• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión Opiniones sobre la beatificación de Juan Pablo II

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Aunque no tenía especial interés en abrir este tema, lo hago con el fin de limpiar de Off Topics el tema http://mjhideout.com/forum/zona-abierta/109373-muere-osama-bin-laden.html

En él, tras contestar a un usuario sobre una reflexión que había hecho sobre el contraste de la muerte de Laden y la beatificación de Juan Pablo II, he hecho un comentario que va caminio de desviar la atención sobre el tema principal del topic, así que abro esto para quien quiera seguir ese debate.

Como es la vida, no? Hoy en la mañana Beatificaron a una persona... y en la noche muere un monstruo.

Segun se mire. Para mi beatificaron a un monstruo y murió otro.

Soy ateo, pero si hay algo que tengo que reconocer es que encuentro a Juan Pablo II una gran persona.

¡Qué fuerte ese comentario, Tony! :miedo:

Sin embargo, éste está para aplaudirlo (sobre todo viniendo de un ateo. Tiene más mérito).

Juan Pablo II de buena persona nada. Ser Papa y ser buena persona son dos cosas que es imposible que se puedan dar juntas, otra cosa es que lo pueda parecer, pero las apariencias engañan. Una persona que predica una cosa y hace otra NO es buena persona.

Tiene razón Xtar.

Bin Laden está bien muerto, pero seguro que habrá dejado suficientes discípulos como para que mañana haya otro en su puesto, aunque no hagan una fumata para anunciarlo.
En el fondo ambos se cobijan bajo la misma lacra: las religiones.

Jamás entenderé en base a qué criterio la Iglesia beatifica a las personas. Mejor dicho, jamás entenderé a la Iglesia.
Es mi opinión.

Oh dios mio Xtar que pasa contigo? Este señor hizo mucho mas bien de el que entre todos aqui podemos hacer alguna vez en toda la vida. Vaya que sii te pasaste en serio.

Sorry, no voy a contestar a esto porque el tema no va de JPII sino de Bin Laden. Si hice esa referencia fue como contestación a [DENK]. Os recuerdo que mucha gente alaba también a Bin Laden y para ellos lo que hizo fue en nombre de la guerra santa. Esa es mi postura, no desviar el tema hacia Wojtyla.

Aun asi sin ser creyente, has dicho una de las estupideces mas grandes.

Ya se que no debemos salirnos del tema, pero vaya que esto si que me ha sorprendido y más viniendo de la boca de quien vino. Juan Pablo II "un monstruo"........en fin.

Xtarlight esta en su derecho de opinar asi es curioso que Juan Pablo I (un papa para mi verdaderamente admirable) este en proceso de beatificaion todavia y este lo hayan beatificado tan rapido.


Me importa bien poco que la gente crea, que porque varias personas se reunan y decidan que un señor era un Santo (saltándose el proceso establecido para ello, alegando milagros como que curó el parkingson a una monja cuyos médicos dijeron que tal curación no existió). Puedo ser más o menos crítico con el retraso al que sometió a su, ya de por sí anticuada Iglesia, a través de la condena a las voces progresistas de algunos de sus sacerdotes.

Tampoco hay que olvidar que su promoción del Opus Dei que a su vez acabó con la beatificación de Escrivá, su apoyo al Arzobispo Paul Marzinkus, encargado de la gestión fraudulenta del Banco Vaticano y su silencio para con los nazis con los que compartía el objetivo del fin del comunismo.

Quizá os parede fuerte la palabra monstruo, pero yo llamo así a una persona que ha encubierto a un pederasta como Marcial Maciel, el fundador de los Legionarios de Cristo.


1295037836932papadn.jpg

 
Como pueden Beatificar ( para mi una chorrada ) a una persona..que es lo que era ,una persona que prohibio el preservativo, y hay millones de personas con esa enfermedad , sobre todo en Africa.

Que hizo milagros..eso no existe, lo único que hizo fue vivir de puta madre todo su vida..a costa de los demas...y a costa de las creencias religiosas de las personas.

