• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Dieter Weisner sobre Michael

Hola he traducido una entrevista que hicieron al exmanager de Michael con motivo de su libro La verdadera historia, hace pocas semanas en la TV alemana.
No se cuales son los verdadeos motivos por el que esta persona que estuvo tan cerca de Michael, compartio su amistad pero luego le dio la estacada demandandolo, escribiera un libro sobre Michael JAckson. Pueden ser varios.........por dinero?........o por remordimientos? Ahora que murio, desea pagar su deuda con el escribiendo algo bueno sobre su amigo para que el mundo le conozca mejor...........De todos modos dejando a un lado sus motivos.......en esta entevista dice cosas a su favor, y espero que el libro sea lo mismo. No lo tengo por lo que no puedo opinar, pero ya me enterare y os comento.

np62551,1280394787,Michael-Jackons-dieter-wiesner-privat.jpg


_ Bienvenido Dieter Wiesner.Que siente cuando ve las imágenes de Michael?
Bueno es una situación complicada, pasamos mucho tiempo juntos y fue un gran amigo. Esto duele mucho.

_Como se conocieron?
Un amigo austriaco tenia una idea sobre conciertos y me involucre de lleno, se lo ofrecimos a la megaestrella que estuvo muy interesado, pero luego no resultaron tan happy como pensamos, tuve que hablar con el en Munich y se lo explique y luego me invito al history tour.

_Mas adelante fue su manager personal. Tuvieron una relación de amigos. Como era esto, me parece complicado porque Michael no solía abrirse a otras personas? Tenia muchos amigos o había muchos que solo lo eran por interés?
Esto ocurrió después de un largo tiempo. Yo le acompañé en los 120 conciertos, luego me invito, se noto enseguida que Michael era muy cuidadoso, muchas veces pagaba golosamente.......pero mucho mas tarde llegamos a que me lo comentaba todo.

_Tenia dos caras, la de una megaestrella y la de una personalidad frágil?
En el escenario es cierto que era excelente, pero en lo privado era totalmente diferente. Viví mucho tiempo con la megaestrella, pero cuando estuvimos en el rancho era distinto….. era tranquilo, reservado, pero una persona que te sale al encuentro. Nunca hubo una palabra fuerte. Se preocupaba mucho por sus hijos ,lo quería todo bonito, con flores....era otra persona.....no la megaestrella que estaba en todo...........una relación muy personal...........era una persona frágil.

_Cuentas que se preocupaba mucho de sus hijos ,que pasaba mucho tiempo con ellos hasta el punto de ser celoso, porque los quería solo para el?
Bueno era un tema complicado.....sus hijos tenían una nany que los cuidaba, que era buena y hacia un poco la función de mama y cuando el notaba que una segunda persona podía entrar en sus vidas sentía celos.

_entonces estaban una a dos semanas sin ver a la nany?
Podía pasar y estaba así hasta que veía que era el numero uno de nuevo.

_Neverland era un paraíso de juego...su interés por los niños que le trajeron muchos problemas. Nos preguntamos porque buscaba siempre la cercanía a los niños? Es porque el mismo no tuvo infancia?
Es cierto que su infancia fue dura, pero el rancho era normal, no era tanto la gran casa , el palacio, lleno de lujo, estaba todo rodeado de naturaleza y el siempre me decía que debemos ver el mundo a través de los niños. Ideo una película Pinochio 3000 y cuando la tuvo lista llamo a Prince y a Paris para que la vieran y me dijo ahora veras lo que ocurre. Si se reían sabia que era buena pero si no se reían no tenia interés sabía que no era buena. Ellos no decían que era buena porque era Michael Jackson. Simplemente decían lo que pensaban y confiaba en ellos.

_Prince y Paris son dos de sus hijos. Se nos acaba el tiempo y quiero hablar del final de Michael. Acabamos de ver imágenes de sus ensayos de sus conciertos This is it. Tu crees que los hubiera resistido corporalmente y psíquicamente?
Corporalmente seguro que si, pero no los hubiera hecho, no hubiera hecho probablemente ni 10, porque ya no quería hacer una cosa así, mentalmente no, porque estaba fuera de esto.
Fue forzado a ello y aquí vino todo el desastre.

_Este narcótico que le inyectaron, de solo pensarlo se le ponen a uno los pelos de punta. Es que no podía dormir sin un narcótico o no podía soportar el mundo sin estar anestesiado? Como llego a este punto que el medico le tuvo que ayudar siguiendo su deseo?
Pase muchos años con el y nunca lo necesito. Lo que paso al final, he seguido todo el proceso, y lo he vivido y esto no fue el. El medico debía haber dicho que era suficiente, que se había llegado demasiado lejos. Siempre estuvo cuidado por médicos, fue una cosa de dinero, pero el no lo necesitaba. Cuando estuvimos juntos y estaba triste, tenia un problema, no se sentía bien, se podía hablar con el y si el veía que existía un futuro, no lo necesitaba. El problema es que siempre había algún medico que le decía tengo algo tienes que probarlo y así empezó todo.

_Al final de mes tendrá lugar la sentencia y sabremos si Murray es culpable y que castigo recibirá. Se nos acaba el tiempo, aquí el libro La verdadera historia, que nos describe muchas situaciones personales y vivencias con el, trayéndonos una nueva visión de Michael. Muchas gracias por haber estado aquí Dieter Weisner.


Aqui el video
Dieter Wiesner: "Die wahre Geschichte" - mittagsmagazin - ZDFmediathek - ZDF Mediathek
 
Última edición:
Gracias por traducirlo Isabel. :)

Esta persona me resulta siniestra, no me gusta nada... A pesar de que hable bien de Michael, parece que esconde segundas intenciones en todo lo que hace o dice.
 
Gracias Isabel por la traduccion.
Cuanta basura ha comenzado a hablar sobre Michael. Inclusive los que estaban guardaditos como esta porqueria ha salido a la luz.
 
Gracias por la traducc.

Aunque ha dicho cosas buenas, opino como el resto, es probable que haya una segunda intención y que no todo lo que cuente se a verdad.
 
Muchas gracias, una vez más, Isabel.
Ooootro libro. Cuántos libros valió tu amistad, Michael, cuántos. Si lo hubieses sabido...
 
Coincido con todos vosotros. Un personaje nada beneficioso que reclama su porción del pastel.

Gracias, Isabel.
 
Gracias Isabel por la traducción. Como ya han dicho... pobre Michael, cuántos libros valía :( Esperemos que ya que saca tajada sea para hablar bien de él, ya sabes... dentro de lo malo lo mejor.
 
Arriba