• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fotos de Animales extraños o prehistoricos, conoces alguno?

Hola! :)

Bueno pues estaba.. bueno, diciendolo bien "estoy" viendo un documental sobre las evoluciones de las especies en la tierra a lo largo de la historia, esta suuuper interesante, lo deje en "pause", porque me vine al foro a ver "que hay" jeje :p

y bueno se me ocurrio que talvez podriamos poner fotos, y descripciones por lo general que sean breves de animales que ya no existen o que son raros y muchos de nosotros ni siquiera tenemos idea de que existen y creo que pueda resultar interesante "Usar Wikipedia si os apetece" ;)


basta de hablar, que ya entendieron de que va el post :D


So.. Here we go


Diatryma
diatryma.jpg

El Diatryma era un tipo de pajarraco gigante prehistorico, alto casi 3 metros, vivia en el perido Eocene hace 50-65 millones de anios, existio despues de unos 10 millones de anios despues de la epoca de los dinosaurios, se alimentaba de mamiferos, y vivia en lo que hoy es Europa y Norteamerica, aunque si en Sudamerica se enontraron tambien fosiles de Diatryma, pertenecian a la misma familia, ahh y me olvidaba su peso ha sido calculado en 200 KG.. Tremendo animal!:miedo:

Este animal era en ese entonces como un Leon, el rey de la selva :eek:

En la foto quizas lo pongan muy enorme pero asi era :)
 
Última edición:
Solo hay que poner la foto de "El Who" para saber lo que es un animal prehistorico:jajaja:

PD:holvan mozo,no te lo tomes a mal,son fiestas de Bilbao,estoy de resaca y esta semana solo diré tonterias....
 
Última edición:
JODER!!! este es mi poost!! :eek: :eek:
con lo que AMO a los Dinos !!

luego edito, WHO este es uno de los mejores post!

:p

Edit--> Este es uno de mis Dinos favoritos :cor: (tratare de explicarles con mis palabras que es MUCHO mas facil que leerlo de alguna enciclopedia por ejemplo :lol: )

El Protoceratops Este Dinosaurio es de la Era Mesozoica, del periodo Cretacico, este Dinosaurio era Oviparo, ya que en una de las primeras excavaciones se encontraron decenas de huevos, se dice que podrian haber vivido en pequeños grupos; eran Herbivoros. Carecia de cuernos, como los tiene por ejemplo el Triceratops , pero tenia un pico poderoso, que lo podia ayudar en sus combates, con animales pequeños.

Picture8.jpg

protoceratops_model.jpg
 
Última edición:
Literalmente estoy mojada ahora, conversando con mis amiguis Paleontologos (comprederan que somos aficionados, ya que en Chile NO existe la carrera:mad::mad:), recien me dice de esta batalla, y simplemente estoy impactada (me perdi la mitad de mi vida, yo no lo habia visto)

es entre un Protoceratops y un Velociraptor

fightprmuspicsz8.jpg


"Todo comenzó cuando un grupo de investigadores hallaron un extraordinario fósil que plasmaba cual fotografía el momento exacto en que un Velociraptor mongolensis luchaba encarnizadamente contra un furioso Protoceratops andrewsi. El fósil perteneciente al período Cretácico hace unos 80 millones de años, da por primera vez pruebas concretas de la manera en que los dromeosáurios utilizaban su garra como navaja.
La manera en la que estos dos combatientes fueron encontrados es con el velociraptor en una posición de ataque similar a la postura de los felinos antes de lanzarse sobre su presa, sosteniendo fuertemente con un brazo parte de la cabeza de su rival, entre tanto con su garra retractil penetra el vientre de éste. Por otro lado el protoceratops se encuentra de mordiendo fuertemente el antebrazo derecho del velociraptor con su fuerte pico triturador."

______________

te amo Protoceratops :cor:

:p
 
Última edición:
Vaya Mayra, no sabía q eras tan diestra en esta materia! :)

Cuando pequeño manejaba mayor conocimiento, ahora ya he olvidado la mayoría.

