• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misión

Piloto del avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima asegura sentirse orgulloso de su misión

bomba_atomica.jpg


65 años después de la bomba que mató a 80.000 personas instantáneamente, el capitán Theodore Van Kirk, quien hoy tiene 90 años, le dijo a La W: "Terminamos la guerra y salvamos muchas vidas".

Van Kirk aseguró que estában concientes de lo que estaban haciendo y que la noche anterior estában jugando poker. Agregó que sintió alivio al ver que la bomba había funcionado y que su misión llevó a Japón a la rendición y puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Por otro lado, Hiroshima recordó el 65 aniversario del lanzamiento de la primera bomba atómica con un llamado al desarme nuclear. (Vea el especial multimedia 'El mundo después de la bomba atómica)

La ceremonia contó con la participación oficial, por primera vez, de Estados Unidos, a través de su embajador en Japón, John Ross y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Representantes del Reino Unido y Francia, aliados en la Segunda Guerra Mundial y hoy potencias nucleares, también se hicieron presentes por primera vez y con diplomáticos de 70 países

A las 8:15 (hora local), la misma en la que el avión estadounidense 'Enola Gay' lanzó la bomba atómica en 1945, un intenso silencio se hizo entre las 55.000 personas que, según la agencia local Kyodo, se congregaron en el Parque de la Paz de Hiroshima.

El parque ocupa la explanada dejada por la detonación de la bomba de uranio 'Little Boy' que arrasó Hiroshima, una ciudad que contaba, en aquel entonces, con unos 350.000 habitantes, según los cálculos actuales.

Cerca de 80.000 personas perdieron la vida al instante y para finales de 1945 los muertos se elevaban a unos 140.000, aunque fueron muchas más las víctimas a causa de la radiación en los años posteriores.

Tres días después de aquel ataque, EE. UU. lanzó una segunda bomba nuclear sobre la ciudad de Nagasaki que causó 74.000 muertos a finales de ese año.

En la ceremonia, el alcalde de Hiroshima, Tadatoshi Akiba, incitó a Japón a que abandone el 'paraguas nuclear' de EE. UU., que tras la Segunda Guerra Mundial se convirtió en su principal aliado de seguridad.

Ante un público que incluía al primer ministro nipón, Naoto Kan, Akiba rindió homenaje a los muertos y a los 'hibakusha', como se conoce a los sobrevivientes del desastre atómico, que "sin entender la razón, se vieron envueltos en un infierno más allá de sus peores pesadillas", dijo Akiba.

La demanda del alcalde tuvo pronta respuesta del primer ministro nipón, que tras la ceremonia afirmó que la protección nuclear de EE. UU. "sigue siendo necesaria" para Japón, aunque al mismo tiempo aseguró que el país tiene la responsabilidad moral de liderar la lucha contra las armas atómicas.

Tanto Kan como Akiba agradecieron la presencia oficial en la ciudad de los representantes de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, potencias nucleares que nunca antes habían enviado representantes al aniversario del bombardeo.

El embajador estadounidense asistió "para expresar respeto por todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial", según un comunicado de la delegación diplomática en Tokio, que destacó que, EE. UU y Japón "comparten el objetivo común de avanzar en la visión del presidente Obama de lograr un mundo sin armas nucleares".

También reiteró su compromiso con la abolición de las armas atómicas el secretario general de la ONU, quien mostró su esperanza de poder celebrar en 2020 la existencia de un mundo sin amenazas atómicas.

Ban, quien visitó Nagasaki el pasado jueves, propuso fijar el 2012 como el año de entrada en vigor del Tratado para la Prohibición de Pruebas Nucleares, suscrito en 1996 pero que sigue a la espera de la ratificación de 44 naciones, entre ellas Estados Unidos y China.

Además, se mostró partidario de convocar reuniones periódicas del Consejo de Seguridad para analizar "la situación de nuestras promesas y compromisos" en lo relativo a las armas nucleares.

La amplia presencia internacional este año en Hiroshima y, en especial, la asistencia del embajador de Estados Unidos había suscitado grandes expectativas en la ciudad, que esperaba alguna indicación sobre una próxima visita de Barack Obama en noviembre.

Sin embargo, un portavoz de la Casa Blanca afirmó que, por ahora, una visita a la ciudad que EE. UU. arrasó en 1945 no entra en los planes del presidente estadounidense.
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

¡Que curioso!, J. Robert Oppenheimer (padre de la bomba atómica), sintió todo lo contrario
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

βιυειίτε;1672608 dijo:
Piloto del avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima asegura sentirse orgulloso de su misión

65 años después de la bomba que mató a 80.000 personas instantáneamente, el capitán Theodore Van Kirk, quien hoy tiene 90 años, le dijo a La W: "Terminamos la guerra y salvamos muchas vidas".

Van Kirk aseguró que estában concientes de lo que estaban haciendo y que la noche anterior estában jugando poker. Agregó que sintió alivio al ver que la bomba había funcionado y que su misión llevó a Japón a la rendición y puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

No me salen las palabras.

Un saludo
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

Definitivamente es que los militares están hechos de otra pasta. Una lástima.
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

Qué hijo de puta...
 

