• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Amy Winehouse: NUEVO ALBUM (Lioness: Hidden Treasures)

  • Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
Mañana sale a la venta el nuevo album de Amy, a ver qué tal...
Tengo muchas ganas de escucharlo :eek:

1322593504500.jpg


Tracklist:

1. Amy Winehouse – Our Day Will Come 2:49
2. Amy Winehouse – Between The Cheats 3:33
3. Amy Winehouse – Tears Dry (Original Version) 4:08
4. Amy Winehouse – Will You Still Love Me Tomorrow? (2011) 4:22
5. Amy Winehouse Feat. Nas – Like Smoke 4:38
6. Amy Winehouse – Valerie (’68 Version) 3:59
7. Amy Winehouse – The Girl From Ipanema 2:47
8. Amy Winehouse – Half Time 3:50
9. Amy Winehouse – Wake Up Alone (Original Recording) 4:24
10. Amy Winehouse – Best Friends, Right? 2:56
11. Amy Winehouse With Tony Bennett – Body And Soul 3:18
12. Amy Winehouse – A Song For You 4:29
 
Cero ganas de escucharlo ni comprarlo, por suspuesto.

No me he informado gran cosa al respecto, pero por lo que sé no hay canciones nuevas inéditas que ella estuviera preparando para su tercer disco,... nada escrito y compuesto por ella (sin contar "Valerie" y "My tears dry on their own" a las que no sé qué pequeños cambios les habrán puesto para volverlas a publicar habiendo como ya hay tropecientas versiones de ambas, acústicas, demos y de todo, pero en fin). Son todo covers y versiones por lo que sé.
Will you still love me tomorrow ya se conocía (no es suya, claro). (es preciosa, por supuesto, precisamente la adoré siempre).


Este "nuevo" disco que yo sepa son versiones o canciones grabadas hace años o demos antiguas arregladas para este disco por Mark Ronson y Salaam Remi (no sé si lo he escrito bien, me da palo buscarlo,... tal es la desgana y poco afecto que le tengo a discos póstumos y más si la cosa ha sido tan inasumible y tristísima, además de tan exageradamente reciente).
Cualquier cosa de Amy me interesa por supuesto, pero esto no la verdad... lo escucharé, he escuchado algunas ya por internet (ninguna es como las que ELLA y nadie más que ella decidía que debía publicarse). Y menos me lo compraré si lo pintan como "el tercer album de Amy Winehouse". Quizás con el tiempo lo compre, pero no ahora,... y si lo compro será sin ilusión.
Escuché el otro día "Like Smoke" que salió con video oficial (una cutrería tipo fanmade) y es directamnente un insulto a cualquier persona que le guste la música de Amy. Una cosa horrorosa. Su preciosa voz y su increíble forma de cantar (me puse casi a llorar) y, en medio metido con calzador como una bofetada y como un pegote, varios fragmentos inacabables de rap del Nas ése que casi no sé ni quién es, pero es un espanto de tío y no pega ni con celo.
Al parecer ni siquiera grabaron juntos ni creo que tuvieran ni siquiera esa intención, los han juntado así por las buenas... Vaya, como se lo han currado :sleep:.
Para adobarlo, el padre (de Amy) hizo unas declaraciones diciendo (es que tiene tela:|) que gracias a este tercer disco se ha dado cuenta por fin de talento de su hija:sacabo:. ¿? Esa familia (los padres, especialmente él) me dejan cada día más perpleja:|. Pero vaya, esto no tiene mucho que ver,... sólo que lo leí el otro día y en fin...


Como digo, me interesa cualquier cosa de Amy y, antes de que muriera, escuchaba muchas de las canciones inéditas y grabaciones antiguas que habían (y hay!!) a montones por youtube mismamente. Pero esto de que hagan un disco aprovecha-muertos y yo comprarlo, no es mi estilo:|.


