• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La adopcion por parte de parejas homosexuales.

Sin duda es un tema controvertido.. pero aqui coloco un texto que he encontrado en la internet y que se sutenta en argumentos mas que validos para afirmar con bastante seguridad que una adopcion de un infante por parte de parejas homosexuales es antinatural..

Artículos sobre homosexualidad​
Enrique Rojas, "No a la adopción por homosexuales", ABC, 28.XI.04
>> NO a la adopción... de hijos por parejas homosexuales, tema que está hoy sobre la mesa.
El asunto me parece de una extraordinaria responsabilidad. Se trata de educar a unos niños en un ambiente en donde no existe la complementariedad masculina y femenina. Educar es convertir a alguien en persona libre e independiente; tarea de orfebrería, lenta, gradual, progresiva. Educar es acompañar a una persona para enseñarle a vivir, entusiasmándola con lo valioso. Educar es seducir por encantamiento y ejemplaridad, hacia lo mejor.

Voy a intentar esgrimir mis argumentos, en un decálogo sistematizado.

1º. Los padres son los primeros modelos de identidad. Las uniones homosexuales no son matrimonio. No puede ser por derecho lo que no es por naturaleza. Pueden unirse, pero esa relación es pareja de hecho y nada más. Los psicólogos y los psiquiatras mantenemos que la educación en los primeros años de la vida descansa sobre los procesos de imitación, ya que el niño calca la conducta de sus padres, la copia, la reproduce. Si los dos son del mismo sexo, eso va a dejar una impronta en su psicología muy fuerte.

2º. En las parejas homosexuales el niño va a carecer del troquelado masculino y femenino privándole de un ingrediente afectivo esencial, que se complementan el uno con el otro. El matrimonio debe ser entendido como la unión de un hombre y una mujer, lo cual es el fundamento de la familia y el espacio natural donde deben educarse los hijos.

3º. Según el Convenio Internacional de la Haya, la adopción debe tener como principio básico respetar el interés superior del niño. Siendo la finalidad en la adopción encontrar una familia para un niño y no al revés, encontrar a un niño para una pareja. Invertir esta jerarquía de intereses puede ser una forma de explotación de la infancia.

4º. La Asociación Española de Pediatría, a través de su presidente el doctor Alfonso Delgado, ha expresado la siguiente idea: la experiencia humana y clínica nos dice que lo mejor es un niño adoptado por una familia, con un padre y una madre, con roles sentimentales complementarios. Es decir, ofrecerle al niño un ambiente familiar positivo que contribuya a su pleno e integral desarrollo.

5º. La educación sentimental hay que hacerla de forma cuidadosa. Y se requiere para ella del concurso de todo lo que aporta la figura del padre y de la madre. Cada uno con sus cargas e ingredientes afectivos e intelectuales. El modelado de ese niño se enriquece con la acción de los dos.

6º. El niño adoptado no tiene libertad de elección, ya que no puede disponer de su consentimiento. Se convierte así en un objeto de estudio, entra dentro de un ensayo psicológico, con los evidentes riesgos que esto puede traer consigo.

-El niño es sometido a una prueba, cuyas consecuencias desconocemos, es como un laboratorio psicológico, a ver qué sucede con él cuando pasan los años y transita de la niñez a la pubertad y luego a la adolescencia.

-Este experimento se salta el derecho del niño a crecer en un ambiente que se aproxime lo más posible al de la familia natural que no tiene.

-Prevalece el derecho de los adoptantes, sobre los derechos del niño. El bienestar presente y futuro del niño se pospone, adelantándose el de la pareja homosexual.

El niño no tiene todavía capacidad de análisis y de síntesis y sus primeras vivencias en el seno de esa pareja le van a marcar, dejándole una huella muy fuerte.

7º. La formación de la personalidad en los primeros años es fundamental. Es un campo rico y frondoso, una verdadera ingeniería de la conducta: el niño es como una esponja, que chupa todo lo que va recibiendo en esas cuatro vertientes básicas de cualquier ser humano: física (desde los vestidos, modales, etc.), psicológica (todo lo que es el patrimonio psíquico), social y cultural. Cada una de ellas se abre en abanico y muestra una espléndida gama de matices.

Si los dos son del mismo sexo, esa formación va a ser incompleta, parcial, sesgada... con todo lo que ello significa. Se pueden producir graves daños en el desarrollo del niño y por tanto, no contribuirá al bien común de nuestra sociedad.

Todo científico sabe que, en el diseño de un experimento, se predicen todas las variables y se intenta obtener un resultado basándose en observaciones y conocimientos previos. Los estudios hasta la fecha (noruegos y suecos, especialmente) son contrarios unos, escasos otros y muchos con poco rigor científico.

