• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creeis en Dios??

SONIA M.J.J dijo:
bueno,.yo no creo porque no lo veo,...y para creer tengo ke ver,..........esa es mi respuesta a este tema porsupuesto respetando a todos los ke habeis dado vuetra respuesta,.un saludo:)
entonces no crees en el amor, la verdad, la amistad, la esperanza, el cariño, la confianza??? xq creer q Dios es algo material y no una parte de ti???

salu2
 
"La diferencia entre una religión y un espejismo es el número de personas que la comparten".

Dios fue inventado para explicar el misterio. Dios es siempre inventado para explicar esas cosas que no entiendes. Pero, cuando finalmente descubres la manera en que trabaja algo, obtienes ciertas leyes que estás arrebatando a Dios; no lo necesitas más. Pero lo necesitas para los otros misterios. Por tanto lo dejas para que crée el universo porque eso aún no lo entendemos; lo necesitas para entender esas cosas que no crees que las leyes puedan explicar, tales como la consciencia, o por qué sólo vives un cierto período de tiempo --vida y muerte-- cosas como esas. Dios siempre es asociado a aquellas cosas que no comprendes. Por consiguiente yo no creo que las leyes puedan ser consideradas como semejantes a Dios porque ellas ya han sido entendidas. (Richard Feynman)

La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de verdad. (Bertrand Russell.)

Hemos visto el círculo superior de la espiral de poderes. Hemos llamado Dios a ese círculo. Le hubiésemos podido dar cualquier otro nombre: Abismo, Misterio, Oscuridad Absoluta, Luz absoluta, Materia, Espíritu, Esperanza Última, Silencio.(Nikos Kazantzakis.)

No hay testimonio alguno capaz de probar un milagro, a menos... que su falsedad sea más milagrosa que el hecho que pretende establecer. (David Hume.)

Yo no niego a Dios, es sólo que no sé si Dios creó al Hombre o el Hombre creó a Dios. (Iván Karamazov de Fedor M. Dostoievski.)


No se, William James solía predicar la "voluntad de creer". Yo, por mi parte, quisiera predicar la "voluntad de dudar"... Lo que se persigue no es la voluntad de creer, sino el deseo de descubrir, que es exactamente lo opuesto.

Besazos!
 
bueno a mi tambien me han dado un gran regalo...

" UN PUNTO NEGATIVO " ... quien será? si no he ofendido a nadie? que sepa yo... algun ATEO INCONFORME? :jajaja:

(no va para tí honey... te respeto cariño :eek: , ya que hemos debatido bien...) Me sorprende en verdad.. pero bueno... aún así.. saludosy besitos !! :*)
 
Hola pretty young thing. En primer lugar comentarte que con sólo 15 años he vivido el horror de tener que ver morir ante mis ojos a mi propio padre y tener que superarlo por mi misma, porque Dios de lo unico que se ha encargado es de darme jaquecas todos los días. Cada vez que me levanto encuentro que esa quimera a la que llamas Dios se está volviendo contra mí o no existe una de dos...Ahora mismo tengo a dos amigos en Cuba que se han ido de vacaciones con su madre y que se supone que volverían el miércoles aquí. Pues no, se han cerrado las líneas ferroviarias, aéreas y portuarias...que bien... ¿Qué puede hacer ahora Dios por mí? A ver dime....¿qué va a arreglar esa puñetera quimera inventada que en la vida sólo me ha dejado un padre recién muerto, unos amigos de los que no se nada, una madre con depresión y dos tíos esquizofrénicos? Vaya ¿qué ocurre? que dios sólo se preocupa de los afortunados, de los que van bien en la vida y ya está...Yo no creo en Dios, está más que demostrado que no existe. Ahora, te digo una cosa, me parece perfecto que creas en Dios y que expongas tus ideas sin tener la intención de hacernoslas meter en la cabeza, de la misma forma yo respeto tu creencia, pero date cuenta de que Dios es sólo una quimera de tu imaginación a la que te aferras cuando tienes problemas...Yo no necesito de ese tal Dios para seguir adelante pero fíjate, si tengo fe...Tengo fe en mí misma, no en Dios. Porque la fe no se basa sólo en creer en Dios...La fe se basa en creer profundamente en algo, y yo creo en mi propia fuerza interior para solucionar mis problemas, no me aferro a nadie y con el tiempo he aprendido que tienes que valerte por tí misma y no de los demás...Bueno, esta es mi opinión...El que quiera contradecirla que lo haga, seguiré pensando lo mismo....Besos a todos....
 