Y ahora, no viene a cuento de nada, ya lo sé, pero me da por ahí, pues sigo hablando de mis tonterías, ya que estoy:ains:.
El día anterior a la muerte de Amy me pasó una cosa bastante:(:|... Justo la noche anterior.:|
Estaba yo en unas circunstancias algo penosas en determinado sitio. Yo estaba, por así decirlo, ignorando al completo mi entorno. La música estaba bastante fuerte y estaba sonando Madonna. Y perdón, pero precisamente mientras sonaba me molestaba tanto su voz y su música... Ponían una canción detrás de otra, a cual más machacona y fea. Y de repente empezó Back to black. (Lo de Madonna lo recuerdo y lo he mecionado porque fue justo la canción previa, no para meterme con ella,...). Empezó Back to black. Sólo el principio de esa canción ya me mata, tan increíble y sincero, demasiado increíble... un torrente de sinceridad se avecina, lo notas. Y luego ella, toda la canción. La escuché a maravilla... con toda mi alma (como otras mil veces, claro, pero justo esa noche). Y estuve pensando en ella un montón de rato, en qué ficticia y SINSENTIDO es la separación que hace alguna gente de artista-persona, etc. Y pensé en todos sus dramas y en cómo estaría ella :(, lo pensé tanto! Llegué a pensar que por su forma de ser, sentir, vivir y digerir las cosas, pensé que a lo mejor estaría años y años sin publicar nada,...
Estuve pensando que sólo hacía cosas que le salían del alma, que eran algo y que significaban algo. Y hasta pensé que a lo mejor no volvía a sacar discos nunca más y que si así era, (que nunca más sacase discos), con esas dos OBRAS MAESTRAS ya había hecho su obra completa, pensé eso literalmente : que aunque nunca más publicase nada, ya había hecho su obra completa,... ya había alcanzado lo máximo con maravillas tan perfectas y tan completas y tan absolutamente sentidas, REALES y enteras como las canciones de Back to Black. (Las de Frank también por supuesto, pero el disco Back to Black es como el apogeo de lo mejor, tan redondo e intenso, todas las canciones, cada fragmento, cada letra, ella por supuesto... todo). Hay gente que tras muchos trabajos y décadas, entonces llegan a lo más "maduro" y completo y perfecto y blablabla. Sinceramente, ella llegó desde el principio.
Nada, no sé porque suelto todo esto. Fue una casualidad de esas que me rondaron la cabeza lo suyo al pasar la tragedia al día siguiente, fue justo la noche anterior, a la madrugada o así, no sé qué horas serían en Londres...
Te quiero Amy :cor:.
 
Última edición:
W

W_Deleted

Guest
Una cosa es tener ganas de escucharlo y otra de comprarlo... me entiendes? :p
Al igual que de MJ, quiero escuchar toda la música lo que saliera por su boca. Preferiblemente original, inédita, calidad 320kbps, etc, pero de no ser así, me vale con escuchar canciones como "Halftime".

Guifo, sorry no lo vi
 
Hace unos días hice yo también un tema sobre este disco:p
http://mjhideout.com/forum/ocio-y-cultura/112688-amy-winehouse-disco-postumo-5-diciembre-2011-a.html

El disco lleva filtrado a 320kb desde el miércoles, si alguien quiere descargarlo ya puede hacerlo simplemente desde google.

