• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Los toros, otros grandes amigos.

The_Answer nada tiene que ver y no soy come lechugas, de hecho en casa me obligan a comer (no solo carne, quiero decir, de todo prácticamente). Y yo no voy a mataderos a celebrar las muertes ni hago un espectáculo de ello, la simple comparación ofende.

Patrijackson tan minoría no es, aquí almenos no, por desgracia. Pero bueno, considero que poco a poco se va avanzando en esto y que ya desaparecerá.

Freddiemercury, ¿qué diferencia hay entre matar a un perro apedreándolo y a un toro en un espectáculo? O ¿qué diferencia hay con la niña aquella que tiraba cachorros de perro al río? Ninguna.

No hay arte en el toreo, lo dice muy bien el video, los toreros saben que los toros no son rápidos cuando deben girarse y reaccionar, así que van muy rápidamente a un flanco y atacan desde ahí porque el toro no puede reaccionar a tiempo. Se aprovechan de una condición del animal, nada más. Son escoria.

Pero tu sigue disfrutándolo, dice mucho de tu persona.

Arte es lo que hacía Gaudí. Menuda ofensa.
 
Última edición:
Freddy mejor no entres a este tipo de posts la respuesta de parte de algunos como yo siempre será la misma hacia comentarios como los tuyos,y a personas que opinen como tú.
 
pego este texto:

"La tauromaquia es el terrible y banal arte
de torturar y matar animales en público, según unas reglas. Traumatiza a los niños y los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación la ciencia y la cultura. "La cultura es todo aquello que contribuye a volver al ser humano más sensible, más inteligente y más civilizado. La crueldad que humilla y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura"
 
A ver Freddie, es como si abres un post de caracoles y yo solo entro para decir que los caracoles son una mierda.

Pues no entres y pasa del tema, que parece que vayáis a montar follón los de siempre con lo mismo, ya sabemos lo que opinas.

PD: Y si, si disfrutas del sufrimiento de un animal no mereces mi respeto ni el de nadie. Eso es de bárbaros, haber nacido en la época romana.

Salu2


Y si no entra la gente que opina de diferente forma, dónde está la gracia del foro? Lo interesante es discrepar, digo yo, siempre y cuando haya respeto por ambas partes. Pero si hay gente que opina lo que no es "políticamente correcto" no mola:)
 
Y si no entra la gente que opina de diferente forma, dónde está la gracia del foro? Lo interesante es discrepar, digo yo, siempre y cuando haya respeto por ambas partes. Pero si hay gente que opina lo que no es "políticamente correcto" no mola:)

Palevilla,no puedes ir en contra del sistema opresivo del post,mereces la guillotina,lo siento hay opiniones que no tolero,quizá me equvico pero digo lo que siento.
 
Si no digo que no se exprese, pero si quiere defender asesinatos, que me de argumentos válidos y racionales.

Simplemente le gustan porque no sé, a saber por qué (en mi cabeza no cabe, vaya). Pero entrar solo para decir eso, pos que no entre XD

Salu2 d:
 
Dejo un trozo de un ensayo de Jovellanos muy interesante sobre el asunto:

“Es por cierto muy digno de admiración que este punto se haya presentado a la discusión como un problema difícil de resolver. La lucha de toros no ha sido jamás una diversión ni cotidiana, ni muy frecuentada, ni de todos los pueblos de España, ni generalmente buscada y aplaudida. En muchas provincias no se conoció jamás; en otras se circunscribió a las capitales, y dondequiera que fueron celebrados lo fue solamente a largos periodos y concurriendo a verla el pueblo de las capitales y tal cual aldea circunvecina. Se puede, por tanto, calcular que de todo el pueblo de España apenas la centésima parte habrá visto alguna vez este espectáculo. ¿Cómo, pues se ha pretendido darle el título de diversión nacional?