Bueno... mmm.. a Mi Pretty que al final, jeje no podremos vivir la uan sin la otra.. jeje decirte que efectivamente no he sido yo, yo si tengo un problema lo digo por el foro, como se lo dije a Pablo cdo pense que se paso. Asi que.. una atea menos que sospechar. jejeje

Y a Michael_Screa_janet decirte que lo siento mucho, se que es muy duro.. bueno.. no lo se.. diras, y tienes razon, pero yo no creo que "en el caso de que exista" sea joder a los no creyentes", no se.. es como la frase esa de "para ti soy un ateo, para Dios soy la oposicion" si se supone que existe (que yo creo que no), es misericordioso, no creo por un instante que se nos heche encima, con desgracias y mas desgracias. Es mi punto de vista.

Ni que cada vez que te pase algo sea la salvacion de todo y ahi este el, para solucionarte el camino, no cobra por ello, eso seria muy egoista por nuestra parte, pensar que esto se me ha dao mal.. su culpa.. o si no es su culpa... no existe.. eso tampoco es.

Ahi.. apoyo un poco a los creyentes... si existira, no tendria porque sacarte las castañas del fuego. Tambien digo que creer en algo es bueno, solo que yo.. como tu.. creo en mi.. no en DIos. Pero no le achaco mis males a el. SI me suspenden... es porque no estudie...si mi madre me sermonea.. es porque no me comporte bien... no porque este yo entre ceja y ceja de Dios.

Ahi una cosa.. que a lo mejor nos ayude.. mi novio por ejemplo.. siempre va.. con la mentalidad en positivo.. piensa que le va a salir bien, y asi es!!! todo todo le sale bien, porque ya va preedispuesto a eso.. en cambio yo?? soy MUY negativa.. y que pasa??? que me sale todo mal... por eso pienso que es mucho de coco... no te atormentes pensando que es el culpable.. puesto que si no crees que existe.. porque le hechas las culpas?? "vivir es lo mas complicado que tiene la vida" .

Mi abuela murio la semana de antes de ir a verla... de ahi mi abuelo se fue con otra señora.. y dejo de hablarnos.. de ahi.. pues con mis otros abuelos igual.. se murio mi tioabuelo... y ya... la gente tirandose a la herencia.. y mi madre y mi familia por posicionarnos con su mujer, ya no nos hablan... sabeis que es pasar las navidades solos??? Y no le hecho la culpa a Dios... todas las navidades solos..los cumpleaños no te los felicitan.. ni el de mi hermano que es pekeño... me operaron de una rodilla y NADIE me vino a visitar... mi tio murio hace muy poco de cancer joven,... y su madre murio un mes antes.. crees que le hecho la culpa a Dios??? es ley de vida, por muy muy duro y jodido sea...

Yo ahora estoy informandome sobre apostatar, ya que me bautizaron, e hice la comunion...

No se Michael_scream_Janet te entiendo lo has pasado muy mal, pero no pienses en lo malo..y tampoco quiero que leas mi post con mala intencion porque no va con esa idea, te entiendo. Yo soy muy negativa... y la verdad.. jeje me sale todo fatal, pero no me desanimo... hay que tener fuerza!! y tu la tienes.

Un besazo a to kiski!
 
Michael_Scream_Janet dijo:
¿Qué puede hacer ahora Dios por mí? A ver dime....¿qué va a arreglar esa puñetera quimera inventada que en la vida sólo me ha dejado un padre recién muerto, unos amigos de los que no se nada, una madre con depresión y dos tíos esquizofrénicos?

Yo no necesito de ese tal Dios para seguir adelante pero fíjate, si tengo fe...Tengo fe en mí misma, no en Dios. Porque la fe no se basa sólo en creer en Dios...La fe se basa en creer profundamente en algo, y yo creo en mi propia fuerza interior para solucionar mis problemas, no me aferro a nadie y con el tiempo he aprendido que tienes que valerte por tí misma y no de los demás...Bueno, esta es mi opinión...El que quiera contradecirla que lo haga, seguiré pensando lo mismo....Besos a todos....
Hola linda! Bueno yo pensaba que esto ya había terminado. y espero que me pongan otro punto negativo por lo que voy adecir.. que tanto es tantito ? :jajaja:

Dejame decirte algo.. Dios no te soluciona la vida.. Dios te pone los medios y tu decides si los tomas o los dejas.. Cariño.. por eso la vida se te hace tan pesada.. porque todo lo quieres hacer tu misma. es una pena que lo tengas en frente y no lo aproveches.. Cuando estas con Dios y le pides.. el lo da.. Precisamente en la Biblia viene algo que dice, que unas personas estaban tocando a la puerta de una familia.. y la familia fastidiada no respondia a ella.. la persona siguií tocando y tocando hasta que se le abrió y se le concedió lo que pedía.

