• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cronica de Nueva York

Hola chicos, sin haceros esperar más voy a relataros cómo fue nuestra estancia en Nueva York en cuanto a Michael se refiere.

Llegamos el día 2 de julio a NY, estuvimos haciendo turismo hasta el día de la manifestación y del espectáculo en el Webster Hall, no sin antes pasarnos por los hoteles candidatos en busca de fans que nos revelaran dónde se alojaba Michael, pero por desgracia no encontramos ninguno, parecía increíble ni rastro de fans, ni de MJ a tan pocos días de la cita, hasta que el día antes nos encontramos a 3 fans distintos a lo largo del día y nos dijeron que había rumores de que MJ se alojaba en un hotel de Nueva Jersey para pasar más desapercibido.

El día de la manifestación , nos preparamos a conciencia, con nuestras camisetas y banderas de MJ, con ropas cómodas para poder correr, y con nuestras cámaras. Llegamos al lugar de la manifestación, y aunque ésta no había comenzado, ya se apreciaba el ambiente michaelero, todo lleno de fans preparando sus pancartas, los organizadores del club de fans repartiendo los tickets para la posterior fiesta en el Webster Hall, periodistas, policías...

Al poco de conseguir nuestros tickets,no sin problemas porque no encontraban el sobre con nuestros nombres, comenzó la manifestación enfrente del cuartel general de Sony, guiada por el club de fans de MJ en USA quienes lo había preparado todo perfectamente disponiendo unos grandes altavoces y un micrófono para que los neuyorkinos se hiciesen eco de la manifestación y rápidamente dieron comienzo los gritos de apoyo a MJ los abucheos sobre Sony Music y su presidente Tommy Mottola explicando detalladamente los motivos de la manifestación: el sabotaje de Invincible y el maltrato por parte de la compañía hacia El artista. Las frases iban desde Sony Sucks (apesta), Tommy Mottola Sucks, abajo Tommy Mottola, Mottola is a cold man, Sony hace cualquier cosa por dinero, hasta cualquiera que compre productos Sony Sucks y por supuesto haced Invincible visible, Michael rocks (arrasa), Michael es Irrompible, Invencible y más.


Durante la manifestación, había gente que cogía el micrófono y explicaba de dónde eran y por qué estaban allí, yo también tuve mi turno, agarré el mircrófono y dije que venía de España con un grupo de fans en representación de todos los fans que apoyamos a Michael y que no habían podido acudir esta vez, que no nos ibamos a quedar de brazos cruzados mientras Sony intentaba hundir Invincible y que MJ era, es y sería Invencible y que eso Sony no lo podía cambiar. Después una periodista me estuvo grabando y haciendo unas preguntas que se centraban en por qué estaba en la manifestación y de dónde venía ese sentimiento tan fuerte hacia MJ que por supuesto deje muy claro: MJ con sus canciones, sus letras, su música, su baile, su arte te conmueve, te hace vibrar, te llena, es como estar enamorado, una sensación mágica dificil de describir sólo con palabras.

En la manifestación la gente de la calle nos saludaba mostrando muestras de aprobación, levantando el dedo pulgar diciendo OK y hasta los brazos y los puños, la gente que iba en autobus nos animaba e incluso algun que otro aplaudía, la sensación de que todos estaban con MJ eran increíble.

De repente un fan disfrazado de MJ con gafas, mascarilla, paraguas llegó escoltado por dos amigos enomes y todo el mundo creyó que era MJ, la histeria cundio, la gente gritaba como nunca hasta que se dieron cuenta del farol, pero qué bien estuvo ese subidón!!
 
Cronica de NY: LLegada de MJ a la manifestación

De repente el tráfico se cortó y un autobus rojo de dos pisos vacio bajo por la calle, no se veía a MJ hasta q éste se puso de pie y empezo a saludar con la mano, la gente gritaba histérica aplastandose sobre las vallas de contención, de repente salieron fans de debajo de las piedras y todo el mundo empezó a correr hacia el autobus mostrando sus pancartas y banderas a MJ quien las iba recogiendo, la policia estaba desbordada ante tal abalancha de fans, MJ recogía y señalaba las pancartas que más le gustaban y agitó el puño en señal de protesta contra Sony, aquello fue apoteósico, yo sentí que todos nuestros esfuerzos no habían sido en vano que estabamos obteniendo los deseados frutos, MJ iba mirando a los fans A LA CARA, miraba los gestos de ilusión, algo que me llegó muy dentro, sobretodo teniendo en cuenta que era la primera vez en la vida que había visto a MJ.

