• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

Mi pregunta es,

¿os habéis parado a pensar la de discos 'interesantes' que se pueden hacer si utilizan maquetas de tres al cuarto como la de Love Never Felt So Good y hacen de ellas temas renovados y modernizados?
 
ya te están dando lo que pides:

En este caso nos están dando las canciones cantadas por Michael tal y como las dejo y sin retoques y por otro como dices las canciones cantadas por Michael y modernizadas.

Si esta información posteada por bronqdo en noticias y rumores es correcta sigo pensando que esa no es la forma de hacer las cosas.

Traducción aproximada (perdonen si hay algún error):

NUEVO SINGLE MUY PRONTO
Documento de Michaelmania directamente desde la Sony alrededor de esta mañana:

Fecha de publicación:
13 de mayo 2014

Formatos:
-Edición Standard en caja acrílica
-Edición Deluxe en caja acrílica (CD + DVD)
-Edición Deluxe en formato digipack (CD + DVD)
-Edición en LP vinilo de 180 gramos con póster y código de descarga de la versión digital del álbum.

Números de categoría y Código de barras:
-Standard - 88843053662 (3)
-Deluxe - 88843072212 (5)
-Deluxe Digipack - 88843066762 (4)
-LP - 88843053661 (6)

CONTENIDO:
-Edición Standard en caja acrílica - 8 canciones nuevas.
-Edición Deluxe en caja acrílica (CD+ DVD) - 8 canciones nuevas con su respectiva demo + 1 bonus track (aún por determinar) y 1 DVD con el videoclip del primer sencillo (título a determinar) y un documental de 20 minutos sobre el 'making of' del álbum.
-Edición Deluxe en formato digipack (CD + DVD) - mismo contenido que la versión Deluxe de caja acrílica, solo que esta incluye un poster.
-Edición en LP: 8 canciones ed. Standard + 1 bonus track y el póster junto a un código para descargar el álbum en versión digital.


MARKETING Y PROMOCIÓN
El anuncio oficial del lanzamiento de 'Xscape' , el 31 de marzo pasado, ha generado una amplia cobertura en los medios de comunicación que se ha demostrado (por si alguna vez se necesitó una prueba) lo importante sigue siendo el nombre de MICHAEL JACKSON.
Aunque el título [del single] sigue siendo un misterio, el único lanzamiento de 'Xscape' será transmitido simultáneamente a todas las radios italianas desde el martes 5 de mayo. No hace falta decir que en unos pocos días la canción se convertirá en un éxito en la radio. En la misma semana del 5 de mayo se dará a conocer el video del single. La actividad promocional para apoyar el lanzamiento de 'Xscape' comenzó el mismo 31 de marzo y continuará cada vez mas intensamente hasta el fin del verano:
- El estreno del sencillo de 'Xscape' en Sony será el 5 de mayo
- Habrán artículos y revisiones de 'Xscape' en los principales periódicos y en Internet desde el 13 de mayo.
-Presentaciones especiales de 'Xscape' en Capital Radio, Radio 101 y Radio Montecarlo desde el 13 y hasta fines de mayo.
-Difusión del documental (en snippets) del ' making of' del disco.

Las actividades de promoción estarán acompañadas por una campaña publicitaria que incluye:
- Del 9 al 31 de mayo una masiva visibilidad en los puntos de venta Feltrinelli, Mondadori, Fnac y los comercios tradicionales de Italia con pósters, columnas y carteles. Al mismo tiempo, la exposición preferente en los medios de comunicación mundiales y en medios italianos. 'Xscape' estará a la venta en 220 oficinas de correos en todo el país.

- Del 24 de abril al 25 de mayo banners de publicidad en Facebook, Google+ y YouTube.

