• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

2022: los últimos CDs?

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Esta mañana, colocando mis CDs, comentaba con Laura la noticia del cierre de esa planta de Sony :sacabo:
 
Yo creo que nos acostumbraremos tanto al nuevo modelo de consumo (todo en formato digital, streaming...) que cuando aceptemos que no habrá más novedades en formato físico, nuestras colecciones de CDs y vinilos nos empezarán a parecer verdaderas antiguallas. Es el futuro, habrá que asumirlo y tenemos "4 años" (¿?) para ir haciéndonos a la idea.

Aunque mucho peor será todavía cuando llegue el día en que se nos estropeen los últimos reproductores (como los de los LaserDiscs) y no podamos usar ninguno de nuestros discos originales en cualquiera de sus formatos... :sacabo: x 1.000.000 :sacabo:.
 
Es una pena, pero por otra parte es inevitable... Aunque todo esto contrasta con el pequeño auge del vinilo de nuevo, así como del cassette. Muchos artistas actuales ya no solo editan sus álbumes en vinilo, si no también para que se escuchen en el famoso walkman.

Cierto es que el streaming ha llegado para quedarse, pero ojalá no se pierda completamente el formato físico.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
E

Cierto es que el streaming ha llegado para quedarse, pero ojalá no se pierda completamente el formato físico.

Creo que una cosa no tendría que la otra, como pasa con los libros de papel y los e-books, no veo porqué tendría que ser distinto en este caso.:novale:
Además el sonido de los nuevos formatos como sabemos está muy comprimido y se pierde "fondo" "profundidad" en ello.
 
Arriba