• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael no tiene rival como cantante

Recuerden Nada mas que estamos hablando de voces, voces, voces, no estamo hablando de quien le compone cqnciones quien no se salgan del tema
 
michael es especial porque canta con el corazón, no he escuchado todas las voces asi que no puedo decir que es el mejor, pero estamos hablando de cantantes y si me dicen CANTANTES yo digo que michael no tiene comparación (no digo que no tenga rival), no es sólo los registros que alcance es además que su voz tiene contenido, interpreta todo lo que canta yo tenía nueve años cuando lo comence a escuchar y a pesar de no saber ni una palabra de ingles sus canciones para mi eran solo su voz y la musica y sabia exactamente que quería decir en cada una de ellas, aplica sentimientos ademas de tecnica, y creo que ese es un talento especial, quiza muchos de ustedes digan que otros ponen sentimientos en sus canciones pero Michael lo hace de una menera increible y totalmente distinta.

muy bueno el tema.
 
L

lagatakosmika

Guest
Escrito originalmente por garabis
MIchael cantando:

State of Love and Trust ( Pearl Jam)
Black Hole Sun ( Sound Garden)
I´m Free ( The Who)
Back Door Man ( The Doors)

= Michael haciendo el ridículo por quedarse a medias con la voz. A cada uno lo suyo ( por favor que nadie me pongais una lista de las canciones de MJ que solo MJ podría cantar)

Por cierto a todos los que habeis respondido a este post os digo me está resultando de los mas interesantes de los que he participado. Espero que nadie se raye y lo estropee con tonterías.
Saludos


:mareao: Yo no digo que sea el mejor o el peor, a mí Michael me gusta y ya está, pero HABIENDO ESCUCHADO 2000 WATTS, realmente ¿crees que no podría cantar Black hole sun? Por favor...

Una cosa es que no estés acostumbrado a escucharlo en canciones de este tipo y otra es que no pueda cantarlas o que se quede a medias con la voz...

Personalmente, me encantaría escucharlo cantar este tipo de canciones...
 
2000 Watts, siempre me ha parecido, sin ánimo de ofender porque se que os mola mucho, una canción que podría estar hasta en un disco de New kids on the Block, sin ánimo de ofender tampoco. Para mi gusto esta entre las 2 ó 3 canciones peores de MJ desde que publicara Off the Wall. Esa canción ( sin yo ser un experto) tiene filtros, está ecualizada, distorsionada etc. Vamos que los de $ony tuvieron que comprar los ordenadores a la Nasa para fabricar ese tema. Si en lugar de haber puesto ese ejemplo hubieses mencionado Dirty Diana me lo habrías puesto mas difícil. Pero me reafirmo en que no sería capaz de cantarla medio bien. Bueno medio bien si, pero nada mas, sobre todo al final cuando sale esa voz medio Heavy diciendo el estribillo. Saludetes.

PD: La que creo que cantaría bien ( después de haber escuchado Give in to me) es Smells like teen spirit.
 
A mi me gustaria decirle al usuario piedras, que que este estudiando música no le da derecho a dercile a nadie lo que tiene que hacer, y mucho menos a insinuar que la gente no sabe de lo que está hablando, ante todo respeto, es tan sencillo, como procurar no ser prepotente, y no vacilarle a los demás, además todos aqui tenemos derecho a expresar nuestro punto de vista, sin que nadie nos diga el tipico, venga ya pero que estas diciendo?, o el tan consabido estais, ciegos o sordos??
Cada uno que piense lo que quiera, para mi sin duda alguna es el mejor cantante ya lo he explicado antes, no sólo por que cante bien, si no por que sabe cantar bien... y por muchas otras cosas..
y recordarte piedras, que en la actuación de los Boyz to men, comienzan ellos haciendo el solo, osea que de coro NADA, es un dueto, o quinteto o como quieras llamarlo...
ale un besito a todos.