Tracklist oficial - Deluxe Edition:
CD 1
1 - Love Never Felt So Good
2 - Chicago (She Was Loving Me)
3 - Lovin' You
4 - A Place Without No Name
5 - Slave To The Rhythm
6 - Do You Know Where Your Children Are (12 O'Clock)
7 - Blue Gangsta
8 - Xscape

CD 2
1 - Love Never Felt So Good (Demo)
2 - Chicago (She Was Loving Me) (Demo)
3 - Lovin' You (Demo)
4 - A Place Without No Name (Demo)
5 - Slave To The Rhythm (Demo)
6 - Do You Know Where Your Children Are (12 O'Clock) (Demo)
7 - Blue Gangsta (Demo)
8 - Xscape (Demo)
9 - Hot Fun In the Summertime (feat. Mary J. Blige & D’Angelo)
10 - Video - Music Video
11)- Video - EPK (Making Of)


Fuente: Sony Music Italia / michaelmania.com

Para mi lo correcto habría sido publicar un solamente un CD doble con las canciones originales de Michael en el primero y y los remixes, modernizaciones, contemporanizaciones o como se quieran llamar hechos por otros en el segundo a modo de curiosidad para el que le gusten, o todo en un disco, que también se podría haber hecho perfectamente.
Pero está claro qué es a lo que quieren dar protagonismo en este caso, a la música de Michael Jackson no desde luego.
 
Última edición:
Con maquetas de tres al cuarto digo temas que parecen improvisados alrededor de un instrumento, como puede ser un piano, una guitarra, o una flauta dulce.

La voz de Michael Jackson es lo más importante, y en Love Never Felt So Good da la talla como en otras. Es por eso que digo que maquetas de tres al cuarto (sin ánimo de menospreciar) puede haber cientas, y así podríamos tener cada 3 años un disco con temas renovados que suenen espectaculares.
 
Dejando a un lado todo el tema de discrepancias sobre el disco, estoy pensando en las versiones originales de este. Me dan mucha curiosidad algunas cosas:

Lovin' you seguimos sin tener certeza de la epoca de la grabacion de esos vocales, porque aunque parta de 1986-87, puede haber la posibilidad de que sean de 2008-9?
Me gustaría llegar a conocer cuanto del grupo de temas registrados en 2009 con esta premisa: (Creada en 2008-2009 con Brad Buxer y Michael Durham. Registrada en el lote de temas MJ Song Book 2009 #1 ) hay trabajado. Porque entre ellas esta el titulo de esta canción.

Lo mismo pasa con Slave to the rhythm, cuyo origen vale que sea de 1989, pero los vocals son de 1998. Cosa que me desconcierta un poco, ya que siempre se ha comentado que no llego a trabajar en ella y que solo se la enseño a un productor (¿fue a Rodney?). De ser cierto esto, la instrumental también habría sido retrabajada o mantuvo la de 1989 y solo regrabó (o completó, no sabemos en que estado estaría la de 1989) los vocales?

Y una duda sin importancia, si la Chicago que sera publicada en este disco es realmente She was loving me, no será confuso cuando acaben publicando mas adelante la canción Chicago ó Chicago 1945 que escribió MJ en la época Bad? :qmal:
 
Lo cierto y concreto es que ya sin Michael, con demos no editadas en forma oficial ,no hay temas definitivos, ya que se existen 3 demos de un mismo tema de diferentes etapas o epocas cual es la definitiva, la última ? quien lo dice?
quiza la demo trabajada en los 80 sea también genial y también tenga una edición futura, o la retrabajada en los 90s o más adelante.
De casi todas las demos hay varias versiones porque sabemos que Michael trabajaba en etapas los temas e iba cambiando algo, o mucho o todo , entonces cada versión , tiene valor en si misma. Asi que no existe algo como la versión definitiva porque todo demo que no llegó a canción editada es siempre un proyecto a mejorar y posible de seguirse trabajando.
Asi que quizá en los años venideros conozcamos nuevos demos y nuevas versiones de estos temas que se publican en el album Xscape , por eso más que nunca , tenemos que tener amplitud de miras y criterios .-
 
El HYPE es muy dañino para cualquier lanzamiento, desde luego...

Una pregunta Jackson5: ¿Hay algo de sonido Michael Jackson en los nuevos arreglos aparte de la voz? Es decir, ¿han cogido samplers de los temas originales (véase las voces o los sonidos de motores de Escape o la guitarra acústica de A place with no name?

Gracias!

Alguno hay, pero muy escondido. Nada evidente.
Un saludo.
 
A todo esto, y sin desviar el tema, soy el único que siente que la promoción se esta "enfriando" un poco?

No hemos tenido novedades hace rato, ni publicidades nuevas, ni algo parecido..

