• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones Sobre Iron Man 2

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
A falta de verla que desde luego cae en ná:D, me gustaría leer a partir de hoy su estreno qué os ha parecido este otro seguro pelotazo superheróico de la casa Marvel ahora ya con representación propia en el cine.

De momento el trailer promete como no podia ser de otra forma con las escenas de acción, los villanos sobre todo Rourke parece interesante rival por ese registro chungo que tiene y la escena de la carrera en el circuito de Montecarlo dicen que fue la rehostia (consagrada o no) simplemente al filmarla o sea que una vez editada, montada en el metraje definitivo tiene que ser lo mas.

Los vuelos en la primera parte ya eran flipantes en esta supongo que habrá otra buena ración de maniobras aéreas que solo por ello merecerá la pena la peli.
 
Última edición:
Si puedo ire este finde! me encanta IRONMAN en el comic. y la 1 me gustó muchooo!!!! la recomiendo en BD jeje

En fin, seguro que esta segunda parte eleva la accion como no podia ser de otra forma :)
 
Voy mañana a la sesion de las 20:20h, la critica especializada esta siendo bastante buena.

Incluso ya estan considerando hacerle a la Viuda Negra, su propia pelicula.
 
Acabo de venir de verla. A mi sinceramente me ha decepcionado bastante teniendo en cuenta que la primera creo que se merecía un respeto. Los que esperaís acción ya os digo que la encontraís casi al final de la pelicula, excepto alguna que otra escena, como la del circuito de carreras que es casi al comienzo. Muchos personajes y actores buenos para un guión bastante soso. Podían haber sacado bastante más chicha al personaje de La Viudad Negra que a mi particularmente me parece uno de los mejores de la Marvel y en vez de darle importancia sólo la dan como mucho una escena de acción (pero increible por lo menos para mi) y una sucesión de meneitos de la Scarlett que para los que os guste las chicas con bastante curvitas y labios monos lo recomiendo. Ojala sea verdad eso de que van a darle una peli sólo para ella porque entre que el personaje me encanta y creo que ello lo hace bastante bien, puede ser interesante.
Rourke para mi genial, pero el pobre no podía hacer mucho con el poco guión que le han dado...
Y lo mejor para mi gusto los efectos especiales,claro. No os cuento las escenas porque os quito la gracia.
Conclusión: a mi me gustó más la primera pero para pasar el rato está bien.Lo que si que he echado de menos es el humor de la primera...
 
Un desastre, reafirmó todo lo último que se ha dicho.

Pesada, sin casi acción, un caos de escenas que a veces no tienen sentido, que resultan innecesarias no aportando nada de interés a la trama y sin la gracla de la primera película.

Demasiada mezcla de personajes que restan tiempo de acción y que destrozan la interpretación de un Downey que cumple sin despeinarse.

Una, mal editada, película queda en un vago recuerdo de lo que pudo haber sido

Un 4, 5.
 
Última edición:
No me digais eso que me voy esta tarde a verla. :(
Por lo menos a mi la primera me gustó mucho por que era una mezcla de escenas de acción y de toques de humor muy buenos por parte de Downey.
Ya diré mi opinión sobre esta segunda entrega.
 
Yo la ví el día del estreno y me ha gustado bastante, pero no sé si opinaran lo mismo los que no sean fans dek cómic, es decir, tienen más peso todos los que lo tienen en el cómic; Pepper Pots, Happy Hogan, el coronel Rhodes,la viuda negra, Nick Fury, Whipplash etc, aunque Downey jr se los come a todos, bueno, a Rourke no tanto.

Claro que lo que para mi es bueno porque llevo desde pequeño leyendo a Ironman para los demás puede ser una saturación de subtramas o personajes, depende de si estáis iniciados en los cómics o no, si la primera era buena por su sencillez, aquí pasa lo contrario.

