• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Indemnización simbólica para cinco fans de Michael Jackson por su muerte

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Un tribunal francés ha concedido a cinco fans del difunto rey de pop Michael Jackson una indemnización simbólica de 1 euro, en concepto de daños y perjuicios, por los "perjuicios emocionales" ocasionados por la muerte del cantante en 2009.

Los cinco formaban parte de un grupo de 34 personas que habían interpuesto una demanda civil al médico Conrad Murray, condenado a cuatro años de prisión en EEUU, por el homicidio involuntario de la estrella.

El juez de un tribunal de Orleáns ha considerado que los cinco fans -procedentes de Suiza, Bélgica y Francia- dieron prueba de la "aflicción" que sufrían. Los cinco fans dieron muestra de los perjuicios sufridos "con ayuda de testigos y certificados médicos", según aseguró su abogado, Emmanuel Ludot.

"Es la primera vez en el mundo, por lo que sé, en que se reconoce la noción de daños emocionales por la muerte de una estrella del pop", ha asegurado Ludot. El letrado ha celebrado haber "ido hasta el final del proceso pese a las risas" que suscitaba.

Este precedente es también remarcable, según el abogado, porque el "vínculo no era bidireccional: los fans amaban a Michael Jackson pero él no los conocía personalmente".

Entre los demandantes figura según el letrado Myriam Walter, presidenta de la asociación Michael Jackson Community, con base en Montargis, y origen del proceso. Sin embargo, según el fallo consultado por un corresponsal de AFP, Walter no formaría parte de los demandantes que ha considerado el tribunal.

En la práctica, aunque el euro simbólico no será reclamado a Murray, liberado el pasado otoño, "el reconocimiento del estatus de víctima permitirá a mis clientes solicitar tener acceso al lugar de inhumación de Michael Jackson en Los Ángeles, que está vetado al público".

[El Mundo]
 
Todos hemos y seguimos sufriendo perjuicios emocionales por ésta pérdida tan GRANDE.

Ni todo el dinero del mundo serviría si pudieran darlo...

Me ha sorprendido ésta noticia. Gracias Toni.
 

katie

🔹
Pastel de Manzana, he dicho que puede Sentar jurisprudencia que es hacer de un caso que sea nuevo, sin precedentes, donde su resolución sea la aplicación de una sentencia que no haya existido anteriormente en el campo de la justicia y que servirá para futuros fallos en casos similares.


 
En la práctica, aunque el euro simbólico no será reclamado a Murray, liberado el pasado otoño,

"el reconocimiento del estatus de víctima permitirá a mis clientes solicitar tener acceso al lugar de inhumación de Michael Jackson en Los Ángeles, que está vetado al público".

[El Mundo]

Me gusta esta consecuencia de la sentencia: ellos 5 han demostrado ante la ley los daños emocionales que han sufrido.

Rezarle al Rey en su lugar de descanso les acercará a Michael. Me alegro muchísimo por ellos.

-
 
Imagino que la cantidad simbólica de 1 euro será más que nada porque estará estipulado que deben recibir una cantidad. Lo realmente importante del asunto es que se haya demostrado que hubo un daño emocional en algunos fans.
 
No me parece una buena noticia.

Cara al mundo no-fan, cara al gran público, esta noticia atufa a friki-fans, lo que menos necesitamos.

Creo que las cosas hay que organizarlas de otra manera.
 
A todos los fans de MJ nos afecto muchísimo su muerte, a unos mas, a otros menos, en fin, afectados de alguna manera u otra. Pero atarear (a la ya atareada) Justicia, para un asunto como este me parece una extremada estupidez.

Pero al fin y al cabo, la estupidez humana no tiene limites.

Con ese Euro se pueden pagar parte del costo del transporte que tuvieron que gastar para llegar a conocer el veredicto final :p.
 
Me parece que no entendéis lo que habéis leído sin ánimo de ofender. La intención no es recibir una indemnización por lo mucho que les afectó el que Michael Jackson muriera, sino que en realidad se busca poder ser considerados "víctimas" y de este modo poder conseguir lo que muchos queremos: que se permita a los fans el acceso al interior del mausoleo en Forest Lawn. Yo creo que esto no acabará aquí, algo más harán para conseguir ese acceso y a mi me parece genial.
 
Pues qué quereis que os diga, al margen de si me parece bien o mal el tema de la indemnización y que hayan sido declarados víctimas, si la finalidad del caso es que el acceso al mausoleo seá público, como dices, simplemente me parece aberrante. Si es privado es privado, por decisión personal o familiar. No creo que el lugar de eterno descanso de nadie deba convertirse en un parque temático como pretenden algunos, que a veces parece que nos olvidamos de que antes que cualquier otra cosa era una persona a la que importaba muy mucho su privacidad y entiendo que así debe ser.

Me parece que no entendéis lo que habéis leído sin ánimo de ofender. La intención no es recibir una indemnización por lo mucho que les afectó el que Michael Jackson muriera, sino que en realidad se busca poder ser considerados "víctimas" y de este modo poder conseguir lo que muchos queremos: que se permita a los fans el acceso al interior del mausoleo en Forest Lawn. Yo creo que esto no acabará aquí, algo más harán para conseguir ese acceso y a mi me parece genial.
 
Pues qué quereis que os diga, al margen de si me parece bien o mal el tema de la indemnización y que hayan sido declarados víctimas, si la finalidad del caso es que el acceso al mausoleo seá público, como dices, simplemente me parece aberrante. Si es privado es privado, por decisión personal o familiar. No creo que el lugar de eterno descanso de nadie deba convertirse en un parque temático como pretenden algunos, que a veces parece que nos olvidamos de que antes que cualquier otra cosa era una persona a la que importaba muy mucho su privacidad y entiendo que así debe ser.

Michael también visitó el "parque temático" de Martin Luther King. Y miles lo hacen cada año en el de Elvis, etc. Qué tiene de diferente MJ ??

Si era por decisión familiar y lo querían hacer privado, lo hubieran hecho desde el primer momento.

Qué daño pueden hacerle sus fans ?? lo único que recibirá son verdaderas muestras de amor por parte de las personas que lo siguieron hasta el final.
Guste o no..Michael Jackson era una persona pública y lo será para la eternidad.
En fin...:|
 

katie

🔹

1891114_701575006553966_1968136931_n.jpg


Es muy triste que si sientes algo por alguien no puedas visitarle nunca.

 
Arriba