Quizás la sensación se deba a que tuvimos mucho de un tirón y lógicamente ahora el ritmo ha bajado.. pero de todas formas me da esa impresión.. aunque sea leve..

The walker

y el tracklist y lo del single lo sabemos por filtraciones, oficialmente desde la salida del disco nada :sacabo:
 
Va a parecer que emulo a Xtarlight con un post largo, pero no es el caso,... :feo:, es sólo que callarme mucho tiempo me hace luego desparrarme más de la cuenta.


Lo principal para mí, lo único en realidad, es que jamás compraré nada que provenga de estos criminales, etc, etc. Ya lo he dicho mil veces (quién le parezca repetitivo, mejor que no lea) : para mí hay que hacer esfuerzos para no ver la muerte de Michael como una absoluta conspiración premeditada, un asesinato, tanto su muerte como los juicios de abusos y mil cosas más. Eso es lo único para mí, por lo cual todas las polémicas relacionadas con lo musical, la estética de la portada, los productores, la promoción o esto y lo otro... todo eso me es bastante secundario.
Ver cómo los fans colaboran con Sony me dá escalofríos directamente, eso sí. (Obviamente, no estoy juzgando, lo aclaro porque he leído algún que otro reply que parece acusar y no es mi caso. No es mi caso por la siguiente razón : los fans que hayan ido a esta pre-audición seguramente no ven a Sony detrás de su muerte ; sino, lógicamente no habrían ido... pero para mí es un ejemplo más de lo DORMIDOS que estamos como colectivo,... Estos CRIMINALES ASESINOS LADRONES se atreven a convocarnos a sus horrores y acudimos y bromean con nosotros... está claro que no hay ni pizca de balanza de la justicia en esta vida. No se explica un triunfo del mal tan repugnante. Hasta a los fans han conseguido manchar de sangre sin que ellos lo sepan ni se den cuenta. Las farsas continúan... (Aparte de que el daño que le hicieron en vida ya debería ser suficiente, deberíamos negarnos a cualquier cosa que tenga que ver con semejante gentuza). No quiero parecer aleccionadora, es mi forma de verlo. No consigo darle un aire "light" a algo que veo tan claramente así.


Sin querer hacerme la listilla, lo que ha comentado Xtarlight de que el enfrentamiento entre Michael y Sony acabó con-cuando Incinvible biocoteado, Michael endeudado y Mottola en la calle me parece una lectura de lo más optimista. Y que Michael volviera con Sony para mí es señal, por supuesto, simple y directamente la esclavitud a la que están sometidos los artistas a sus criminales disgográficas... Me alegro que el propio Prince se haya expresado con ese término : esclavos.
-------------------------------------------------------------------------------------


Aún así, a pesar de que para mí esto que acabo de comentar es lo UNICO,.... aún así, entrando en la polémica "musical" de este disco concretamente, yo soy de las que está claramente en contra de cualquier alteración, por supuesto. La obra de ningún artista debería manipularse sin su consentimiento. 1+1=2. Y menos la de uno de los artistas más absolutamente AUTOR de cada detalle en su obra. Así que, obviamente mi opinión es que deberían publicar las cosas tal cual las dejó Michael. Esto es así sin concesiones. Que lo hagan con todos los artistas no me hace relativizar, siempre estará mal que se haga. Al menos que el artista "acabador" de la obra ajena sea aún mejor que el original:feo:.


Aún así, el problema no es que hagan versiones o manipulaciones a partir de canciones o demos de MJ (eso es torpe, sacrilegio pero en fin.... en realidad dá igual las versiones que se hagan) ; el problema es que saquen a la luz de cara al mundo entero por primera vez las canciones-demos de MJ directamente manipuladas-modernizadas, etc. Y que el disco que recibirá promoción será ése : el manipulado. A mí me parece objetivamente inaceptable esta situación. Por otra parte, pregunta tonta y retórica, claro, ¿no les parece (a todos esos super productores tan educadísimos y respetuosísimos que con tanta devoción hacen su trabajo con el mayor respeto y mirando extasiados al maestro bla bla, pero que meten las manazas en la obra de nada menos que MICHAEL JACKSON y bla bla bla.... ), repito, no les parece que sin ir más lejos Xscape no necesita modernización alguna???????? Por decir uno... (Michael no necesita modernización alguna porque es atemporal, eterno, etc, etc. pero todo eso es tan OBVIO que ni lo voy a repetir. Por supuesto que NO tengo nada en contra de lo que suene "oldie" por así decirlo, pero Michael es evidente que suena, no sólo atemporal, etc, etc., sino totalmente MODERNO.