De todas maneras Downey es el mejor Tony Stark posible, está genial, el villano es mil veces mejor que el de la primera parte y la batalla final es la mejor escena de acción de las dos películas, la lucha de war machine e Ironman contra todos los robots es una pasada, para verla sin duda en el cine y luego en blu ray.

Tambien son importantes los detalles para el futuro, porque no olvidemos que esta peli es la introdución a Ironman 3 (empiezan los problemas con el alcohol, empieza a salir la viuda negra, el padre de Tony Stark, Happy Hogan, etc), pero sobretodo la introducción a la peli de los vengadores, ya veréis el detalle al capitán America y si os quedáis tras los créditos el genial guiño a la peli de Thor, que está rodando Kenneth Branagh, por lo que se puede decir que la primera fué la introducción, esta es el nudo y la tercera será el desenlace, de ahí la aparición de tantos personajes nuevos, subtramas y guiños al futuro.

En resumen, no me ha parecido mejor que la primera pero si me ha dejado un gran sabor de boca, primero como peli palomitera de acción que no te hace sentir como un tonto y segundo como fan de los cómics, y luego ahí tenéis a los actores, casi nada: Robert Downey jr, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow, Sam Rockwell, Mickey Rourke y Samuel L. Jackson, joder, si es el casting con más cool desde Pulp Fiction, jaja.

En la tercera, y ya un Tony Stark con problemas de alcohol, será la bomba, y es que es uno de los personajes de cómics al que se le puede sacar más jugo.

Aquí tenéis un pequeño avance del futuro:

3420692590_92ed8b6603.jpg


War%20Machine%201.jpg


mandarin.jpg
 
Última edición:
Quizás tienes algo de razón Dowjones en lo que dices sobre el haber leido muchos comics de Ironman o ninguno. No es mi superhéroe favorito y quizás por eso soy algo menos entusiasta como con Hulk o los otros, puesto que de Ironman me habré leido como mucho unos 20 y supongo que no de los mejores. Lo que a mi me ha ocurrido es precisamente lo que dices, demasiados personajes, para mi, increibles y a los que yo habría sacado mucho jugo en poco tiempo y sin poder desarrollarlos de verdad. Por eso comenté lo de la viuda negra que me encanta y no me salió casi nada:( o de Peppers que tb me gusta mucho y creo que la metieron bastante más papel que en la primera.
Como dices quizás esta es la introducción a la tercera y esa me guste mucho más.
Lo que si que olvidé decir es que la BSO es espectacular para mi gusto y el principio de la peli cuando llega a la inaguración increible!
Gracias por la opinión como experto en Ironman q yo esperaba que alguien de aqui lo fuera para ver las diferencias
Y jo, tanta cocacola hizo que no viera el guiño:(
 
Yo la verdad es que, como película, veo que tienen bastantes fallos por mucho que se haya basado en el comic, !!!! faltaría más !!!!, a la hora de incluir a Black Widow, Whiplash o Nick Fury.

Lo primero es que la película tiene escenas que no terminas de creerte, como que la policía no dispare a Whiplash en la carrera, que Pepper y su guardaespaldas se metan, sin sentido, en dirección contraria para darle el maletín a Toni, o TOÑI, como le dice Whiplash en alguna escena, jajajajaja.

No se, hay muchas maneras de resolver una escena que hacer lo primero que se le ocurra al director sólo porque pueda parecer espectacular.

Mal Favreau, mal, como se nota el cambio de guionista respecto al de la primera película.

Aún no se ha hablado de una tercera parte de Iron Man para pensar que toda esta película es un anticipo de la 3, es más, yo la veo como una película que quiere enlazar con el resto de personajes Marvel que van a salir en el futuro, Thor y Capitán América.

Para esta película hubo cantidad de problemas con actores que iban y venían, incluso el director pudo quezar fuera, y creo que todas esas cosas se ven en pantalla.

El comienzo con el show de la Expo no me pareció un comienzo tan espectacular como podría haber sido, no se, podían haber contado algo de su lucha por la paz mundial en vez de estar ahí delante como en un monólogo del Club de la Comedia.

