• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Curiosidad sobre el nuevo disco "Michael" en el tracklist.

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Hola.

Me gustaría saber, si es posible y si se ha dicho, los años en los que fueron grabados los temas que aparecen en el nuevo disco.
Yo ya he conseguido algunos, los demás son en los que tengo la duda, si alguien los sabe por favor que los ponga en este post.

Muchísimas gracias de verdad.

MICHAEL ALBUM TRACKLISTING:

1. Hold My Hand (Duet with Akon) | 2008
2. Hollywood Tonight | 2007
3. Keep Your Head Up | 2007
4. (I Like) The Way You Love Me | Podría ser la versión del 2004 pero NO DEMO.
5. Monster (Featuring 50 Cent) | 2007
6. Best Of Joy
7. Breaking News | 2007
8. (I Can’t Make It) Another Day (Featuring Lenny Kravitz) | 2001
9. Behind The Mask | Podría ser de 1979
10. Much Too Soon | 1985

Última edición:
"Hollywood tonight" y "Keep your head up" son de 2007.
"Behind the mask" debe ser de 1979 porque la trabajó para "Off the wall".
"The way you love me" es de 2004, y no es inédita. La editó Sony para "The Ultimate Collection".
"Best of joy" es la única de la que no tengo datos, al igual que de "Much too soon" que según dices es, afortunadamente, de 2007.

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
"Hollywood tonight" y "Keep your head up" son de 2007.
"Behind the mask" debe ser de 1979 porque la trabajó para "Off the wall".
"The way you love me" es de 2004, y no es inédita. La editó Sony para "The Ultimate Collection".
"Best of joy" es la única de la que no tengo datos, al igual que de "Much too soon" que según dices es, afortunadamente, de 2007.

Muchísimas gracias por tu aportación Efraim2004.

Much Too Soon es de la epoca Thriller.

Escrito originalmente por Xtarlight
Año 1981

Learned My Lesson / Much Too Soon (Michael Jackson)
Michael Jackson
Maqueta en casette registrada el 14 de enero de 1985 bajo dos títulos.

Última edición:
M

Miembro dado de baja 19884

Si bien la letra se escribio en los ochenta, la grabacion seria mas reciente.

Aqui un extracto de entrevista a un ingeniero del disco HIStory:

Written by Michael Jackson in 1981 and cited by him in his court deposition in November 1993.

Mix 1 of Much Too Soon was recorded in May 1994 in The Hit Factory recording studio, and the mastering made in December 1994.

It was recorded very early on during the HIStory sessions. I believe at the time we only had the very beginnings of Stranger in Moscow, maybe the first part of the groove on They Don't Care . . . . MJ as working at Sony studios with Brad Buxer most of the time, and the rest of us were over at the Hit Factory doing odd bits of work, and mixing. Michael came in one day and said he had an idea and needed a guitar player. So they called in a local session guy, Jeff Mirinov.

He sat with MJ in the iso-booth and Michael patiently sang every note of every chord, and the melody. He had the whole thing in his head. Once Jeff had it down, Michael came into the control room and sang live while Jeff did some takes. He used an SM-57 into Bruce's Neve 1084's into an 1176, silver face, set at 20:1 just to tame the peaks. The three of us sat at the console, and I believe we did about 5 or 6 takes. All of them amazing. We recorded to 2" 24 track analog of course (Studer), 3M 996 with dolby SR. It would have been transferred to Sony 3348 for archiving, and possible overdubs. But the song was shelved and never brought up again. I was pretty shocked, one of my favorite MJ songs of all time.

Pretty magical at the time, my first vocal session with MJ, Bruce driving the ship, and Michael nailing every take perfectly sitting next to me. Tough to beat that !

Última edición por un moderador:
¿De qué año son?

Hola, vereis, me gustaria saber en que fechas se grabaron las partes vocales de MICHAEL.
Aquí dejo las fechas en las que creo que se gabaron, pero por favor corregidme si me equivoco, asi sabre el año exacto:
-Hold My Hand: 2008
-Hollywood Tonight: ¿1987?
-Keep Your Head Up: 2007
-(I Like) The Way You Love Me: ¿2003?
-Monster: 2007
-Best Of Joy: ¿2009?
-Breaking News: 2007
-Another Day: finales 2008 principios de 2009 (Segun Lenny)
-Behind the Mask: 1979
-Much too soon: ¿1995?

Re: ¿De qué año son?

-Hold My Hand: 2008
-Hollywood Tonight: 2007 (era un tema para Invincible, lo retomó en 2007)
-Keep Your Head Up: 2007
-(I Like) The Way You Love Me: 2000
-Monster: 2007
-Best Of Joy: ¿2009?
-Breaking News: 2007
-Another Day: finales 1999-2000 (tema para Invincible grabado en 1999 y mezclado en 2000)
-Behind the Mask: (escrita en 1979, parece más una grabación de 1980-82)
-Much too soon: 1994 (escrita para Thriller, retomada para los siguientes discos, finalmente no llegó a entrar en ningúno. La grabación que tenemos es de 1994)RockinRobin ha puesto info hoy: http://mjhideout.com/forum/michael-...chael-a-venta-14-12-2010-comentarios-506.html

Última edición: