• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Oliver Stone critica y explica porque ALEJANDRO no triunfó en EEUU

Director estadounidense Oliver Stone defiende su película Alejandro Magno


El director estadounidense Oliver Stone, llegó a Madrid para defender su película Alejandro Magno y explicar por qué no triunfa en los Estados Unidos.
Criticando la analogía que se hizo de su última producción cinematográfica con la vida del actual Presidente estadounidense, George W. Bush, el director llegó a la capital española, lugar donde hoy se estrenó el film, señalando que "Alejandro es una figura excepcional. Su vida fue muy diferente a todo lo que conocemos, y en ningún caso se puede establecer, como se ha hecho, un paralelismo con George Bush", apuntó a la prensa europea.
La película está basada en la historia de uno de los personajes más relevantes de la historia mundial, un hombre que a los 25 años había conquistado el 90 por ciento del mundo, en ese entonces, conocido. Alejandro condujo a un ejército de soldados griegos, macedonios y orientales a lo largo de 35 mil kilómetros.
Oliver Stone señaló además que nunca disfrutó tanto del cine como cuando tenía 12 años. Por eso ahora, cuando dirige una película, intenta mirarla con la misma mentalidad y la misma capacidad de sorpresa que tenía siendo niño, criticándola del mismo modo. "Mi crítico más feroz soy yo mismo, pero me traslado a cuando tenía 12 años", aseguró.
El filme Alejandro Magno (Alexander), es un coproducción alemana-holandesa-inglesa-estadounidense -contó con un presupuesto de 160 millones de dólares-, es un drama de acción y aventuras de 175 minutos que cuenta con un elenco compuesto por los actores Colin Farell (Alejandro); Angelina Jolie (Olimpia); Val Kilmer (Rey Filipo II, padre de Alejandro) y Anthony Hopkins (Faraón Tolomeo), entre otros, y que su una banda sonora fue realizada por el grupo Vangelis.
Según la prensa española, para desmontar uno a uno los argumentos más críticos emitidos en contra del film, Stone hizo un feroz análisis de la sociedad norteamericana.
Primero, criticó al sistema educativo y afirmó que los estadounidenses desconocen la historia antigua y por eso no comprenden la cinta, indicando que "Alejandro Magno no deja indiferente a la izquierda por el afán expansionista del protagonista, ni a la derecha porque su bisexualidad les resulta propia del paganismo, pero es que Alejandro fue así".
El director también aludió a la falta de criterio del público norteamericano, señalando que "en EE.UU. existe un sector muy reducido, pero con un poder ilimitado que tiene la capacidad de manipular las opiniones de la gente".
Stone no tuvo reparos a la hora de asegurar que estaba cansado de que las películas estadounidenses oculten ciertos aspectos de la historia para ser políticamente correctas.
Como guinda de la torta, Stone señaló a la prensa europea sobre el documental que realizó sobre Fidel Castro -Comandante-, que "sin haberlo visto todavía, en mi país me tachan de castrista".
Tanto Farrell como Val Kilmer, que acompañaron al director a España, defendieron al director. Fumando un cigarro tras otro y disfrutando de una ancha copa de vino tinto apareció un Colin Farrell que no tuvo reparos a la hora de admitir que hasta que le llamó Stone para hacer la película no había oído hablar del célebre rey de Macedonia, afirma el periodismo español.
Respecto de las críticas que se hicieron al film, el actor fue tajante al señalar que "la gente vaya al cine, que se olvide de todo y que ponga todos sus sentidos. No puedo sacrificar mi vida por lo que piense la gente".
Farrell también no tuvo problemas para hablar con los periodistas de para asegurar que lo había pasado bastante mal durante la filmación, señalando que "cada día de rodaje era una pesadilla, pero no quería despertar de ella". Para el actor, trabajar con Angelina Jolie, que encarna el papel de su madre, fue todo un lujo, opinión que comparte con Val Kilmer.
Kilmer, quien interpretó a Jim Morrison en The Doors, habló en ese tiempo con Stone sobre la idea de llevar al cine la vida de un personaje como Alejandro Magno, indicando que "Oliver Stone tenía pensado que yo interpretase al protagonista, pero han pasado 14 años, a mí se me había pasado el arroz y no tuve otro remedio que interpretar al padre de Alejandro".
Para Kilmer, Stone es un director que aprende muy rápido y que está fascinado por la historia y por contarla. "Siempre ha hecho grandes películas", sentenció.
Otro punto que destacó la prensa española fue que Stone aseguró que sería interesante que cayera el poder de Hollywood como meca del cine, al decir que "en Oriente y en Europa están dando muestras de buen cine, por lo que sería bueno que Hollywood deje de tener el poder que tiene para abrir las puertas a la pluralidad", afirmó.


