• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Versión mejorada de la portada de "Michael"

Para aquellos que (como yo) piensan que Michael en la nueva portada sale bastante desfavorecido, he creado esta versión mejorada :)

bkgc-1x.jpg
 
Hay alguien más que piense que la portada original tiene que ser mejorada porque Michael tiene un aspecto extraño en ella?

Aquí os pongo las dos juntas para compararlas:

bkgc-21.jpg


bkgc-22.jpg
 
Vuelvo a repetir LA PORTADA ESTÁ CARGADA DE SIMBOLISMO Y SI DIVIDÍS EN DOS ESTA PORTADA VEREIS TODA LA PARTE IZQUIERDA LA ÉPOCA NEGRA DE MICHAEL INCLUIDO EL ROSTRO Y SI VEIS LA DERECHA ESTA LA PARTE BLANCA DE MICHAEL DESDE BAD HASTA EL... INCLUIDO EL ROSTRO FIJAOS BIEN!!!! POR ESO TANTA SOMBRA EN LA PARTE IZQUIERDA!!! PARA DIVIDIR A LA VEZ QUE UNIR Y REPRESENTAR A UN SOLO "MICHAEL"
 
Yo creo que el problema no está en el rostro en sí, si no en su mirada. Hay algo en esa forma de mirar que no me acaba de convencer...
 
Yo creo que el problema no está en el rostro en sí, si no en su mirada. Hay algo en esa forma de mirar que no me acaba de convencer...

El problema está en la mirada (que simplemente pienso que está mal dibujada) y en la boca. Cuando más se nota es cuando ves la portada de lejos o en un formato pequeño.
La boca está de alguna manera demasiado pronunciada. También creo que hay otro fallo que yo lo explicaría como si la parte de arriba de la cabeza (a partir de los ojos) y la parte de abajo estuviesen en diferentes perspectivas. Es sutil, pero se puede notar.... y todos esos errores provocan que el rostro tenga un aspecto extraño. Cuando lo miras en grande y muy de cerca ya no lo notas tanto (seguramente el tamaño del cuadro original es grande y por eso el pintor cometió esos errores). También la boca del Michael de Thriller (a la izquierda) es demasiado grande. Lo de la sombra en la parte izquierda de la cara (independientemente de que pueda tener un simbolismo) creo que realza los errores y la asimetría de la cara. Cuando miro la portada en pequeño me recuerda algo a los simios de la película de "El planeta de los simios" :miedo: (y que conste que Michael en sí no me recuerda a esos simios!). Y se debe a que la boca está demasiado pronunciada y de lejos da la impresión de estar algo abierta. También me recuerda (de forma negativa) esa desviación de los ojos a alguien de los famosos de España (o pseudo-famosos) pero que no recuerdo su nombre. Es alguien que aparecía por ej. en programas de prensa del corazón en los 90...
La versión que he hecho, soy consciente de que no es perfecta, pero he intentado paliar un poco esos defectos que veo...
 
Yo creo que el problema no está en el rostro en sí, si no en su mirada. Hay algo en esa forma de mirar que no me acaba de convencer...

Por cierto, que la foto de tu avatar parece ser la que el pintor del cuadro intentó reproducir! Voy a ver si encuentro la foto original y hago una versión con la cara de Michael de verdad! :)
 
Ah, otro fallo del cuadro es que el cuello y la cabeza no "concuerdan"... parece como si fuese uno de esos cuadros con agujero para meter la cabeza y hacerse una foto... como si Michael estuviese metiendo la cabeza por detrás y así apareciese encima del traje ese... por eso prolongué un poco el cuello hacia la derecha en mi versión para que parezca más que la cabeza forma parte de ese cuerpo.
 
Al mirar algunos de los dibujos de David Nordahl, no importa cual sea, tengo la sensación de estar viendo a Michael. No dudo de que tras esta portada hay un gran trabajo, pero cuando la ví por primera vez sentí que no era Michael el que me estaba mirando, eso me defraudó mucho. Él era muy perfeccionista con estas cosas. Ojo, es solo mi opinión y no quiero que nadie se ofenda hay gente a la que le encanta esta portada, yo sin embargo veo una mirada vacía...
 
Vuelvo a repetir LA PORTADA ESTÁ CARGADA DE SIMBOLISMO Y SI DIVIDÍS EN DOS ESTA PORTADA VEREIS TODA LA PARTE IZQUIERDA LA ÉPOCA NEGRA DE MICHAEL INCLUIDO EL ROSTRO Y SI VEIS LA DERECHA ESTA LA PARTE BLANCA DE MICHAEL DESDE BAD HASTA EL... INCLUIDO EL ROSTRO FIJAOS BIEN!!!! POR ESO TANTA SOMBRA EN LA PARTE IZQUIERDA!!! PARA DIVIDIR A LA VEZ QUE UNIR Y REPRESENTAR A UN SOLO "MICHAEL"
Ostis, pos es verdad, no me había dado cuenta. o_O
 
Yo creo que Dentarcos tiene razón, es muy evidente un lado y el otro, sobre todo en el Michael principal, además se aprecia la luz y la oscuridad en la zona del cuello por no hablar de como han jugado con la luna y el sol (esque hice 2 años de Historia del arte :p).

Y cada vez veo mas clara la idea del tríptico ya que lo que se intuye a continuación es el brazo de la estatua dorada de HIStory.

Lo único que, quizás, yo habria puesto a Capitan EO al otro lado, es decir, lo veo mas Thriller que Dangerous.
 
bkgc-21.jpg


Que observador dentarcos tampoco me habia fijado, pero si en esto: si os fijais en el lado "negro" de MJ está el niño ángel blanco sujetando la corona y en el lado "blanco" de MJ está el niño ángel negro colocando la corona.. no sé si me explico
un beso a todos
 
Arriba