• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

En que terminos fue?

En un momento dado, John Branca nos explicó el porqué de la elección de L.A Reid como productor del disco. Nos explico que habían puesto mucho empeño en hacer las cosas bien (como admitiendo el error del disco "Michael") y luego soltó una frase que no pasó desapercibida:"Noy hay canciones de Cascio, y no las habrá mas". Después de un silencio incomodo, siguió hablando de L.A Reid.
 
Jackson 5,

¿se dijo por qué en un disco 'hecho con sentido estético' encajaron 'Love Never Felt So Good' siendo tan vieja?
¿has sabido algo de las sesiones de 'Lovin You'? En principio es de 2009, de la que están DIE, H20, Adore You, y otro montón que en principio están grabadas.


Cuando escuches la nueva versión de "Love Never Felt So Good", no te parecerá tan vieja. Encaja en el disco.
No se nada de las sesiones que mencionas.
 
No se hablo de ello, pero en mi opinión creo que hay menos de lo que nos imaginamos.
Creo que podremos hablar de cosas que no podemos mencionar después de el 13 de Mayo, pero tampoco son tan importantes ni tan trascendentales (bajo mi punto de vista).


Bueno se dijo hace poco que habia unos 100 temas y 60 o asi estaban mas o menos terminados.

Entonces que sentido tiene invitaros si cuando hableis ya ha salido el disco? supongo que para que conteis lo que contais ahora no? que no quedara nada realmente importante que no se sepa una vez tengas el disco.
 
Muy cierto:

Xscape
A place with no name
Blue Gansta
12 oclock

NO SON DEMOS, son canciones terminadas.

De las otras 4, por lo que hemos oído solo Love never felt so good se puede considerar como demo (solo piano voz y fingerclaps) las otras tres incluyendo Slave to the rythm habrá que oírlas, pero cabe la posibilidad de que sean también canciones terminadas. En dicho caso se debería hablar de canciones no incluidas en álbumes anteriores. Y hablo de canciones no incluidas porque no puedo concebir que algunas como 12 oclock, Xscape o a place with no name puedan ser descartes, pero no de demos.

A mi en lo personal Xscape me parece, por mucho, mejor que cualquier tema de Invincible, 12 oclock (para mi) esta a la altura de las que mas me gustan de Dangerous que son Jam y Dangerous, Al capone (aunque es de Bad25) me gusta a la par de las que mas de Bad y eso ya es mucho decir, A place with no name es una de las midtempos que mas me gustan (sino es la que mas) de todo el repertorio.

En fin, no me cabe la menor duda que en su momento cada una de las canciones antes mencionadas muy probablemente hubiese llegado a #1 en Billboard. Lo que no se es si en la época actual sea el caso. Yo simplemente prendo la radio y lo que oigo es verdaderamente.......... No se.

Sin duda a mi me encantaría que se promocionaran las canciones tal como están pero no estoy seguro que esa estrategia abarque mayor audiencia que el sacar las canciones con producciones nuevas. Lo que si se es que las canciones nuevas no es Mike puro. El dilema esta en niveles de audiencia o pureza ¿Qué es lo mejor para el legado que le oigan mas de las nuevas generaciones o que no sea tan popular pero al 100?. Sin duda Mike puro es lo que debería de prevalecer aunque que sea a costa de los niveles de audiencia. Pero esto es un negocio.
 
Yo creo que el querer satisfacer al negocio y a los fans es una buena idea. Al menos es más noble que el resultado de Michael.

En cuanto a que se promocione lo nuevo, y no lo hecho por MJ, está claro que una empresa busca su beneficio, y si lo hace presentando un producto con la aclaración 'voz de Michael, música de Timbaland', a mí me parece más que respetable.

PD: Para Jackson5, ¿cómo definirías la instrumentación del álbum?
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Sea un album 100% de MJ, con arreglos de varios productores, demos, remixes o lo que sea.... Que más dá, si luego la gran mayoría vá a optar por descargarlo ilegalmente... Así vamos...
 
En un momento dado, John Branca nos explicó...que habían puesto mucho empeño en hacer las cosas bien (como admitiendo el error del disco "Michael") y luego soltó una frase que no pasó desapercibida:"Noy hay canciones de Cascio, y no las habrá mas". Después de un silencio incomodo, siguió hablando de L.A Reid.

Para mi esto tiene muchísimo sentido y mucha lógica. Confirmo algo que ya me había pasado por la mente.

Marcos, de todo este tipo de detalles suéltanos todo lo que puedas. Muchas gracias.
 