Rourke esta totálmente desaprovechado y va de más a menos en cuanto a su protagonismo. Pasa de tener una lucha increible en Mónaco a liderar a un ejercito de "DRONES" mediante un ordenador. ¿?

Lo repito, mal Favreau, mal.

No por meter más robots se consigue más tensión ni emoción.

Es cierto que Jeff Bridges no fue el malo esperado en la primera película, pero vamos, que se come a un Sam Rockwell que tiene un penoso papel como empresario armamentistico lleno de escenas, como cuando estan comiendo salmón, que son de echarse a reir.... o diréctamente llorar.

Yo hubiera enfocado la película de otra manera, esta llena de tramas o subtramas que no estan bien exploradas ni presentadas. De Black Widow no sabes que motivaciones tiene ni que pinta contoneándose todo el día en pantalla.

La película quiere ser algo como con más trama y termina siendo cansina ya que pasan mogollón de minutos hasta que Toni se pone la armadura y empieza a ser Iron Man.

Aunque bueno, casi prefiero verle sin armadura que verle en una discoteca disparando a sandias al vuelo, de chiste. Por no mencionar la posterior y no creible batalla con el Mark II controlado de buenas a primeras por su colega de color.

No se explica como su amigo puede controlar el Mark II y creo que fácilmente se podrían haber recortado muchísimas escenas que no pintan nada. Sobre todo en las que sale Sam Rockwell, el cual me ha decepcionado viniendo de una película como Moon.

Lo mejor, el buen hacer de Robert Downey, que es un crack, la exploración de sus conflictos familiares, Rourke en la escena de Mónaco y el logrado diseño de War Machine.

Todo eso de los DRONES, jajajaja, Scarlett, las discusiones con la Paltrow, el papel y las escenas de Sam Rockwell, y la falta sobre todo de acción y de emoción durante la mayor parte de la película hacen que no pueda valorarla como cabría esperar.

Si esta película se hubiera rodado junto a Iron Man 3, pues tal vez pensaría que era un nudo en la trama, pero viendo la serie de dudas que hubo en el estudio en cuanto a si seguiría John Favreau en la silla de director, me hacen ver que esta película no ha estado bien planificada y peca en muchos momentos de escenas que no aportan nada.

Le falta emoción y el enganche de la primera película, y eso es algo que se observa sin necesidad de leerse los comics.

Por intentar ser menos palomitera que la primera, ha conseguido serlo aún más y perder en credibilidad.

Ayer lo único que me faltó ver es una escena como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=N0lOwj88TrQ&feature=player_embedded

Ala, es mi opinión.

UN SALUDO "DRONERO".

PD- Muchos dicen que tiene buena banda sonora, yo más bien diría que pagaron para meter un clasicazo de ACDC en el comienzo de la película, yo a eso no lo llamo tener una buena banda sonora.
 
Última edición:
Si, casi que me gustó mas Transformers 2, al menos mejora a la primera película y cumple con lo que esperas de una película de Transformers por parte de Michael Bay.

Viniendo de la genial primera película de Iron Man por Favreau me espero muchísimo más.

Si, cierto, es Black Widow.
 
Me ha gustado muchooo la peli. LLevo desde pequeñajo leyendo comics de IRON MAN, pasando por variantes como MARVEL ZOMBIES o CIVIL WAR.

Mi novia no ha pillado cosillas de la peli, pero leerlo desde siempre me ha dado la posibilidad de contarle secretillos incluso disfrutar mas aun de la peli.

Rourke me ha dejado de piedra, vaya actorazo!

Cada vez q volaban, disparaban, peleaban etc me ponia loko jeje, me he divertido viendola.

Lo unico q no me ha gustado es NICK FURY y Las excesivas escenas de STARK haciendo el payaso.

Por cierto, lo de transformers 2, si q fue un desastre, me encantó la primera parte, pero la segunda, fue una broma pesada.

