Preguntas a un supuesto trabajador de estudio con MJ (1997/2009) - Página 3
Foros Michael Jackson's HideOut
Volver   Foros Michael Jackson's HideOut > Michael Jackson > Opinión y debate

Opinión y debate Comentarios, opiniones, debates, encuestas, curiosidades y propuestas que surjan en torno a Michael Jackson.

Preguntas a un supuesto trabajador de estudio con MJ (1997/2009)

Responder

Herramientas del tema
Antiguo 17-11-17, 16:02
LUISJACKSON7 LUISJACKSON7 está desconectado
Hideouter superman

Fecha de registro: 06-06-04
Re: Preguntas a un supuesto trabajador de estudio con MJ (1997/2009)

Cita:
Escrito originalmente por Walt Ver post

En lo que sí coincidimos, es en que you are my life y Heartbreaker no deberían haber estado en Invincible. Ni en su discografía.
El problema de estas dos canciones no es que sean malas es donde estan colocadas, creo que Heartbreaker(gran ritmo)hace repetitivo el album ya que esta junto a otras dos canciones en la linea y You Are My Life frena demasiado el album. Les habria quedado un album mucho mas compensado sutituyendo una de las tres primeras por escape y you are my life por shout (por poner un ejemplo)y dejar estos dos temas para extras en singles.

En cuanto a esta entrevista, lo unico que me hace dudar, es que por primera vez, se pregunta como preguntaria un fan insistiendo constantemente en temas ineditos, y que el responde en muchas ocasiones con lo que siempre hemos querido escuchar como fans....pero parece real

LUISJACKSON7
Responder con cita
Antiguo 17-11-17, 16:33
7BrightNewStars 7BrightNewStars está desconectado
In the life of Chico.

Fecha de registro: 25-01-03

Por qué tengo la impresión de que al 90% de los fans no le gusta "You are my life"???
Antiguo 17-11-17, 17:17
michaelforever95 michaelforever95 está desconectado
HideOuter Novel

Fecha de registro: 03-03-16

Interesante artículo! Por cierto, soy alexgm1995, lo que pasa es que uso este usuario para el PC jajaja, no se por qué no me deja usar el otro que es el que suelo usar para ver y comentar en el foro. Uso más el otro usuario porque para mí es más cómodo ver y comentar las cosas del foro desde el móvil.
Responder con cita
Antiguo 17-11-17, 23:36
pussycontrol pussycontrol está desconectado
hideouter gayhetero

Fecha de registro: 11-03-03

Anatema, xp! Hearbreaker me resulta lo mas de lo mas, un ritmo frenético cool que además se aparta del "típico Jerkins" en el propio disco y n otros que hizo para otr*s artistas cuando era el productor del momento.

Por otro lado me soprendió y entusiasmó que le gustase tanto (al punto de ser de sus preferidas) , a decir de este señor, Just good friends; por mi parte siempre lo he considerado con una textura rítmica impresionante por otro lado y de cierto en la línea del disco en el que se halla.
Antiguo 17-11-17, 23:46
Rockin Robin Rockin Robin está desconectado
Rubberhead Club Member

Fecha de registro: 08-07-09

Cita:
Escrito originalmente por 7BrightNewStars Ver post
Por qué tengo la impresión de que al 90% de los fans no le gusta "You are my life"???
A mi si me gusta. Es simplona, pero tiene algo tonton...que me gusta.

Si coincido, en que...en medio de tanto ruido...queda rara.

Responder con cita
Antiguo 18-11-17, 00:28
Walt Walt está desconectado
Cona

Fecha de registro: 28-08-01

Heartbreaker es una mierda xdd! Jamás me ha gustado esta canción. Es un auténtico dolor, no tiene alma, todo instrumentación electrónica, plana, sin melodía, sin atmósfera... un horror.

