• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? Ben: La Historia de una Cancion

gothamj

Hideouter Viejuner
La canción de mayor éxito del segundo álbum en solitario de Michael Jackson fue "Ben" que también da título al álbum.Cuando salio el álbum en 1972 Michael tenia tan solo 13 años.

«Ben» es una canción escrita por Don Black y Walter Scharf, grabada por el adolescente Michael Jackson para la discográfica Motown en 1972.

El sencillo, tema de la película de 1972 Ben (secuela de Willard), estuvo una semana en la máxima posición de la lista Billboard Pop Singles.También alcanzó el primer lugar en Australia y el séptimo en el Reino Unido. Ésta sería la primera de trece canciones de Michael Jackson en llegar al número uno en Estados Unidos.

La canción ganó un Globo de Oro por mejor canción original y estuvo nominada para un Óscar por mejor canción original.

El álbum vendió 4,4 millones de discos en todo el mundo, 3,3 millones de ellos en EE.UU.
La Paz,B.C.S. Mèxico. El 13 de noviembre de 2009, El Tema "Ben" interpretado en 1972 por Michael Jackson de la autoría de Don Black y Walter Scharf.

Fue cantado en español por primera vez por la niña cantante de tan solo 10 años de edad "Brisa del Mar" en el cineapolis en la presentación estelar de la película "This is it" ,traducción especial del Perito Traductor Roberto Jay.


Letra de la cancion, traducida:

Ben, ya no tenemos que buscar Encontramos algo especial

Un amigo yo encontré

Jamás solo estaré

Y pronto tu veras

Un gran amigo en mí (Un gran amigo en mí)

Ben, siempre corriendo aquí y allá Sientes que nunca te apreciaran

Más si miras hacia atrás

Y sientes soledad

No debes olvidar

(Que tienes un hogar (Que tienes un hogar)

Antes de “ti” solo era “yo”

Ahora somos “tu” y “yo”

Antes de “ti” solo era “yo”

Ahora somos “tu” y “yo”

Ben, la gente te rechazará

Más no importa ni lo que dirán

No te entienden como yo

Porque si fuera así

Sabrían lo que es tener

A un amigo como Ben (Como Ben) (Como Ben) como Ben


Extraido de Ben - Michael Jackson « La historia de una canción « Qué!
 
Gracias por recordar esto a lo veteranos fans y por enseñar a los nuevos; siempre Michael :)

michael-jackson-20060526-132697.jpg
 

FeiLong

Volviendo a Neverland
Duda: ¿¿Tiene algo que ver la canción Ben con las ratas que tenía Michael de pequeño??
Es que creo recordar que había una relación..
Saludos!
 
Gran canción,me gusta mucho. Y es una de las canciones de Michael preferidas de la gente "no fan",por lo menos de mis alrededores,jeje

Gracias por la info!
 
Duda: ¿¿Tiene algo que ver la canción Ben con las ratas que tenía Michael de pequeño??
Es que creo recordar que había una relación..
Saludos!

Simplemente casualidad; la canción perteneció al tema central de una película del mismo titulo en la que hablaba de una rata; MJ se sintió identificado con ella porque de pequeño tenia ratas en una jaula, hasta que vió que la madre se comía a las crías por no poder alimentarlas, pero vamos, que el compositor dudo mucho que hablara con MJ para componer la canción...
 
I

INMATE W17S

Guest
Una de mis canciones favoritas de Michael ademas de una de las más especiales de el para mi. Esta cancion es super especial en mi vida. Y ya morí cuando la cantó en vivo con su voz de adulto en el Victory Tour!
 
Es una de mis preferidas también :) siempre con sentimiento cantó <33

Ralexey, yo te ayudo algo :p :

-Beat it (Back to the future)
-Thriller (Quisiera tener 30 años)
- Don´t stop till you get enough (Una pareja explosiva)

Ahi la dejo :p
 
Arriba