Así es esto.. hay que pedirle a Dios.. Dios no sno sregala .. a El le gusta que le pidamos porque le gusta que lo Amemos y le demos su lugar de Pädre.. es una pena que vivas tu vida de esa manera pensando que tu puedes sola contra el mundo.

Otra cosa.. hay por ahí otra "anéctdota" que cuenta que había una inundación.. una persona MUY CREYENTE, estba en la azotea esperando que DIOS fuera a rescatarla. Llego un avión por ella y ella respondía " YO AQUI ME QUEDO.. MI DIOS ME VA A SALVAR".. llegaron mas y mas peronas a rescatarla y ella respondía lo mismo.Esta persona murió obviamente y al llegar al cielo le dice a Dios : "Señor... estuve esperando que me rescataras.. ers tan malo que ´me dejaste morir?".. A esto Dios le responde: "Te envié un avión, te envie personas de rescate y tu no las aprovechaste.. aquí te estaba rescatando yo".....

Con esto te digo de que no esperes ver A DIOS que llega volando por tus amigos a CUBA y te los traiga de vuelta.. las cosas se presentan solas y si le pides aDios.. el te da soluciones.. nada es coincidencia.

Y por último.. si no existe Dios... porqué dices que él se llevo a tu padre? Tu padre no se el motivo por el que haya muerto.. es un tema delicado.. pero te aseguro que Dios no se lo llevó para darte sufrimiento. Quizás era el momento mas preciso para que el se fuera de esta vida por el bien de él mismo.

Cuidate linda.. no me tomes a mal lo que te digo. solo trato de ayudarte a hacerte mas liviana la vida.:)

Un saludo a todos y espero su punto negativo por lo que acabo de escribir.:p :p :p
 
Honey23



Me preocupas que seas tan sensible y bulnerable a cualquier documento que te pongan de frente y con palabras magicas y cuentos milenalios (La Venus, el Grial, el Priorato de Sion, la estrellita, el Phi (1,6...) en fin, un monton de cosas... "inservibles" que lo que hara es derrumbir un criterio que nunca as constrido.

Por que digo esto?, ese libro El Codigo de Da Vinci, a pesar de ser un buen vendedor, no hiso mas escandalo cuando los historiadores y criticos intervinieron diciendo que mas de la midad de la informacion de ese libro era ficcion, era solo historias inventadas, mescladas y exaeradas del escritor carismato. Y que paso? nadie salio a contradecir o refutar las criticas de estos.

Por internet hay unas declaraciones de este escritor que la mayor parte de la informacion de este libro fue invento de el, pura ficcion.

Ojo CUIDADO CON EL OPUS DEI, A UNOS AMIGOS SI LE ESTABAN LABANDO EL CEREBRO. YO ESTOY CONTRA ESOS CABRONES DE MIER... :vom:
 
ajam dijo:
Honey23



Me preocupas que seas tan sensible y bulnerable a cualquier documento que te pongan de frente y con palabras magicas y cuentos milenalios (La Venus, el Grial, el Priorato de Sion, la estrellita, el Phi (1,6...) en fin, un monton de cosas... "inservibles" que lo que hara es derrumbir un criterio que nunca as constrido.

:vom:
Haber... si... me entendeis bien.. que parece que hay una sobrecarga en las cabezas y no me entendeis, QUE EL PUTO LIBRO DE DA VINCI NO ES MI BASE!!!!! NO ME GUSTOOOO!!!! Y no.. sabes? no soy sensible ni vulnerable, no siento, y SI he construido un criterio, y no me vas a decir tu.. que ni me conoces por asomo.. que no tengo un criterio construido. Ya esta bien, no juzguemos a la peña, al igual que yo no te he juzgado a ti, no? o empiezo a juzgarte??? no.. mejor no... no me rebajo hasta esa postura mezquina, de soltar frases a una persona que ni conozco por un post.

Ya van.. 3 o 4 replys que digo que el libro es UNA mierda.. pero que quereis que os diga?? o mejor dicho.. que quieres que te diga?? aqui cada uno da su opinion de porque cree y porque no cree en DIOS.. no se ha abierto un post para juzgar ni dar opinion sobre si hemos construido un criterio base o no... para tu informacion YO si.