Uno de mis antepasados.. :p

cynodictis.gif


Cynodictis

Habitó hace 70 millones de años;)
 
Pues yo tengo un libro interesantisimo que incluye la descrpicion de mas de 500 especies prehistoricas, con fotos ha todo color, entre otros datos dice lo que significa el nombre de dicha especie, quien lo decubrio, donde se descubrio y en que periodo pertenece, miren estos que transcribi yo mismo del libro (las fotografia son de google)

ARCHAEOPTERYX - QUE SIGNIFICA ALA ANTIGUA. Fue descubierto por R owen en 1864 en alemania, y pertenece al periodo jurasico.

Su altura era de aproximadamente 0.35m
archaeopteryx.jpg


Quizas el archeopterix sea el animal fosil mas famoso de todos porque se le considera un perfecto ejemplo de "eslabon perdido" entre los reptiles y las aves. Esto significa que presenta aspectos primitivos de reptiles como dientes, garras en las patas, y una larga cola huesuda al igual que caracteristicas avanzadas en las aves como plumas y espoleta, probablmente podia volar igual que las aves actuales, aunque no se sabe si lo hacia de arbol en arbol o sobre campo abierto.

DIPROTODON - QUE SIGNIFICA: DOS PRIMEROS DIENTES.

FUE DESCUBIERTO POR R OWEN (TAMBIEN) EN 1870 EN AUSTRALIA Y PERTENECE AL PERIODO PLEISTOCENO.

Su altura era de aproximadamente 3m.
Diprotodon.jpg


Uno de los mas notables mamiferos marsupiales de australia fue el oso gigante Diprotodon. Los diprtodones aparieceron hace unos 12 millones de años y vivieron hasta hace unos cuantos miles de años. El diprtodon fue un mounstro herviboro del tamaño de un rinoceronte, tenia una gran cabeza con largos incicivos para arrancar hojas de los arbustos bajos y anchos molares para arrancarlas, sus piernas eran enormes y los pies grandes y con garras, probablmente se movia con lentitud y debe de haber sido cazado hasta la extincion por los primeros aborigenes Australianos.

ELASMOSAURUS - QUE SIGNIFICA: REPTIL LAMINA.
FUE DESCUBIERTO POR E.D COPE EN 1868 EN WYOMING E.U Y VIVIO EN EL PERIDO CRETACICO.

Su altura era de aproximadamente 14m :eek:
di_elasmosaurus.jpg


Sus cuellos eran mas largos que el cuerpo y la cola juntos, contaban con hasta 75 vertebras en el cuello, en lugar de las habituales 7 u 8 de los animales terrestres. El elasmosaurus tenia una cabeza diminuta y quizas ondulaba el cuello bajo el agua, casi como una serpiente, para atrapar peces. Las aletas eran muy largas y tal vez las uso para nadar haciendo movimientos como si "volara" bajo el agua, tal como lo hacen los pinguinos y las tortugas marinas actuales.

HYRACOTHERIUM - QUE SIGNIFICA: BESTIA TOPO.

FUE DESCUBIERTO POR ¿ADIVINEN QUIEN? R. OWEN EN INGLATERRA, WYOMING E.U., Y ASIA, Y PERTENCE AL PERIODO EOCENO.

Su altura era de aproximadamente 0.5 m :|:|:eek::eek: Aunque aqui parece mas grande ¿no es verdad?

hyracotherium.jpg


El primer caballo fue el hyracotherium, un animal del tamaño de un perro terrier que probablemente no se parecia mucho a un caballo, tenia cuatro patas cortas con cuatro dedos y un crano parecido al del perro con dientes cortos, probablemente vivia en los bosques subtropicales de America del norte y Europa hace 50 millones de años.

Bueno, luego sigo poniendo mas, que ya me canse de escribir.

Saludos.
 