El autobus continuo bajando calle abajo, la gente no corría volaba, aquello era un descontrol, la calle se colapso, una pobre chica se calló al suelo y fue pisada por gente fuera de sí, otra perdío el zapato, el autobus giro por una calle y ya casi nadie le seguia y cuando ya pensabamos que MJ se había ido, el autobus volvio a aparecer pero esta vez no pudo avanzar porque la gente lo rodeo completamente, no sólo fans, sino también gente de la calle se acercaban y se apretaban entre los fans para poder estar más cerca de MJ.

Yo en la primera vuelta del autobus pude ver bien a MJ, pero otros como Raul (Bilie en el foro) tuvo más suerte porque salio corriendo como alma que lleva el demonio y se quedo solo literalmente siguiendo al autobus y pudo hacer más de 20 fotos a MJ e incluso hablar directamente con el desde la calle diciendole que España le quería ocupando toda la atencion de MJ!!!! qué suerte tienen algunos. Aunque yo tampoco me quejo porque en la segunda vuelta que dio el autobus me quede rezagada y tome un atajo por otra calle que me llevo directamente a la cabeza del autobus que se habia detenido por un semaforo, MJ ya no estaba en el piso de arriba, se había bajado al piso de abajo y de repente abrió una ventana del autobús y me apresure a mirarle le pude ver de cerca la cara, y todo el mundo empezo a meter la mano y el brazo por la ventanilla del autobus yo muy despacito y con cuidado meti la mia, MJ nos sonreia mirandonos FIJAMENTE a la cara y estaba acariciando todas las manos alli metidas y hubiera acariciado la mia de no ser porque en seguida llego un policia pillandome desprevenida me dio un empujón, apartándome bruscamente del autobus y casi tirandome al suelo, enseguida un cordon policial rodeo al autobus y este se puso en marcha y se fue.

MJ esta realmente bien, aunque con el pelo liso y con mucho maquillaje para mi gusto y sin mascarilla!! se le ve muy saludable y energico, se movía agilmente por el autobus para colocarse en sitios para que todo el muno le pudiese ver, se nota que ya se habia recuperado totalmente de lo del labio, y tengo que decir que MJ está mucho mejor en persona, que en las fotos que he visto sale bastante peor, Mj no es una persona fotogénica, gana mucho más en persona. Lo que más me llamó la atención de el, fueron sus enormes y almendrados ojos que parecían dos estrellas en la noche.
 
Crónica de NY: Fiesta en el Webster Hall

Despues de la manifestación y de ver a MJ, nos encontramos con moonwalker del foro (no se si lo he escrito bien Sergi) y con un chico del sur de Rusia que iba con él (que gusto ver q viene gente de todo el mundo a ver a MJ: de Francia, España, Inglaterra, Italia, Rusia...) estuvimos comiendo con ellos y despues nos fuimos al Webster Hall que era una sala más bien pequeña con un escenario.

En el hall os perdimos Sergi, no se donde os metisteis y de repente nos vimos con todo el gallinero, estabamos bien situados pero todavía nos pusimos más alante (coládonos, ya sabéis como son para eso los españoles) cuando me encontré con dos chicas que había conocido el día anterior y llegamos hasta segunda fila!!Yo tuve la suerte de que a lo largo del espectaculo me fui moviendo y delante mio solo tuve a dos niños. El show fue precioso empezaro con unas imitaciones de MJ en la gira HIStory de baile y canciones hechas por fans!! qué buenos que eran!! a continuación siguieron coreografías de niños, adolescentes y grupos con las canciones de Invincible, qué currado que estaba todo, daba gusto verlo, menudo espectaculo visual, qué buenos que son los yanquees para organizar estas cosas, también huvo algunos grupos que versionaban canciones de MJ.