Yo la peña que cree en Dios.. no le voy agasajando de que "no tiene un criterio construido solido" mas que nada... es de mezquino, y diria mucho de mi persona, cada cual que crea en Dios como quiera, que se acerque a el.. como quiera, y quien no crea.. NO CREE.

O que pasa?? que los que creen a fe ciega que si existe... si tienen un criterio solido construido?? porque?? simplemente porque cree??? seamos RAZONABLES por favor... que ya el tema.. esta mas que acabado, Te has leido "Dios nacio mujer"??? o quiza..."
Mentiras fundamentales de la Iglesia católica ?? No se.. hay mas libros!!! vete a la biblioteca.. investiga en la sala de investigacion que te da mas opciones.. no se..
Pero no juzques. Puesto que no me conoces de NADA, como decir eso,
Y por cierto TODO lo que has nombrado es del Codigo... aparta el Codigo... y razoname.
Besazos a to kiski.
Y por cierto.. no vayas de perdona vidas diciendome: "Me preocupas que seas tan sensible y bulnerable a cualquier documento que te pongan de frente y con palabras magicas y cuentos milenalios " no te preocupes.. eh??? tengo ya suficiente edad.. como para que me vengan de perdona vidas.
las palabras magicas.. son las que cuenta la biblia.. o que mejor best seller de cuento milernario conoces mejor que ese...????
Respeto PARA todos.
 
Puede o no puede gustarte el código da vinci, pero la parte en la que dice que la deidad de Jesucristo se votó en una asamblea, es completamente cierta. Y que la mitad de los símbolos religiosos se copiaron de otras religiones, así como los días (S. Juan solsticio de verano, Navidad solsticio de invierno), realmente la Iglesia es un timo, pero con eso no estoy diciendo que Dios no exista. Sinceramente no preocupa. Si es un Dios bueno y tan estupendo como la gente dice, no creo que me castigue y me lleve al infierno por no idolatrarle vada día, creo que se conformará con que sea buena persona.
 
por supuesto que cre en el , en lo que no creo es en el sistema de como lo siguen ( iglesia catolica) quiza me cambie de religion si consigo que me interese :)
 
Trankis Honey23, al parecer mi post parece chocante pero en realidad no lo queria escribir de esa manera. :|



Tampoco te estoy diciendo que dios exista o no. :|



Solo explicaba lo del libro para ti para todos... que ya an publicado varios documentos donde demuestran que las fechas son manipuladas y asta hechos inventados en este libro.



Y todavia nadie a salido a defenderse, mas bien el escritor acepto que cambio barias cosas para hacerla mas interesante.


SALUDOS :*) Y ABRAZOS :dime: Honey 23 :p
 
Última edición:
okis.. pero al decirme lo de que no habia aun cosntruido un criterio solido sobre "MIS CREENCIAS" me senti.. algo..señalada, son mis creencia no creo, y punto, solo que entiendo que haya gente que crea y que necesite creer.. yo de peke necesite creer en el, cdo murio mi abuela, y bueno... pa que contar mas... supongo que era la edad, pero entiendo a las personas que tengan fe.


Lo que no entiendo es el aferramiento hacia la Iglesia, que haber si deja de existir.. porque eso es una tomadura de pelo, sin embargo lo de Dios esta en nuestras cabezas y corazones. No lo veo mal, y los respeto y entiendo, pero que me respeten a mi, yo no creo. y ya ta! jejeje

Besazos a to kiski!:bye:
 
M*Pablo*J dijo:
entonces no crees en el amor, la verdad, la amistad, la esperanza, el cariño, la confianza??? xq creer q Dios es algo material y no una parte de ti???

salu2
en efecto el amor, la verdad, la amistad, la esperanza, el cariño, la confianza no se ven,no son materiales,.......pero yo lo doy y veo a la gente ke me lo da a mi,.....por ejemplo yo doy cariño y amor a mi familia y veo como ellos me lo dan a mi..........igual debi explicarme mejor dado ke el amor, la verdad, la amistad, la esperanza, el cariño, la confianza......no son materiales,.......pero yo lo veo con la demostracion de hechos...palabras.........no se si me explico......en fin para exlicarme mejor ,NO CREO EN NINGUN DIOS,NI CREO KE EXISTA NINGUNO,......VUELVO A REPETIR KE LO DIGO CON TODOS MIS RESPETOS A LOS KE CREEN,........saludos
 
Arriba