8º. La educación sexual va a estar condicionada. La sexualidad a esas edades es de gran plasticidad y no está aún bien diferenciada, ya que lo genético puede dejar la voz cantante a lo ambiental. No quiero decir que un niño o una niña educados por una pareja homosexual estén abocados a la homosexualidad. No es así. Pero no hay que perder de vista que el medio ambiente no es determinante, pero sí poderoso.

9º. El niño adoptado por una pareja homosexual entrará con muchas posibilidades en conflicto con otros niños, teniendo que luchar con su entorno, pudiendo verse envuelto en tensiones psicológicas, frustraciones, agresividad, cierta discriminación... y todo esto desde muy temprana edad, lo que puede irle llevando a tener un desajuste de su mundo emocional y un trastorno de la personalidad.

10º. Las personas de condición homosexual merecen todo el respeto y tienen los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano. Cualquier tipo de discriminación o de trato negativo, no debe darse. Pero su unión no es matrimonio, jugar con las palabras es pervertir las realidades. Y la posible adopción de niños puede llevar a jugar con la vida de ellos y convertirlos en conejillos de indias, privándoles de los conceptos fundamentales de la familia.

Enrique Rojas es Catedrático de Psiquiatría

Puesto que el doctor lo ha dicho todo mi punto de vista simplificado es el sigguiente:

La homosexualidad ni ningun tipo de derivacion sexual distinta a la heretosexualidad NUNCA ha de ser marginada, pero tampoco promovida..

Saludos.
 
I

INMATE W17S

Guest
Paso de leer estas sandeces. Miles de niños nacen y en sus familias jamas hay un padre, ya este muerto, que les abandonase, perdido, etc... o en otros casos, la que falta en la madre pues murio al parir, les abandono, etc... Depende de como estos adultos les crien es que los niños saldran bien o mal, no si en la familia hay un padre y una madre. Cuanta gente se cria con su madre y su abuela solo? O con su padre y abuela? O con hermanos nada mas? Una familia no se compone de un padre, madre, hermano, hermana. Cada familia es diferente y no debe ser juzgada por quienes la compongan. :ains:
 
100% de acuerdo con elektrica.

Es increíble... Ya hace 7 años que entramos en el siglo XXI y la gente sigue haciendo cuestionamientos acerca de si la adopción por partes de parejas homosexuales está bien o no.

Vergonzoso. Hay cosas más trágicas por las que preocuparse que si 2 mujeres o 2 hombres deciden adoptar a un niño/a.
 
Última edición:
Elektrika, tengo que decir que también me agradas.. Pero me he sorprendido al descubrir que me has dado un negativo por escribir una opinión.. Personalmente creo que la palabra "retrogrado" no existe, un ser humano no es capaz de juzgar su realidad ética o moral dado que la condición cultural en que se desarrollo SIEMPRE influirá en sus conceptos, ya lo postule alguna ves, la sociedad no avanza en sus convicciones sobre lo que a la ética o a la moral se refiere, solo cambia, y dicho cambio nos sugiere progreso, pero no necesariamente es así.

Por otro lado te invito a que leas el artículo puesto que es sumamente interesante.

Creo que primeramente hay que comprender que todo ideal que no este basado en hechos tangibles es altamente cuestionable.. Aquí el doctor nos habla sobre ciertos principios inquebrantables e incuestionables sobre la naturaleza humana.. Puesto que recalca el tanto el hombre como la mujer poseen rasgos específicos y un desarrollo hormonal que les permite ubicarse dentro de ciertos parámetros establecidos, benéficos para un estado psicológico saludable y una correcta capacitación para la educación de un infante.

Primeramente he de decir que procuremos evitar cualquier tipo de comparación y nos centremos en el daño psicológico que podría ocasionar en un niño una situación en que dos padres de igual sexo lo formaran como un ser humano, cualesquiera que sean los argumentos utilizados en pro o en contra de la adopción.

También se ha de recordar que la cuestión de amor es sumamente abstracta, no dota de una validez argumentaría un postulado, simplemente permite la asimilación de ciertos parámetros que no son contemplados científicamente...

Ahora si, mas allá de toda duda razonable que pudiera emanar de un sentimiento subjetivo y dejando de lado toda comparación con nuestra realidad... comencemos el debate.
 
Última edición:
Una vez más, como casi siempre, 100% de acuerdo con elektrica.

Es increíble... Ya hace 7 años que entramos en el siglo XXI y la gente sigue haciendo cuestionamientos acerca de si la adopción por partes de parejas homosexuales está bien o no.

Vergonzoso. Hay cosas más trágicas por las que preocuparse que si 2 mujeres o 2 hombres deciden adoptar a un niño/a.

Así es, así como desde hace miles de años discutimos sobre religiones y aun no hemos llegado a ningún acuerdo.