You are my life, ya no digo nada, porque está a años luz de la categoría de un artista de su calibre. Haberla cantado, y sobre todo haberla seleccionado para un disco, denotan claramente lo descentrado que estaba (y estaría) en esta época.
Antiguo 18-11-17, 00:42
JulitoMJ JulitoMJ está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 02-08-12

Cita:
Me sumo al carro de los que SÍ les gusta. El problema con el álbum Invincible es que no es tan homogéneo como los anteriores, te pierdes escuchándolo. Sobre este disco pudiéramos discutir largo y tendido como se ha hecho otras veces, las opiniones serán muy dispares.
Responder con cita
Antiguo 18-11-17, 02:15
D.S. D.S. está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 10-10-01

Nos salimos algo del tema pero como veo que otros dan la suya... si, Invincible está muy mal equilibrado. Horrible, pero también lo estaba HIStory. La difencia son la calidad de los temas; los más flojos de HIStory son superiores a los más flojos de Invincible.

Estoy con Walt en lo de "Heartbreaker", es un pufo que simplemente Michael salva de ser pura basura. Y "You are my life" quiero creer que le pilló en un momento sensible o bajo y que finalmente se decidió a incluir por fin algo de Babyface.

Por cierto, sobre lo de que "Just good friends" sea una de sus preferidas, en fin... Puedo entender de qué Michael estuviera encantado de tener a Stevie Wonder en uno de sus álbumes porque le adoraba como artista pero no creo que esté demasiado orgulloso de esa canción. Siempre he pensado que su inclusión fue prácticamente una imposición por parte de la compañía. Terry Britten y Graham Lyle eran 2 compositores ingleses, de calidad (aunque sus mejores canciones las hicieron por separado) que tuvieron un par de pelotazos con Tina Turner en 1984 logrando el Grammy a la mejor canción del año por "What's love got to do with it" y posiblemente firmaran algún tipo de contrato con las compañías discográficas para componer en exclusiva y estás movieran esos temas entre sus artistas. Es una buena publicidad decir lo de "de los creadores del single del año..."
Antiguo 18-11-17, 02:34
hideouter gayhetero

Pues chavalotes no estoy de acuerdo , no way! Para mí esos dos temas son muy destacables diré mas: Heartbreaker me resulta realmente innovadora y que de hecho aporta caché al disco por ello.

En cuanto a You are my life reconozco que es "simploncilla" pero tiene un encanto dulcérrimo irresistible.
Y es que me va la sacarina (del pop anglosajón de décadas pasadas especialmente) mas si viene de MJ: HTW, Childhood, Speechless, Don' t walk away...

Ah! Y luego seguro que tenéis entre vuestros discos/cds la serie de Mákina Total & cía en la sección de placeres culpables.

https://cloud10.todocoleccion.online...600_hh10ss.jpg

x2!!
Antiguo 18-11-17, 03:13
JulitoMJ JulitoMJ está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 02-08-12

Cita:
Escrito originalmente por D.S. Ver post
Y "You are my life" quiero creer que le pilló en un momento sensible o bajo y que finalmente se decidió a incluir por fin algo de Babyface.
Creo que está dedicada a sus hijos, ahí podemos tener la mayor explicación a que esté en el álbum.
Responder con cita
Antiguo 18-11-17, 06:48
Ninooa Ninooa está desconectado
HideOuter Junior

Fecha de registro: 09-03-15

Cita:
Viniendo de lo que es Michael Jackson esa canción no era para el nivel en el que estaba.
Responder con cita
Antiguo 18-11-17, 15:01
alexgm1995 alexgm1995 está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 01-07-15

Desde luego nunca se deja de aprender con este artista!
Responder con cita
Antiguo 18-11-17, 18:14
Tomboy Tomboy está desconectado
Bad Era

Fecha de registro: 04-01-11

Cita:
Escrito originalmente por Xtarlight Ver post

¿Cuántas demos/inéditas que conozcas dirías que existen y sean publicables (que tengan la voz de MJ grabada) en nuevos discos póstumos?

