• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nach

Bueno se que aqui el rap no os gusta pero este tio no hace rap sino poesia...veran es un hombre con conciencia y buenas rimas...es un rey en españa hizo el himno de la ACB juega que se puede descargar gratis en la primera página del google http://www.acb.com/nach.php que es esta...os digo que es un gran tio...odia a Eminem bueno a ese todos lo odiamos:jajaja: :jajaja: los raper odiamos a el y al reaggeton ^^ eso no es rap eso es mierda acumula
 
Me gusta mucho Nach es uno de los grandes del hip hop nacional, tuve la suerte de conocerle cuando colaboro en el disco de mi hermana,es un tío de puta madre y como bien has dicho su música es poesía pura de la calle.

Aquí os dejo la colaboración que hizo Nach con mi hermana Dlux -Mis días feat Flavio Rodríguez & Nach

Decirte también que lo que hace Nach no es rap si no hip hop como bien he dicho antes;)

Un saludo

nach.jpg
 
El hip hop no me dice nada, pero Flavio Rodriguez canta de muerte. Que lejos quedan los tiempos de Buen Color...
 
D.S. dijo:
El hip hop no me dice nada, pero Flavio Rodriguez canta de muerte. Que lejos quedan los tiempos de Buen Color...

Lastima que Flavio no tenga ningún álbum, pero las colaboraciones que hace son realmente buenas
;)
 
En algunos de mis post he dejado constancia de que me gusta Nach. Tengo sus dos discos y me quiero comprar el último, que tiene canciones muy variadas sobre todo tipo de gente. Habla de la prostitución, mendicidad, inmigrantes, etc. Bueno tu ya lo debes saber...:p . Lo he escuchado en el expositor del Fnac y cuando pueda me lo compraré. La verdad es que me parece un buen chaval y sus letras me gustan mucho. En su último disco hay una canción que me encanta, ahora mismo no sabría decirte porque hace semanas que lo escuché, pero mezcla el hip-hop con un poco de música clásica y está genial. Estoy de acuerdo que este chaval es todo un poeta, y sus letras a mi me resultan muy significativas.
 
Thanx por el link del tema en cuestión.

Y si nos ponemos a decir diferencias entre rap y hip hop...nunca llegariamos a un acuerdo.

Para mi el Hip Hop abarca algo más que el Rap. Es como una especia de "cultura" que abarca tanto el rapear, como graffitis, b-boying, Dj...

De todas formas, si nos ceñimos más a lo estrictamente musical, el hip hop tambien abarcaría más ritmos y colores que el rap, por lo cual llevas razón igual.;)
 
I

INMATE W17S

Guest
ANGEL7MJJ dijo:
Thanx por el link del tema en cuestión.


Para mi el Hip Hop abarca algo más que el Rap. Es como una especia de "cultura" que abarca tanto el rapear, como graffitis, b-boying, Dj...
.
Cierto. Rap practicamente lo puede hacer cualquiera, cualquier cosa que digas mientras que rime puede ser rap, el hip hop es algo mas profundo y ademas, algo que no todo el mundo comprende, pues como bien has dicho es una cultura y para mi es tambien un estilo de vida y una forma de ser, no solo musica :)
Yo odio bastante el rap/hip hop en español, pero de España solo me gustan dos, El Chojin y Nach, creo que son los unicos buenos, pero vamos, que aunque tengo discos y eso no los sigo mucho, yo escucho hip hop sobre todo americano, pero del bueno, eh, no del comercial con los videoclips de culos y tetas :p
 
M

Meiko

Guest
..........................
 