Y de repente cuando todos estabamos concentrados en las actuaciones llega MJ y se situa en un palco en el piso de arriba que estaba reservado para el, a partir de ahi, la gente pasaba de las actuaciones y solo miraban a MJ, yo saque mi bandera y la extendi, entonces la gente empezo a mostrar sus pancartas, MJ nos sonreia y cada vez q esto ocurria, se armaba la de Dios, todo el mundo gritando empujando, saludando a MJ con los brazos en alto, así q MJ procuraba mirarnos lo menos posible mientras duraban las actuaciones por respeto a los que estaban actuando, que humilde es MJ!!! eso si, entre actuación y actuación MJ aprobechaba para mirarnos, tirarnos besos, hacer el simbolo de victoria, señalar las pancartas que le gustaban, yo tuve mucha suerte porque a mi me señalo cuando extendí a lo ancho mi bandera de Gost y hasta me tiro un beso con la mano, yo casi me muero de la emoción!!MJ seguia mirando a todos los fans a la cara, Mj miraba a los ojos, le gustaba ver nuestra expresion de alegria, y hasta se mostro muy preocupado cuando la chica de delante mia se desmayo y la sujetamos entre un gigante que habia y yo. Al final de las actuaciones salio un artista negro y canto una canción dedicada a MJ que hablaba de el, despues le dijo que él habia sido su inspiración, su apoyo y que le debía mucho porque sin él, la música negra no sería lo que actualmente es.

Cuando hubo terminado todas las actuaciones el presidente del club de fans de USA hizo un discurso de agradecimiento a MJ y mostro el premio q en unos momentos le iban a entregar a MJ quien bajó de su palco y aparecio en el escenario, en ese momento la gente estaba otra vez histerica peleandose a empujones para ver un poquito más, nunca me sentí tan comprimida, MJ fue consciente de la que se estaba armando por él y le entró la verguenza, cubriendose por unos instantes la cara con sus manos y girando rapidamente sobre si mismo, se acerco al microfono y empezo a agradecer el premio y su apoyo en las manifestaciones, luego se acercó a nosotros y comenzo a hablarnos pero ya no pude entender nada por tal griterío, en ese momento le tuve cerquisima y le vi entero de pies a cabeza y entonces comenzó el mismo a recoger los regalos y pancartas directamente de la mano de los fans, fue increible!!! Al poco tiempo MJ saludo una vez más y se fue de la sala. Ya había terminado todo y la gente se disponia a abandonar el edificio, lo mismo hicimos nosotros, esperando enfrente de la puerta a que MJ saliera y se metiera en su limusina, cuando esto ocurrio otra vez más nos saludo con la mano y se metio dentro, de nuevo todo el mundo empezo a perseguir su limusina y MJ bajo la ventanilla para continuar recogiendo regalos, esta vez no pude meter mi mano en la ventanilla ni estar tan cerca a pesar de que seguia corriendo detras de su limusina.

Menudo día de Michael, para mi, el único y el mejor de mi vida, el aquel día había visto a MJ dos veces y por primera vez en mi vida, pero no por última, este sentimiento de felicidad y satisfacción me acompañó durante toda la noche y aún lo tengo ahora al escribir esto, porque todavía no he digerido todo lo ocurrido, estoy como en una nube.

Un beso muy fuerte a todos, espero no haberos aburrido con demasiado rollo.

Irene
 
Reflexiones de NY

Bueno ahi van las primeras reflexiones de NY:

- Espero que los periodistas no utilicen nuestras entrevistas para mal, si esto ocurre me muero de pena y rabia.

- Yo soy de las personas, que aunque no lo puse en el foro explicitamente, al principio pensé: como voy a ir yo a una manifestación por MJ, por el sabotaje de Invincible, cuando hay cuestiones más transcendentales e importantes como el hambre, las guerras, las injusticias... y al final acabo yendo a la manifestación de Callao y hasta a la de Nueva York. Ahora pienso que una cosa no quita la otra, que puedo ir a todas las manifestaciones que quiera por MJ sin sentirme frívola y más cuando MJ nos ha pedido su apoyo de esta manera, me gusta verme como una fan activa.

- Me ha encantado comprobar por mi misma la cantidad de negros que hay en NY que apoyan a MY y son fans suyos, se sienten orgullosos de él, le respetan y cren q es el mejor: EL ARTISTA por excelencia, de echo, el término Rey del Pop les sabe a poco y no les gusta porque creen que MJ es el rey no sólo del pop sino de la música. Recuerdo que en el Webster Hall los únicos que gritabamos rey del pop fuimos nosotros los españoles y a MJ le gustó pq en ese momento nos miró donde estabamos y nos sonrió, pero me sorprendió que el resto de la gente no se uniera a nuestros gritos de rey del pop.

- Ir a NY para mi ha sido simplemente maravilloso, he podido ver a MJ por priemra vez con mis propios ojos, y esto se lo debo todo a Raul mi novio (que fue quien además me hizo fan), sin ti, todavía seguiría sin haber visto a MJ, no sabes cuanto te agradezco este viaje y lo que ha significado para mi.GRACIAS.
 