Ultimamente muchas pelis me han decepcionado.. que si AVATAR, DISTRITO 9, TRANSFORMERS 2, 2012....
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, la veré el miércoles próximo pero de momento aparte de leer los comment vuestros, cuidao con poner demasiados spoilers plis por los que no la hemos visto aún.
he visto cr´ticas variadas, una que me ha gustado ha sido del diario ADN en el que explican lo que esta nueva entrega quiere desarrolllar, que muestra el lado mas humano y frágil del heroe de hierro y con la presiñon que le hacen diversas instancias sociales : gobierno, prensa, opinión pública para que comparta su tecnología y se muestra reacio a ello pues teme como personaje con principios sólidos- faceta común por cierto habitual que me encanta de los supertipos Marvel-que la armadura caiga en malas manos.
Y quizá el galimatias viene porque meten demasiados personajes nuevos para ayudarle o por contra obstaculizarle su labor.

En breve la veré pero lo que digo siempre en estas pelis pase lo que pase a mi me tienen ganado de antemano-o como poco predispuesto-por el hecho de ser gran fan de los comix sobre todo de esta ya veterana Casa de las Ideas.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Desde luego que lo haré legend, en este tipo de pelis con tantos enlaces a otras pelis en plan to be continued o mini crossover ya estoy con mi sentido arácnido a tope y en guardia (máxime cuando ya estoy avisado) de todas formas gracias por el aviso man.;)
 
Acabo de venir de verla.Me ha entretenido asi que le doy un 6.No me parece una mala peli para nada.

Habeis comentado Transformers2,pues bien,esta me parece una mala peli.Le doy un 3.

Saludos
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Ya la acabo de venir de ver y lo mismo me pareece-mas allá de ser fan de la Marvel-una peli espectacular de sobra con escenas y momentos de puro espectáculo a lo grande como solo las grandes producciones estadounidenses (y en el subgénero de supertipos) saben.

La retranca de Stark/Downey- y tambien de cia-me resulta muy aguda y divertida que me ha arrancado varias sonrisas e incluso risas sin duda. La confabulación tramada por los malos para intentar desarticular a Iron Man con extra incosciente ayuda (no digo mas) la presentación e intervención de SHIELD con Nick Furia a la cabeza, los problemas que le genera a la persona civil el ser el superguerrero de la armadura y comportamientos derivado de ellos, me han gustado mucho por no decir las muy ágiles exhibiciones de artes marciales de la muy bella Viuda-Scarlett Johannson-Negra que está sencillamente increible en todos los sentidos.:eek::rolleyes: (Espero impaciente que hagan la peli spin off con ella, se lo merece).

El punto flaco, flaco sí el montaje que se nota como han insertado de pésima manera algunas secuencias con la siguiente.:novale:

Le doy un notable al invento, sí.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pussy, que opinas del final??


BRUTAL !!!!!!!!!

Thortalmente..y hasta ahí puedo leer...que entre los 3 ya hemos dicho bastante. :acallar::angel:8Ð

Es que estaba pensando además de como muchas pelis de acción actuales se han contaminado (de la manera chunga que lo hacen esta es la acepción) de las maneras de las de superheroes pero mientras que en estas lo de los superpoderes quedan lógicamente natural en las otras como Prince of Persia o las de un tal niño oriental budista de próximo estreno que no recuerdo el título, el hecho que les incorporen estas habilidades casi de superpoderes a "meros mortales" pa' entendernos pues como que resulta forzado aparte de que la trama se ve básicamente reducida a una exhibición bastante boborola de esas llamémoslo supercualidades y efectos especiales...claro que de las pelis sacadas de videojuegos por muy espectaculares que sean estos no hay mucho de donde sacar ¿no?

Volviendo al personaje de La Viuda Negra rememorando las escenas de lucha que tiene es que me parece de las peleas coreografiadas mas visualmente impactantes y molongas que he visto en una peli de superheroes, si que si.:cool:
 
Última edición:
Arriba