Última edición:
Maika Winter dijo:
En algunos de mis post he dejado constancia de que me gusta Nach. Tengo sus dos discos y me quiero comprar el último, que tiene canciones muy variadas sobre todo tipo de gente. Habla de la prostitución, mendicidad, inmigrantes, etc. Bueno tu ya lo debes saber...:p . Lo he escuchado en el expositor del Fnac y cuando pueda me lo compraré. La verdad es que me parece un buen chaval y sus letras me gustan mucho. En su último disco hay una canción que me encanta, ahora mismo no sabría decirte porque hace semanas que lo escuché, pero mezcla el hip-hop con un poco de música clásica y está genial. Estoy de acuerdo que este chaval es todo un poeta, y sus letras a mi me resultan muy significativas.

corrección nach tiene 4 xDDDDDDDDDDDDDDDDD


si cuatro dos son de baja calidad pues lo hacia en caset y con grabadora xD pero mola como la de esclavos es todo un clasico no????

adoro a Nach yo quiero conocerlo y enseñarle mis rimas a ver que dice ^^ bueno os dejo la última a ver que os parece...

PUTOS POLITICOS...

La bendición de un amor llamado hip hop colapso mi corazón llevamos junto demasiados años sin temor tenemos un gran presente pues nos amamos como dementes bailando como en you got serverd. Somos amantes en un mundo donde las mentes no son inocentes y mis ojos impotentes...deja de soñar creyente pues los sueños solo viven en las mentes el mío esta en papel plasmados con rimas sin cuartel yo no soy como tu ni como aquel soy un ser que por desgracia solo nace una vez como todos...o que crees tal vez? Que me creo Eminem? Escucha los vampiros ha venido a este mundo jodido para dejar su mensaje en tu oído de que hay que moverse y empezar la batalla sin tirar nunca la toalla pues hay que ser fuerte y correr hasta la victoria siempre...porque las derrotas jamás las aceptare. Yo no voy a ir contra el rey del pop, ni contra el rock, yo voy a ir contra lo que no tiene corazón como los políticos que roban sin temor a los pobres desgraciados que tienen que aguantar con resignación. No te voy a hablar de ghetto porque no viví en uno de momento, pero se lo que son los golpes en mi cuerpo y la indignación por dentro de ser tachado mi nombre de inepto sintiendo el temor recorrer por dentro. Yo voy a llamar al rap a su máximo elemento donde los vampiros van para recuperar su fuerza perdida contra un cazador un inexperto. No quiero conquistar la cima del hip hop sino que esto te llegue al corazón y realicemos la revolución que tanto desean mis colmillos que no temen al rumor de cien cuchillos que portan los arcángeles del redentor. Somos guerreros y queremos conquistar en la batalla la victoria contra la mentira que dice el político que te hace la pelota en es estrado antes de que lo votáramos y que cuando pasan dos años nos enteramos que es el mismo perro con el mismo collarejo pegado a su pellejo mientras a los demás nos creen pendejos..por ello empecemos la lucha contra la sociedad injusta únanse a los vampiros a conquistar la victoria contra la mentira sucia que gobierna en el banquillo de los diputados mientras nuestras esperanzas y sueños son aniquilados no se para que votamos. Unan se a los hijos de Lilith y gobernemos el país hagamos que el infierno se vaya de aquí unamos nuestras razas y amemos a todos que en el mundo la democracia aclama. Señor Bush dígame donde tiene las armas que tanto sus datos aclaraban que estaban en las tierras donde ahora el petróleo sacan...Señor Aznar quédese en George Town y no vuelva España para gobernar con mentiras a la sociedad...Señor Zapatero cuéntame que he hecho su gobierno a parte del matrimonio homosexual mientras el PP se sigue sin enterar que el 11M solo lo hicieron por joder a Bean Ladem y Sadam...los cuales muertos como los políticos deberían estar. No te voy a hablar de ghetto porque no viví en uno de momento, pero se lo que son los golpes en mi cuerpo y la indignación por dentro de ser tachado mi nombre de inepto sintiendo el temor recorrer por dentro. Yo voy a llamar al rap a su máximo elemento donde los vampiros van para recuperar su fuerza perdida contra un cazador un inexperto. Alcemos nuestras voces mordamos con comillos atroces y desterremos a estos señores que se creen mejores por comer cada día feroces un trozo de libertad y colesterol sin parar mientras los niños de África se mueren sin conocer lo que es el pan. Venimos del lado oscuro de la mente de un político demente que en sus sueños la conciencia le viene y le dice que pena no merece tanto oro cuando uno hace mucho que perdió el honor...mi honor esta en el rap mi filosofía esta en el rap y yo rimo sin parar para jamás olvidar de donde vino mis ansias de libertad. Esto es para mentes incultas llenas de basura solo saben de usura en programas llenas de putas vendidas por la verde alegría ojo al dato esto es rima llena de ironía no se ofenda nadie que solo es mi filosofía. Más zona de cultura menos política basura debatamos sobre lo que nos importa los que soportamos a los idiotas chaqueados. Nosotros buscamos paz y hermandad para en los cascos disfrutar de la rima de la verdad porque siempre en nosotros se hallará los sueños que más podremos olvidar rima, hip hop y rap. Verchiel y Vladius quieren la verdad conquistar y del mundo el ojo por ojo desterrar sino una justicia fiel a la verdad con un castigo mayor y es prohibir a los políticos desempeñar su cargo y desterrarlos sin libertad. No te voy a hablar de ghetto porque no viví en uno de momento, pero se lo que son los golpes en mi cuerpo y la indignación por dentro de ser tachado mi nombre de inepto sintiendo el temor recorrer por dentro. Yo voy a llamar al rap a su máximo elemento donde los vampiros van para recuperar su fuerza perdida contra un cazador un inexperto. No quiero ver una esvástica ni a un ETARRA tampoco a un político manazas que a los sueños y esperanzas de cambios machaca. Los putos peperos son franquistas abusadores que a Fraga tienen aun vivo manipulando...dinosaurio que con Franco ando abusando. Los vampiros vamos a desterraros a todos con la muerte del estado hagamos uno nuevo sin católicos anclados en el pasado ni reyes sin corona un tanto destronados. Quiero levantar mi espada y entrar en batalla contra los gobiernos que nos anclan a la mentira disfrazada...iríamos hasta la casa blanca para teñirla con una roja sabana de sangre derramada ya que desde ella se ha asesinado a miles de seres humanos. Iríamos a cuba para matar a Fidel castro y decirle que es un puto rojo barato que ha dejado la revolución a un puto lado. No te voy a hablar de ghetto porque no viví en uno de momento, pero se lo que son los golpes en mi cuerpo y la indignación por dentro de ser tachado mi nombre de inepto sintiendo el temor recorrer por dentro. Yo voy a llamar al rap a su máximo elemento donde los vampiros van para recuperar su fuerza perdida contra un cazador un inexperto.

