• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Joe Jackson en fase terminal por cancer de pancreas *Ha fallecido*

katie

🔹


Del funeral de Joe Jackson.

tumblr_pba6yqIMM51riv634o1_640.jpg


tumblr_pba6yqIMM51riv634o2_640.jpg


tumblr_pba6yqIMM51riv634o3_640.jpg


Janet con la niña.

tumblr_pba6yqIMM51riv634o4_1280.jpg


tumblr_pba6yqIMM51riv634o5_1280.jpg


Y Aquí ▶ se pueden ver más fotos del funeral.

Que descanse en paz!😥


 
Me ha dado mucha pena , creo que siempre que fallezca un Jackson me invadira tristeza porque he seguido tanto la vida de Michael que los siento como si los conociera. Con Michael senti una perdida ..llore y aun a dia de hoy me da mucha lastima que no este, se le apagola luz y el pensar que no existe duele..pero aun hay algo de el en sus hermanos ,hijos y padres,algo de su historia, y creo que me dara pena la muerte de cada uno de ellos porque con cada uno desaparece un poquito mas de su vida, de su historia, del Michael que yo vivi y conoci. Lo que daria por volver un solo dia a a los 90 para ver un concierto y disfrutarlo un dia mas.
En cuanto a Joe, aunn siendo un hombre duro y frio con sus hijos lo importante es que ellos lo quieren y lo han respetado siempre , ellos y toda la familia, Michael lo perdono y con eso me quedo.
 
Última edición:
Realmente disfruto mucho leyendo ciertos comentarios de "fans" hablando de la historia de MJ como si fueran parientes de sangre y juzgando todo un panorama y una historia de 89 años y que probablemente acarrea mas generaciones , y lo hacen solamente por haber visto la miniserie de los Jacksons. lo hacen repitiendo una y otra vez lo mismo de siempre, que fue un pesimo padre, solo le importaba el dinero, bla bla bla, les recomiendo que miren el especial de fox sin editar y vean lo que MJ dice de Joe, ademas de que MJ tambien ha mencionado que Joe nunca le robo un centimo, obviamente la fama no es lo mas importante en la vida de las personas, pero MJ ciertamente fue una gran persona, educada, generosa y eso no fue por arte de magia, sino gracias a su crianza que puede que haya sido estricta, pero ciertamente funciono, ya que si consideramos que un par de generaciones antes de Joe, los Jacksons eran casi esclavos, lo que Joe logro con su familia fue impresionante y eso fue gracias a su determinacion de que su familia salga adelante, nadie aqui puede confirmar que lo hizo solamente por el mismo, es muy facil escupir todo lo negativo desde una sociedad que ha superado muchos obstaculos raciales, en parte gracias a los Jacksons y Joe Jackson por supuesto, pero en su epoca era la supervivencia del mas fuerte para los negros en norteamerica y Joe lo sabia bien, no vine a tirar flores a Joe Jackson, pero si a exponer la hipocresia y el sentido poco realista de mucha gente, que harian ustedes si tienes una familia pobre, en uno de los estados llamado la capital de los asesinatos de USA, en la decada de los 50/60??? basta de juzgar a una persona que tuvo una vida muy diferente a nosotros, no cabe duda de que Joe lo que hizo fue para que sus hijos no tomaran los malos caminos, y ciertamente no lo hicieron y gracias a eso hoy su nombre vivira por generaciones!


Joe Jackson que en paz descanses.
 
Posiblemente más de una vez se le fuera la mano de más con cables matalicos y demás cosas. Pero, ¿y qué niño no recibía algún que otro guantazo o paliza en aquella época por parte de sus padres? Hablais como si Michael Jackson hubiera sido el único niño maltratado de su generación. Ni que decir las zurras que podian dar los profesores a sus lumnos. Hoy día es algo impensable.

Había padres más blandos y padres más duros, y a Michael le tocó un padre duro, poco cariñoso, bastante bestia y que además solo le permitía que le llamase Joe y no papá. Y aunque no os guste, si no llega a ser por Joe, muy posiblemente a día de hoy el nombre de Michael Jackson no significaría nada para nosotros.

Quién sabe, a lo mejor hubiera triunfado en cualquier otro campo, o puede que terminase en alguna banda callejera o drogado en algún callejón de Indiana.
 
Última edición:

katie

🔹


tumblr_pba6yqIMM51riv634o8_r1_1280.jpg


tumblr_pba6yqIMM51riv634o7_r1_640.jpg


tumblr_pba6yqIMM51riv634o6_r1_640.jpg


De nada Pussy! 😃

Dejo fotos de Blanket en el funeral.

tumblr_pba6yqIMM51riv634o9_r1_500.jpg


Una de Katherine.

