• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de las dudas (peludas, xp!) sobre MJ

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Yo, analizando con frialdad y objetividad meridiana el universo musical jacksoniano, las incógnitas por esclarecer que siempre me he planteado a título personal –y se las traslado, por ello, en las siguientes líneas-, son las siguientes:

a) ¿Por qué motivo la discográfica Sony –supongo que con la anuencia de Michael- publicó a la venta los recopilatorios Off the Wall, Thriller, Bad y Dangerous Special Edition en 2001, si bien podrían haber aguardado a unos años, aprovechando la coartada perfecta para la conmemoración de los fastos del vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de cada uno de tales álbumes, sin incurrir en redundancia alguna?

b) ¿Por qué el primero de sus trabajos en solitario con Epic –Off the Wall-, el cual le catapultó a la primera línea de fuego -marcando el inicio de su incontestable reinado sobre las pistas de baile y le granjeó unas ventas cifradas en torno a los veinte millones de discos a escala global- careció de edición especial asociada al veinticinco aniversario (en 2004, aunque vaticino el contenido de la respuesta a esta pregunta; pero ello no explicaría la razón del lanzamiento de Number Ones, apenas un año antes), como sí dispusieron de ella, en cambio, sus siguientes obras, Thriller y Bad –y muy presumiblemente a Dangerous también se le dispense tal honor, en 2016-?

c) ¿Por qué el –en mi opinión, espléndido- tema Got the Hots sí figura incluido en el tracklist de Thriller 25 únicamente en CD (en la edición japonesa), y no así, en formato de vinilo en la totalidad de los ejemplares editados? ¿Por qué optaron por integrar remixes innecesarios de pistas pertenecientes al álbum original de 1982 –aunque yo habría salvaguardado dos de ellas: The Girl Is Mine 2008 y PYT 2008-, y excluyeron de dicha terna demos asociadas a las sesiones de grabación de la época, tales como Nite Line, She’s Trouble o Hot Street (ésta, a su vez, proveniente de Slapstick), pudiendo haber proseguido la estela –a mi juicio, muy acertada-, adoptada en Bad 25?

d) ¿Por qué habilitaron un anticipo, de apenas un minuto y cuarenta segundos, tanto en Thriller Special Edition, como en su homólogo Thriller 25, de la canción Carousel, pudiendo haberla incluido en su totalidad, tal y como se hiciera en la edición italiana del recopilatorio King of Pop?

Aguardo a que no os haya extenuado con la extensión tan prolongada relativa a la remisión de tales interrogantes.

Un cordial saludo a todos.
 
Yo, analizando con frialdad y objetividad meridiana el universo musical jacksoniano, las incógnitas por esclarecer que siempre me he planteado a título personal –y se las traslado, por ello, en las siguientes líneas-, son las siguientes:

a) ¿Por qué motivo la discográfica Sony –supongo que con la anuencia de Michael- publicó a la venta los recopilatorios Off the Wall, Thriller, Bad y Dangerous Special Edition en 2001, si bien podrían haber aguardado a unos años, aprovechando la coartada perfecta para la conmemoración de los fastos del vigésimo quinto aniversario del lanzamiento de cada uno de tales álbumes, sin incurrir en redundancia alguna?

b) ¿Por qué el primero de sus trabajos en solitario con Epic –Off the Wall-, el cual le catapultó a la primera línea de fuego -marcando el inicio de su incontestable reinado sobre las pistas de baile y le granjeó unas ventas cifradas en torno a los veinte millones de discos a escala global- careció de edición especial asociada al veinticinco aniversario (en 2004, aunque vaticino el contenido de la respuesta a esta pregunta; pero ello no explicaría la razón del lanzamiento de Number Ones, apenas un año antes), como sí dispusieron de ella, en cambio, sus siguientes obras, Thriller y Bad –y muy presumiblemente a Dangerous también se le dispense tal honor, en 2016-?

c) ¿Por qué el –en mi opinión, espléndido- tema Got the Hots sí figura incluido en el tracklist de Thriller 25 únicamente en CD (en la edición japonesa), y no así, en formato de vinilo en la totalidad de los ejemplares editados? ¿Por qué optaron por integrar remixes innecesarios de pistas pertenecientes al álbum original de 1982 –aunque yo habría salvaguardado dos de ellas: The Girl Is Mine 2008 y PYT 2008-, y excluyeron de dicha terna demos asociadas a las sesiones de grabación de la época, tales como Nite Line, She’s Trouble o Hot Street (ésta, a su vez, proveniente de Slapstick), pudiendo haber proseguido la estela –a mi juicio, muy acertada-, adoptada en Bad 25?

d) ¿Por qué habilitaron un anticipo, de apenas un minuto y cuarenta segundos, tanto en Thriller Special Edition, como en su homólogo Thriller 25, de la canción Carousel, pudiendo haberla incluido en su totalidad, tal y como se hiciera en la edición italiana del recopilatorio King of Pop?