Aun así, insisto en que la ética, el amor o toda perspectiva que puedan obtener por medio de sus ideales es subjetiva, la ciencia no, si analizan el articulo encontraran que se esta hablando desde un punto de vista que toma factores hormonales y psicológicos, y del riesgo que conlleva la educación de una criatura en tales condiciones.

Otra cosa, les suplico que debatan el argumento mismo con datos fundados y no sobre como es que una persona puede llegar a ser retrograda en pleno siglo XXI... :z:
 
I

INMATE W17S

Guest
Lo que no me entra en la cabeza es que alguien califica la homosexualidad como antinatural cuando es algo con lo que se nace. Por este hecho, entonces deberiamos calificar de antinatural a las personas albinas, mellizos o gemelos, gente con deformidades, siameses, etc... :z:
 
Lo que no me entra en la cabeza es que alguien califica la homosexualidad como antinatural cuando es algo con lo que se nace. Por este hecho, entonces deberiamos calificar de antinatural a las personas albinas, mellizos o gemelos, gente con deformidades, siameses, etc... :z:

Efectivamente, se nace con ella, aquí la problemática es que el hombre y la mujer poseen un intrincado funcionamiento por el cual reproducir, ambos pasan por ciertas fases de desarrollo especificas, por lo cual pueden guiar a su hijo a través de estas, una pareja, por ejemplo, de hombres, no puede concebir los cambios experimentados por una mujer, porque no es una mujer, sin embargo profundamente desea serlo, por es que es algo antinatural. Por otro lado no podemos mezclar unos y otros caracteres lo los que has mostrado, puesto que no guardan ningún tipo de similitud entre si:

Un albino: efectivamente tiene una enfermedad que lo aleja en ciertos aspectos de la normalidad.

Personas con deformidades: el mismo caso.

Mellizos y gemelos: entra dentro de los estándares que podríamos considerar factibles, no hay ningún tipo de enfermedad o de desequilibrio.


Para mi estos tienen todo el derecho a casarse y ser felices, es su vida, lo que no me parece apropiado es involucrar a un infante que finalmente podría crecer con ciertos traumas psicológicos.

Según el psicoanálisis el hombre tiene libertad en la adultez conforme se halla moldeado su inconsciente en los primeros meses de vida, por esto el riesgo de cierto desequilibrio en la maduración del niño es probable, ademas de su afan posterior, como lo explica el articulo, de imitar a sus padres.

Vamos, el amor es importante, pero también hay que tomar en cuenta muchos otros diversos factores.
 
Yo pase de estar en contra, a decidir que no tengo puta idea del tema, y no opinar, porque?Porque nunca tuve ningun caso cerca.
 
Mas de lo mismo...

EL nuevo post polemico...

Venga ..quien saca primero el bate...:jajaja::jajaja:
 
A mí sinceramente, y lejos de estar de acuerdo o no con el Dr. Enrique Rojas, me parece que sus argumentos no son para nada sandeces, como han dicho por aquí, y creo yo que este señor habrá estudiado algo más sobre esto que la mayoría de nosotros, me equivoco??
 
Es harto hipócrita que siempre se hayan permitido las adopciones monoparentales y nunca ha pasado nada, ni ha sido tema de debate, ni se ha hablado de la complementaridad de sexos y ahora, cuando en algunos países comienza a aprobarse la adopción por parejas homosexuales, de repente es un tema super importante y los niños necesitan padre y madre.

Pero claro, la homofobia nada tiene que ver y seguro que tienen muchos amigos que son gays.
 
Bueno, me tome la molestia de leerlo, y digo que es una molestia, por que lo es leer argumentos que estan basador en la homofobia y en los prejuicios sociales.

Que digo yo no hay asuntos realmente importantes, como la desigualdad, el hambre en las calles, la corrupcion politica y otras, como para que la gente las ignore y arme polemica con un tema que claramente no tiene comprension social?

Y que hay de los hijos que han sido adoptados por parejas del mismo sexo y que ya se encuentran grandes? porque esta gente los ignora y no es la de ellos la opinion más valiosa? claro todos son gente normal con la unica diferencia de que son más tolerantes. Esto a ellos no les conviene que se sepa.

Asco dan :vom:
 
Mas de lo mismo...
EL nuevo post polémico...

Venga ..quien saca primero el bate...


Mis pretensiones no son las de crear un post polémico, lamento que todos ustedes lo vean así...

Pues bastantes, al igual que de este tema.. porque? tienes pensado abrir otro de religion??

¿A que viene esto? no creo que aportes nada con esa actitud.

A mí sinceramente, y lejos de estar de acuerdo o no con el Dr. Enrique Rojas, me parece que sus argumentos no son para nada sandeces, como han dicho por aquí, y creo yo que este señor habrá estudiado algo más sobre esto que la mayoría de nosotros, me equivoco??

Gracias por ser elocuente, te situaste en una postura objetiva sin caer en el radicalismo innecesario.