Edito, y añado fotos.

Latoya.

tumblr_pba6yqIMM51riv634o10_r1_540.jpg


Rebbie.

tumblr_pbcoz5vrzl1riv634o1_540.jpg


Otra de Janet con su ñiñita.

tumblr_pbcoz5vrzl1riv634o2_540.jpg


 
Última edición:
Que fuert eme parece todo lo de Bette Milder... Por cierto, en la foto que habéis puesto de Rebbie, detrás se puede ver a Joh Vonnie; la hija que Joe tuvo con otra mujer...
 
Gracias eternas a Adolf Hitler ya que debido a su trabajo tenemos una obra maestra como "La lista de Schindler".
 
Es que lo de París... no creo que sea aquí el lugar para debatir de ella pero puedo resumir lo que pienso de ella con un; me importa bien poco. Ella y sus hermanos, de hecho. No les deseo nada malo, por supuesto pero no por el hecho de ser hijos de Michael, si no simplemente porque no quiero nada malo para nadie, o para casi nadie... Ni siquiera me alegro de que Joe haya fallecido y mucho menos tras sufrir una terrible enfermedad.

Pero mi interés por la familia Jackson no deja de limitarse a sus labores profesionales y con ello me refiero a sus carreras musicales, no a los ¿trabajos? de París que no deja de ser una "it girl" (chica guapa que es famosa por ser eso) y no pegar ni golpe. Una chica a la que vamos a ver ser de todo y probarlo todo porque es la moda hoy en día...

Joe abusó de sus hijos (y mujer) de diferentes formas y les metió tal miedo dentro que incluso ya siendo millonarios y teniendo la posibilidad de volar lejos de él aún le temían puesto que ejercía sobre ellos un control total. Michael le dio la patada con 21 años y demostró ser el más valiente de la familia ya que ha sido el único que se enfrentó a él.

Justificar lo injustificable es ser cómplice de un maltratador. Puede que Michael le perdonara de corazón o que lo hiciera por él mismo, para no crecer con un resentimiento hacia su padre, le hiciera lo que le hiciera.

Por cierto; este domingo iré a ver a The Jacksons en concierto a pesar de no tragar con ellos pero voy a verles trabajar (además de por la nostalgia, claro).

Cuando París cante o haga películas o algo real ya decidiré si la sigo.
 
Michael le perdono bien entrada la edad adulta...cuando tuvo hijos .Pienso y es mi humilde opinion que uno debe estar en paz consigo mismo para avanzar y creo que Michael con el paso de los años y la experiencia de ser padre necesitaba perdonar, no se si lo consiguio realmente pero le puso ganas y reflexiono sobre su pasado bastante en sus ultimos diez años de vida..para ser honestos vivio muchos años( practicamente toda su vida) con rabia y dolor por muchas cosas, por supuesto rabia hacia su padre tuvo ..pero creo que habia mas cosas en su pasado , en su vida y en su mente que no sabremos jamas y que le atormentaron hasta el final de sus dias , y pienso que hizo bien perdonando o intentando perdonar a su padre y creo que lo hizo por el mismo ,por vivir un poco mas en paz .
La rabia y el resentimiento solo llevan a un estado de ansiedad y malestar interno y si todos hicieramos el ejercicio de perdonar a los que nos han hecho daño y de pedir perdon cuando herimos a alguien nos sentiriamos mucho mejor con nosotros mismos, por lo tanto entiendo el perdón de la familia.
 
