• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las Zonas Azules

Hola!

Resulta que ahora en mi ciudad están instalando los parquímetros para poner todo el maldito centro en zona azul, es decir, pagar por aparcar. Lo que yo me prenguto es ¿hasta dónde somos capaces de aguantar? es decir, ¿es legal eso de la zona azul? Creo recordar que cuando estaba estudiando el teórico del coche me hablaban de las zonas amarillas contínuas y discontínuas y demás marcas viales, pero de la zona azul no recuerdo nada. Además, ¿no pagamos ya anualmente al ayuntamiento un impuesto de circulación para que nuestro coche pueda usar las calles? Entonces ¿a qué viene ahora el tener que pagar por aparcar en ellas? ¿No se puede hacer nada?

Esque estoy viendo que casi todo el pueblo está en contra (lógicamente, ya que a nadie le gusta tener que pagar por algo que no debería) pero ahí estamos, sin hacer nada y mirando cómo se instalan los parquímetros que nos sacarán dinero. :sacabo:

La verdad esque yo de política ya no entiendo mucho.
 
Yo estoy de zona azul hasta el $|@*!ª"!!

Ahora les ha dado por poner zona azul sobretodo en el centro de la ciudad. En teoría para q la gente use menos el coche :confused: pero lo q es Menorca, ya hay zona azul por todos lados. Yo q encima vivo a 50 metros del ayuntamiento...no tengo escapatoria.:p

Para los q no tenemos garaje no nos queda otra q seguir coleccionando multas.:jajaja:

Lo peor es q creo q podemos hacer más bien poco. Los ayuntamientos siempre se excusarán explicandonos q de algún lado tienen q sacar el dinero para rob...perdón, para usarlo en obras públicas, sanidad, educación,etc... Como si lo q pagamos de impuestos no fuera suficiente.
 
No se trata de nada político Sergio... El caos circulatorio de cualquier ciudad por pequeña que sea es evidente. A mi también me jode tener que pagar 60 € al mes por alquilar una plaza de parking para poder aparcar mi coche mientras trabajo en pleno centro de Castellón, una ciudad bastante pequeña... Con las zonas azules se consigue la rotación del parque automovilístico. Prefiero pagar 2 € al dia por aparcar las horas que me dé la gana a pagar multas de las zonas de carga y descarga (también necesarias) o por subirme a las aceras...
 
Aquí en Barcelona es peor, aparte de la zona azul que es la más cara de toda España,tenemos la maldita zona verde :mad: creada para los residentes en la zona, imaginate que gracia me hace no poder aparcar en dicha zona cuando yo pago los impuestos como cualquier otro ciudadano.

Hace medio año mas o menos el Ayuntamiento de Barcelona argumento que los ingresos de las zonas azules y verdes se destinarian a promover medidas en favor de la movilidad, pero...tu has notado dichas medidas:confused: porque yo no las he notado:mad:

Otro punto sobre la zona verde es la obtención del distintivo para poder estacionar a precio reducido (como vecino), que sólo está al alcance de aquellas personas empadronadas en la zona. Pero, ¿qué pasa con la infinidad de comercios, empresas y profesionales que pagan sus impuestos? ¿no son vecinos con los mismos derechos?
 
Última edición:
Aquí tenemos zona azul y luego la posibilidad de sacarte una tarjeta de residente para poder aparcar en la zona en la que vives (mejor dicho, donde estés empadronado) por unos 36 euros al año.

Algo que se dice pero no sé si es del todo cierto es que si te ponen una multa por aparcar sin el ticket del parquímetro, y la multa no está firmada por un municipal, no tienes por qué pagarla. Conozco gente que tiene auténticas colecciones de multas sin firmar y no han pagao ninguna que no lleve la dichosa firma.

En cualquier caso lo mejor es conocer a alguien que trabaje en el servicio y te las pueda quitar... :p
 
I

INMATE W17S

Guest
jfcnew dijo:
Aquí tenemos zona azul y luego la posibilidad de sacarte una tarjeta de residente para poder aparcar en la zona en la que vives (mejor dicho, donde estés empadronado) por unos 36 euros al año.
O sea, que el caso sigue siendo el que paguemos y les llenemos los bolsillos a ellos, cuando esto deberia ser un derecho de todos :mad:
La verdad es que es un tema muy dificil, cierto es que la gente cada vez se quejan mas de no tener dinero pero cada vez las familias tienen mas y mas coches, vamos, uno por cabeza, a veces hasta dos por cabeza, la verdad...
Yo nunca he entendido eso de pagar por parkings, los parkings subterraneos y eso, valen que estan genial, pero joder uno sale para comprar o hacer sus mandados necesarios del dia, y encima siempre hay que pagar para aparcar. Las zonas amarillas vale, son curvas, esquinas peligrosas, zonas de carga y descarga, etc... pero ya las zonas azules es un abuso y mas si quieres poner todo zonas azules, no entiendo porque en algunos lugares para aparcar en una calle normal hay que pagar.
Aqui en Estados Unidos es casi igual, aunque es solo en el centro de la ciudad donde tienes que echarle monedas a las maquinitas para aparcar, solamente se paga ahi, en el sitio de los rascacielos vamos, si no te vas al parking y pagas las horas o la mayoria si compras algo de la tienda pues el parking es gratis.:)
Todos los comercios en USA tienen sus zonas de parking gratuito para clientes, vamos que cuando vas de compras no tienes que pagar en absoluto y al menos eso esta bien y las calles normales residenciales pues tampoco tienes que pagar nada.

Una cosa que me sorprende de Estados Unidos es que por ejemplo yo no tengo garage en mi casa (bueno, si tengo pero es del vecino de abajo) y entonces aparcamos en la calle, justo en la puerta de mi casa... Pues ese parking solo es nuestro, aun sin pagar, jamas nadie te quita el parking, la gente de tu calle no son perras ni nada, sino que cada uno tiene su lugar de aparcamiento en la calle, y como nadie se lo quita a nadie siempre podemos aparcar bien.
 
En Madrid hay zonal azul carísima, zona verde más cara aún y ahora quieren poner otrocolor mñas para la carga y descarga. El puto Gallardón no sabe que hacer ya para racaudar más dinero...porque lo único que consiguen es eso. La gente que necesita coger el coche todos los dias para ir a trabajar y no tiene otra alternativa, lo seguirá cogiendo igual. Creo que debería dejar de hacer tantos túneles y crear un gran número de parkings subterraneos enormes y gratuitos con el dinero que recauda.

He leido algo por ahi de garajes a 60 euros!! Donde es eso??? Por aqui por menos de 120 no existen.
 
Angel aqui 40 o 50€ :jajaja: 60€ creo que puso Gaydancer en castellon.
La verdad es que ya se están pasando. Cuando fuimos en junio a bcn no habia dios que aparcara y pillamos una zona verde de esas y metian un palazo que flipas. Al final menos mal que los del hotel nos mandaron a un parking y al menos no saliio tan caro.
 
Lo mejor es la bici o la moto, y, hala, problema solucionado...el coche es sólo para salir fuera de la ciudad.:p

Yo nunca me compraría un coche para ir por Barcelona, el transporte público llega rápido a todas partes y es menos estresante, menos contaminante y no doy dinero a la multinacional de turno que me vende el coche, por no hablar de la gasolina y del impuesto de circulación o los costes de los mecánicos:mareao: ....Si quereis más aparcamientos, comprad menos coches!!!:rolleyes:
 
Arriba