Putos políticos si por mi fuera estaríais todos asesinados con mis dientes clavados y Vladius alimentándose a mi lado de rapados amargados.
 
A mi NAch me encanta!!! La cancion Amor Libre me tiene enamorá :jajaja: dice cada cosa, que si me las dijeran a mi algun dia amos, me pongo a llorar de la emocion :jajaja: Tiene frases preciosas

Sigo Siendo Libre
Nada Es Complicado A Tu Lado
Tu Me Haces Libre
Estoy Irreconocible Desde Que Te Conoci Mas Vivo Y Mas Sensible Porque Estas Aquí
Contando Tus Segundos Junto A Mi Y Esto Lo Escribi Pensando En Ti Porque Te Quiero,

Porque Te Quiero Por Encima De Cualquier Pero
Mas Alla Del Poderoso Caballero Don Dinero
Tu Renaces Al Amante Y Adormeces Al Guerrero
Haces Que Solo Sepa Hablar Con El Corazon Primero Y..
Te Quiero Eres La Luz De Mi Agujero
Esa Manta Que Me Arropa En Este Frio Mes De Enero

Eres La Mas Linda Flor Que Vi Crecer Entre Mis Tierras
La Luz Y La Paz De Un Reportero De Guerra Y...
Por Ti Saltare Todas Las Vallas Vayas Donde Vayas
Besare Tus Huellas En El Suelo Porque...
Te Quiero Gritare Al Planeta Entero Que Eres Tu Y Soy Yo
Salvare Cualquier Escollo Con Tu Apoyo
Trepare Por Tu Espalda Hasta Llegar A Tu Cuello
Para Acariciar Tu Oido Y Definirte Lo Mas Bello
Todos Tus Detalles Todos Tus Destellos
Son Astros En El Cielo Y No Puedo Vivir Sin Ellos