Pero si tal quiere llamarse porque se conoce entre nosotros de muy antiguo, porque siempre se ha concurrido a ella y celebrado con grande aplauso, porque ya no se conserva en otro país alguno de la culta Europa, ¿quién podrá negar esta gloria a los españoles que la apetezcan? Sin embargo, creer que el arrojo y destreza de una docena de hombres, criados en su niñez en este oficio, familiarizados con sus riesgos y que al cabo perecen o salen estropeados de él, se puede presentar a la misma Europa como un argumento de valor y bizarría española, es un absurdo. Y sostener que en la proscripción de estas fiestas, que por otra parte puede producir grandes bienes políticos, hay el riesgo de que la nación sufra alguna pérdida real, ni en el orden moral ni en el civil, es ciertamente una ilusión, un delirio de la preocupación. Es, pues, claro que el Gobierno ha prohibido justamente este espectáculo, y que cuando acabe de perfeccionar tan saludable designio, aboliendo las excepciones que aún se toleran, será muy acreedor a la estimación y a los elogios de los buenos y sensatos patricios...”


(1790)
 
El problema no es que se os dé argumentos. El problema es que no teneis un mínimo de saber estar y tolerancia para leer/entender/respetar ideas que no sean las vuestras.

Tachando al personal de: Malnacido, asesino, impresentable, etc, etc...
Parece ser que el arte de la tauromaquia ya no es lo que es, ahora está prohibido, legislado en el código penal y yo aún no me he enterado.:feo:

En ningún momento he entrado a armar follón, solo he dicho lo que pienso. Os recuerdo que no soy yo el que entra insultando al personal.

El hombre del video en algún momento se llevará un buen susto. No porque el toro sea malo, si no porque es su naturaleza, creo recordar que solo tiene aún 2 o 3 años de edad.

¿Argumentos? Por favor... Acabo de leer que bueno que si... Que comeis carne, pero claro como se le ha matado en privado, ojos que no ven, corazón que no siente. Y al toro como se le mata en público, pues ya es una barbarie y por supuesto los taurinos son unos asesinos.

CHORRADAS como siempre.

Lo dicho, el problema no es que yo entre aquí a opinar, el problema es la educación y respeto de vosotros hacia un pensamiento distinto.
 
Freddie, eres libre para pensar y decir lo que quieras. Pero hablando de libertad, como decía Bob Marley: "La libertad de expresión lleva consigo cierta libertad para escuchar". Así que te dejo algunas opiniones más para que las consideres.

La primera de todas ésta, que también habla de libertad:

"Uno puede ser partidario de la libertad económica, cultural y personal, y yo lo soy, pero frente a las manifestaciones de la crueldad hay que ser intolerantes y hay que romper con las tradiciones que haga falta hasta acabar con ellas" (Jesús Mosterín , 1997, Filósofo).


"Los animales poseen toda la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y consecuentemente resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuando será que deberán soportar el último dolor extremo."
Thomas Chalmers.


"Muéstrenme las reforzadas leyes de un Estado para la prevención de la crueldad contra los animales y yo a cambio, les daré una estimación correcta del grado de refinamiento, iluminación, integridad y equidad de dicha gente que lucha por el bienestar general." L.T. Danshiell.


"La verdadera benevolencia, o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir."
Joseph Addison


"El arte de torear consiste en convertir en veinte minutos a un bello animal en una albóndiga sangrante ante un público alborozado".
Manuel Vicent (1936) Escritor español.


"No falta razón, que esta fiesta bruta
sólo ha quedado en España,
y no hay nación que una cosa
tan bárbara e inhumana
si no es España consienta".

Lope de Vega (1562-1635) Poeta, novelista y dramaturgo español.


“La tauromaquia, me ha parecido siempre una monstruosidad, una repugnante salvajada. La tortura del toro en el ruedo no es sino un crimen deleznable y odioso.” Pablo Sorozábal (1897-1980) Compositor.


“La patética y operística corrida de toros, último remanente de una era bárbara y pasada, todavía deshonra nuestra civilización”. Desmond Morris (1938) Antropólogo, escritor.


