• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson: Ventas y posiciones en lista

Dejo este primer post sólo para temas importantes, en el resto de post iremos poniendo las noticias que vayan surgiendo, las posiciones en los charts semanales y demás. Empiezo en este post de introducción con mis estimaciones de ventas de los álbumes de Michael Jackson con Sony. Gracias a MJDangerous (Ukmix) por arrojarnos luz sobre el asunto a través de los años, gracias también a pierpinto, a Lewis17 y a nelson por contribuir recopilando certificaciones de MJ y otros datos relevantes. Números actualizados hasta 2009, pero antes del 25 de junio.

[EDITADO]
 
Última edición:
Muchas gracias por la información! Me parece increíble que en conjunto haya vendido más de 1 millón en USA en lo que llevamos de año!

Estoy impaciente por ver que ocurre con KOP. Ojalá hagan algo guay y se venda medianamente bien. Supongo que a pesar de que cada pais tendrá un contenido diferente, se contarán en global no? Y si además es un CD doble como parece ser, contarán las ventas como dobles por cada album vendido?
 
Muchas gracias por la información! Me parece increíble que en conjunto haya vendido más de 1 millón en USA en lo que llevamos de año!
En concreto la friolera de 1.031.000 discos en plena crisis del mercado. Por ejemplo Madonna, con el megaéxito de 4 Minutes en USA y toda la promoción de Hard Candy, lleva 728.000 discos en USA con todo su catálogo (570.000 para HC y 158.000 para el resto).

Estoy impaciente por ver que ocurre con KOP. Ojalá hagan algo guay y se venda medianamente bien. Supongo que a pesar de que cada pais tendrá un contenido diferente, se contarán en global no? Y si además es un CD doble como parece ser, contarán las ventas como dobles por cada album vendido?
Sí, en principio se contarán en global, pero veremos que hacen los de Mediatraffic finalmente, sus reglas no aclaran el asunto. Por otro lado, se cuentan las ventas por álbumes no por CDs, como en HIStory. No obstante, el recuento se hará por CDs sólo para los certificados en USA.

Un saludo, Zipper.
 
gracias por todas la info. no estoy muy de acuerdo que salga ese king of pop aunque me encanta el nombre para un disco pero NUEVO!!.....

en fin me alegra mucho saber que sigue teniendo muy buenas ventas...:D eso solo lo puede hacer Mj yeahhh..x'D
 
Para que os hagáis una base sólida sobre la que entender posteriores datos, os traigo las estimaciones de ventas de los discos de MJ de zago, usuario de UKmix, que posee una web propia (worldwidealbum.net) con el listado de estimaciones de discos más completo, extenso y respetado entre los analistas. En su elaboración, además, ha contribuido de forma decisiva el dueño de fanofmusic.

Así que aquí tenéis las estimaciones de ventas para los discos de MJ en worldwidealbums.net:

Got To Be There 1.500.000+
Ben 3.000.000+
Music And Me 500.000+
Forever Michael 500.000
Best Of Michael Jackson (1975) 1.500.000
The Best Of Michael Jackson (1980) 1.000.000
One Day In Your Life 750.000-
18 Greatest Hits 1.500.000
Farewell My Summer Love 1.000.000+
Off The Wall 19.000.000
Thriller 61.000.000+ (más de 63 con T25)
Bad 32.000.000+
Dangerous 29.500.000+
HIStory 19.500.000+
Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix 5.000.000
Invincible 7.000.000
Greatest Hits - HIStory Volume I 3.000.000
Number Ones 6.500.000
The Essential Michael Jackson 2.500.000

En total unos 200 millones de álbumes, justo la última cifra proclamada por Sony Music Australia con ocasión del anuncio del lanzamiento del recopilatorio King Of Pop. Sólo los Beatles superan esta marca. Para quien aún crea la absurda cifra de los 750 millones para MJ y los 104 millones de Thriller que se de una paseo por este tema.

Y para ver el listado completo de álbumes, visitad www.worldwidealbums.net y bucead por todos sus archivos. Constantemente se añaden nuevos artistas.
 
Última edición:
¿Cuantos discos han vendido los beatles?
Más de 330 millones de álbumes repartidos en cinco décadas y en 41 álbumes internacionales y otros tantos a nivel nacional. Y con unas ventas de catálogo muy elevadas, aunque este 2008 muy por debajo de las de MJ.
 
Última edición:
No creo ke nunca llegemos a saber a ciencia cierta cuantos albumes se han vendido. Cada web y cada uno dicen unos numeros.

