• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Es un paso, coño. Por fin un poquito de luz en este tema. Ojalá lleguemos a algo...
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Siento corregirte, AllNite, pero el Parlament únicamente ha admitido a debate la iniciativa, la votación definitiva todavía se hará esperar.

Y tal y como parece que están las cosas, no apostaría la parte de mi legítima por el triunfo del sí.

He hablado personalmente con algunos de los diputados y todos me han dicho que es casi imposible que la última votación cambie tanto como para no aprobar la ILP, por eso digo que ya podriamos darlo por prohibido. Todo dependía de hoy.
Por cierto, habían 200 medios acreditados y prensa de todo el planeta.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

En dicho artículo, la Generalitat prohíbe el uso de animales en "peleas y espectáculos" si pueden ocasionarles sufrimiento o pueden ser objeto de "burlas o tratamientos antinaturales", aunque se excluye expresamente de la prohibición las fiestas de toros en ciudades con plazas ya construidas -sin dejar acceder a menores de 14 años- y en el caso de los tradicionales 'correbous', si no se le infieren daños a los animales.
ELPAÍS.com

.......
No puede ser que en España la Ley de protección a animales tenga una excepción: los toros (artículo 6). Son animales que quedan excluidos de la ley y que pueden sufrir fisícamente y síquicamente", comenta a BBC Mundo Eric Gallego, de la plataforma Prou.

Ese es el quiz de la cuestión. La hipocresía del poder legislativo español. Es muy fuerte eso. ¿Qué clase de principios son esos,donde un tipo de animal,por ser bravo y dar "espectáculo",puede excuirse?...¿se puede ser más hipócrita?.
Cataluña avanza y me alegro un montón.
Soy Valenciano,creo en la Constitución,en España y se que se ha avanzado mucho como nación.... pero desde luego,entiendo perfectamente algunas actitudes periféricas porque es para renegar de este país.
Cada dia estoy más decepcionado de él,pero sigo pensando que lo que todos los españoles (y en todo el mundo) debemos hacer es unir nuestras manos (como en "Cry"), coger carrerilla y darle una buena patada a la tauromaquia,pues no es diferente ni más digna que una pelea de gallos o de perros,por mucho maquillaje que se le ponga.

A la mierda la folclore de los coj.....

La religión,la folclore y todo lo que no es racional ni se mide sus consecuencias,tiene un precio.
En este caso lo pagan los animales.
Y algunos no estamos dispuestos a permitirlo.

Quedo esperando la 3ª votación del Parlament catalá,y espero que salga adelante....pq no está la cosa muy holgada como para echar cohetes.

PD: Kampanilla,paciencia,aún no es momento de sacar el champagne. Bueno : cava... ¡que se lo ha ganao! :D

¡¡Vixca Catalunya!! (de un Valenciano "de centro" este piropo vale doble :cool:)
20080113141932-toros-favelis.gif

______________

*No pareis de luchar!! ..esto debe ser el principio DEL FIN.

Queda MUCHO POR HACER.:feo:

tordesillas.jpg
tordesillas_tortura.jpg

tordesillas2.jpg
tordesillas3.jpg

tordesillas-2000.jpg

Toro%20de%20Coria.JPG
coria222.jpg

0001891b.jpg

hijos de puta...
tordesilhas%202008.JPG


Toro%20enmaromado%20Benavente.jpg

Aquí,en este maravilloso pueblo -Benavente,(Zamora)-,el toro "enmaromado" es arrastrado por todo el pueblo hasta que muere exhausto o degollado.

EL TORO EMBOLADO.
Toro%20de%20JUbilo%202008.JPG

Consisten en atar a los cuernos de la rez unas bolas untadas de brea, prenderlas fuego y soltar al toro por las calles. Estas teas arden durante horas, achicharando con su calor la parte blanda y sensible del interior del cuerno, y causando un dolor que solo puede juzgarse por los berridos del animal. Gotas de brea encendida caen sobre su cuerpo y continuan ardiendo mientras profundizan en la carne. Con frecuencia, el liquido inflamado alcanza sus ojos y se los abrasa.No es raro que los animales se suiciden lanzandose con toda su fuerza contra un muro, para poner fin a tan terrible agonia.
Esto no es uno caso isolado, existen toros de fuego en várias ciudades y poblados de España.
Y ES QUE HAY PUEBLOS QUE NUNCA DEBERIAMOS VISITAR.