lauramichaela, entiendo tu postura sobre los discos póstumos, a mí no me hace mucha gracia este tipo de discos tampoco, sobre todo éste que sale con todo tan reciente. Aun así nada comparable con la aberración que hicieron con MJ.
Pero de hecho este disco contiene varias canciónes post-Back to black, 2 de ellas seguro habrían entrado en el nuevo disco.
Las canciónes de la era Frank son casi todas de 2002, nada más empezar a grabar para ese disco, y cada una de ellas es una joya.
Al menos hemos conseguido por fín la versión de estudio de la canción con la que empezaba sus primeros conciertos, Best friends.
Las demos de Tears dry y Wake up alone, son una maravilla, la primera es una versión lenta de la misma, y la segunda es mucho más oscura, sobre todo el final, me matan.
La versión nueva de Will you still love me tomorrow, para mí sobra totalmente, prefiero mil veces la que teníamos.
Y llegan las canciónes más actuales, las que más esperaba, sobre todo por las letras:
-Between the cheats, es una puta maravilla, habla sobre como se sentía sobre su divorcio con Fielder Civil. Parece que era una demo, me habría gustado escucharle a ella cantando los backgrounds de los estribillos.
-Like smoke, intentando olvidar las partes del rapero, que mira que es dificil porque canta 3/4 de la canción, la parte de Amy me encanta. Esta es del 2008, y parece que este dueto fue idea de Amy, para seguir la trilogía con Nas, en Frank hay un rap de este en In my bed, en Back to black le dedicó Me and Mr Jones.
-A song for you, grabada en primavera de 2009 en su casa, Salaam Remi dice que corrió a grabarle cuando emezaba a cantar para tenerlo registrado. Es la canción que decían había grabado ebria, nada mas lejos de la realidad, una maravillosa versión con la que yo personalmente la siento sentada a mi lado cada vez que la escucho.
 
jorgeccc, me ha gustado mucho tu comentario, por la información y por tus opiniones.
Tengo más ganas de escucharlo... Especialmente "Between the cheats", "A song for you" y la demo de "Wake up alone". No me había informado demasiado al respecto, ya lo dije :p.

Lo de que cualquier cosa de Amy es una joya y vale la pena escucharlo y tenerlo,..claro! Eso no lo he cuestionado en ningún momento. ¿?? me siento rara diciendo esto, ¿cómo no voy apreciar lo que sea que salga de ella?
La cuestión no es esa, sino que, además de ser un disco apreovecha-muerte, además de eso, me da (o me daba... al leer a jorgeccc me cambia la impresión) que es un disco poco trabajado, rápido hecho y no sé, la verdad es que ilusión no me hace... No estoy por la labor de entusiasmarme demasiado con nuevo material de MJ o Amy...

Lo de Nas... mmmm... siento decir que creo que mi ser mongui porque no sé qué rap hace Nas en In my bed. ¿? ¿Quizás haya una versión especial de In my bed con Nas en la Special Edition de Frank? (No tengo la Special Edition de FRank¬_¬... verrrrrrrgüenza, lo remediaré).
 
W

W_Deleted

Guest
Ya lo he escuchado y requeteescuchado y me encanta todo :) excepto will you still love me tomorrow (la version del disco, la anterior me pierde!)
 
jorgeccc, me ha gustado mucho tu comentario, por la información y por tus opiniones.
Tengo más ganas de escucharlo... Especialmente "Between the cheats", "A song for you" y la demo de "Wake up alone". No me había informado demasiado al respecto, ya lo dije :p.

Lo de que cualquier cosa de Amy es una joya y vale la pena escucharlo y tenerlo,..claro! Eso no lo he cuestionado en ningún momento. ¿?? me siento rara diciendo esto, ¿cómo no voy apreciar lo que sea que salga de ella?
La cuestión no es esa, sino que, además de ser un disco apreovecha-muerte, además de eso, me da (o me daba... al leer a jorgeccc me cambia la impresión) que es un disco poco trabajado, rápido hecho y no sé, la verdad es que ilusión no me hace... No estoy por la labor de entusiasmarme demasiado con nuevo material de MJ o Amy...

Lo de Nas... mmmm... siento decir que creo que mi ser mongui porque no sé qué rap hace Nas en In my bed. ¿? ¿Quizás haya una versión especial de In my bed con Nas en la Special Edition de Frank? (No tengo la Special Edition de FRank¬_¬... verrrrrrrgüenza, lo remediaré).