Pdt: Quiero aclarar que esto lo pienso de modo personal, y que no quiero que digais que hago diferencias entre fans, pero todos estamos de acuerdo en que decir que mj este guapo o no, no te hace más o menos fan... hasta ahi vale, Mj es un artista y por encima de todo has de seguir su arte...
pero si en esto tampoco estais de acuerdo en que es el mejor...entonces por que os llamais fans?? no se si me explico, para mi un fan es aquel que sin estar cegado, aunque puede estarlo, opina que su idolo es el mejor en todos los aspectos, yo no entiendo como se puede ser fan de un cantante y no considerarlo el mejor, o al menos uno de los mejores cantantes....
Yo que sé que me he hecho una paja mental... weno pos eso,
Un besito de nuevo a todos.
 
Yo no se si existan cantantes mejores que MJ. De lo que si estoy seguro es que nadie le llega ni a los talones cuando grita.

esos aaaaooouuuu, etc. ni los angeles.
 
Escrito originalmente por SmoothWalker
michael es especial porque canta con el corazón, no he escuchado todas las voces asi que no puedo decir que es el mejor, pero estamos hablando de cantantes y si me dicen CANTANTES yo digo que michael no tiene comparación (no digo que no tenga rival), no es sólo los registros que alcance es además que su voz tiene contenido, interpreta todo lo que canta yo tenía nueve años cuando lo comence a escuchar y a pesar de no saber ni una palabra de ingles sus canciones para mi eran solo su voz y la musica y sabia exactamente que quería decir en cada una de ellas, aplica sentimientos ademas de tecnica, y creo que ese es un talento especial, quiza muchos de ustedes digan que otros ponen sentimientos en sus canciones pero Michael lo hace de una menera increible y totalmente distinta.

muy bueno el tema.
:urule: :urule: :urule: :urule:
estoy totalmente de acuerdo, michael interpreta la canción no solo con su voz, lo hace con cada parte de su cuerpo y eso lo hace el mejor o uno de los mejores pesele a quien le pese.
 
( por favor que nadie me pongais una lista de las canciones de MJ que solo MJ podría cantar)

Si no quieres esa lista será por algo.:|

Por cierto menudos "grupillos" mencionas y vaya superclásicos de la canción que Mike no podrá cantar porq la voz no le da para más.

Es una pena q Mike no pueda deleitarnos con "temazos" como los q nos citas.:mueveojos 8Ð
 
Escrito originalmente por Janet

Pdt: Quiero aclarar que esto lo pienso de modo personal, y que no quiero que digais que hago diferencias entre fans, pero todos estamos de acuerdo en que decir que mj este guapo o no, no te hace más o menos fan... hasta ahi vale, Mj es un artista y por encima de todo has de seguir su arte...
pero si en esto tampoco estais de acuerdo en que es el mejor...entonces por que os llamais fans?? no se si me explico, para mi un fan es aquel que sin estar cegado, aunque puede estarlo, opina que su idolo es el mejor en todos los aspectos, yo no entiendo como se puede ser fan de un cantante y no considerarlo el mejor, o al menos uno de los mejores cantantes....
Yo que sé que me he hecho una paja mental... weno pos eso,
Un besito de nuevo a todos.

Si creo que todos estamos de acuerdo en que MJ es el mejor, pero me parece que tendeis a desviaros del tema. Es el mejor por su estilo, su sentimiento, al cantar, originalidad y todo eso que ya se ha dicho en varios mensajes pero el tema central del post creo que es si es el mejor vocalista, por eso se puede pensar que hay mejores vocalistas pero pensar que Micahel es el mejor artista ( artista no vocalista ). De todas formas supongo que habrá gente aqui que prefiera algún otro cantante o grupo por delante de MJ. Saludos Janet.
 
Vamos a ver. Una cosa es ser un gran cantante y otra tener la mejor voz. Son cosas distintas, hay grandes cantantes con poca voz y grandisimas voces desperdiciadas por no saber modularlas. MJ es junto a Stevie Wonder el mejor cantante, sin duda (PARA MI). Ahora la voz es otro tema, MJ tiene una voz muy personal dificilmente comparable con otras, pero aquí si es cierto que admito que haya mejores voces o ´más completas (Stevie Wonder por ejemplo) pero esto no quiere decir ni mucho menos que sus propietarios sean mejores cantantes que MJ. O hablamos de una cosa o hablamos de otra pero no confundamos la velocidad con el tocino.
 