¿SABEIS?

Yo no soy solo fan de Michael, también soy de Islero. Fué un fuera de serie. Un toro viejo,de 12 años pero con un gran sentido de la justicia: fue juez y verdugo,actuando en defensa propia,claro.

Islero: estés donde estés, aquí siempre tendrás tu pequeño club de fans.
La lucha sigue, la antitauromaquia avanza. Islero: D.E.P

ISLERO:

Nombre del padre: Formalito
Nombre de la madre: Islera
Fecha de nacimiento: 1945
Ganadería: Miura
Comentarios: Famoso por su mortal cornada a Manolete.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

He hablado personalmente con algunos de los diputados y todos me han dicho que es casi imposible que la última votación cambie tanto como para no aprobar la ILP, por eso digo que ya podriamos darlo por prohibido. Todo dependía de hoy.
Por cierto, habían 200 medios acreditados y prensa de todo el planeta.
Eso mismo, porque en el momento que se hagan elecciones la tauromaquía se va a la fiesta
Esperemos que en mayo ya haya elecciones y que con el tiempo se haga lo mismo en el resto de comunidades
Gracias por la información^^

EDITO PARA AÑADIR MÁS: sin palabras tu último post william, efectivamente, en España con la constitución hemos avanzado bastante, pero aún queda mucho por hacer como bien dices, y este mundo se destruira si no luchamos por salvarlo. Hay mucha gente que pasa de las injusticias y da una actitud pesimista, pero esa es la razón por la que el mundo no cambia. Simplemente tenemos que seguir el mensaje de MJ, luchar por un mundo mejor, como decía en cry " puedes cambiar el mundo, no lo puedo hacer por mi mismo, pero podemos hacerlo si todos lloramos a la vez esta noche".

Por cierto, estoy harto de las excusas de los taurinos llamando a los anti, independistas, que asco, que excusas más malas. Hasta en la manifestación de Jaén nos dijeron eso, que estupidos
 
Última edición:
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Por lo visto uno de los diputados de CIU afirmó ayer a la prensa que en el momento de votar lo hizo en contra de la abolición porque se equivocó, ya que él es totalmente antitaurino.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

A mi estas cosas me hacen mucha gracia (ninguna).

Últimamente se equivocan muchos diputados,véase la última en el congreso español. Zp aún se está riendo...

¿Tan difícil es votar si o no?.

La madre que los parió:mad:.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Los sociatas no se mojan.

Son progres cuando les interesa,cuando no..ya lo veis: ultra-conservadores de tradiciones arcaicas. Aunque ponen la excusa de que igual en vez de eliminarla,la trasforman al estilo portugués (sin sangre).

Recemos,porque toda esa panda de pelagatos no vean muy mermados sus intereses electorales y al final salga adelante esto.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

http://www.elpais.com/articulo/cult...s/Cataluna/elpepucul/20091222elpepicul_10/Tes

El PSC retira la libertad de voto para sus diputados. No quiere apoyar la abolición de la cultura del asesinato.

Sin comentarios.
GRRRRR, DICTADORESSSSSSSS!!!!! ESTO ES UNA DEMOCRACIA O QUÉ?

Si ya lo decía yo, en cuanto el pueblo español vote la fiesta nazional se va a la mierda, el pueblo es quién tiene el poder

Que asco de política española actual
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

La Junta de Andalucía invita por carta a diputados del Parlamento catalán para conocer el mundo del toro

La Junta remitió una carta al presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, para invitar a un grupo de parlamentarios catalanes a viajar a Andalucía para conocer el mundo del toro bravo y la importancia "social, económica y medioambiental" en Andalucía de este sector, que mueve entre 2.000 y 3.000 millones de euros al año, con vistas a lograr una posición favorable sobre la continuidad de las corridas de toros en Cataluña, a debate en la cámara catalana.

