• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Cráter lunar llevará el nombre de Michael Jackson

http://www.tabascohoy.com/nota.php?id_nota=176841

El cráter se ha llamado hasta ahora Posidonius J. y está localizado en un área lunar conocida como Lago de los Sueños, o Lacus Smniorum. Mide 22 kilómetros de diámetro y se encuentra al lado de una enorme parcela de suelo lunar que legalmente es propiedad de Jackson, de acuerdo con la Sociedad de la República Lunar.

Según la página de esta sociedad, la decisión de dar al cráter el nombre de Michael Jackson se tomó en una sesión del consejo de la Sociedad de las República LUnar el lunes por la mañana. Según esto, la propuesta fue apoyado por muchos fans durante la semana previa, así como por otros dueños de terrenos en la Luna.
 
ahora me entero ke se pueden comprar parcelas en la luna....jaja, que grande es maikel madre del amor hermoso.
 
:) ¿QUE GUAPO, NO?!!!:)

Joer, este tipo de cosas son las que al menos me hacen sonreir un poco.

Que chulada macho. Un crater con el nombre de Michael!!!:)

Gracias por la info.
 
¿Parcelas en la Luna? xD ¿De qué no se enteraba Michael?
Es una de las noticias que me ha echo sonreir.
Me encanta la idea, es muy especial.
 
Jejejeje, me encanta si señor el, no sabia que tenia una parcela, es que era un crack, ahora mismo esta alli bilando su nueva parcelita donde podra construir su amado neverland
 
Astrocantabria.com

Abrimos este apartado ante la cantidad de personas que nos preguntan por la posibilidad de "poner nombre a una estrella"
Hay algunas empresas privadas y páginas web que parecen dedicarse a este menester.
Pero ninguna empresa privada está facultada para poner nombres a las estrellas. Tampoco la agencia espacial estadounidense, NASA, ni la agencia espacial de ningún país, con que algunas de estas empresas alegan estar relacionadas, tiene esas atribuciones.
El organismo que regula la nomenclatura de los astros es la Unión Astronómica Internacional (www.iau.org), de acuerdo con determinadas reglas, por ejemplo:

  • Las estrellas no podrán tomar nombres de personas; sólo números o referencias de catálogo (salvo las que tengan históricamente nombres árabes, latinos, etc).
  • Los accidentes geográficos de otros planetas y satélites del Sistema Solar podrán tomar nombres de personajes ilustres de la Ciencia o de la Historia (fallecidos ya).
  • Etc...
Los únicos casos en que podemos aspirar a inscribir nuestro nombre o el de otra persona en el firmamento, son los siguientes:

  • - Los cometas que se descubran llevarán el apellido de su descubridor.
  • - Los asteroides que se descubran llevarán el nombre que su descubridor decida (con ciertas restricciones).
Y por supuesto en estos casos la IAU no cobra por asignar nombres.
La IAU manifiesta en su página web su total desvinculación con estas prácticas comerciales.

Nuestro propósito aquí es informar, de modo que los lectores de esta web, si aun así deciden "poner su nombre a una estrella", lo hagan con conocimiento de causa, pues muchas personas han gastado su dinero estando mal informados sobre este tema.
"Vender nombres de estrellas" puede compararse a "vender parcelas en la Luna", que hace años también estuvo de moda.
Los certificados que nos envíen las empresas "que venden estrellas" pueden ser bonitos, pero no estarán reconocidos por nadie más que por ellos mismos. Nos enviarán también un mapa celeste en el que figure la estrella con nuestro nombre, pero este nombre no se imprimirá en ningún otro mapa editado o por editar. La estrella ya tiene su número de catálogo y así es como aparecerá en todos los mapas astronómicos.
Tengamos también presente que, al no estar regulado ni tener ninguna validez, la estrella que esta empresa nos "dedique" seguramente podrá ser "vendida" de nuevo por la misma u otra empresa. Además probablemente sea una estrella muy débil, ni siquiera visible a simple vista. De modo que si quieres un certificado, coge tu ordenador y tu impresora, y hazte tú mismo uno. Elige la estrella que más te guste, y dedícatela a ti mismo o a la persona que quieras. Tendrá exactamente el mismo valor y no tendrás que pagar nada.
 
Yo voto porque le pongan su nombre :) espero lo acepte la sociedad lunar, michael si sabia en que invertir su dinero :) me gusta esta noticia en serio que lindo.
 
La verdad es que me gusta la idea de que le pudieran poner una estrella con el nombre de Mike pero que esa estrella nombrada con su nombre la pudiesemos ver, seria precioso, ojala lo aprueven. Animos a todos.
 
Arriba