Por otra parte en la web esta de World Wide albums, tienen una lista de los supuestos mejores 300 albumes de la historia, no se d donde la sacan ni si la han han hecho ellos, pero de Michael unicamente esta " thriller", eso me parece mas descabellado ke lo de los 104 millones...:sleep:
 
Las ventas más tremendas para mí, son los 61 millones de Thriller, los 19'5 de History (menudo pastón:p) y los 6'5 de Number One's. ¡Cómo puede ser que aún venda tantas copias de recopilatorios!:eek:
 
Capitanacab entonces cuanto lleva Elvis??

Y tienes los datos de las ventas totales de singles??


Gracias por la informacion ;)
 
No creo ke nunca llegemos a saber a ciencia cierta cuantos albumes se han vendido. Cada web y cada uno dicen unos numeros.
David, se trata de coger los datos oficiales (suministrados por Soundscan, Oricon, BPI, etc) más actualizados que se desprenden de cada mercado, sumarlos y estimar el tanto por ciento restante en atención a unos criterios preestablecidos y objetivos. Cualquiera que entienda de la materia sabe que no resulta complicado hacer estimaciones de ventas de discos precisas. Por ello en los foros especializados suele existir unanimidad en lo fundamental.

Las ventas más tremendas para mí, son los 61 millones de Thriller, los 19'5 de History (menudo pastón:p) y los 6'5 de Number One's. ¡Cómo puede ser que aún venda tantas copias de recopilatorios!:eek:

Pues sí, las ventas de HIStory suelen infravalorarse, igual que las de Bad. Ambos álbumes tuvieron muy importantes ventas en los clubes de música de USA, que no recoge Soundscan en su recuento. De hecho, los números de HIStory superan los 4 millones en dicho territorio, a pesar de que Soundscan ofrece un total de 2.5. En los 90 las ventas de los clubes de música fueron muy elevadas, por ello BOTDF está certificado como un platino en USA a pesar de no llegar a las 300.000 copias en Soundscan.

En definitiva, HIStory vendió, según los datos más actualizados, 4.9 millones entre USA y Canadá, 8.7 en Europa (con una certificación anticuada de 6 platinos. Solo entre UK, Francia y Alemania sus números superan los 5.4 millones de discos distribuidos), 1 millón en Japón (tened en cuenta que Oricon no recontaba los discos exportados, particularmente elevados en dicho territorio, ni las ventas de los álbumes fuera de lista, ni las ventas de los clubes de música, ni los discos en el stock). 670.000 entre Australia y Nueva Zelanda, 1.3 millones en Latinoamérica y unos números muy elevados en el resto del globo, particularmente en Asia, con más de 65.000 discos en Singapur y 218.000 en Turquía, por ejemplo.

Las últimas estimaciones sitúan sus ventas totales entre 19 y 19.8 millones.

Capitanacab entonces cuanto lleva Elvis??
Más de 190 millones de álbumes.

Y tienes los datos de las ventas totales de singles??
Por algún lado tendré guardada información sobre la materia, pero nunca me han interesado las ventas de los singles como las de los álbumes.
 
Última edición:
Y por curiosidad, sí a esos 200 millones se le suman lo que vendio con Jackson5/The Jacksons... ¿a cuanto sumarian sus ventas?
 
Más de 245 millones de álbumes vendidos. En este recuento no entran los singles, un punto muy fuerte de los Jackson 5.

Por otro lado T25 vendió 14.000 discos esta semana pasada en todo el mundo y 6.000 en USA. En España todavía aguanta en el #69.
 
Entonces los supuestos 250 millones que vendio Julio Iglesias son mentira al igual que los Mil millones de Elvis, no?
 
Entonces los supuestos 250 millones que vendio Julio Iglesias son mentira al igual que los Mil millones de Elvis, no?
Tan mentira como los 100 millones de La Macarena, los 750 de Michael Jackson, los 500 millones de ABBA, los más de 200 de Nana Mouskuri y los nosecuantos cientos de millones de Raphael. Es muy común lanzar datos exorbitantes como campaña de promoción. Los fans siempre están completamente predispuestos a creer que su artista ha vendido trillones de álbumes y a los medios de comunicación les conviene soltar datos impactantes en sus reportajes.

Pero existen mecanismos oficiales de recuento en todos los mercados importantes. Es fácil engañar a la mayoría de la gente, pero no a quien tiene acceso a información oficial y fidedigna. Por eso es importante visitar los foros especializados, donde se maneja información precisa y actualizada.
 
Arriba