Grababa mucho material. Sobre todo para Invincible. Sólo con las inéditas de ese disco podrías sacar varios álbumes. La cosa es que no todo tenía la calidad suficiente. También grabó MUCHA música tras Invincible. Compuso muchas canciones tras Invincible y grabó unas pocas con otros artistas notables que fueron escritas específicamente para él. Hay una cantidad ingente de pistas o demos, más de lo que uno se pueda imaginar. Pero si hablamos de cuántos álbumes de CALIDAD se podrían sacar de ahí, diría que unos 4 o 5 si se trabaja muchísimo en la producción y hablamos de discos de unas 10 canciones.
Tal como yo me imaginaba. En Invincible hay mucho material. Ya sabemos que Michael le dió muchas vueltas a este álbum, como se recordó en su momento en este post. Sigo pensando que, tanto de Bad (por varias cosas como la obsesión de Michael por superar Thriller o el hecho de que se sabe que llegó a considerarse un álbum triple de 33 canciones) como de Invincible hay mucho material inédito. De mayor o menor avance de composición, pero lo hay. A mí no me venden la moto, ya lo sabéis

Cita:

¿Se grabaron las sesiones de Invincible en video?

Algunas sesiones se grabaron. Debe haber material muy divertido en alguna parte.
My gooodness. Ojalá algo de eso salga algún día. Mira, ya tiene otra idea el Estate para meter en el disco aniversario de Invincible

Cita:

¿Se filmó algo para videoclips de Unbreakable u otros temas de Invincible?

A MJ le encantaba Unbreakable y era algo que dividía a los que trabajábamos en el álbum. Michael y otros pensaban que Unbreakable sería el primer single perfecto. Michael pensaba que le daba un aire duro a lo Bad, y que tenía un ritmo hip-hip frío y mecánico que recordaba a temas de Dangerous y un mensaje de fuerza interior (hacia los medios) que estaba presente en HIstory. Veía un tema que fusionaba su carrera, que seguía siendo actual y era un gran tema. Había otros que pensaban que Unbreakable podía ser un single, pero que You Rock My World debía ser el primero. Para algunos Unbreakable era demasiado dura y no representaba al álbum y podía arruinar las ventas enviando un mensaje erróneo. Yo estaba a favor de Unbreakable.
Y si, tenía una mente muy creativa y había planeado un video muy largo para Unbreakable. Pensaba que era de sus mejores trabajos y le encantaba escucharse diciendo "You can’t touch me because I’m untouchable".
Qué jo**** visionario. Con 40 años, habiéndolo hecho todo en la música y su cabeza seguía queriendo dar lo mejor de sí. Es alucinante lo de este hombre

Cita:

En tu opinión ¿crees que tenía buena salud para hacer 50 conciertos de "This Is It"? Que tú sepas ¿MJ quería hacerlo o se trataba más de una necesitad económica o de otro tipo?

Al menos exteriormente tenía buena salud. A mi me hubiese gustado estar tan joven y rápido como él a esa edad. Podía haber hecho esos conciertos y otros 50 si hubiese querido. También lo hizo por razones económicas, pero una gran parte de él pensaba "este es mi regreso, aquí estoy de nuevo bajo los focos". La venta de entradas fue una locura. Tuvieron que ampliar conciertos, butacas, todo. Le hizo sentir bien porque sentía que todavía era relevante y le dio confianza.
¡Por favor! ¡Todo el maldito mundo debe saber que NO estaba con buena salud, por favor. Lo que sí me alegró de verdad al ver TII es que seguía teniendo un control de todo alucinante. No había perdido ni un ápice de cómo iban las cosas, seguía teniendo una voz alucinantes y seguía teniendo una mente e ideas demasiado avanzadas y por delante de todos los demás...

Cita:

¿Habló Michael de hacer más videos de temas de Invincible? ¿Os contaba sus ideas?

Quería un vídeo para Unbreakable, You Rock my World, Butterflies, Cry y Break of Dawn. De haber seguido todo su curso, habría tenido un mínimo de 4 singles comerciales con Unbreakable, YRMW, BoD y Butterflies (en ese orden) y Cry habría salido sólo fuera de USA.
A pesar de que está claro que Invincible pudo ser mejor y que muchas otras canciones deberían haber entrado y que son mucho mejores en mi opinión que las que hay (xscape, Blue Gangsta, A Place With No Name, Another Day o We've Had Enough, por poner ejemplos), pero está claro cuáles sabía Michael que eran los temas que pegaban fuerte. Quizá añadiría de nuevo Threatened, aunque quizá la crítica le hubiera despedazado (again... al igual que con Ghosts) seguramente por intentar hacer algo relacionado con el género de terror...