Última edición:
Michael no le debía nada a Joe, al contrario, lo convirtió en un hombre rico haciendo lo que más le gustaba. Joe Jackson utilizó a sus hijos, los explotó y los sometió a base de terror y palos.
Los malos tratos que Joe infligió sus hijos no se puede justificar ni por la época, ni por la educación recibida ni por la infancia que él hubiera tenido, ni por el entorno en el que vivían ni por nada, lo que hizo nace del sadismo puro y duro que llevaba dentro. Untar a un hijo en aceite para pegarle con el cinturón es de un sadismo absoluto. Y no porque se haya muerto esto vaya a dejar de ser así.
Afirmar que sin Joe no tendríamos a Michael Jackson es conocer muy poco de su naturaleza. Nada, nada, se habría interpuesto en su camino para llegar a la cima porque ha sido uno de los genios más grandes que ha dado la música y un genio nace, no se hace, y mucho menos a golpe de cinturón.
Sin Joe no tendríamos a la estrella infantil, posiblemente nos habríamos perdido aquellas canciones de aquellos maravillosos años en los que se estaba gestando el sonido de la joven América, aquellas canciones de aquellos niños que han conformaron la banda sonora de la vida de muchos de los que estamos aquí, las que seguimos escuchando con nostalgia y nos siguen erizando la piel. Pero cambiaría todos esos momentos felices de mi infancia escuchando sus canciones solo porque él hubiera podido disfrutar de una niñez normal y anónima. Una niñez en la que empezar a construir en un entorno familiar feliz y seguro. Posiblemente habría sido una persona mucho menos insegura en muchos aspectos, mucho menos atormentada, posiblemente habría dado más de sí si no hubiera tenido que perderse en una lucha constante con sus propios miedos y traumas, no sabemos a dónde habría podido llegar, es posible que más lejos aún, es posible que aún estuviera aquí enfrascado en nuevos proyectos… Quién sabe…Pero aunque nos gustaría cambiar la historia, la HIStoria es la que es.
Es posible que Michael perdonara a su padre, no me cabe duda de que al menos lo intentó, sus fuertes valores morales sin duda le empujaban a ello, si lo consiguió o no es algo que nunca sabremos. Lo que es cierto es que en los últimos momentos de su vida Michael no dejaba a su padre entrar en casa, y eso indica que seguía habiendo recelo y desconfianza o al menos distanciamiento, cuando no rencor.
El resto de la familia, el resto de los hermanos, a los que por cierto también hizo daño, no sé si le han perdonado, parece que sí a juzgar por los comunicados recientes, o al menos de cara a la galería, pero eso es algo que me da absolutamente igual, no tengo más interés en toda esa familia que el meramente musical. Sólo me interesa de ellos sus proyectos en ese campo, como músicos, que es a lo que me hubiera gustado que se hubiesen dedicado exclusivamente todos estos años, pues eran buenos. Le tengo cariño a esos niños de Gary Indiana, sufrieron también la rigidez del padre, el trabajo sin descanso, el sacrificio de la infancia, etc., a los adultos en que se convirtieron no tanto. Fueron víctimas también pero se perdieron dentro de ese mundo, no deberían de haber dejado la música, es una buena noticia el que se vuelvan a subir a los escenarios.
No me alegro de la muerte de Joe, ni mucho menos le he deseado nunca ningún mal, pero su fallecimiento me ha producido indiferencia total y absoluta.
El único bien que Joe le hizo a su hijo sin pretenderlo fue el que Michael acabara proponiéndose el parecerse lo menos posible a su padre. Puso todo su empeño transformando los defectos de Joe en virtudes en su persona, recibió ira y violencia y devolvió amor y paz.
Eso es lo que aprendió de él, ese es el legado de Joe Jackson.
 
Gracias eternas a Adolf Hitler ya que debido a su trabajo tenemos una obra maestra como "La lista de Schindler".

Así de ridículos y absurdos se ven justificando y dándole las gracias a Joseph, de verdad. Muchos de los problemas que lo atormentaron en su vida adulta contribuyendo en parte a su muerte derivan del horroroso entorno familiar que Joe le creó, sigue sin caberme en la cabeza que mucha gente siga justificando su crueldad y sadismo absoluto con la excusa de que "nos dio a Michael Jackson como lo conocemos". Y no actuamos como si MJ hubiera sido el único niño maltratado, a mi también me criaron a golpes pero no al extremo de lo criminal y barbárico como Joe. Hace 60 años habrá sido la norma pero hoy en día estaría en la cárcel por crueldad y explotación infantil.
 

katie

🔹


Joe fue enterrado en Forest Lawn, descansará al lado de su hijo. Enlace ▶

Robert Gordy Jr., sobrino del fundador de Motown, Berry Gordy, recuerda a Joe Jackson y los Jackson 5.

Vídeo ▶

Michael perdió la sonrisa cuando le acusaron de abusos.

 
No se justifica lo de Joe a Michael. Pero no estoy de acuerdo con que el maltrato no aporte nada. Es duro decirlo pero la vida te hace a base de malos momentos. Nadie sabe que habría sido de Michael sin Joe. Probablemente un gran artista, pero para tocar el cielo como Michael lo toco, hay que haber tocado también el suelo. Ni sus canciones serían las mismas, ni su determinación en la vida. También habría estado libre de traumas, claro. Pero decir que Michael sin Joe habría llegado a lo más alto por que tenia un enorme talento... Cuantos talentos hay que son hijos de papá sin nada que contar ni que reivindicar ni nada, y acaban siendo nada.
La inspiración, la rabia, lo que tuvo que soportar, son las canciones que nos dejó, nos guste o no y por desgracia.
Todos los grandes genios de la historia de las artes han sido seres atormentados con pasados demoledores.

Y lo siento por el. Preferiría haberme perdido al artista de mi vida a cambio de que ese niño hubiera sido feliz y esa buena persona hubiera muerto de viejo.
 
Arriba