El bien poco hizo..yo solo le vi viajar y gastar dinero que si lo hubiese empleado en preservaticos ...muchas personas tendria una vida muy distinta.
 
Xtar te pregunto yo. Si nos llamas la atencion a todos por faltas al respeto. Donde esta el que tu les debes a las creencias de los demas? Te guste o no el foro esta lleno de creyentes.

Lo siento pero esa actitud tuya de atacar a alguien que a su criterio hizo demasiadas cosas que nadie aqui hara aparte de juzgar es demasiado.

Ahora bien te puedo preguntar directamente y de frente y sin que te lo tomes a mal. Por que en todo caso tu permitiste que alguien que su aficion era hostigar a usuarios, burlarse de ellos plenamente(Y del cual tu jamas nos diste un lugar) y despues de haberse ganado el baneo definitivo con su comportamiento racista siga aqui?
 
Última edición:
bueno yo creo ke fue un gran papa y soy catolica asi ke me alegro,ke bueno ke sea santo ^^ .

pero bueno fue el dia 1 el mismo dia de la muerte de bin laden dia 1 = 11
torres gemelas dia 11
terremoto de haiti :11
terremoto de japon :11
siempre numerologia en todo ¬¬
 
Xtar te pregunto yo. Si nos llamas la atencion a todos por faltas al respeto. Donde esta el que tu les debes a las creencias de los demas? Te guste o no el foro esta lleno de creyentes.

Lo siento pero esa actitud tuya de atacar a alguien que a su criterio hizo demasiadas cosas que nadie aqui hara aparte de juzgar es demasiado.

Xtabay, Xtar en ningun momento ha criticado a los creyentes, ha criticado las hazañas de Juan Pablo II, lee. Ha dado su opinión sobre un personaje público sin criticar a nadie de aqui, si pides respeto respeta su opinion sobre ese hombre :feo::7:

Para empezar, ya lo han dicho, beatificar a una persona es una tonteria, pero vamos, beatificar a ese personaje es una bestialidad. Tiene de santo lo mismo que yo de Marilyn Monroe, es decir, ni el blanco del ojo :jajaja:

En fin, que cosas hay que ver... Aún espero el día en el que las creencias sean libres y personales y no existan las iglesias o al menos, que éstas no sean como lo son hoy en día :ains::novale: A mi personalmente me dan verguenza ajena.

Salu2
 
Yo soy creyente, soy católica no acudo mucho a la iglesia la verdad por razones personales, pero eso no quita que yo crea en Dios y a él es el que le doy las gracias por las bondades que he recibido, yo no sé si realmente el proceso de beatificación sea correcto, no se como es ni me interesa, pero si quisiera decir que para mi el papa Juan Pablo II era un gran ser humano ó al menos eso demostró las 5 veces que vino a México, era una persona que transmitía paz, confianza, fé y tranquilidad, yo no puedo hablar sobre Maciel porque ese tema me toca los nervios ODIO que la gente que tenga poder abuse de él, que yo tenga entendido el Papa no tenía conocimiento de lo que hacía Maciel, y aunque asi fuera también era humano y podía equivocarse, pero de ahi llamarlo monstruo, eso no monstruo Macuiel , Bin LAden y Hitler (y hasta dejaron abrir un post con fotos de él ???????) por Dios a cuantos milllones de judíos mato, e so si es un MONSTRUO, es el diablo.


Xtar te pregunto yo. Si nos llamas la atencion a todos por faltas al respeto. Donde esta el que tu les debes a las creencias de los demas? Te guste o no el foro esta lleno de creyentes.

Lo siento pero esa actitud tuya de atacar a alguien que a su criterio hizo demasiadas cosas que nadie aqui hara aparte de juzgar es demasiado.

Ahora bien te puedo preguntar directamente y de frente y sin que te lo tomes a mal. Por que en todo caso tu permitiste que alguien que su aficion era hostigar a usuarios, burlarse de ellos plenamente(Y del cual tu jamas nos diste un lugar) y despues de haberse ganado el baneo definitivo con su comportamiento racista siga aqui?