Cita:

¿Conocía o le gustaban Daft Punk?

Estaba muy muy al tanto de toda la música y conocía a Daft Punk. No se qué pensaba sobre One More Time pero Aerodynamic le parecía un disco extremadamente innovador en su sonido. Es divertido ver cómo los fans de Michael llegan a conocerle. Cuando escuché Get Lucky, me dieron ganas de llorar porque sabía que, con seguridad, Michael lo habría dado todo por cantar él en lugar de Pharrell. La emoción con la que Michael hubiese cantado las líneas “your gift keeps on giving, what is this that I’m feeling” habría sido inenarrable. Le habrían encantado esa letra. Conocía sus gustos musicales y su estilo de composición y puedo decir que Get Lucky habría sido de sus temas favoritos. Muchos artistas intentaron conseguir que cantase con ellos pero él no lo consideraba a menos que reuniesen sus requisitos. ¿Enviaba la canción un mensaje positivo? Y si no, ¿hacía al menos reflexionar? Si no cumplía alguna de esas dos, olvídalo, no iba a cantar en tu canción.
Siempre he pensado que Michael y Daft Punk hubieran sido un combo alucinante. Hubiera hecho todo lo posible por exprimir a esos productores como hacía con Teddy o Rodney Jerkins... En otras palabras: hacer tremendos a productores geniales. Michael sabía mucho de eso. Ya lo sabemos

Michael debería haber contado más con gente como Dr.Freeze o Pharrell Williams. Creo que hubiera congeniado genial la producción con su estilo, sinceramente.

Cita:

¿Tenía Michael un tema favorito? ¿Y de entre las suyas?

Tenía muchas, estas son algunas:
- Smile de Charlie Chaplin
- Grindin’ de Clipse
- In Da Club de 50 Cent
- Disco Inferno de 50 cent
- Shut up de Black Eyed Peas
- Pump It de Black Eyed Peas
- Rhythm Nation de Janet Jackson

Y por sus temas que realmente, realmente, realmente adoraba: Heal the World, Unbreakable, Bad y Just Good Friends.
Todo temas de Hiphop prácticamente... Alucinante. No sé si será verdad, pero estoy seguro de que tenía muchos más y de muchos más estilos. Pero vaya, parece que el 50 centavos le gustaba bastante, oye

Cita:

¿Conoces temas acabados o demos no disponibles para el público que podrían ser grandes éxitos pero por alguna razón no llegaron a salir?

El tema que salió bajo el nombre de Chicago (entonces tenía un nombre distinto) era un tema que yo, y muchos otros pensábamos que podía haber sido un single. A muchos les frustró que no saliese en el disco. La razón por la que optó por excluirla fue porque no encontró un buen equilibrio entre la parte instrumental y su voz. La canción fue mezclada constantemente y rearreglada una y otra vez, pero en cada versión o pensaba que la música le eclipsaba o que su voz era demasiado fuerte para el fondo.

Había otro tema titulado "That", que a mi me encantaba.

Por contrato, Michael tenía que publicar material nuevo en su último recopilatorio. Antes de decidir que se incluiría One More Chance, él y el equipo co-escribieron un tema al que no dieron ni título. De haber sido publicada, quizá se podía haber llamado Milk Chocolate. Era un tema R&B muy lento y apasionado. En alguna parte existe una demo. Al final decidió eliminarla porque la canción era demasiado lenta y su letra demasiado sexualmente sugerente. Bromeaba diciendo que la canción le pegaba más a Janet.