Es tan absurdo que, aunque no tengo ni idea de asuntos de derechos de autor, etc., quizás vaya por ahí la cosa?? ¿quizá tiene algo que ver con intereses de este tipo de cosas, con derechos de autor o algo de eso?? ¿los cambios de títulos tendrá algo que ver también?. Ni idea, repito que no tengo idea de cosas de royalties, derechos de autor, etc. pero es que me resulta demasiado inexplicable que modernicen un tema como ese, Xscape y otros. (por mencionar algo...).



Que no nos engañen y nos digan ya de antemano lo que habrá (eso esperamos, por cierto) no es algo a agradecder,... han llegado a hacer tales cosas que parece que ya damos las gracias hasta porque no nos mientan.
Afortunadamente, en la edición deluxe parece que incluirán las canciones-demos tal cual las dejó Michael (eso dicen... ojalá, a saber...como pongan algunas de las versiones filtradas que pululan desde hace años, será un buen ENGAÑO). (Por cierto, yo SÍ percibí desde el principio ese horror metido con calzador de "música" añadida en STTR, por favor!!!!). Siguiendo con lo que antes decía : una edición deluxe, ok, menos mal! pero un CD Deluxe es siempre más secundario y más aún si no le darán ni puñetera promoción. Que yo sepa, los CD's Deluxe, con los años y las décadas "desaparecen" de las estanterías,... así que con los años sólo estará el CD modernizado que se considerará el CD estandar, (HORROR...espero equivocarme, pero que yo sepa las ediciones Deluxe sólo duran un tiempo).


También se comentaba que hay gente a la que le parece mal que se publique material de MJ inacabado. A mí eso NO me parece mal (bueno sí, me parece mal en tanto que, en este caso, se lucran sus asesinos, pero el concepto de publicar obras inacabadas por supuesto que no estoy en contra!!!! Lo que me parece mal es que lo cambien y lo presenten al mundo con sus modificaciones antes que publicarlo y promocionarlo tal cual lo dejó su autor.
Muchos artistas y autores no querían que se publicasen cosas suyas inacabadas. Kafka también pidió a no sé quién (su abogado o su editor o no me acuerdo quién), le pidió que quemasen todas su obras inacabadas cuando él se muriera. Y afortunadamente no le hicieron caso. Creo que "El proceso" es una de las obras inacabadas que mandó quemar:sacabo:. Y así millones de escritores/artistas y obras increíbles que todos conocemos y que son increíbles y que, de obedecer a sus autores, ni sabríamos de ellas.
Las cosas inacabadas que han salido de Michael tras el 25J son muchas de ellas INCREIBLES. Yo también pensé/pienso que DYKWYCA y STTR son de las mejores cosas de MJ en su vida, obras maestras (no entiendo que no estuvieran en sus discos...si se respetase su voluntad en ese sentido,... uf...). Y Michael no estaba contento con Ultimate Collection y está repleto de MARAVILLAS, por no hablar de We've had enough... Conclusión : SÍ a las obras inacabadas, claro que sí.


Otra de las cosas que se comentan es la ilusión de ver a Michael de nuevo promocionado por todas partes. Ja! PUES CLARO!!!! AHORA SÍ QUE LE PROMOCIONAN, el dinero se lo ganan otros, he ahí la UNICA razón de una promoción a nivel mundial, con verdadera repercusión, etc.
Pocas cosas me dan más "revelión" interior que precisamente ver a Michael promocionado por todas partes desde el 25J. Hemos visto de qué forma intencionada y calculada le HUNDIAN cualquier proyecto para mantenerle arruinado y, claro, 2+2=4, ahora que el dinero se lo llevan sus ladrones y asesinos, los encargados en impedir en su momento que él se lo ganase, los encargados de quitarle del medio para eso (para robarle!!!!!), claro, obviamente ahora sí que sí : PROMOCION A MARES Y A LO BESTIA,.... No sé porqué hablo tanto.........Asco, dolor y más asco. Conmigo no contarán, jamás!!!


