por ej., su tema Go West, se refiere a que para ser feliz hay que ir a San Francisco (cuna gay en los E.E.U.U.), es uno de los mayores himnos gays por excelencia; al igual que Macho Man o In The Navy, son canciones que son puro humor "mariquita" haciendo alusión a la "necesidad" y el "gusto" por los machotes o los marineros (ejemplo de machote como otro cualquiera xD). Además, sus disfraces son parodias de los más tópicos fetichismos gays: el obrero, el leather, marinero, cowboy, policía...

Creo que uno de ellos falleció a causa del SIDA y otro de cáncer de pulmón.

Aquí te dejo un link con más información.

Pero vamos, los Village People son la cosa más mariquita del mundo, tanto ellos, como su música :p.
 
Última edición:
Me ha gustado mucho tu reply VaNiL, yo sí sabía que eran un icono para el mundo gay pero no sabía realmente si se lo habían planteado serlo o le pasó lo que a Alaska que acabó siéndolo sin ella buscarlo.

Interesante lo de Go West:eek:
 
Vaya pregunta..."crearon" toda una generación de locas!!!:p :jajaja: :jajaja:

La verdad es que sus canciones me encantan, de peque era muy famosa la de Go West, todo un clásico gay.;)
 
I

INMATE W17S

Guest
A mi la verdad es que me gustan mucho sus canciones :p , en serio, como que me animan y me molan los temitas, jeje.
 
no puedo creer que no lo hayas notado! :jajaja:

Quien sera el proximo gay en cuestionar... Rupaul? :rolleyes:

rh_left_gallery.jpg
:jajaja: :jajaja:​
 
Última edición:
M

Meiko

Guest
.................................
 
Última edición:
Yo tube la oportunidad de verlos el año pasado (creo ke 3 eran los originales mas un par de ellos ke se han unido al grupo) en la gala Drag Queen de Las Palmas y fue todo un espectaculo, hasta ke la lluvia aguo la fiesta :(

Cantaron in the navy, macho man, cant stop the music, go west, san francisco y unas mas y la ke tenian para cerrar era el YMCA pero la lluvia lo jodio.
 

Eo

0
Genial.

Se formaron en el 77 y se distinguieron notablemente por la originalidad (casi política) de su concepto artístico que se proclamaba a la vez denunciador y paródico del no-reconocimiento de las minorías (negros,homosexuales,clase obrera,etc...) por parte de los poderes públicos.

Hay mucho de que hablar sobre este grupo,aparentemente su estética festiva y de cachondeo no deja ver el transfondo muy serio del planteamiento.Surgieron en NY en plena era de transformación de la sociedad americana que estaba aprendiendo a convivir con el "colectivo" gay (me hace gracia esto de "colectivo").

Sin ir más lejos se atrevieron a meterse con la todopoderosa "Young Men's Christian Association",también llamada YMCA,y de la que el grupo era blanco de muchas críticas,desde el panfleto interno que publicaba la asociación hasta en insertos en diarios de todo el país.Al parecer estos cristianos temían que la supuesta frivolidad de la propuesta condujera a la juventud americana a tomar esa "estética basada en estereotipos homosexuales" como algo que estaba de moda,y se lanzaran a adoptar tal "profecía"(hay que recalcar que el grupo había conseguido varios números unos,destacando sobre todo el primer single,"Macho Man").Y así fue como los chicos dedicaron a esta asociación tan crítica con ellos su más sonado éxito,llamado precisamente YMCA,en el que uno de sus leit-motiv era el propio leit-motiv con el que la asociación encabezaba todos sus comunicados,el famoso "Young man...".

Musicalmente no es que aportasen mucho a la música del siglo pasado,pero sin duda pasarán a la historia por su originalidad.Ellos no tenían experiencia musical,aunque eran excelentes en otras artes,sobre todo la del baile,y casi todos habían hecho sus pinitos actuando.Un productor muy inteligente tuvo la genial idea de montar un grupo que atrayera al público gay,y así logró encontrar a los seis componentes del grupo en academias de baile,escuelas de actores y en discotecas de moda (de hecho a uno de ellos,creo que el hispano que interpreta al indio,lo encontró en Broadway).Les atribuyó a cada uno su papel,el único que había cantado un poco era Ray (el poli) por lo que fue adjudicado como líder del grupo.Y a funcionar.Un caso muy curioso y muy interesante.Hace poco echaron en TV3 un reportaje sobre no sé qué (creo que era justamente sobre el movimiento gay californiano) y dedicaron un cuarto de hora hablando de este grupo...

O sea que la respuesta a tu pregunta es NO,no eran gays (por lo menos que se sepa).Solo interpretaban un papel.Fue un montaje perfecto.

Geniales...

Un saludo.
 
Última edición:
Eo dijo:
O sea que la respuesta a tu pregunta es NO,no eran gays (por lo menos que se sepa).Solo interpretaban un papel.Fue un montaje perfecto.
Hombre Eo, "que se sepa"; pero no sé, se trataba de un grupo que no hacía "falta" que salieran del armario. Es algo que se presupone. Es como si pregunta si The Communards son gays, los Pet Shop Boys o Frankie Goes To Hollywood.

Hoy por hoy, lo que queda del grupo ya no. Pero vamos, estoy seguro de que en un comienzo para el casting era, cuando menos, "requisito" :p.

Venga, un saludo.
 
No, no eran gays... pero hicieron tan bien su interpretacion que, ya ves, 25 años mas tarde, las lokas aun se creen que lo eran...:rolleyes:

Los Village People fueron uno de los primeros grupos-inventos en la industria de la musica, en 1977 de la mano del productor frances Jacques Morali.

Tuvieron 2 singles a las puertas del #1 ("Y.M.C.A." y "In The Navy") y duraron lo que duro la musica disco...
 
pompeta dijo:
yo sí sabía que eran un icono para el mundo gay pero no sabía realmente si se lo habían planteado serlo o le pasó lo que a Alaska que acabó siéndolo sin ella buscarlo.
Esta era mi principal duda, si buscaban serlo (por tanto se entendería que ellos eran gays) o si fueron adoptados como icono sin quererlo.

Una de mis dudas era si esos estereotipos del marinero, vaquero y demás machotes habían sido creados por el grupo o ya existian antes (pensaba que los '70 era demasiado pronto para que hubiese estereotipos gays ya creados pero claro, EEUU no era España...). Con lo que me habeis explicado ya me ha quedado claro.

Gracias al link que ha puesto Santi he descubierto que el anuncio al que respondió el leather boy fue uno en que se buscaban: "gay singers and dancers, very good-looking and with mustaches." Por lo que almenos la intención de que los miembros fuesen realmente gays parece que estaba ahí, ante esto yo dudaría Eo...:p

Por otro lado en ese mismo link he leido que el policía estuvo casado con una actriz, pero vete a saber, quiza le gustaba el pescado y la carne.

Si a alguien el tema le parece poco trascendental, tiene razón.
 
Última edición:
gays?


tiene gracia... me he reido mucho , leyéndo estos post








:mareao:​
 
Última edición:
Arriba