Yo pensaba igual, este tipo de discos no son lo mismo sin el/la cantante presente, se da por hecho que la mayoría de las canciónes van a estar retrabajadas para su publicación y pocas van a salir tal como se dejaron. Pero bueno, en este caso ha trabajado Salaam Remi, uno de los productores de Amy, y me ha agradado el buen trabajo que ha hecho.
Verás como te encanta.
Perdon con lo de In my bed, en ese tema se utilizó el ritmo del tema Make you look de Nas, no un rap suyo:p

Y por si no has escuchado alguno de sus temas inéditos (y filtrados) pongo aquí la lista de todos los temas disponibles de Amy:

Era Frank:
-Long day (2001) (Inédita)
-The girl from Ipanema (2002)
-Our day will come (2002)
-Halftime (2002)
-Best friends (2003)
-Trilby (Inédita)
-Alcoholic logic (Inédita)
-Procrastination (Inédita)
-Beat the point to death (Inédita)
-When my eyes (Inédita)
-Close to the front
-What it is (demo)
-Someone to watch over me (demo)
-Fool's gold
-'Round midnight

-Will you still love me tomorrow (2004)

Era Back to black:
-Valerie ('68 version)
-Valerie
-Hey little rich girl (Ft. Zalon & Ade)
-You're wondering now
-Monkey man
-Cupid
-Do me good

Post-Back to black:
-Between the cheats (2008)
-Like smoke (with Nas) (2008)
-A song for you (2009)
-It's my party (2010)
-Body and soul (with Tony Bennett) (2011)
 
A mi de los temas ahora mismo ineditos filtrados el que me encanta por su melodia es A LONG DAY, que no entiendo como no lo meten en este nuevo disco y lo llenan de demos y versiones ya existentes de otros discos.

No me gusta Like Smoke, Y para remate, me gustan mas la anterior version de Will you still love me tomorrow que la de ahora. El tema de Leon russell, pues no me acaba de convencer( no el de el , si no la version de AMY) pero un tema que es bueno es dificil que quede mal a grandes rasgos, aunque en mi opinion es de lo mas rescatable como joya del disco y cantado por ella.

Wake up alone siempre me ha parecido de lo mejor de Amy, de lo mas sentido y para mi desde luego de mis temas preferidos de ella, y bueno aqui esta bien rescatar su grabacion original, como pieza de coleccionismo es genial, pero no para disco.

Body And Soul me parece magia, y escuchandola en el propio videoclip, eso si es una joya.

Desconozco que temas ineditos o nuevos tienen de ella que no han salido a la luz, si lo que pretenden es sacar discos para rellenar como este y meter dos o tres tracks desconocidos, es preferifle que empleen mayor tiempo en prepapar solo temas nuevos que ella pueda haber dejado y hacer un disco en condiciones, si es que tienen material para ello.


Las demos, y versiones es genial tenerlas y un tesoro, pero no venderlo como un disco nuevo.
 
Última edición:
Pues, dejando a un lado todo el tema de disco póstumo y lo que hubiera podido ser mejor, a mi me encanta. Me está resultando sumamente agradable escuchar a Amy en un tono más dulce de lo habitual, estoy completamente enamorada de algunas de las canciones!!
 
Os acordais que por el año 2009, cuando Amy estaba en Jamaica, recuerdo que dijeron que compuso varios temas y su discografica los rechazaba por ser temas de caracter "oscuro" y reggae. De ser cierto, que pudo ser de ese material..
 
Enhorabuena para los que le gusta esta artista.
Espero que no les cuelen algun fake xD aunque creo que estas cosas solo se las hacen a michael ..
 
Os acordais que por el año 2009, cuando Amy estaba en Jamaica, recuerdo que dijeron que compuso varios temas y su discografica los rechazaba por ser temas de caracter "oscuro" y reggae. De ser cierto, que pudo ser de ese material..

Se dijo que en ese entonces grabó temas suficientes como para formar un disco, pero que se alejaba mucho del estilo de Back to black y querían que escribiera otro tipo de temas.
Algun día saldrán, viendo lo rápido que han lanzado este disco, para el año que viene podemos tener otro con alguno de esos temas.
 
Arriba