*********

Las declaraciones me ha dejado :eek: pero tampoco es que me haya sorprendido en lo que ha dicho

Los que vayais a verla, contar como esta la pelicula, yo hasta la semana que viene no iré a verla pero tengo muchas ganas

Saludos!!
 
La película no ha funcionado en USA,ni creo que lo haga aqui,segun los foros en internet de gente que la ha visto,hay muy poca accion(me han dicho que no mas de 5 minutos de batalla)y eso que Alejandro Magno es el mayor conquistador de la historia,y eso que en el trailer te la venden como una peli tipo Gladiator(donde hay muchas batallas),y si la gente que vaya la primera semana por ejemplo al cine afecta a la taquilla por el boca a boca,el tipico que dice''no vayas a ver Alexander por que nos la han vendido como un tipo de pelicula y en realidad es otra'',y por lo visto,lo más sangrante,es que durante las casi tres horas de película,hay dialogos interminables y soporiferos,segun casi toda la crítica y la gente de los foros en internet.Habria que verla para juzgarla,pero en mi humilde opinion hay pelis mucho mas interesantes que nos vienen que esta,El Aviador,Finding Neverland o Million Dollar Baby(la nueva de Clint Eastwood)por poner unos ejemplos.Y en cuanto a las opiniones políticas de Oliver stone,en mi opinion,no hago caso de un director que ensalza a Fidel Castro,rodando ya dos Películas documentales y que mete la culpa a la sociedad norteamericana del no exito de la peli,si lo hubiera tenido los american@s serian muy cultos,y tampoco puede hablar mucho de cultura o violencia,el dirigio Asesinos Natos,que no es una peli facil precisamente ni un paseo por el parque tampoco,aunque es un gran director y Platoon y Nacido el 4 de Julio ahi estan.Un saludo a Tod@s
 
Última edición:
Alejandro Magno es un peliculón, en ningún momento la venden como una peli de acción, si ves el trailer, ves batallas pero tb otras cosas. ESo de q las batallas duran 5 minutos no se de donde te lo has sacao porq es mentira, la batalla de GauGamela es la mejor batalla q se ha filmado nunca. Alejandro no es una peli sobre las conquistas de Alejandro, sino sobre la persona.

Haced caso a kien kerais pero yo os la recomiendo al 100%.
 
Pues yo tengo muchas ganas de verla, sobretodo porque no es una producción tipo Troya dónde la lealtad a la verdadera historia brilla por su ausencia entre otras muchas cosas.

Alejandro Magno es uno de mis personajes de la historia favoritos... tengo muchas espectativas puestas en la peli, creo que con la biografia de Alejandro se puede hacer una trilogia de calidad... aunque me conformo con un largometraje digno, y creo que a Oliver Stone no le falta razón en muchas de las cosas que dice. Además Creo que es un gran director solo tienes que ver Asesinos Natos y te das cuenta que es diferente a la gran mayoria.
 
Todod lo que dice este hombre hace que la peli pinte muy bien, no quiere adulterar la Historia para satisfacer al ignorante pueblo estadounidense y eso me parece perfecto.;)

Y para que una peli sea genial no hacen falta dos horas de peleas.:ains:
 

JMP

0
La decepcion con Troya fue bastante, a ver como es ésta. De momento la eleción del actor de moda Colin Farrell para el protagonista ya no me gusta.

Por lo de las batallas, si no están bien dirigidas y bien montadas mejor que no las hagan, últimamente he visto muy buena grandes batallas como el Abismo de Helm en El Señor de los Anillos, y muy malas como la batalla campal en el Retorno del Rey.
 
La pelicula, como dice el articulo, no ha tenido exito en USA por los prejuicios de los américanos que ya todos conocemos.

Mis hermanas fueron ayer a verla, y les gusto. lo único que dicen que es demasiada larga, pero bueno tp es un gran inconveniente, para mi.

Yo confio en Oliver Stone. Tengo muchas ganas de ir a verla
 
JMP dijo:
La decepcion con Troya fue bastante, a ver como es ésta. De momento la eleción del actor de moda Colin Farrell para el protagonista ya no me gusta.
En esto estoy completamente deacuerdo... pero bueno, antes de juzgar definitivamente la elección del protagonista, esperaré a verla. Por lo menos está Hopkins :baba:
 
Yo al protagonista le veo bien. en un principio ese papel lo iba hacer Val Kilmer porque fue éste quien le propuso a Oliver hacer la pelicula, lo que pasa que paso el tiempo y se fue haciendo viejo y ya no valia para representar a un tio de 25 años.