Chicago era fantástica, me encanta la demo que sale en Xscape

Estoy de acuerdo, personalmente creo que si Michael hubiese escuchado la versión publicada en Xscape, habría querido la canción en Invincible y la habría sacado como single como muchos queríamos. No me gusta el destrozo que han hecho los nuevos productores en temas póstumos, pero Chicago fue tratada de una forma en la que creo que satisfacía la visión de Michael a la que no pudo llegar en su momento.
Yo ya se sabe que soy muy pureta, pero vamos... Las versiones remasterizadas no me gustan prácticamente ni una... Es que no sé. Creo que no deberían de haber contado con gente que no ha trabajado nunca con Michael. No lo veo. Me pareció una gran falta de respeto al sudor y el trabajo de ese artista durante años y horas en el estudio.

PD: Es que la versión original de She Was Loving Me (que es como se llama el tema en realidad, por favor) tiene una mezcla entre tosca, pero a la vez con esos toques mágicos que la hace sumamente especial

Cita:

¿Qué piensas de que la línea "she's only fifteen!" fuese eliminada de Hollywood Tonight?

No creo que la gente se de cuenta de lo a menudo que se revisó, se retrabajó y se volvió a trabajar en Hollywood Tonight. La línea no la quitaron los que trabajaron en Michael, lo hizo él mismo. Trabajamos con la canción y la grabamos y regrabamos muchas veces - algunas versiones tenían la línea, otras no, otras tenían otras líneas. Los que trabaron en Michael probablemente eligieron la versión más reciente que ya no tenía esa línea. Me gustaría culpar a los que trabajaron en Michael pero creo que se puede defender lo que hicieron en este caso.
¿No os parece que Hollywood Tonight es ese típico tema que rezuma a #1 desde la primera escucha, incluso escuchando la demo oficial? Yo sigo pensando que si Michael la hubiera sacado a la luz, hubiera sido su siguiente número uno. Es que hay temas que se huelen a distancia. Y este, a mi juicio es que apestaba a #1 y top en las listas

Cita:

¿Crees que habrá otro álbum póstumo pronto? ¿Hay canciones que te gustaría que tuviera?

Creo que habrá uno o dos álbumes póstumos más con material nuevo. No creo que salgan pronto, pero mi suposición es tan válida como la tuya.
Material hay, pero como ya dije en este post, el Estate lo que tiene que hacer es ponerse las pilas y contactar con esa gente, pedir opinión mediante encuesta a los fans y recolectar material de todos los sitios y sacarlo tal como está. Y punto. No hay más.

Editado por última vez por Tomboy; 18-11-17 a las 18:18
Responder con cita
Antiguo 18-11-17, 18:38
alexgm1995 alexgm1995 está desconectado
HideOuter Hiperactivo

Fecha de registro: 01-07-15

Muy interesante lo que has puesto Tomboy, desde luego nunca se deja de aprender con este artista!
Responder con cita
Antiguo 19-11-17, 00:47
hideouter gayhetero

Lo de que hubiera colaborado con Pharrell Willians post Neptunes y mas aún en la ya lógica imposibilidad de que lo hubiera hecho a partir de Blurred Lines, es algo que por mi parte he referido alguna vez.
Si bien técnicamente trabajó con él en tanto que como sabemos los temas del primer disco de Justino (Timberlake) fueron descartes destina2 para Michael en la era Invencible.

Luego también recuerdo que en su momento se hablaba de que MJ habría querido el vídeo del tema Whatever Happens en el que al menos como idea primera tenía pensado incluir a los 3T.

En cuanto al corto de Unbreakable habrá que recordar también que según el libro de Cascio Mi amigo Michael, tenía pensado un guión, efectivamente, espectacular en el que él haría de un personaje del que una suerte de mafiosos intentarían deshacerse de él tirándole desde la azotea de un rascacielos pero como tal unbreakable y acto seguido después de golpear suelo y descoyuntarse, asombrosamente se recompodrían sus miembros a modo similar a como lo haría un robot humanoide y ya finalmente tras esa increible reestructuración corporal iniciaría una tremenda coreo ¡sólo de pensar que esto no pudo llegar a ser me entra una rabia que ni os lo imagináis!

Editado por última vez por pussycontrol; 19-11-17 a las 01:21
Responder con cita
Responder

Herramientas del tema

Reglas de escritura