Última edición:
Escrito originalmente por t2bad4you
Si no quieres esa lista será por algo.:|

Por cierto menudos "grupillos" mencionas y vaya superclásicos de la canción que Mike no podrá cantar porq la voz no le da para más.

Es una pena q Mike no pueda deleitarnos con "temazos" como los q nos citas.:mueveojos 8Ð

Pués si t2bad4you, si quitas ese desprecio que le das a tu mensaje, y que creo que es lo que sobra en el Hideout, tienes toda la razón. Sigue asi, que cuando te creas lo que has escrito habrás mejorado bastante:rolleyes: . Un saludo.

PD: lo dela lista era por ahorraros tiempo me la se de memoria sin que nadie la haya escrito, y probablemente este de acuerdo con ella.
 
Gracias por haber convertido una simple opiniòn (la mia) en un post muy interesante.

Sòlo pretendìa decir que Michael canta de una forma que me sobrecoge el alma. Sòlo eso. Pero veo que el tema que ha generado os apasiona, y me alegro.
 
me encanta este post. Porque me han dicho que he insultado a varias personas. pero en ningun momento he escrito ninguna palabra antisonante, no como la persona que me dijo que comiera nose que.

pero me da gusto que mis comentarios generen polemica

jajajajajajaj

whos bad
 
Michael canta ,genial ,espectacular ,es una voz privilegiada...ademas es de las pocas voces q' cuando escuchas dice: ES MICHAEL JACKSON ,porq'tine un estilo propio ,una tecnica nadie puede cantar como el :) el estudio de grabación ayuda ,pero creo q' Michael no ha necesitado mucho esa ayuda de la computadora ,ademas de q' la grababación digital mecaniza la voz y le qita sensibilidad ,a mi me gusta mas escucharlo en vivo y no en el disco ,despues de haber pasado por la computadora :|
 
Por alusiones...

1.- En primer lugar, es EVIDENTE que Michael Jackson no podría cantar igual de bien "Black hole sun" que el vocalista de Soundgarden. Tampoco cantaría bien el "Enter Sandman" de Metallica. Quienes no sepan ver eso de los que están en el foro es que tienen una venda como un camión.

2.- George Michael podría cantar PERFECTAMENTE "Butterflies" y la que le diera la gana. Tiene voz para cantar hasta el "Mola mazo" si le da por hacerlo. Y sino, podéis oír "Older", "Father Figure" o las interpretaciones tan magistrales que hizo en el Concierto de homenaje a Freddie Mercury.

3.- Si estamos simplemente hablando de voces, está claro que Plácido Domingo, José Carreras o Pavarotti se funden a todos los que hemos puesto...

4.- Sobre la forma de interpretar pues sí, Michael debe ser de los mejores. Pero decir que Elvis no merece estar en la lista...Pues el "Love me tender" no está muy mal cantado, la verdad. También debería estar Bruce Springsteen dado que ahora mismo estoy escuchando Philadelphia. Y también podría estar el vocalista de los Bee Gees porque cantar en falsete EN DIRECTO durante más de dos horas tiene su mérito.

5.- A Michael en 'estado natural' hace mucho tiempo que no lo escuchamos así que creo que valorar su voz por el material de ahora y enunciar canciones como 2000 WATTS donde emplearon hasta la memoria del teléfono móvil para meterle efectos a la voz, me parece una estupidez.

6.- He escuchado algo sobre la flexibilidad de la voz de Freddie Mercury...:D Y me he meado en los pantalones. Los más pequeños deberían oír el "Bohemian Rapsody", "Radio ga ga" o "I want to break free" antes de hablar.

7.- Michael es muy bueno en su conjunto, probablemente el mejor. Pero NO es el mejor cantante nos guste o no.