Aguardo a que no os haya extenuado con la extensión tan prolongada relativa a la remisión de tales interrogantes.

Un cordial saludo a todos.


a) Porque Invincible estaba a la vuelta de la esquina y ambos (reediciones y nuevo álbum) se autopromocionan recíprocamente. Porque cualquier excusa es buena para intentar vender más discos (en este caso la remasterización).

b) Porque 2004 fué un año donde Michael estaba en todos los medios y no precisamente por su música. Algo que podría haber afectado a las ventas.

c) Supongo que en el CD no incluyeron la versión completa porque optaron por dar más importancia a las entrevistas. Vete a saber!!!!

d) Porque así consiguen que los fans o no fans compren el mismo producto 2 veces.... Algo que desgraciadamente suele repetirse en el mundo fan de Michael Jackson. Y porque son un poco tontos...!!!!


...
 
Lo que últimamente me está intrigando, es que siempre quise saber por qué Michael jugaba con su dedo en Remember the time y los conciertos de Buenos Aires y Bucarest, por ejemplo en éste último se lo llevaba la frente y hacía un gesto como levantando las cejas (muy serci :D). Yo pienso que hay algo más, no sólo porque se dejara llevar por la música.

Michael Jackson - Human Nature Live Bucharest (DVD vs TV) - YouTube (Minuto 1:22)

Y la otra es, ¿cómo se llama la canción de salsa que sale al principio del vídeo de You rock my world?

Al que quiera ayudarme, gracias.

Paz.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
, por ejemplo en éste último se lo llevaba la frente y hacía un gesto como levantando las cejas (muy serci :D). )

Y la otra es, ¿cómo se llama la canción de salsa que sale al principio del vídeo de You rock my world?

¿La canción al comienzo de ese video? ¿hay una? ahora mismo solo recuerdo una música instrumental (pero sin parte vocal) tal del estilo, como no sea esa a lo que te refieres...:confused:

En ese movimiento digital ( literaldel dedo n este caso;):p) no veo/creo yo que haya algo mas que el hecho de querer dar énfasis al movimiento mas que al baile (o mejor reforzando/apuntalando este).
Michael pues, era muy expresivo en lo gestual y en su lenguaje corporal como un todo y que como apreciamos precisamente incluía hasta los dedos cuyas tiras blancas que se ponía era la guinda para terminar de reforzar esa expresividad.


¿Qué es "muy serci" en la jerga/dialecto de tu pais por cierto?
 
¡Ay verdad que sí! Bueno pero esa una salsita latina, nah ahora pa' averiguar de quién es... Prefiero dejarlo así. Lo que pasa es que siempre supuse que esa canción tiene un cantante.

Gracias por esa aclaratoria en el movimiento del Bucarest, sí supongo que no tiene algo más allá, que sólo expresión. Pero ese levantar de cejas me llama la atención, lo de "serci" no es nada especial en mi país, es solo una expresión mía (¡jaja!). En realidad quiero decir "muy sexy"/ "muy serci" ¡jaja!

Aprecio tus respuestas, ¡un abrazo! ;)
 
Última edición:
alguien sabe y desea contarme sobre la historia de la sesiones de fotos de la época Thriller en la que Michael aparece con la camiseta del equipo francés de Niza?
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hablando antes del tema Threatened, vuelvo a comentar (ya lo dije antes en algún momento) que hay un tema de Christina Aguilera que me resulta similar en estructura rítmica: ese ritmo quebrado y bajo "oscuro, subterraneo: sucio" como el título de la canción d hecho-al de MJ y resulta que es de un año después (esto es del 2002) con lo cual ya sabríamos de donde debió sacar la inspiración la chica* o mejor dicho sus productores:7::p.

Es este:

Christina Aguilera featuring Redman - Dirrty - YouTube




* y que está como un tren de buena por cierto, esto ya lo digo de gratis porque me apetecía claro y no hay mas que verla en este mismo video sin ir mas lejos.:rolleyes::D
 
Última edición:
A mi me gustaria saber si realmente era cierto que la chaqueta que usaba en Jam en el dangerous tour realmente tenia un sistema de refrigeración, recuerdo haberlo leído jaja. Por otro lado nunca entendí el final del Dangerous Tour, para que poner a un doble a volar si no lo haces tu mismo, o en algun concierto se animó a volar? Gracias!
 
Zergyo sobre la segunda pregunta, una vez leí que Michael quería hacerlo él pero por razones de seguridad no se lo permitieron. Así que pusieron a otro.
 
mis dudas:

Yo se que Michael siempre dijo que no tenemos que hacerle caso a los tabloides y todo eso (que es algo que siempre tengo muy presente en mi vida) pero siempre que veo estas fotos no puedeo evitar pensar ¿Porque Michael se puso eso en la cara?
Alguien que sepa verdareramente en que circunstancias fueron tomadas estas fotos me podria explicar porque Michael tiene papelitos (o eso parece) sobre su cara?

michael-jackson-patch00.jpg


001_small.jpg


Otra duda que siempre tuve tambien fue en que fecha exacta fue cuando de acuso a MJ de pedofilo por primera vez... se que fue despues de que actuo en Mexico, es decir despues del 20 tanto de Octubre del 93, pero se sabe la fecha exacta??

Muchas gracias
 
Última edición:
alejo, pues o manías suyas, o que no querría que lo reconociesen, yo que se, no tiene importancia ninguna. En cuanto a lo segundo, la investigación policial comenzó el 17 de agosto de 1993, las acusación fue poco antes de empezar la segunda parte del dangerous tour.

Aprovecho para lanzar otra pregunta. En el 2001 se re-editaron de off the wall hasta dangerous. ¿Por qué se pararon en dangerous? ¿Alguna razón de peso? ¿O es que simplemente les dio pereza con HIStory al ser doble album, y más caro? Eso y que realmente blood no es album "como tal" :p.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aprovecho para lanzar otra pregunta. En el 2001 se re-editaron de off the wall hasta dangerous. ¿Por qué se pararon en dangerous? ¿Alguna razón de peso? ¿O es que simplemente les dio pereza con HIStory al ser doble album, y más caro? .

Porque lo mismo no iba a tener el mismo interés y/o perspectiva temporal al haber salido hacia bien poco-6 años solo-en comparación con los otros anteriores. No sé la verdad.

pd: ¡mira, esto como no te da lo mismo:ains: x2!!
 
Hola bueno m surge una pregunta luego de ver tantos proyectos cancelados del disco invincible..

he encontrado este dato curioso

los mismos sobrinos de Michael Jackson, Taj, Taryll y TJ que conforman el trío "3T". Durante enero del 2002 serán parte del video del tema "Whatever Happens" o "Pase lo que Pase" que sería el cuarto corte de "Invincible".

El video será un short-film y la idea base surgió de los propios muchachos al escuchar el tema. "En mi parte del short-film una joven pareja de novios luchará por llevar adelante su amor mientras los demás intentan hacerlos romper" - contó TJ. Michael en este caso interpretará a un Angel que los ayudará y les hará entender a los padres de la pareja que el amor no tiene color. Esto se debe porque el video tendrá tres historias y la primera de ellas es el romance de TJ con una chica blanca.

"Teníamos que ser parte del video, nos encantó la canción. Tenía la idea y a mi tío (MJ) le encanto" - aseguro Taj.

INVINCIBLE, Lo nuevo de Michael Jackson...
Es cierto esto?

Y otra pregunta se habla siempre de canciones ineditas.. existira la posibilidad de un videoclip o algun avance ensayo o algo asi de un videoclip o short film inedito de Michael?

saludos :)
 
Y otra pregunta se habla siempre de canciones ineditas.. existira la posibilidad de un videoclip o algun avance ensayo o algo asi de un videoclip o short film inedito de Michael?

saludos :)

Que se sepa, de Smile debe existir un videoclip hecho a partir de la sesión de fotos a lo Charles Chaplin, o podría hacerse perfectamente ahora si se quisiera.

Ghosts se empezó a trabajar y filmar algo en 1993, pero seguramente MJ no estaría aun en ninguna de las imágenes, ademas llevaba un rumbo muy diferente de como acabó siendo en 1997.

Y después están los típicos rumores de si habrá algo grabado de los posibles videoclips de Unbreakable, Dangerous (se dice que se tomó parte de la idea para utilizarla en You rock my world)... Yo creo que de todo eso no habrá nada, puras especulaciones.

No quita que haya escenas no utilizadas que deben haber a raudales de todos los shortfilms, ya lo hemos visto en el documental de Bad25.
 
mis dudas:

Yo se que Michael siempre dijo que no tenemos que hacerle caso a los tabloides y todo eso (que es algo que siempre tengo muy presente en mi vida) pero siempre que veo estas fotos no puedeo evitar pensar ¿Porque Michael se puso eso en la cara?
Alguien que sepa verdareramente en que circunstancias fueron tomadas estas fotos me podria explicar porque Michael tiene papelitos (o eso parece) sobre su cara?

michael-jackson-patch00.jpg


001_small.jpg


Otra duda que siempre tuve tambien fue en que fecha exacta fue cuando de acuso a MJ de pedofilo por primera vez... se que fue despues de que actuo en Mexico, es decir despues del 20 tanto de Octubre del 93, pero se sabe la fecha exacta??

Muchas gracias
jajajajajaja yo en su dia cuando vi las fotos con los "papelitos" pensé "este tio es el puto amo". ¿A quien se le ocurre? a Michael JAckson. Pa que luego digan que no era un extraterrestre xD. Grande Michael.

A saber que se le paso por la cabeza al loco de Michael xD
 
Hola chic@s!

Mi duda (peluda o de tres pelos? :p). La version de Will you be there del Vision, es la de los MTV 10 anniversary o de donde?! Porque en la de Vision no termina con el angel abrazandolo :/

Gracias de antemano
 
Arriba