• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Se reeditarán 9 álbumes de MJ en Blu-Spec

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
blu.jpg


La versión japonesa de la web de HMV ha listado nueve títulos de MJ que serán reeditados en Blu-Spec CD2 el próximo 18 de noviembre:

- Off The Wall
- Thriller
- Bad
- Dangerous
- HIStory
- Invincible
- Number Ones
- Michael
- Xscape

* Como recordaréis, Number Ones ya fue publicado en este formato hace un par de años.
 
Gracias por la info, motiva a que los álbumes de MJ estén presentes aún más en las tiendas de discos
 
Yo todavía siguia esperando el Thriller y el Got To be There que lanzarían hace 2 veranos atrás. Menos mal que ya parece que si :D
 
P

Planet Earth

Guest
Alguien me puede desasnar y explicarme de que se trata este formato.



Saludos



Planet Earth
 
Como coleccionismo muy bien...por el OBI que lleva y tal pero vamos...que yo paso de comprarlos salvo que tengan unos precios muy ccompetitivos (que no creo).

Gracias por la infor Xtar!
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Planet Earth: la diferencia está en el CD Master que usan para hacer las copias. Graban el Master usando un rayo azul, como los Blu-ray, y la capa de los datos está hecha de silicio. Según Sony esto hace que el CD Master tenga pistas más precisas y se produce menos distorsión en el sonido. Por supuesto que esta técnica se aplica solo al CD Master, las copias (que son las que venden en las tiendas) son CDs normales que se pueden reproducir en los reproductores de toda una vida.

Imagino que la diferencia no se note al oído humano.
 
Alguien me puede desasnar y explicarme de que se trata este formato.

El Blu-Spec es un formato que ofrece una calidad de audio superior al CD. El Blu-Spec CD2 ofrece una mejora con respecto al Blu-Spec. Se llama así porque se usa la misma tecnología que con el Blu-Ray. Ambos formatos pueden ser reproducidos en cualquier reproductor de CD, no precisan un reproductor especial.

Para apreciar esa diferencia en la calidad de audio, debes tener un equipo de música de cierta calidad, y tú tener un oído sensible a esa diferencia. Si vas a ponerlo en una cadena de música no vas a notar diferencia alguna más allá del precio y de tener "un cromo más" en tu colección.

Yo no tengo aún ningún Blu-Spec CD2, pero probablemente me haga con alguno para ver si efectivamente noto la diferencia. No sé si mi actual equipo sería capaz de reproducir esa mejora en la calidad (entiendo que sí), y he leído de todo sobre el formato, pero tendré que probarlo.
 
P

Planet Earth

Guest
Gracias a todos por sus respuestas. Si llega a la Argentina creo que lo compro :).

Saludos!!!

Planet Earth
 
Suena interesante entre mil mudanzas y lo desordenado que soy los tengo todos rallados o no se donde los tengo. Comprare Thriller y como note la diferencia acustica caeran BAd y Dangerous,Off the wall no tiene mucho sentido comprarlo viniendo en nada la edicion especial
 
Si alguien puede asegurar que se nota la diferencia yo me los pillaba casi todos.La musica de MJ merece la pena exprimirla al maximo.
 
El problema radica en que muchos fans no conocen la diferencia entre un mp3 cutre que bajan de internet, o un master de grabación, peor aún, no saben en algunas canciones si canta MJ o malachi, asi van las cosas[emoji20]
 
Arriba