No Crees Que Es Logico Que Me Obsesiones
Pintar En Tu Cara Sonrisas La Mayor De Mis Pasiones Es Y...
Hoy De Nuevo Volvi A Soñar Con Mis Frases Para Que Las Escuchases Y Volases Se Que Me Crees..
Siempre Sabes Ser Mi Guia Y Mostrarme Las Direcciones
En Mis Momentos De Duda De Las Duras Decisiones
Que Facil Lo Pones Sin Condiciones Ya Ves..
Todo Son Celebraciones No Es Normal Que Me Emocione
Cuando Vienes Y Me Creces Y Me Meces En Tu Amor Y En Tus Vaivenes
De Paz Y Sosiego Cada Problema Es Un Juego
Tu Amor Me Hace Libre Y A Tu Amor Me Entrego.

*mirame Amame Sabes Q Tu Amor Me Hace Libre
No Pasa El Tiempo Si Te Tengo Al Lado
No Existen Sombras Desde Que Has Llegado Me Has Iluminado.
*tocame Siente, Sabes Q Tu Amor Me Hace Invencible
No Pasa Nada Malo Por Que Estas Al Lado
Tu Amor Hace Libre A Este Loco Enamorado.
*sabes Q Tu Amor Me Hace Libre

Estare Alli Cuando Llores Y Cuando Rias
En Tus Dias De Melancolia Y En Tus Alegrias
Estare Alli Cuando Duermas Y Cuando Sueñes
En Tus Miedos Mas Profundos Y En Tus Noches Mas Frias
Tan Solo Dejame Escribirte Retratarte

Rescatarte De La Nada Siempre Que Te Sientas Triste
Tan Solo Con Mirarte Cada Madrugada
Tu Aroma Impulsa Mi Pluma Sientes Mi Peso Hasta En Tu Almohada

Cada Milesima En Tus Piernas Y En Tu Olor
Cada Noche Se Hace Eterna Si Tu Estas Alrededor
Por Favor Mantente Cerca De Este Constructor
De Puentes Con Don De Gentes Y Que Hace El Amor

Con Las Mentes Deste Demente Que Tendras Enfrente
Cuando Despiertes Sonriente Como Siempre Tan Resplandeciente Y...
Es Que Esos Dientes Son Diamante Y...
Es Que Tus Ojos Son Dibujos Que Hablan De Como Te Sientes Y...

Antes De Que Preguntes Yo Respondo
Siempre Llego Hasta El Fondo De Tu Mundo Mas Profundo Y Hondo
Cuando Vamos Paseando Conversando
Cuando Ves Que Estoy Mirando Sacando Mi Lado Mas Tierno
Estudiando Tus Movimientos Bajo El Sol Y
Escribiendo Sin Control Bajo Este Arbol
Amor De Marmol Siempre Firme Ante Cualquier Adversidad
Entre En El Tren De La Vida
Contigo Hacia La Libertad Y...

Asi Es Tu Amor Como Un Suspiro De Tu Boca Que Hace Mi Suelo Tranquilo
Asi Es Tu Amor Y Con Tu Amor Respiro Todo Tiene Sentido Incluso La Muerte Despues De Este Amor Vivido...
Tu Amor Me Hace Libre Y Asi D Libre Lo Digo...


*mirame Amame Sabes Q Tu Amor Me Hace Libre
No Pasa El Tiempo Si Te Tengo Al Lado
No Existen Sombras Desde Que Has Llegado Me Has Iluminado.
*tocame Siente, Sabes Q Tu Amor Me Hace Invencible
No Pasa Nada Malo Por Que Estas Al Lado
Tu Amor Hace Libre A Este Loco Enamorado.
*sabes Q Tu Amor Me Hace Libre

Y Hoy Le Canto Al Amor, Al Amor Loco
Amor De Mi Por Vos Y De Vos Por Otro
Amor De Un Encuentro, Amor Bendito , Amor En Bruto
Amor De Una Vida O De Un Minuto

Y Hoy Le Canto Al Amor, Al Amor Loco
Amor De Mi Por Vos Y De Vos Por Otro
Amor De Un Encuentro, Amor Bendito , Amor En Bruto
Amor De Una Vida O De Un Minuto
 
PUES A MI ME TIENE UFFFFFFF LA DE CLANDESTINOS QUE ES DEL CD NUEVO ^^ QUE OS RECOMIENDO ^^


ESTA ES DE LAS QUE MÁS ME GUSTA

es todo un clasico como dice Nach en una de sus letras nuevas que recorre su juventud ^^

NACH SCRATCH CON DUKE - Esclavos

Estribillo: Esclavos, sólo son esclavos, esclavos, esclavos, Esclavos, sólo son esclavos, esclavos, esclavos. Esclavos, sólo son esclavos, esclavos, esclavos. Atados, dominados por espíritus malvados Esclavos, sólo son esclavos, esclavos, esclavos Esclavos, sólo son esclavos, esclavos, esclavos. Esclavos, sólo son esclavos, esclavos, esclavos. Atados, dominados por espíritus malvados. Nach ScratchEsclavos poseidos, muñecos, craneos huecos, podridos, lo noto en los ojos que hay detras de esa bufanda en la que estais escondidos, mala hierba crece rápido, mi voz es la hoz, corta de cuajo seres ácidos, esclavos esposados, maltratados por mis versos y entallados en tu falsa frente aria, con rabia, con furia, con desprecio, poniendo precio al necio que fue siempre el marginado del colegio, ignorado, sin educación básica, tomo medidas drásticas, se colocó la esbastica, lanzó su brazo arriba y sintió ser importante, decidió vengar su odio destruyendo aquello que tenía delante, ves esclavos en grupo o no ves a ninguno, imponen su fuerza siempre 15 contra 1, arropados por su bando, ellos siguen cazando creen que tienen el mando y en el fondo son blandos, chocan con lo diferente, se asustan, se atrgantan, convaten su miedo pisando caras y gargantas, todo esto tiene gracia, y lo más descojonante es que el domingo en el estadio aplauden a los inmigrantes. Estribillo Como la lepra para la piel, asi es mi letra sobre el papel Como la lepra en el papel, llevas mi letra escrita en tu piel. DukeArranca tu piel blanca raza aria, que sangra entre violento Nacho de entre tanta perra que amamanta la garganta de los niños con su leche de penuria, frutos de furia injustificada de 4 pavos convertidos en esclavos, nunca han sido libres, nunca han sido nada, nunca han visto al diablo maldecirles a traves de mi mirada. Angustia ciega traga amarga y él, llora ante una Diosa negra y acariciale la piel, que te mueres por hacerlo y de eso eres esclavo como yo del tiempo tras el episodio 8º. Como carnaza para los buitres, quema tu raza, la piel se abra, la sangre encaja, eres la raja en el cuello del cordero degollado y me voy a beber tus lágrimas en un cáliz sagrado. Estribillo Como la lepra para la piel, asi es mi letra sobre el papel Como la lepra en el papel, llevas mi letra escrita en tu piel.Nach Scratch Y he tenido visiones de fuegos y de llamas, de llantos y de dramas, de muertes muy tempranas, de mentes insanas con ganas de guerra, violencia en la tierra, se cierran las puertas la paz es incierta, las ciudades hoy en día ya son islas desiertas, esclavo estate alerta, tu vía sigue muerta, cabeza ultra que insulta la oscuramente inculta sigue oculta, mi rima catapulta se convierte en marapunta, para daros caza en callejones y plazas, tú rechazas mi raza, tú rechazas tu raza, tú rechazas la raza, tú rechazas la vida y te disfrazas con temor, es odio y es rencor en tus entrañas, sois pirañas hambrientas de dolor, acorraladas en mi círculo, mi esfera, versículos que escupo amansando asi a las fieras, ciegas bestias, molestias de la historia, escoria, yo como VKR hasta la victoria, sin escapatoria porque sólo sois esclavos, estais crucificados con clavos en pies y manos, sin piedad, sin piedad... Estribillo Como la lepra para la piel, asi es mi letra sobre el papel Como la lepra en el papel, llevas mi letra escrita en tu piel.</I>
---------------para romanticos la de la hemana de nuestro compay---------