8.- A este respecto me gustaría contar una anécdota importante que ocurrió durante uno de los conciertos de "Leyendas de la guitarra" aquí en Sevilla en el 92. Paco de Lucía tenía que compartir escenario con BB King y la flor y nata de la guitarra mundial.
La gente no comprendía cómo se podía haber metido en un mismo escenario a Paco de Lucía con el resto, puesto que los estilos no tenían nada que ver.
Paco de Lucía tocó su parte de guitarra flamenca (pillaos el concierto de Aranjuez, o "Entre dos aguas") y dejó a la gente boquiabierta, como hace casi siempre, por otra parte. A la media hora salió BB King y después los demás.
Hubo un momento en el que a alguien se le ocurrió incluir a Paco de Lucía tocando con BB King blues...y, por desgracia para el músico norteamericano, Paco de Lucía le dio un repaso de los que hacen época.
Cuando se le preguntó a Paco de Lucía por lo que había hecho dijo simplemente que "la buena música es simplemente sentimiento" y él la siente como nadie.
Con esta pequeña historia quiero mostraros que no hagáis prejuicios sobre de qué forma cantaría tal o cual una u otra canción porque las sorpresas pueden ser grandísimas.

Un saludo.

PD: A BB King le dijeron que porqué no tocaba flamenco...simplemente no podía mover sus dedos como lo hacía Paco...
 
Última edición:
Re: Por alusiones...

Escrito originalmente por pady

2.- George Michael podría cantar PERFECTAMENTE "Butterflies" y la que le diera la gana. Tiene voz para cantar hasta el "Mola mazo" si le da por hacerlo. Y sino, podéis oír "Older", "Father Figure" o las interpretaciones tan magistrales que hizo en el Concierto de homenaje a Freddie Mercury.

Si eso lo dices por lo q' yo dije de q' nadie canta como el ,hablaba del estilo... ;) George Michael la podría cantar a su estilo (BUTERFLIES)
Ademas lo q' hace michael de he he y aow ,haber q' lo haga Pavarotti (o como se escriba) ,con esto no estoy diciendo q' Michael cante mejor q' el ,es mas no digo nada ,Michael canta muy bien en su estilo ,pon a cantar a Mike algo de Pavarotti y veremos ,o viceversa...
 
Realmente este post está siendo interesante. Yo vuelvo a insistir. Michael cuando estaba bien de voz era muy, muy bueno. A la altura de los mejores. Decir que Plácido Domingo canta mejor que él es discutible. Los cantantes de ópera impostan la voz y es estilo muy particular. A mí personalmente me parecen horrorosos los discos que sacan a veces los cantantes de ópera cantando canciones pop, o baladas. No me las creo.

Pero Michael ya no canta en directo. No lo hace desde hace muchos años. Claro que Ben es una maravilla, o Man in the mirror, o She´s out of my life... Pero por ejemplo en You are not alone las cosas ya empiezan a cambiar.

Había algún post que decía que Michael no tiene técnica y que por eso ha perdido voz. No estoy de acuerdo. La técnica de Michael es impresionante. Domina su voz como el mejor tenor, y desde que tenía siete años. Otra cosa es que sus cuerdas vocales no dan más de sí. Es cuestión de genética, supongo, y de casi 40 años de darse mucha caña.

Entonces por aclarar las cosas yo dividiría esta cuestión en dos partes:
1.- Podemos decir que Michael es uno de los mejores cantantes contemporáneos considerando el global de su carrera?

Sin discusión: SÍ.

2.- Podemos decir que HOY EN DÍA Michael Jackson es uno de los mejores cantantes del mundo?

Sin discusión: NO.

Espero no parecer demasiado categórico, pero creo que en esto estaremos todos de acuerdo.
 
Yo sí estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en lo de la voz de Plácido Domingo. Es brutal, en serio. Aquí a veces lo oigo en casa por obligación y lo mismo te hace un agudo que te quedas frío que da un grave que retumban las puertas...y con unos matices...

Pero en lo demás, totalmente de acuerdo.
 
Arriba