• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi propósito para el Año Nuevo a punto de iniciarse

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Buenos días,

Os transmito a todos, en primer lugar, mi más firme y sincero deseo de que podáis festejar una Nochevieja plácida, tranquila y serena. Bien en familia, ora en compañía de conocidos y amigos, en solitario, en medio de la muchedumbre jadeante, o en el fragor de algún vergel agreste, frondoso y exuberante, en armonía con la naturaleza, en plena paz interior.

Recordad en todo momento a quienes carecen de la asistencia de una mano tendida para la compañía en la tempestad recalcitrante de la soledad, o de quienes no disponen de la oportunidad -el azar o el arbitrio de elementos de tipo geopolítico en el orbe planetario- de autorrealizar sus sueños, de no ver torpedeadas sus esperanzas, sus anhelos, sus ilusiones y sus desvelos por el abuso de poder, por la incapacidad funcional, por la pobreza estructural, por la asimetría entre aquéllos portadores de altavoz mediático y quienes carecen de voz, como en el primer mundo sí podemos exhibir -y no todos pueden alardear de tales derechos inalienables de ciudadanía convertidos en privilegios, podréis muchos atestiguarlo en primera persona en vuestra vida ordinaria-, a pesar de los retrocesos que en igualdad de oportunidades y brecha social se están experimentando en los años que conllevamos de siglo, caracterizados por la depredación de un capital financiero transnacional tan insensible y deshumanizado con los más indefensos y débiles, como avaricioso en la acumulación de bienes que pertenecen a todos, y en el expolio de un planeta que, si el COP21 no lo remedia, pide auxilio de un modo declamadamente urgente, ante la indiferencia de una mayoría más centrada en sus cuitas urgentes e inmediatas en pos de la supervivencia, que en velar por la salvaguardia de un hábitat próspero y seguro para nuestros descendientes.

En resumidas cuentas: de cara a 2016, planteémonos resetear nuestra conciencia, partir de cero, higienizarnos mentalmente y procurar, en la medida de nuestras disponibilidades -por exiguas que aparenten resultar- hacernos más merecedores de nuestra razón de ser, de nuestra ubicación en la aldea global en la que moramos y, partiendo de ello, justificar con acciones que nos hagan sentir mejores personas y, sobremanera, ayudar y asistir a los demás o, en su lugar, hacerles mitigar su grado de sufrimiento, bien físico, emocional o en el ámbito más insospechadamente simple de nuestra cotidianidad.

Porque, como bien indicaba André Maurois, el milagro del amor humano es que, sobre un instinto muy simple, el deseo, se construyen edificios de los más complejos a los más delicados sentimientos.

Una canción refleja, más que ninguna otra, el espíritu de mi intervención en este post. Que la disfruten.

https://www.youtube.com/watch?v=mj3MfUR35CM

Un placer, y Feliz Año Nuevo 2016.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Qué grandes y sobre todo sentidas tus palabras! Excelente tu post, procurare tenerlo en cuenta lo mas posible ahora y el resto del año que está próximo a llegar en unas horas (y así sucesivamente encadenando año tras año of course)

pd: me resultan muy inspiradores y esclarecedores tus posts, gracias por ello de verdad.

FELIZ AÑO a ti y al resto.:)
pd": Live 4 :cor:
 
Bonitas palabras Siberian. Un abrazo a todos los usuarios del HideOut. Es un placer compartir un foro con ustedes. ¡Muchas bendiciones y Exito!
 
Arriba