Bueno, acabo aquí por acabar, pero son tantas cosas.... TANTAS. Vuelvo a mi silencio, ahora sí.
 
Última edición:
Pues según Damien, ésta será la cronología:

Semana del 28 de abril: banners promocionales por facebook, google y youtube

En las próximas 2 semanas: publicación oficial del track list y un trocito de cada canción, salvo probablemente el bonus track

Desde 1 de mayo: incremento de las notícias en los medios y primer fragmento del Making of, que seguramente vayan publicando en trocitos hasta que salga el álbum

5 de mayo: Primer single, 'Love never felt so good', en radios y en formato digital

13 de mayo (depende del país): salida del álbum y con él del primer videoclip
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Buenos días,


A fin de apelar a la distensión, he optado por componer un extracto de guión dramatúrgico, el cual sería aplaudido lisonjeramente, por su dosis de hilaridad, por literatos que encumbraron al teatro español a la categoría de mito, tales como Carlos Arniches con sus sainetes incomparables; Valle-Inclán con su sátira incorregible y mordaz; así como Jacinto Benavente, el exponente portador de mayor recaudación en la España de fines del XIX y comienzos del XX, en virtud de sus comedias de evasión burguesa; o bien, Jardiel Poncela, de género similar.


Consta mi entremés de un solo acto. He optado por titularlo del siguiente modo: Un día en la consulta del médico. Aguardo a que les complazca, y les reporte sumo interés.

---------------------------------------------------------------------------------------------

ACTO PRIMERO –Y ÚNICO-

(Nos encontramos en una unidad de atención primaria de cualquier ciudad de provincias de la España de fines de 1980. Tras asistirse al inicio de la jornada laboral, la sala de espera del centro de salud comienza a abarrotarse de humildes ciudadanos, prestos a ser atendidos, diligentemente, por su médico de familia. La atención de la trama va a centrarse en la consulta número 7, atendida por el MÉDICO. De mediana edad, bien ataviado, curtido en su oficio, se dispone a levantarse de su butaca –en el interior de su habitáculo, ordenado, decorosamente higienizado, aunque plagado de ilustraciones diseminadas por toda la habitación de personajes de ciencia-ficción retratados y pintados puerilmente por su hijo-, para ordenar al siguiente PACIENTE a entrar en su despacho para oficiar la consulta):

-MÉDICO: Siguiente.

(Entra en la consulta un PACIENTE, se sienta).
-PACIENTE: Doctor, doctor, me duele aquí.
-MÉDICO: Pues póngase allí.
(Risas).

(Se va PACIENTE y entra PACIENTE2. Se sienta).
-PACIENTE2: Doctor, doctor, ¿cuánto tiempo me queda?
-MÉDICO: Quizás 10.
-PACIENTE2: ¿10 qué?
-MÉDICO: 10, 9, 8, 7, 6...
(Risas).

(Se va el PACIENTE2 y se escucha un ruido de caída y de hombres corriendo).
(Risas).

(Entra PACIENTE3).
-PACIENTE3: Doctor, doctor, vengo a que me reconozca.
-MÉDICO: Pues ahora mismo no caigo.
(Risas).

(Sale PACIENTE3 y entra el último PACIENTE4 del día. Se sienta).
-PACIENTE4: Doctor, a pesar del tratamiento que me dio me sigue doliendo.

(El MÉDICO se asoma a la ventana).
-MÉDICO: Doliendo, deje de seguir a este señor.
(Risas).

(Fundido a negro).

Fin del ACTO

CIERRE DE TELÓN
------------------------------------------------------------------------------------------

Un cordial saludo a todos.
 
Última edición:
Pues según Damien, ésta será la cronología:

Semana del 28 de abril: banners promocionales por facebook, google y youtube

En las próximas 2 semanas: publicación oficial del track list y un trocito de cada canción, salvo probablemente el bonus track

Desde 1 de mayo: incremento de las notícias en los medios y primer fragmento del Making of, que seguramente vayan publicando en trocitos hasta que salga el álbum

5 de mayo: Primer single, 'Love never felt so good', en radios y en formato digital

13 de mayo (depende del país): salida del álbum y con él del primer videoclip


Falto lo mas importante ¿Cuando se filtran Chicago, lovin you y hot fun?
 
Arriba