Yo pongo un par de prehistóricos que siguen existiendo, que da mas miedito :p. :
celacanto.jpg


Se creía que los Celecantos se habían extenguido hace 70 millones de años, hasta que en 1938 se encontró un ejemplar vivo en las costas de Sudáfrica. Este pez apoya la teoria de la existencia de monstruos prehistoricos vivos.
------------------------

calamar-gigante.jpg

La primera, el Architeuthis dux, animal de aspecto parecido al calamar común, pero del que se han encontrado ejemplares muertos de aproximadamente 18 m de longitud hasta la punta de los tentáculos. Los ejemplares más grandes han rondado pesos cercanos a la tonelada (aunque se ha encontrado un espécimen de 13 toneladas).
Estos calamares son el bocado predilecto de los cachalotes, los cuales descienden hasta la zona abisal (más de 1000 m) para hacerse con su carne, dando así origen a titánicas peleas submarinas.
Con un diámetro de hasta 25 m, el Architeuthis dux es considerado el animal con los ojos más grandes, aunque se cree que el calamar colosal podría tenerlos aún mayores. El sabor a amoníaco se debe a que incluye una disolución de cloruro de amonio en su tejido muscular que le proporciona la sustentación necesaria para mantenerse en la profundidad deseada.
Como todos los cefalópodos crece muy deprisa. Se supone que alcanzan su peso final de más de 500 kg en menos de 3 años. Según el contenido de los estómagos de los ejemplares encontrados hasta ahora su dieta parece compuesta sobre todo de peces y calamares.
 

Este animal eran los ancentros de los caballos y eran la comida predilecta de los Diatrymas :)

Mayra no sabia que este era tu campo, esta buenisimo ;)


Megalodon
varner11la3.jpg

megalodon.gif

El megalodon, llamado también megalodonte, tiburón megadiente y tiburón blanco gigante (Carcharodon megalodon) fue un tiburón gigante que vivió probablemente entre hace 20 y 1'6 millones de años, aunque se ha llegado a sugerir fechas de extinción más tardías e incluso que pudiera sobrevivir hoy en día​

El megalodon se conoce únicamente por numerosos dientes fósiles y algunas vértebras y esqueletos parciales en el Caribe​

Las estimaciones más sensatas del tamaño de esta criatura oscilan entre los 12 y 15 metros. Las reconstrucciones previas con longitudes que podían llegar a los 30 metros se consideran por lo general como poco precisas.

Supervivencia Actual

Aunque la gran mayoría de los expertos consideran que la evidencia disponible indica claramente que el megalodon está extinto, la idea de que una población superviviente pudiese seguir existiendo en la realidad parece haberse asentado en el imaginario público, a pesar de que la mayor parte de las evidencias en favor de esta idea es por lo general escasa y ambigua.

----------
Este animal es el antepasado de los Tiburones Blancos que existen hoy en dia! y eran mosntruos marinos! :eek:
 
El mamut

1135066785_0.jpg


Los mamuts desaparecieron de Europa hace 12.000 años y un milenio después lo hicieron de Norteamérica. Hace 10.000 se extinguieron en Siberia, quedando sólo la población enana de Wrangel, que persistió hasta alrededor del año 2.000 a.C. o incluso menos.
 
Ese tiburón vive en profundidades abisales, salió a aguas someras porque estaba moribundo, por eso se mueve así, pero el vídeo es auténtico. Mola un huevo :mg:.
 
El primero no es un fake, es un tiburón filmado en Japón, aquí tienes la noticia.

Sobre el del lago Ness... putamierda xD. Negocio.


Ah.. entonces era por eso que se movia asi, gracias por la noticia

si es asi deberian de existir mas Tiburones de la misma especie alli abajo no?

:)
 
Monterrey era mar hace millones de años, he aquí el monstruo de Aramberri, se encontró su fósil aquí hace un par de años.
Pliosaurus-1_LG.jpg
 
Pues que te puedo decir..? que estos videos son FAKE, el primer tiburon parece de plastico, no me creo nada

y el segundo video.. boh, quisieron pretender que fue algo casual pero tampoco me lo creo

nop WHO tiene razon peri la noticia yo laabia visto aqui en la tele es de verdad pero el segundo nose...
 
Gran post. A mí me encanta todo lo relacionado con la paleontología. De siempre he sido un freak de este tema, tanto de dinosaurios como de especies de eras anteriores y posteriores...

Venga... a ver quién me trae información interesante del Opisthocoelicaudia, el dinosaurio cuyo nombre más me gusta... y sino preguntádselo a Chusi... jejeje!!!

Y también a ver quién me dice cuál es el dinosaurio que tiene el nombre más largo.
 
Arriba