• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Acaba de fallecer Rod Temperton a los 66 años

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Quincy%2BJones%2Be%2BRod%2BTemperton.jpg


El compositor de Thriller, Rod Temperton muere a los 66 años tras una batalla contra el cáncer.

El músico comenzó como teclista y compositor de la banda Heatwave, antes de componer muchas canciones para Michael.

Los tributos ya se están sucediendo en Twitter: "Desansa en paz Rod Temperton.Nuestros pensamientos están con tu familia" dijo una fan. Otra añadió "Triste noticia sobre Rod Temperton, un verdadero compositor que creó grandes temas de pop y soul. RIP."

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!


Rock with You, Off the Wall, Burn This Disco Out, Baby Be Mine, Thriller, The Lady in My Life, Someone in the Dark, Hot Street :sacabo: Por no hablar de otros temazos como Sweet Freedom, Boogie Nights, Stomp!, Light Up the Night, Give Me the Night, Baby Come to Me, Love Is in Control, The Dude, Razzamatazz, Somethin' Special, Turn On the Action, The Secret Garden, Back on the Block, Yah Mo B There... :(
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Joder, por qué esta gente muere siendo tan joven?? Cuando hay otros que deberían estar hace tiempo bajo tierra... :(

Descansa en paz, Rod. Tus composiciones quedarán en nuestra memoria por siempre.
 
Que descanse en paz. Nos deja temazos que se han vuelto icónicos y parte innegable de la cultura popular.
Creo que es justo decir que los fans de MJ le estaremos siempre agradecidos.
 
Última edición:
Por dios noo!!!! Que joven!!!! :(

Hoy escucharé The Lady in My Life en honor tuyo. Si es que puedo porque.... :(
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
''Darkness falls across the land...''

Que pena. Se va y con el, tantas historias.

Un honor escuchar DIARIAMENTE sus canciones.

Gracias Rod!
 
Comparto algunos recuerdos de Rod Temperton, contados por Bruce Swedien en su libro, "In the Studio with Michael Jackson".

“Ese primer día que nos vimos, era domingo por la mañana, yo ya estaba en Allen Zent Recording Studio esperando a Rod Temperton y a Quincy Jones, que llegaban del aeropuerto de Los Angeles. Rod había estado volando toda la noche desde Nueva York para empezar a trabajar en el primer álbum en solitario de Michael Jackson, Off The Wall. Cuando llegó el coche de Quincy al aparcamiento, en el asiento de atrás estaba sentado un tipo que parecía muy cansado, envuelto en un abrigo arrugado. Sus ojos estaban rojos de fatiga y estaban mirando al vacío. Un Marlboro con tres centímetros de ceniza colgaba de su labio inferior. Esta fue la primera impresión que tuve de Rod Temperton. Puedo verlo como si fuera ayer. Era 1978 y estábamos empezando a trabajar en Los Angeles en el álbum de Michael Jackson, Off The Wall.

Rod es una persona completamente diferente a cualquier otra que haya conocido. Por ejemplo, es un compositor extremadamente disciplinado. Cuando llega al estudio a trabajar, cada detalle musical está escrito en un papel o en su mente. No se toma un día libre ni un descanso hasta que está seguro de que la música a la que ha dado vida está feliz y contenta y respira por sí misma.

Rod había absorbido diferentes estilos musicales como una esponja durante toda su vida, desde el R&B al pop, pasando por la música urbana. Todo el mundo pensaba que era negro. Cuando los músicos le vieron por primera vez, hicieron el siguiente comentario: ‘Pensaba que eras joven y negro… ¡y resulta que eres viejo y blanco!’”


Recuerdos de la grabación del rap de “Thriller”:


“Cuando empiezo a rememorar sobre la grabación de la canción “Thriller”, una de las primeras cosas que me vienen a la mente es el rap de Vincent Price. La esposa de Quincy, Peggy Lipton, le conocía, de modo que le llamaron. Vincent dijo que le encantaría hacerlo. Recuerdo que la primera idea de Rod era que Vincent simplemente narrara algo de terror, del tipo que solía representar en algunos de sus papeles. Bueno, la noche anterior a la sesión con él, recuerdo a Quincy y a Rod al teléfono hablando entusiasmados sobre algo que hacer con Vincent en la parte de Thriller. Yo estaba preparando la pista para poner su voz en ella y sólo escuchaba trozos de la conversación.