“Me enorgullezco de no haber figurado nunca entre la clientela especial de las corridas de toros”. Santiago Ramón y Cajal (1852-1934) Histólogo, escritor, Premio Nobel.


"La Fiesta Nacional, es la exhaltación máxima de la agresividad humana." Dr. Félix Rodríguez de la Fuente.


"Siempre me han aburrido y repugnado las corridas de toros." Miguel de Unamuno.


"Sería mucho mejor si un ser sintiente nunca hubiese existido, a que existiese sólo para soportar miseria incesante." Percy Bysshe Shelley.


"El modo de valorar el grado de educación de un pueblo y de un hombre es la forma como tratan los animales".*Thomas Edison.



"Llegará un día en que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre". Leonardo da Vinci.



"La mayoría de la indiferencia, apatía, y crueldad que vemos, tiene su origen en la falsa educación que damos a nuestros niños acerca de los derechos de los animales, y de su deber con ellos." J. Todd Ferrier.

Para ilustrar esta última frase nada mejor que esta imagen:

080712-toros-menores.jpg


Pura incongruencia.
 
Última edición:
Se pueden tener diferentes opiniones aunque en lo que respecta al maltrato animal es algo cuestionable el poder tolerar que alguien no este en contra o peor aún que este a favor, pero como dice Miaru, si hablas de caracoles y la persona sólo te dice que los caracoles son una m&/%$, no creo que eso sea una opinión, más bien creo que provocación, por lo que mejor es no hacer caso.

Si no amas a los animales, no te pedimos que lo hagas, pero por lo menos respétalos.


"La muerte y la tortura, no es arte ni cultura".
 
Última edición:
Ser fan de Michael Jackson y ser taurino, es como el agua y el aceite. De unión imposible.

En nombre de la coherencia, no entiendo que hacen los taurinos aqui. Debe ser que les gusta MJ por el ricito del flequillo, por que un taurino fan, es que no sabe quien era MJ ni lo que representa en la Tierra.

En fin, esto es como los gays católicos (o del PP) o un judio neonazi...
 
Stobbart: Estoy de acuerdo contigo aunque supongo que algunos son fans de Michael Jackson artista y no Michael Jackson ser humano o comparten algunos puntos de vista y otros no.

PD: Se rumorea que Adolfo Hitler era de descendencia judía, que odiaba a su padre por los golpes que este le daba propinaba cuando era un niño, por eso se cambio de nombre.
 
Última edición:
PAJARITO VOLÓ!!
Esto es lo que pasó en la ciudad de México en Febrero del 2006.
Un toro de Lidia de nombre pajarito, protagonizó unas de las escenas mas impresionantes y a la ves mas conmovedoras de la plaza de toros de la ciudad de México.

PAJARITO , EL TORO VOLADOR - YouTube

El toro dicen los expertos, estaba asustado y solo quería buscar una salida.




Lo que me indigna es este segundo vídeo, al matar al toro en las tribunas.

Pajarito... el Toro Volador - YouTube

En el minuto 1:57 se puede notar como es asesinado cuando pajarito queda inmovilizado en las gradas. El video no se puede ver sin cuenta en Youtube ya que contiene material fuerte que es cuando le dan muerte al toro. Me parece indignante la forma de darle muerte a un animal que solo quería salir de ahí, porque estaba asustado.

En su honor pusieron una placa en la plaza de toros México, en conmemoración a Pajarito, "el toro volador".

No tengo tanto alcance para creer que las personas puedan disfrutar de este concierto de sangre.
 
Última edición:
Ser fan de Michael Jackson y ser taurino, es como el agua y el aceite. De unión imposible.

En nombre de la coherencia, no entiendo que hacen los taurinos aqui. Debe ser que les gusta MJ por el ricito del flequillo, por que un taurino fan, es que no sabe quien era MJ ni lo que representa en la Tierra.

En fin, esto es como los gays católicos (o del PP) o un judio neonazi...