Y que opinais de Anjeline Jolie??????? como se atreven a ponerla de mama, JeJeJe, tiene que estar graciosa de madre de Colin :lol:
 
COmo muy bien dice Orbitt Kilmer iba a ser Alejandro cuando a Stone se le ocurrió la idea,pero como han pasado 15 o 14 años desde entonces, han tenido q buscar a otro. El primer candidato era Tom Cruise.... menos mal q no lo han seleccionado...y luego en Heath Ledger (Ned Kelly), pero finalmente y como todos sabeis, ha sido Colin Farrel el elegido. A mí me parece muy correcto la elección de este actor, teniendo en cuenta q Alejandro era muy orgulloso, arrogante creo q un rebelde irlandes, adicto a las mujeres y a whisky le va muy bien ;)
 
Si Cruise tiene la misma edad que Kilmer!!!:mareao:

Ojalá él lo hubiese podido hacer, le pega mil patadas a Farrell en cualquier aspecto interpretativo pero desgraciadamente los años pasan y pesan...:(
 
Speechcrepes dijo:
Si Cruise tiene la misma edad que Kilmer!!!:mareao:
Pero como es tan bajito.... :p

A mi Farrell me cae fatal, pero considero que es muy buen actor; yo hace poco vi última llamada y me gusto mucho su interpretación.
 
Pues yo tengo muchisimas ganas de ir a verla :D

Este tipo de peliculas suelen ser mis favoritas....esperare a verla antes de opinar...tengo curiosidad por ver como se desenvuelve Farrel (que no es de mis actores favoritos), además hay otros grandes actores y mucha produccion.

Creo que siempre estas películas serán interesantes....a mi troya me gustó muchisimo, aunque si que estaba lejos de la historia original, no la voy a crucificar por eso....:p es una buena película de todos modos.
 
A mi Farrell me parece un gran actor, me gustó mucho en Última llamada, no quería decir que haya hecho mal el papel de Alejandro, solo que aún me gustaría mucho más que lo hubiese hecho Cruise.:D
 
yo la vi el miercoles y me ha gustado muchisimo la pelicula. de batallas habra unos 20 o 30 minutos. me hace gracia k angelina jolie sea la madre de colin farrel, puesto k ella tiene 29 y el 28 jajajaja.
 
Yo vi la película anoche y os la recomiendo sin ninguna duda.Es muy fiel a la historia real (muchos de los aspectos de su vida siempre se habían ocultado).Además las batallas están rodadas de una forma genial,la música y la ambientación encajan perfectamente... A los que les decepcionó Troya quizás encuentren en este film lo que buscaban en el anterior ;)
 
Dani--- dijo:
Yo vi la película anoche y os la recomiendo sin ninguna duda.Es muy fiel a la historia real (muchos de los aspectos de su vida siempre se habían ocultado).Además las batallas están rodadas de una forma genial,la música y la ambientación encajan perfectamente... A los que les decepcionó Troya quizás encuentren en este film lo que buscaban en el anterior ;)
esq entre Troya y Alejandro Magno hay un abismo. Para mí Troya es una de las peores pelis del 2004, lo único bueno q le veo es la dirección artística, q sigue siendo inferior a la de Alejandro Magno
 
Dani--- dijo:
Yo vi la película anoche y os la recomiendo sin ninguna duda.Es muy fiel a la historia real
Lei una noticia donde decia que invitaron a un pase especial de la pelicula a catédraticos de historia de la uni de madrid para visionar la pelicula y todos salieron encantados. Decian que se habían sorprendido de que hayan respetado la historia verdadera y que los escenarios estaban muy bien recreados, que en la realidad eran así. Uno hasta dijo que se la iba a recomendar a sus alumnos :p
 
Vaya, pues yo no pensaba ir a verla , precisamente por que pensaba que NO era fiel a la historia, y no quería repetir la decepción de Troya (por que será que todos estamos de acuerdo en esto???...)
Otro de los motivos es el prota, no aguanto a Colin Farrel, me parece de lo peorcito que ha dado Holliwood...
Stone echa balones fuera, Troya es una película épica "basada" en la iliada, y funcionó muy bien, lo que no quiere decir que sea buena. Pero en principio la gente va predispuesta a ver un tostón de dos horas y media basada en una novela de mil páginas escrita hace casi 3000 años... Osea, que algo más tiene que tener la pelicula para que la gente no vaya a verla.
Recuerdo haber visto o leido, que eran los propios griegos los que no estaban de acuerdo con que se mostrara un Alejandro bisexual, aunke eso es algo que no entiendo, de todos es conocido que los griegos nobles e ilustres, mantenían relaciones con hombres jóvenes, a los que acogían como discípulos o bajo su protección.
De echo yo siempre creí que patroclo, era el amante de Aquiles, pero claro como a Aquiles lo interpretaba Brad Pit...
 
Arriba