• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención El grupo Tennessee versiona Black or White

En su último CD hacen una versión country de BoW

tennessee.JPG


Podeis oirla en:

www.tennessee.es
 
Este grupo seguía en activo?

Gracias,voy a oirla...

Vale,la estoy escuchando,,,y sí,a parte de los pitufos parece que disipo a lo lejos hasta la silueta de Lucky Look! xDD
 
Ascooo Totalll!
Es una verguenza >_<

Usan una cancion de Michael y la ensucian -.-
Dios Mio!!
Cabe destacar que su Ingles es el peor que he escuchado :l
 
Bueno bueno... me parece que algunas cosas que decis no son de recibo y me parece pasarse. Personalmente esto ya lo sabia desde hace unos meses pero no me habia animado a postearlo, y tengo que decir que despues de Michael del grupo que he sido y sigo siendo super fan es de Tennessee, y son un grupo increible desde sus comienzos, por el tipo de musica que hacen, el Dut-dua, y para mi tiene mucho merito la forma de cantar que tienen y tienen canciones buenisimas a lo largo de su carrera.

Lo mio con Tennessee empezo alla por el 1993-94 pues tengo un amigo que es muy fan tambien y empezo a mostrarme su musica y me dio tal subidon y me gusto tanto que fui a la tienda y me compre casi todos sus cassettes y desde aquel entonces hasta el año 1996 que se separaron como grupo algunos de sus componentes estuve siguiendolos.

Luego algunos de ellos sacaron discos en solitario, como Isidro que tiene dos discos buenisimos, y siempre ha sido el que mas ha destacado como solista del grupo junto con Roberto, pero en ese periodo en solitario ya no los segui mucho hasta que este amigo me paso material y me volvi a encandilar con la voz de Isidro.

Luego en el 2004 sacaron un recopilatorio que se llamo "Tennessee, el Regreso" en el que volvian a cantar algunas de sus canciones mas famosas pero remozadas o cantadas de diferentes maneras y desde aquel año ya no se supo mucho de ellos y ahora hace poco me entere de que habian sacado disco nuevo y aun no lo he escuchado pero me lo bajare y posiblemente me lo comprare por que es mi grupo favorito despues de nuestro Michael.

Si nunca los habeis escuchado o solo conoceis las canciones mas famosas os invito a que los escucheis mas porque son una verdadera joya en lo que hacen, el Dut-dua, y eso de combinar las voces y los coros de esa manera es una verdadera pasada, por lo menos asi lo creo yo, ya vereis como os van a gustar.

No se si mi amigo sabra que han sacado disco nuevo pero en cuanto se entere seguro que se lo compra. Yo tengo muy buenos recuerdos de aquella epoca y mucha nostalgia y estaba deseando que regresaran, y respecto a la version de BOW que han hecho creo que escuche hace tiempo un fragmento en su web pero tengo que escucharla entera para dar mi opinion. Esta claro que siempre me va a gustar mas la original pero tampoco creo que la hayan destrozado como decis algunos, simplemente es una version country aunque puedo entender que no os guste, pero como he dicho antes no me parece de recibo decir "que asco" y todas esas perlas porque Tennessee no son cualquier grupejo de estos de moda que salen ahora ni ningun producto, son un grupo serio que llevan juntos desde el 77 por lo menos y la musica que hacen es muy buena, pero bueno, para gustos colores, pero que son un grupo consolidado que ha vendido mas de 1 millon de discos tambien es verdad; fueron muy grandes y aunque ahora ha cambiado mucho el panorama musical seguro que seguiran triunfando porque tienen una legion de fans, yo uno de ellos :)

This, el ingles no es de Oxford precisamente pero Isidro tiene un nivel aceptable segun mi opinion y para cantar aceptablemente les sobra.

Y por cierto, yo tambien fui un poco rockabilly, me encantaban los tupes y tuve mi epoca de ir asi, siempre me ha gustado ese estilo y aunque ahora parezca chocante es como todo, tuvo su epoca pero oye para quien le guste es muy respetable llevar el pelo como cada cual quiera.

La verdad es que cuando me entere de la version de BOW yo tambien pense que el mundo es un pañuelo, pues mi segundo grupo favorito homenajea a mi primer artista favorito, y fue bastante curioso, la verdad :D

P.D. Lo siento por el tocho pero ya sabeis como soy y si no me explico bien no me quedo agusto xDDDD
 
Última edición:
A mi la versión de BOW no me mola, pero el grupo, a finales de los 80 me gustaba mucho, sobretodo con los dos discazos que pegaron fuerte "Una noche en Malubú" y "Dame tu amistad".

Decía lo de que el mundo es un pañuelo Edu, porque ahora Roberto "Xikano" está haciendo una gura de acappellas con ellos; ¿no le ves en la foto? Por eso...
 