Record de tonterias en un mismo post.:ains:
 
PAJARITO VOLÓ!!
Esto es lo que pasó en la ciudad de México en Febrero del 2006.
Un toro de Lidia de nombre pajarito, protagonizó unas de las escenas mas impresionantes y a la ves mas conmovedoras de la plaza de toros de la ciudad de México.

PAJARITO , EL TORO VOLADOR - YouTube

El toro dicen los expertos, estaba asustado y solo quería buscar una salida.




Lo que me indigna es este segundo vídeo, al matar al toro en las tribunas.

Pajarito... el Toro Volador - YouTube

En el minuto 1:57 se puede notar como es asesinado cuando pajarito queda inmovilizado en las gradas. El video no se puede ver sin cuenta en Youtube ya que contiene material fuerte que es cuando le dan muerte al toro. Me parece indignante la forma de darle muerte a un animal que solo quería salir de ahí, porque estaba asustado.

En su honor pusieron una placa en la plaza de toros México, en conmemoración a Pajarito, "el toro volador".

No tengo tanto alcance para creer que las personas puedan disfrutar de este concierto de sangre.

Si, mucha indignación. Hubiera sido mejor que hubiera matado a alguien, ¿verdad?
:confused:
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Ser fan de Michael Jackson y ser taurino, es como el agua y el aceite. De unión imposible.

Stobbart, no comparto esa afirmación. Ser fan de Michael no significa que tengas que estar de acuerdo al cien por cien con su ideología o su forma de actuar. Por esa regla de tres, como Michael afirmaba creer en Dios, sus fans deberían ser creyentes también. Pues bien, en este foro es evidente que la mayoría de usuarios no lo son.

Por lo que respecta al maltrato animal, está claro que los animales sufren en otros ámbitos, no sólo en las corridas de todos. Para que podamos comer carne es obvio que esto también implica un sufrimiento del animal. La diferencia está en que en este segundo supuesto no se hace un espectáculo del sufrimiento. Esa permisividad con el sufrimiento es lo que me parece más inmoral, convertir en fiesta el sufrimiento.

 
Stobbart, no comparto esa afirmación. Ser fan de Michael no significa que tengas que estar de acuerdo al cien por cien con su ideología o su forma de actuar. Por esa regla de tres, como Michael afirmaba creer en Dios, sus fans deberían ser creyentes también. Pues bien, en este foro es evidente que la mayoría de usuarios no lo son.

Por lo que respecta al maltrato animal, está claro que los animales sufren en otros ámbitos, no sólo en las corridas de todos. Para que podamos comer carne es obvio que esto también implica un sufrimiento del animal. La diferencia está en que en este segundo supuesto no se hace un espectáculo del sufrimiento. Esa permisividad con el sufrimiento es lo que me parece más inmoral, convertir en fiesta el sufrimiento.

Yo tampoco estoy 100% con la ideoilogia de MJ. Yo mismo no creo en Dios. Pero MJ a pesar de sus alusiones a Dios en sus canciones, NO tiene ninguna cancion que hable directamente de la existencia de dios en un claro mensaje de "convencernos" a los demas de que Dios existe. En cambio los fans del taurinos del MJ artista tienen Earth Song y otras donde se defiende a los animales explicitamente. Entonces cuando un fan taurino de MJ esta escuchando History y llega "Earth Song"... que hace? pasa a la siguiente?.
El MJ artista refleja quien fue el MJ persona. Y eso no se puede pasar por alto tan facilmente.

Tu segundo párrafo lo subrayo palabra a palabra :)


Record de tonterias en un mismo post.:ains:
Bueno, al menos ya tengo un record de algo :)

Saludos!
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Entonces cuando un fan taurino de MJ esta escuchando History y llega "Earth Song"... que hace? pasa a la siguiente?.

Saludos!
Pues supongo que hará lo mismo que los fans que consuman revistas y programas de cotilleos cuando llegan a Tabloid Junkie.:p

 
Arriba