De acuerdo contigo Xtabay, creo que hay que respetar las creencias y religiones y los colores de piel de los demás o al menos eso hacía el protagonista de este foro MICHAEL
 
Hitler (y hasta dejaron abrir un post con fotos de él ???????) por Dios a cuantos milllones de judíos mato, e so si es un MONSTRUO, es el diablo.


Tu los libros de historia no los tocas por miedo a ver fotos de Hitler (o cualquier personaje malvado de la historia), verdad? :dime: Lo que hay que leer :lolazo: :lolazo:

(Con esto no niego que fuera un monstruo, simplemente me parece increíble que se critiquen posts donde salen fotografias inéditas de un personaje de tanta importancia histórica, aunque sea negativamente:7:).
 
Última edición:
Xtabay, Xtar en ningun momento ha criticado a los creyentes, ha criticado las hazañas de Juan Pablo II, lee. Ha dado su opinión sobre un personaje público sin criticar a nadie de aqui, si pides respeto respeta su opinion sobre ese hombre :feo::7:


No le he cuestionado de nosotros. Si no el hecho de que habiendo demasiados creyentes aqui diga semejante cosa. Lee primero

Para empezar, ya lo han dicho, beatificar a una persona es una tonteria, pero vamos, beatificar a ese personaje es una bestialidad. Tiene de santo lo mismo que yo de Marilyn Monroe, es decir, ni el blanco del ojo :jajaja:


El que tu seas atea es respetable pero el que te burles de otras creencias haciendo comparaciones absurdas ya es otra cosa. Con eso creeme que no quitas el merito a toda una vida llena de buenas cosas que el tuvo. En todo caso puedes dar tu el ejemplo. Aparte de solo burlarte.


En fin, que cosas hay que ver... Aún espero el día en el que las creencias sean libres y personales y no existan las iglesias o al menos, que éstas no sean como lo son hoy en día :ains::novale: A mi personalmente me dan verguenza ajena.

Salu2

Lo siento pero se me hace una ingenuidad pensar que las religiones son la causa de las cosas malas, cuando de hecho es la gente y nadie mas. Si los ateos tienen esa mentalidad es cosa de ellos. Pero los que no es respetable.



Ya no me cites Miaru se entiende muy bien que le quise decir a Xtar . Y respeta tu mi opinion y deja que el sea el que responda francamente a la pregunta que le hice.


 
Última edición:
Tu los libros de historia no los tocas por miedo a ver fotos de Hitler (o cualquier personaje malvado de la historia), verdad? :dime: Lo que hay que leer :lolazo: :lolazo:

(Con esto no niego que fuera un monstruo, simplemente me parece increíble que se critiquen posts donde salen fotografias inéditas de un personaje de tanta importancia histórica, aunque sea negativamente:7:).

Mira yo ni me había dado cuenta que tu eras la que había abierto ese post, y la vedad paso de tener una discusión contigo, es mi punto de vista el cual yo creo que tiene que ser respetado, y no tienes porque agredirme diciendo cosas como esas, si tu consideras que Hitler es importante bien por ti, para mi es el peor ser humano que ha existido como es posible que haya matado tantos y tanto inocentes y todavía tenga que ser recordado, para bien o para mal y menos en un foro donde el protagonista es Michael Jackson alguien completamente opuesto a él (gracias a Dios). Pero en fin no es ignorancia, es sentido común, por mas importancia histórica que esto tenga, era el mismo diablo, y creo que esas personas mejor dejarlas en el olvido, porque a mi la historia me dice que nadie ha hecho tanto daño como él, si no que le pregunten a las familias que sobrevivieron y el calvario que tuvieron que pasar.... Mi punto de vista personal es tan respetable como el tuyo, asi que por favor déjalo asi y ya no me cites que no pienso contestar nada mas... En ningun momento mi comentario con respecto a las dichosas fotografías ha sido ofensivo hacia tu persona, yo jamás le he faltado el respeto a nadie en este foro
saludos
 
Última edición:
Que mania con nombrar a Michael... Nómbrame a Michael en SU ZONA, esto es ZONA ABIERTA, donde se discuten cosas ajenas a Michael Jackson.