Pues la verdad es que si es un toro me pilla porque no me habia dado cuenta de que era Roberto y me habia quedado mirando al hombre del medio, el de azul, pero me alegro por el y con ese talentazo que tiene para hacer "beat box" seguro que combina bastante bien con las voces de Tennessee.

Roberto tiene talento para hacer los coros y todos esos sonidos que hace con la garganta asi que seguro que le va bien con ellos, me alegro por el, aunque tu parece que no lo hagas, pero bueno, ese es otro tema que no viene a cuento aqui.
 
De verdad Edu, eres el mal rollo personificado...

¿De donde sacas que no me alegre? En fin... tú mismo.

Me voy al mercadona...
 
Patético.

Hay grupos a los que habría que aplicarles la eutanasia musical llegado su momento; como a Tenesse en 1991.
 
Este grupo aunque ya este mas pasado, es un grupo unico en España y haciendo un tipo de musica que no hacia NADIE en este pais(du, dua lo llamaba J. Luky), tenian muy buenas voces y hacian unas capellas buenisimas.Sus discos siempre daban mucha importancia a lo vocal y a los coros.
Fue el primer disco que me regalaron en mi vida"Una noche en Malibu"ademas conoci a Roberto y Amancio trabajando en un restaurante y son muy simpaticos.
Viva TENNESSE!!!!!
 
De verdad Edu, eres el mal rollo personificado...

¿De donde sacas que no me alegre? En fin... tú mismo.

Me voy al mercadona...

Que yo soy el mal rollo personificado?, joder, me parece increible que digas eso viniendo de ti. No se seran cosas mias, a lo mejor si te alegras pero no lo parece por la forma de decirlo, yo mismo si...

Yo soy el mal rollo, menos mal, tu aprovechas cualquier excusa para salir con lo mismo de siempre a ver por donde puedes hacer daño, aunque daña el que puede no el que quiere, que infantilidad en ese aspecto.

Patético.

Hay grupos a los que habría que aplicarles la eutanasia musical llegado su momento; como a Tenesse en 1991.

Me parece vomitivo que hables asi de un grupo del cual parece que no tengas mucha idea, el cual hizo muchas mas cosas despues del 91 y me parece una manera bastante barriobajera de decir que un grupo no te gusta, que eso es respetable pero me parece que no son maneras de decir las cosas. Parece que algunos os tomais a Tennessee como si fueran cualquier pseudoestrella de estas que salen tanto ahora mismo y estan a años luz de todo eso, son un gran grupo y hacen una musica maravillosa, y tienen muchos fans que han estado esperando su regreso, asi que no se porque debieran desaparecer, eso me parece bastante cruel.

Blood, mucha razon tienes, menos en lo que dices de lo "pasado", pues yo considero que la musica no tiene edad ni se pasa de moda ni chorradas de esas que siempre tiene la gente en la boca, pues si una musica es buena da igual los años que tenga. El concepto de musica de la gente a veces es tan simple que no se atreven a escuchar ciertas musicas porque tienen X años, me parece tan absurdo que no saben lo que se pierden. La musica no tiene tiempo ni edad, si es buena es buena y a la gente no se le mete en la cabeza.
 
Última edición:
Buenos días a todos, soy Amancio Jiménez del grupo Tennessee, antes de nada me gustaría comentaros que también soy fan de Michael J.,he descubierto por casualidad este foro y me han entrado ganas de aclarar unas cuantas cosas,sé que un grupo siempre está expuesto a gustar o no, a comentarios escritos de manera subjetiva por la percepcion personal de cada persona en cuanto a "su" realidad.
Dicho esto os comento por ejemplo,y refiriendome al inglés de Isidro que Isidro está casado con una chica inglesa desde hace 6 años y habla en inglés habitualmente con ella,y lo que es mas curioso , se entiende,¿ sabeis que no hay 2 personas que tengan el mismo acento en ingles?.
En otro orden de cosas presentamos ahora nuestro disco numero 15, después de 30 años de carrera y casi 2 millones de copias vendidas...y lo decimos siempre con humildad, por que somos unos enamorados de lo que hacemos, mucho mas allá de las modas o de las corrientes mediaticas, que por otra parte Michael, también las sufre,...escribiré mas a menudo en este foro..ahora me voy con los "pitufos" es decir con mi pitufo a un concierto de rock.
Gracias a todos, en especial a E-dooo por saber escuchar con los oidos limpios de prejuicios.
Un saludo
http://www.tennessee.es
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Bienvenido al foto Amancio!

A mi particularmente no me gusta la versión que habéis hecho (creo que no le va mucho vuestro estilo a ese tema en concreto), pero el otro día ordenado música en casa me topé con el cover de "Black or White" que hicieron Dick Brave & the Backbeats y de repente me sonó muy similar al que habéis hecho vosotros ¿la conocíais? :)
 
Arriba