Cuando escuches la nueva versión de "Love Never Felt So Good", no te parecerá tan vieja. Encaja en el disco.
No se nada de las sesiones que mencionas.

Dear Jackson5 does Love never felt so good Timpo's version sounds a like johnny mathis version back in 80's I mean some samples and instruments! With L.O.V.E!
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Buenos días a todos,

He permanecido reflexionando sesudamente a lo largo de los últimos días en torno a las expectativas que el álbum Xscape podría generar tras su puesta a la venta a la audiencia público objetivo, tanto seguidora, como no, de Michael Jackson, así como revisitando las pistas, ultimadas y pulidas en su totalidad, como demos inacabadas, que van a ser objeto de materia de publicación en este disco póstumo. Y mi conclusión extraída es la siguiente:

Presenciando con detenimiento, tanto Xscape (la pista del mismo título), Slave to the Rhythm –la versión en la que participa Michael en solitario, y a la que tuve acceso, al ser filtrada a través de Internet hacía algún tiempo-, Blue Gangsta, A Place with No Name, entre otras –incluyendo Love Never Felt So Good, aun con matices por pulir, los cuales son sobradamente cubiertos por la atmósfera risueña que Jackson logró imbuirle a la canción-, me replanteo lo siguiente: ¿eran necesarias las readaptaciones de sonido, para hacerlas mínimamente atractivas para la audiencia media? Porque, qué quieren que les emita, pero, con honestidad, estimo que mayor transgresión en lo instrumental que la existente en Slave to the Rhythm –con respecto al sonido antaño conocido de Jackson- no podría llevarse a cabo con visos de éxito. ¡Si concuerda de lleno con la atmósfera discotequera en el momento presente en el panorama de la industria discográfica! Por ende, concuerdo parcialmente con quienes alegan su disconformidad en lo concerniente a este asunto. El problema no reside en los estándares de calidad de la música de Michael Jackson, sino en la formación musical del espectador, y en las barreras de obstáculo al acceso a la información a producciones de menor cobertura mediática, al hallarse vinculado estrechamente el éxito comercial de un producto (pauta adoptada desde fines de los noventa) –en este caso, musical- correlativamente al grado de difusión y promoción que reciba el mismo, por los medios de mayor difusión.

Una empresa se atiene, por definición, a la consecución de la siguiente premisa erigida a modo de norma máxima y absoluta: esto es, la de maximizar beneficios, al mínimo coste exigible –el principio de eficiencia-. Por tanto, ¿por qué comprometer una mayor cuota de ingresos, reclutando a productores de éxito, cuando la mayoría de temas ya han sido definidos por su autor original? Únicamente puedo imputarlo a un motivo: las filtraciones que se han sucedido, de modo incontable, en los últimos años, por la red, de multitud de canciones de Michael (de hecho, él ya padeció una experiencia de signo similar en 2001, al ser revelado por anticipado You Rock My World, lo cual hizo trastocar los planes inicialmente deparados para Invincible).

En definitiva, que considero que, bajo la excusa oficial de modernizar algo casi insuperable –al menos, en relación a los temas de Xscape-, Sony creería que, dado que la mayoría de las ocho canciones de este trabajo ya han sido divulgadas por terceros (aludo a las versiones originales, tal y como Michael las dejó forjadas), el número de ventas de un disco póstumo en formato físico de Michael se reduciría a la mínima expresión. Porque, ¿para qué adquirir algo el consumidor de música habitual, no necesariamente familiarizado con Jackson, cuando podría disponer de él a través de la red, al circular gran parte de las ocho pistas que van a ser promocionadas en lo sucesivo, con años, si cabe, de antelación?

A modo de conclusión, una pregunta adicional para Jackson5 –por cierto, no me importunó el hecho de que no adjudicaras puntuación parcial a cada canción, pues comprendo que no puede establecerse un juicio de valor tras apenas atisbarse una simple escucha, aparte del carácter estrictamente personal de tal emisión; es más, te agradezco la cordialidad que estás manifestando en todo momento-: ¿coincides con la apreciación de los dos primeros críticos musicales profesionales –supongo que también presentes en la audición- que han revelado una valoración neutra del álbum? Sus argumentaciones son las enunciadas a continuación:

Nick Stevenson from Mixmag believed the album "more like a collection of B-sides from Off the Wall than a follow up to Invincible".

Y, resaltando sobre el resto, la que a mí en mayor medida me induce a la preocupación: Michael Arceneaux from Ebony said "the upcoming project 'from' the late singer sounds like a recipe for legacy tarnishing".

Un cordial saludo a todos. Y lamento la enorme extensión de mi reflexión.
 