DLUX Y NACH - Mis dias

He amado, he llorado, he besado, me he entregado, he sido mala y hasta cruel sin pensar en creer en otro hombre, en este mundo, pensé que como mujer iba ya a tener bastante; No mas miedos, no mas hombres en mis llantos, no mas sueños destrozados, no mas días sin amar, no mas sentirme atrapada, vivir sin aire, pero mi plan a cambiado he perdido el control.

He tomado, he bailado, he caído, he gritado, me as marcado y hasta he olvidado como amar a una mujer, estancando emociones ciego por miles de razones evitando el contacto pero por fin te he encontrado el viaje a terminado con destino entre tus brazos.

ESTRIBILLO
Mis días los que me quedan quiero que me los des para amarte la vida entera quiero envejecerla quiero dártela a ti.
(BIS)

Si, Nach, Dlux y alguien por encontrarle. Quien quiere andar por la tierra pudiendo volar y volar así escalar cualquier montaña atravesar cualquier mar amar es encontrar el paraíso en el que todo ser humano siempre quiso entrar y hoy en un bar te busco te encuentro me atrapas te miro atento eres libre como yo y así lo siento me das tu aura no pasa el tiempo seguimos tu y yo centro muy dentro. Me hablas del sexo y de tu pasión no veo un futuro echado en un sillón viendo la televisión yo te hablo de sueños también de defectos hablo de darte medias noches en un mundo perfecto puedo quedarme a tu lado y en ti viene enredado en el despertador de un lunes o en el cubata de un sábado puedo compartir besos cama y huevos no abran mas miedos ni celos ni vuelos ni juegos de egos me pego a ti como un imán mis días ya se a donde van recuerdos negros ya no volverán no se repetirán tu estas aquí y eres mi guía y ahora por fin pegado a ti así quiero pasar mis días.

Estribillo, Bis.

Ahora se que eres tu el destino de mi suerte feliz encontrarte impaciente por tocarte yo también quiero ser tu sudor tu vigor tu noche y tu a morir abrazados haciendo el amor. No quiero comer ni beber ni respirar quiero acostarme sin pensar que te puedes borrar, no quiero comer ni beber ni respirar quiero acostarme sin pensar que te puedes borrar.

Estribillo.</I>
 
Hombre, yo no dije cuantos discos tuviera, simplemente comenté que tengo 2, que son el de "En la brevedad de los días" y "Poesía difusa". No soy tan seguidora como pareces serlo tu, de hecho no lo escucho más que de ciento en ciento y cuando me da el puntazo. Porque a parte de estos dos y el último "Miradas" no conozco ningún otro. Como mucho se puede encontrar la canción que hizo para baloncesto. ¿Cúales son los que faltan entonces?

La de esclavos no está mal, pero a mi de este disco, me gusta más la letra de Un segundo, aunque el ritmo me guste más el de otras canciones. No siempre coinciden que me gusten por igual ritmo y letra. En unas me gusta el ritmo y no tanto la letra y en otras al revés.

Ayer volví a escuchar muy de pasada la primera parte del último y el ritmo de la canción que dije que me gusta es la de Más allá de la sombra y la letra de Castillós de cartón, sobre la mendicidad.
 
TRUCOS
LA BREVEDAD DE LOS DÍAS
POESIA DIFUSA
MIRADAS-ARS MAGNA

.........................................



5 CDS PORQUE EL ULTIMO ES DOBLE. ^^


esa es mi respuesta...te lo aconsejo tiene letras muy buenas en el primero claro que aun es casi un niño ^^
 
T

Tefi

Guest
Sí, escucho mucho a Nach, ese hombre si que sabe escribir y lo que más me gusta es que exprese lo que siente y piense sin tapujos y mucho menos miedos y dudas, es un gran exponente del Hip-Hop en español!
 
Arriba