Por otro lado, no es que Hitler sea importante para mi, es que desde el punto de vista de cualquier persona que se pare a pensar, es importante para la historia de la humanidad. Fue un monstruo, mató a mucha gente inocente y se estudia en el colegio porque fue un hecho negativo pero importante del pasado que ahora debemos EVITAR. Para eso sirve nombrarlo.

No pienso discutir eso más. La gente que quiera ser ignorante, que lo sea.

Xtabay, el hecho de que haya creyentes le impide decir lo que opina? :feo: Interesante tu punto de vista, interesante...

Salu2
 
Creeme que Xtar puede contestar solo Miaru y el hecho de que tu seas atea no te impide que respetes el hecho de lo que si es importante y respetable para los demas.

Y yo podria ponerme a decir mi opinion de todo lo que no me gusta de muchas cosas. Incluido la mentalidad atea. Pero lo que yo opine al respecto no importa. Aca no importa realmente. Eso me lo guardo para mi por respeto a los demas. No se trata de como yo si soy ateo duro y a la cabeza con ellos.

El foro esta lleno de creyentes y eso tambien es algo que tu tienes que respetar. Tan sencillo.
 
Último post que dedico a algo que no sea la beatificacion.

Sé que Xtar es mayorcito para contestarte, pero lo hago igualmente. Te guardas la opinión sobre los ateos porque en este post no pinta nada, pero cualquier persona que entre y opine algo diferente a ti sobre Juan Pablo II tiene tanto derecho a opinar como tu.

¿Opina que es un monstruo? Vale, puede decirlo más o menos suavemente, pero si quiere decirlo está en su derecho. El hecho de que haya creyentes en este foro no va a hacer que los demás (que también tienen su opinion) no hablen.

Ya está. No intervengo más en esto.
 
Yo no creo en la iglesia fisica, ni en curas, ni en papas ni en carne....:jajaja:
Pero si creo y eso espero, que haya algo mas alla, llamese energias, espiritus o lo que sea ( porque nadie que realmente se fue volvio a contar la verdad ), pero creo que llamar monstruo a Juan Pablo II es cuanto menos bestial y ojo, yo estoy absolutamente deacuerdo con la libertad de expresion cosa que por cierto en este foro a veces abunda por si ausencia:acallar:
 
La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.
 
¿Opina que es un monstruo? Vale, puede decirlo más o menos suavemente, pero si quiere decirlo está en su derecho.

Si claro, igual yo puedo decir tambien que tu eres un imbecil (que no lo pienso para nada es solo un ejemplo) pero no es lo correcto, en un foro que posiblemente el 75% son creyentes.

Lo blanco es blanco y creo que XTAR metio la pata con el comentario.
 
Es una lástima que siempre haya alguien que empiece una dsicusión por no compartir los pensamientos de otros, NO SE PUEDE PARAR ESTO, cada quien piensa diferente y es válido, pero porque agredir, se puede debatir sin llegar a ser ofensivo ni corriente.
Completamente pienso igualque tu Motown25

Si claro, igual yo puedo decir tambien que tu eres un imbecil (que no lo pienso para nada es solo un ejemplo) pero no es lo correcto, en un foro que posiblemente el 75% son creyentes.

Lo blanco es blanco y creo que XTAR metio la pata con el comentario.
__________________
 
Hay algo que es claro, la religion en un ambiente donde no todos la comparten puede ser motivo de fuerte discusion. A los hechos me remito.
 
me encantaría que lo hagan santo a juan pablo II. fue un gran hombre y, personalmente, siempre me transmitió mucha paz.

besos.
 
Yo en lo personal no sigo a ningun santo pero a veces les rezo. Ayer por ejemplo estaba viendo testimonios muy bonitos en la tele acerca de niños desahuciados de cancer y otras cosas. Y cuando el vino a México los vio y ellos se curaron despues. Eso es algo muy bonito. Los papas lloraban al recordar el hecho.


Para mi fue una gran persona y me alegra que lo hayan beatificado.:eek:
 
Arriba