Última edición:
Si soluciones tenemos de todo tipo, si quieres comprarlo lo compras, si no estas conforme lo descargas, pero si que es una lastima que quien quiera solo las demos tiene que pagar mas por la edicion Deluxe. Cuando yo pienso tambien que canciones como Slave To The Rhythm o Xscape o incluso A place With No Name son grandes canciones y tendrian buen gancho para seguir vendiendo, pero lo que pasa que no estamos hablando de hacer las cosas bien, con calidad, lo intentaron un poco con Bad25 y como las ventas no eran lo que querian pues ya esta. Seguro que quieren meternos un rollo como este, Chris Brown "Don't Be Gone Too Long" One Take Dance Performance on Vimeo
Podrian fijarse mas en artistas como Pharrell o Bruno Mars o Adeleo Prince, apuestan por ese sonido de antaño, con calidad. Cuando ya no queden mas canciones que meterle mano, sacaron ese BoxSet con rarezas, demos, descartes, pero hasta entonces quieren hacerlo de tal manera que solo miran por el dinero, es asi, es un negocio.
Lo que si que es una lastima que por estas cosas se discuta quien es mas fan o menos.
Dejo como a modo reflexion esa frase LA BUENA MUSICA NUNCA PASA DE MODA.
 
Si soluciones tenemos de todo tipo, si quieres comprarlo lo compras, si no estas conforme lo descargas, pero si que es una lastima que quien quiera solo las demos tiene que pagar mas por la edicion Deluxe. .

Peor era cuando teníamos que pagar un disco entero por una sola canción, "one more chance" en el Number Ones, y otros recopilatorios de marras ;)
 
Creo que lo mejor de este disco será lo siguiente (salvo sorpresa) y en este orden:

1. Chicago (She was lovin´me)

2. Lovin´You

3. Hot Fun in the Summertime.

4. Versión original de Slave to the Rythmn

5. Versión actualizada de Love never felt so good.



.......... resto de Tracks....



.....
 
Todo el mundo habla de STTR como tema terminado. Señores, no conocemos ninguno el tema original. Tenemos una versión mix o experimento.

Mientras leo a los anti y los pro, sigo pensando que ya deberían por lo menos indicar oficialmente el tracklist y abrir la preventa en las tiendas de música.

Saludos
 
Como se resisten algunos a aceptar las cosas como son. Todos quisieramos que estuviera Michael y siguiera al mando del barco, pero ya no está, y delegó todo en Branca y McClain asi que el barco de Michael ahora lo conducen ellos.
Todos quisieramos las demos en estado original, que si se editan en el CD2 y sony/estate quieren vender y hacer nuevos fans, como es lógico a toda empresa en nuestro sistema capitalista. Cometieron mil errores que se los machacamos miles de veces, pero ahora que estan haciendo las cosas bien sigue el rosario de quejas y criticas por temas que aún no se escucharon.
No se trata de conformarse sino aceptar que ahora las cosas son distintas, y que la mayoria esta feliz con este nuevo lanzamiento.
Si para algunos todo terminó en 2009 para que siguen interesados en nuevos lanzamientos ? Yo creo que la carrera de Michael seguirá eternamente y me gusta que siga sonando en todas las radios y que no sea un artista de catálogo destinado al olvido.
 
Última edición:
Todo el mundo habla de STTR como tema terminado. Señores, no conocemos ninguno el tema original. Tenemos una versión mix o experimento.

Mientras leo a los anti y los pro, sigo pensando que ya deberían por lo menos indicar oficialmente el tracklist y abrir la preventa en las tiendas de música.

Saludos

iba a decir esto, tanto rajar alguno de los remixes y encantado con Slave que también es uno xD
 
Es curioso cómo diferimos los fans en cuanto a gustos. Y es que en cuanto a gustos, no hay nada escrito.

Y lo digo porque a mí la versión que tenemos filtrada de Slave me parece SIN DUDA mejor tema que cualquiera de Invincible (exceptuando, quizá, Whatever Happens), mientras que la versión que tenemos filtrada de Xscape, a mí jamás me llamó ni lo más mínimo la atención. Me parece, como siempre he dicho, la 3ª en discordia del "trío-Invincible" (Unbreakable-Heartbreaker-Invincible, tres temas que jamás me han gustado casi nada), aunque con una producción más noventera. No es mal tema, pero para mí, no aporta absolutamente nada nuevo, es más de lo mismo, estilo Jackson 100%

Los nuevos remixes que hagan ahora me dan exactamente igual, pero me temo que, al menos en cuanto a esos dos temas, no serán una buena noticia para mí porque: en cuanto a Slave porque precisamente lo que SIEMPRE me ha en-can-ta-do de ese tema es esa producción tan electrónica y contundente (algo muy alejado de lo que MJ ha hecho en su catálogo, a todas luces tiene que ser producción post-MJ), y en cuanto a Xscape, porque como digo es un tema que nunca me ha aportado nada, y dudo que ahora con una producción ajena al propio MJ pueda llegar a convencerme más. Aunque nunca se sabe, habida cuenta del caso de esa producción de Slave, en teoría en manos de un 3º...