-[Denk]-

HideOuter Obsesivo
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

Tarado!! Es que no había manera... no se como pudo hacer algo así. No puedo decir más.
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

Claro que si, con dos cojones.... No te jode...

De lo que hay que enterarse... En fin.

Salu2
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

Pobre iluso.

Él mismo se cree que acabo con la Guerra y que la bomba fue lanzada para ese propósito.
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

Que se salvaron muchas vidas gracias a eso... por dios lo que hay que leer a estas horas de la noche:torta:

De todas formas, yo me quedo con ésto:

También reiteró su compromiso con la abolición de las armas atómicas el secretario general de la ONU, quien mostró su esperanza de poder celebrar en 2020 la existencia de un mundo sin amenazas atómicas.

Ojalá sea así!

Namasté!
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

Que se salvaron muchas vidas gracias a eso... por dios lo que hay que leer a estas horas de la noche:torta:

No si vidas se salvaron. La de los soldados estadounidenses que supuestamente tendrían que tomar Japón...eso sí, a costa de miles de civiles que nada tenían que ver con el conflicto...
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

Voy a poner unas imagenes muy fuertes de lo que producen estas bombas, y el efecto de radioactividad que dejan. Se que pueden herir sensibilidad, pero no más del daño que le hicieron a esta gente. No las pongo como imágenes morbosas, sino para concienciar y poder medir en parte la magnitud del daño que se hizo con esta bomba. Me da mucho dolor saber que alguien se pueda sentir orgulloso de haberle hecho esto a 80.000 inocentes.


hiroshima01.jpg


10%20Japon,%20victimas%20de%20la%20bomba%20atomica_jpg.jpg


hiroshima_victim-survivor.jpg


bebes-dano.jpg


hiroshima1.jpg


:(
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

Hay que ser desgraciado para sentirse orgulloso de semejante barbarie, definitivamente hay gente que tarda demasiado en abandonar este mundo, después de lo que hacen hay que ver la suerte que tienen algunos.

Hay que ser muy degenerado para intentar siquiera vincular la palabra orgulloso a los efectos de una bomba atómica.
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

Que buen lavado de cerebro tiene este hombre. Y que duradero!!!!!!!!!!

Mas vidas se salvarían si se quedaban en su casa, que los japoneses estaban en la suya.

Si la tira encima del pentágono, entoces si que se salvavan vidas, no sólo en Japón.

βιυειίτε, aunque las imágenes sean duras, a veces es bueno ponerlas para que sepamos de lo que estamos hablando y no olvidemos, que se olvida fácil y se vuelve a las mismas con facilidad.
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

No si vidas se salvaron. La de los soldados estadounidenses que supuestamente tendrían que tomar Japón...eso sí, a costa de miles de civiles que nada tenían que ver con el conflicto...

No sé David... EStamos hablando de casi 160000 personas en 2 días (y sólo en 2 ciudades)... No podemos saber si, evitando esa bomba nuclear, no hubiera llegado antes el fin de la guerra de cualquier otro modou se hubieran ahorrado 154.000 vida inocentes...

Muaaaaaaaaaaaaaa
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

Desayunar con imagenes tan dantescas y saber que ese puto armamento continúa de rabiosa actualidad, es sin duda alguna motivo suficiente para ratificarme en que el Ser Humano es el bicho más abominable de toda la Tierra.
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

Desayunar con imagenes tan dantescas y saber que ese puto armamento continúa de rabiosa actualidad, es sin duda alguna motivo suficiente para ratificarme en que el Ser Humano es el bicho más abominable de toda la Tierra.

Totalmente de acuerdo Nicolasita, a veces me pregunto cómo la sabia Madre Naturaleza no nos ha borrado del mapa, lo devastamos todo.:(

Cuando crees que nada te puede sorprender ya, aparecen animales humanos soltando perlas como ésta.
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

No sé David... EStamos hablando de casi 160000 personas en 2 días (y sólo en 2 ciudades)... No podemos saber si, evitando esa bomba nuclear, no hubiera llegado antes el fin de la guerra de cualquier otro modou se hubieran ahorrado 154.000 vida inocentes...

No, si yo no defiendo la bomba en absoluto.

Si alguien tiene que morir que mueran los soldados, que para eso les pagan.
 
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

No, si yo no defiendo la bomba en absoluto.

Si alguien tiene que morir que mueran los soldados, que para eso les pagan.


Y ni eso David... No sé si soy excesivamente idealista o tonta del culo:p, pero para mi los soldados son personas igualmente. Muchos soldados que yo conozco, se alistan por tener un sueldo fijo del que comer, no por amor a la patria y, mucho menos, por deseo explícito de combatir en una guerra....

Las armas nucleares son el peor error que ha cometido el ser humano. Sinceramente, me duele el alma al leer cosas así y me cuesta creer que gentuza como el tío éste y yo estemos hechos del mismo material... :miedo::miedo::miedo:

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Edito: El último párrafo va dirigido a la noticia en sí, no a ti David, a ver si se me va a malinterpretar, jejeje.
 
Última edición:
Re: Piloto que lanzó la bomba atómica en Hiroshima dice sentirse orgulloso de su misi

que tristeza...
 
Arriba