[Ya me imagino la respuesta del presidente del Parlament, Ernest Benach xDD]

----------------------------------------------------------------------
Por otro lado, JSC (las juventudes de PSC) amenazan con un comunicado al PSC y dejan claro que perderán muchos de sus votos si no dan libertad de voto a sus diputados en el momento de la votación.
Personalmente, (y teniendo en cuenta el bajón que le dan todas las encuestas al PSC), creo que gracias a todas las amenazas que están recibiendo se verán obligados a dar libertad de voto a todos sus diputados en el último momento y no votarán en bloque.. sino lo llevan claro.
Pero de todas maneras, no nos desanimemos, pues por mucho que PP, Ciutadans y PSC voten en bloque a favor de los toros, sus diputados (14+3+37) sólo suman 54, por lo que pueden llegar a competir pero nunca podrán conseguir la mayoría absoluta, algo que sin embargo, si sumamos los diputados de ERC, ICV y CIU (21+12+48) suman 81, y solo con 68 ya nos basta para la mayoría absoluta.
Dicho de otra manera; ERC y ICV votarán en bloque, asi que necesitarán sólo 28 de los 48 diputados de CIU para ganar, o 35 de los diputados de CIU para conseguir la mayoría absoluta.

En las próximas elecciones, presiento que el PSC obtendrá el peor resultado de su historia.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Junta de Andalucía= retrógrados vendidos a su electorado.

Con todos mis respetos a los andaluces,les invito a anteponer la moral a la folclore.

Nada más.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

LOOOOLLLL, pero que es esto????
Ya te digo william, yo soy andaluz, y estoy muy orgulloso de serlo, pero reniego estas asquerosas tradiciones
Que no vayan los políticos catalanes porque van a dejar las plazas llenas de vomitos (eso es lo que le pasa a la gente que tiene sensibilidad)
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

gracias por los vídeos all nite
que asco la gente que dice que a los que no le guste la fiesta nazional que pase, así va el mundo
Los taurinos dicen que estan a favor del dialogo, la democracia, las formas civicas pero no de la prohibición. Y es que precisamente si se prohibe se hace democraticamente.
Y también esta bien lo que han dicho politicos catalanes de que no se confunda la prohibición del toreo con los sentimientos nacionalistas, parece que estan diciendo que los catalanes no tienen sentimientos

Ojala sea esa corrida sangrienta la última vez que Jose Tomas torturara en Cataluña
Y que se acaben las corridas en el resto de España, claro esta
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

¿Ustedes saben cómo viven los pollos que luego ricamente se comen? Pues bastante peor que los toros.
No estoy a favor de las corridas de toros, jamás movería un dedo para que continuaran, pero tampoco me molestan lo más mínimo.
Allá cada uno.
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

¿Ustedes saben cómo viven los pollos que luego ricamente se comen? Pues bastante peor que los toros.
No estoy a favor de las corridas de toros, jamás movería un dedo para que continuaran, pero tampoco me molestan lo más mínimo.
Allá cada uno.

Míratelo.
...........
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

¿Ustedes saben cómo viven los pollos que luego ricamente se comen? Pues bastante peor que los toros.
No estoy a favor de las corridas de toros, jamás movería un dedo para que continuaran, pero tampoco me molestan lo más mínimo.
Allá cada uno.
Digo igual que William; y ademas, es muy facil decir que no nos molestan, a mí "no me molesta" porque no me clavan banderillas, ni me dan con una bara, ni me humillan ni me matan con una espada

Vuelvo a decirlo, así va el mundo, con la actitud de ignorar a los problemas que no le afectan, como vivimos bien, me parece un insulto a nuestros ante pasados, ellos lucharon por darnos un mundo mejor, nosotros tenemos la misma obligación, y aunque hayamos avanzado, aun queda mucho por hacer

Cuando muchos humanos nos unamos este mundo cambiara. Y eso pasara cuando la gente que dice que el mundo no puede cambiar, se quite esa actitud
 
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

muy bien dicho!.

Michael odiaba los toros,por si alguno cree que tiene alguna foto con EL CORDOBÉS.

Pues va a ser que no.

¿Por qué lo odiaba?,es de cajón.

¿Por qué no le era indiferente?. Es de cajón.
 
Arriba