No sé, nunca se sabe, tengamos paciencia.
 
Última edición:

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Muy buenas,

Quizá, con motivo de mi preliminar apunte, al no haberme sabido explicitar con mayor claridad, he podido trasladar una impresión distorsionada que, en absoluto, se corresponde de lleno con mi punto de vista, pudiendo éste haber sido tergiversado. A saber:

a) Yo no me opongo a la publicación de este tipo de trabajos, siempre y cuando la labor de producción brille a la altura, al menos, del respeto que merece la persona a la cual representan en su nombre. De hecho, con respecto a lo ya padecido con Michael, de 2010, no interpondría queja alguna como potencial comprador de este nuevo artefacto que se nos exhibe, pues, como mínimo, dispondremos de las versiones originales en el formato deluxe.

b) No objeto, ni mucho menos, que algunas canciones sean redefinidas, para que así, al hallarse incompletas, o en una fase embrionaria, puedan gozar de una mayor calidad y, así, resultar atractivas para el gran público. Véase como ejemplo Behind the Mask, la cual, en mi opinión, supieron –aun con las limitaciones por todos conocidas- dotarle de un arreglo instrumental muy apropiado para la misma. Otra cuestión reside en el grado de atención que le reportó el público no seguidor en el momento de su lanzamiento. No obstante, la mayoría de aquéllos con los que departo conversación y que han sido testigos de aquel álbum la describen como la mejor de tal repertorio, únicamente lastrado por los fakes –afortunadamente, éstos no verán la luz con Xscape-.

c) Si la versión de Slave to the Rhythm que he podido escuchar por la red obedece a un remix, lo cual desconozco, les ruego mis francas disculpas. En todo caso, su realización por su autor habría labrado un gran desempeño, indudablemente.

d) No deberíamos equiparar trabajos como Xscape con, podría enunciar, Bad 25. Éste último reviste carácter de álbum de catálogo y, como tal, ninguno de los temas incorporados a la terna de 1987 –es decir, Don’t Be Messin’ ‘Round, I’m So Blue, Free, Price of Fame, Al Capone…- deberían haber sido acoplados a la música actual, pues ello quebraría la unidad de sonido de la época en la cual fueron configuradas. Un sacrilegio, en resumidas cuentas. Y Bad 25 cumplió sobremanera con su cometido, a saber, ser número 1 en los charts de catalogación. E intuyo que, en 2016, con Dangerous 25, incidirán en la misma tónica (If You Don't Love Me, Serious Effect, Work That Body...). De lo contrario, profanarían una obra de arte como la indicada.

e) Y, tal y como señalé con anterioridad, el hándicap por el que Michael no cosecha sencillos aupados al número 1 en Billboard desde 1995, con You Are Not Alone, no es producto, sinceramente, del propio Michael, sino de la, como ya sostuve, volición musical del público mayoritario –no necesariamente un predicamento de masas se corresponde con un artículo sofisticado, sobre todo, desde fines de los años noventa-, y de factores extra-musicales, en nada relacionados con el propio solista. No creo que Jackson deba competir con exponentes de la etapa vigente, pues ello presumiría rebajarse al nivel de éstos últimos y, considero, que muchas canciones inéditas de Michael todavía, a día de hoy, hacen palidecer a las novedades de última hora de la discografía del presente.

Un cordial saludo a todos.

PD: evidentemente, en Bad 25 habría prescindido, por supuesto, de las dos remezclas -de Bad y Speed Demon- incorporadas al término del álbum, de las cuales, reniego por completo, y habría incorporado Cheater y We Are Here to Change the World -sí, ya presentes en The Ultimate Collection, pero, ¿acaso no fueron lanzadas Streetwalker y Fly Away en Bad Special Edition, en 2001?-.
 
Última edición:
(Unbreakable-Heartbreaker-Invincible) tambien llamados la trilogia....a mi tampoco es lo que mas me gusto de invincible...se me hacen muy monotonas....
 
Arriba