Enhorabuena por haber vivido todas esas maravillosas experienciaas!!!:D ;)


Michael está más amable que nunca y ahora los fans pueden acceder a él continuamente...:)

Aunque se empeñen en llamarle racista el público negro le adora, saben lo que ha hecho por ellos...;)


A ver si poneis esas fotos!:babilla:

Y no me extraña que Raul corriese, yo llego a estar allí y tienen que implartarle cohetes al autobús para poder dejarme atrás...:cool: :p
 
bonita HIStoria, en realidad te agradesco q hyas podido ir a NY para la manifestacion, yo por motivos economicos no pude ir, en realidad gracias por hacer eso

god bless u
 
Jean,enhorabuena!!! a ti y atod@s l@s q estuvisteis alli!!!!:D :D
me alegro muchiiiisimox ti y x tod@s.y no nos aburriste,al contrario!!!!! es una gozada q nos lo cuentes,asi nos hacemos una idea de como fue todo,y compartimos tus emociones,se me han saltado las lagrimillas leyendo!!!:lloratris :lloratris =emoción!!!
un beso muy fuerte!!!:muac: :muac:
 
:eek: :eek: :eek: :eek: wow jean!!! en verdad que estoy fascinada...que linda historia y que suerte han tenido!!!!

de todo corazon lea agradezco que nos cuenten todos los detalles, ya que nos hacen acercarnos, a los que no pudimos ir:( , a la emocion que se vive cuando mike esta cerca.....

besitos y muchas gracias...:muac: :muac: :muac: :muac:
 
Fantástico relato Irene, me alegra que hayais podido ver a Michael tan de cerca y que hayais estado ahí para apoyarle directamente, cosa que otros no hemos podido hacer :(

Espero ansioso vuestras fotos y me muero por veros a los 4 cuanto antes, tenéis muchas cosas que contar!! ;)

Un saludo!
 
Me alegro un montón por todos los q estuvísteis allí!!
Y por tí Jean q menudo encuentro en la primera vez q le ves! :) Gracias x contarlo!! ;) ;)
 
Enhorabuena!

Gracias por compartir tu experiencia con todos :) Ha sido muy bonito leer tu crónica. Es como si por un momento también hubiéramos estado allí...

Ojalá yo también pueda decir algún día "Esta es la primera vez que veo a MJ!" :eek: ;)
 
MJ estaba grabandolo todo

En NY tanto en el autobus como en la fiesta del Webster Hall, MJ grababa continuamente imagenes de los fans, de las pancartas, de los gestos de apoyo de la gente: aqui os pongo la imagen.
 

Archivos adjuntos

  • nymjgraba30yearsofmagic.jpg
    nymjgraba30yearsofmagic.jpg
    24,4 KB · Visitas: 70
Gracias por compartir tu experiencia con todos Ha sido muy bonito leer tu crónica. Es como si por un momento también hubiéramos estado allí...

Ojalá yo también pueda decir algún día "Esta es la primera vez que veo a MJ!"

Me robaste las palabras, raramente, eso era exactamente lo que estaba pensando escribir, ;) Bueno, que bonito de pana, en serio, ojala yo pueda contarles una historia asi algun dia, gracias por compartir la tuya, porfa, pon mas fotos, besos
 
Otra foto

Aqui os pongo otra foto que he encontrado por ahi de la fiesta en el Webster Hall que muestra a MJ señalando a una pancarta que le había gustado, lástima que la foto esté jodida por las letras.
 

Archivos adjuntos

  • nymj30yearsofmagic.jpg
    nymj30yearsofmagic.jpg
    17,7 KB · Visitas: 39
jean te agradesco enormemente el que compartas con nosotros esas lindas experiencias no sabes me comueven hasta lo mas profundo es decir yo no he podido estar alli pero el solo imaginarme todo lo que cuentas se me eriza la piel y casi siento la energia de todos esos fans y lo que es mejor me hace sentir a un michael libre dispuesto feliz bueno es que eso ademas se le nota en la cara
bess a todos :muac: multiplicado por 1000
 
Última edición:
Bueno soy Bilie q escribo desde el correo de Irene la experiencia fue unica e increible.Me gusto una cosa q dijo un artista negro a MJ y es q dijo q para los blancos Elvis era el Rey,y pra los negros era MJ.La gente en ese momento grito muchisimo y se enloqueció.
Por otra parte no podemos poner las fotos porq no tenemos escaner :buaaah: .Pero ya haremos algo
Saludos
 
Arriba