El día siguiente, hacia las 12 del mediodía, Quincy apareció en el estudio y con cara traviesa me dijo: “Svenk, ¡Vincent Price va a estar aquí a las 2! ¡Rod está escribiendo su rap en el taxi camino del estudio! No creo que Vincent haya estado antes en una grabación de música pop. Esto va a ser interesante”. ¡Tenía escalofríos sólo de pensarlo!

Rod llegó inmediatamente rugiendo a la sala de control con varias hojas de papel en una mano y un cigarrillo Marlboro en la boca con dos centímetros de ceniza a punto de caer al suelo. Sin aliento, Roddy me dijo: “Bruce, rápido, ¡está aquí! Vi un coche detenerse y era Vincent Price. ¡Viene de camino! Me lanzó los papeles y dijo: “Dale esto a la secretaria, ¡que haga fotocopias rápido!”. Hecho esto, pusimos el rap de Thriller en el atril. Vincent entró, se sentó en su silla y se marchó. Todo quedó terminado en cuestión de dos horas”.

Bruce Swedien. “In The Studio With Michael Jackson"

Gracias por la música... :cor:
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Que triste noticia, se va uno de los grandes, que en paz descanse y agradezco tanta música que creo y compartió.
Gracias blues por la anécdota
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
"El Estate de Michael Jackson está profundamente apenado por el fallecimiento de Rod Temperton. Su legado vive a través de sus canciones, incluyendo las que grabó para Michael. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en el momento de su pérdida"
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Me he quedado helado... Pero helado. En serio. Otro talento que hizo que el talento de Michael aflorara a través de canciones que quedarán para los anales de la historia. Qué pedazo de composiciones las de este hombre.

Me gustaría que algún día saliera (aunque fuera sólo como homenaje) todo lo que realizó en la era Bad con Michael que, aunque no tuvo ningún tema suyo en el álbum, sí que participó activamente con demos y demás. De hecho Michael da agradecimientos en los créditos del álbum.

Lo dicho. Me he quedado helado cuando lo he visto... Genio donde los haya. Para mí parte importantísima junto con Quincy y Greg Phillinganes de la época de mayor éxito de Michael. Se deben mucho mutuamente y nosotros le debemos mucho a Rod.

Descansa, genio.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Su público ha sido, y seguirá siendo inmenso, aparte del gran público, el de MJ y fans de su grupo Heatwave y l*s de la gran música en general. :bravo: :rey: :y:

¡Qué tremendo legado deja! a través del cual seguirá vivo de esa manera.

D. E. P
 
Los temas para MJ fueron realmente increibles y con una clase compositiva sorprendente:
Rock with You, Off the Wall, Burn This Disco Out, Baby Be Mine, Thriller, The Lady in My Life
Ahí es nada.
 
Me he quedado petrificado. No me he terminado de recuperar de Prince y Maurice White y ahora esto...
Rod fue el gran olvidado,pero por decision propia,nunca quiso los premios las entrevistas y la gloria gracias a lo cual vivio una vida corriente y anonima. Debido a ello todo el credito del llamado "Sonido Jackson" se lo llevaron Quincy y MJ.
Quizas es el mejor momento de hacer un poco de justicia y decir que esas intros,esas lineas de bajo funky,esos bridge majicos y esos sintetizadores no son sonido Jackson,son sonido Temperton.
Rod temperton es una pieza fundamental en esa escena de musica disco,funky,jazz fusion de finales de los 70 y es un sonido del que hoy en dia muchos bebemos.
Rod es el maestro y es un dia muy triste. Me encantó cuando MJ le mencionó en los ultimos World music awards en Londres. Y habria deseado que hubiesen colaborado mas. En mi humilde opinion MJ nunca sonó mejor que en las canciones de Rod. Ni en Motown ni en las que el mismo escribio ni en albumes posteriores. Mi humilde opinion y no porque haya fallecido.Es musica a otro nivel a nivel de composicion,yo le incluiria en el Great American song book con todos los grandes,Duke Ellington y Cia
 
Última edición:
Todavía mucha gente no sabe que Rod fue el autor de temas como The lady in my Life o Thriller. Siempre me sorprendió su modestia. Era todavía muy joven. Descanse en paz.
 
Arriba