Es harto hipócrita que siempre se hayan permitido las adopciones monoparentales y nunca ha pasado nada, ni ha sido tema de debate, ni se ha hablado de la complementaridad de sexos y ahora, cuando en algunos países comienza a aprobarse la adopción por parejas homosexuales, de repente es un tema super importante y los niños necesitan padre y madre.
Pero claro, la homofobia nada tiene que ver y seguro que tienen muchos amigos que son gays.


Como ya dije antes, creo que es absurdo comparar ¿por que tenderemos a hacerlo en todos los temas?

Es como en el post sobre Fidel, ya se andaba comparando a África con cuba, no se trata de eso, sino de racionalizar con métodos tangibles cuestiones como estas a partir de un modelo concreto que no este sujeto a las opiniones personales, sino a elementos sustanciales.





Bueno, me tome la molestia de leerlo, y digo que es una molestia, por que lo es leer argumentos que estan basador en la homofobia y en los prejuicios sociales.
Que digo yo no hay asuntos realmente importantes, como la desigualdad, el hambre en las calles, la corrupcion politica y otras, como para que la gente las ignore y arme polemica con un tema que claramente no tiene comprension social?

Y que hay de los hijos que han sido adoptados por parejas del mismo sexo y que ya se encuentran grandes? porque esta gente los ignora y no es la de ellos la opinion más valiosa? claro todos son gente normal con la unica diferencia de que son más tolerantes. Esto a ellos no les conviene que se sepa.

Asco dan


Perdón, pero no veo ningún tipo de tinte homofobico en el articulo...

Lo cierto es que las relaciones monoparentales son incorrectas desde el punto de vista que se limita el desarrollo del niño, pero en parejas homosexuales no solo esto sucede, sino que los infantes crecerán con ciertas ideas desequilibradas acerca de la sexualidad, por que mas allá de todo el amor que se les pueda brindar, la sexualidad existe, es real, puede atrofiarse, inhibirse o derivarse.

Ahora, el sexo cumple una función esencial, que es la de perpetuar la especie por medio de complejos aparatos internos en el cuerpo de el hombre y la mujer, así como patrones de comportamiento complementario, por tanto, una relación que sostenga este equilibrio natural será acorde con los parámetros biológicos que marca la naturaleza, no así en el caso de una pareja homosexual, que podría despertar en el infante no solo problemas psicosociales, sino también psicosexuales

Ese es mi punto de vista MUY PERSONAL, y no creo que nadie deba de enfadarse por ello, y mucho menos juzgarme como persona.

Saludos
 
Lo cierto es que las relaciones monoparentales son incorrectas desde el punto de vista que se limita el desarrollo del niño, pero en parejas homosexuales no solo esto sucede, sino que los infantes crecerán con ciertas ideas desequilibradas acerca de la sexualidad, por que mas allá de todo el amor que se les pueda brindar, la sexualidad existe, es real, puede atrofiarse, inhibirse o derivarse.

Ahora, el sexo cumple una función esencial, que es la de perpetuar la especie por medio de complejos aparatos internos en el cuerpo de el hombre y la mujer, así como patrones de comportamiento complementario, por tanto, una relación que sostenga este equilibrio natural será acorde con los parámetros biológicos que marca la naturaleza, no así en el caso de una pareja homosexual, que podría despertar en el infante no solo problemas psicosociales, sino también psicosexuales

Ese es mi punto de vista MUY PERSONAL, y no creo que nadie deba de enfadarse por ello, y mucho menos juzgarme como persona.

Saludos

No se te juzga como persona, y en mis comentarios no te aludo directamente a tí, sino que es muy desquisiadnte de que se les pongan las evidencias en las narices, y aun asi las ignoren y pasen de ellas...

Tal vez sería bueno que leyeras esto, donde hay testimonios de personas que han sido cridas en familias homoparentales, y donde ellas misma se sienten normales y felices.

http://www.elmundo.es/papel/2004/02/22/cronica/1593123.html

http://www.educa.aragob.es/iesitaza...B/Adopcion homoxesual/Adopcion homosexual.pdf

Que triste es que se le niegue a alguien el querer cuidar y dar amor a alguien solo por su preferencias. Es discriminativo y alucinante!
 
Última edición:
I

INMATE W17S

Guest
Me estoy alterando :mad:
A ver, coño, si un niño es adoptado por una pareja homosexual y se cria con ellos y el chiquillo/a es heterosexual sera heterosexual toda su vida! Y si es homosexual, sera homosexual al crecer! No os dais cuenta, coñ, que se nace asi! Esto no tiene ningun sentido, entonces porque de tantas parejas heterosexuales, buenas familias con padre y madre salen hijos/as homosexuales? Porque asi nacieron, listillos! :ains:

Esto me toca los cojones.
 
Arriba