• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Chicago" (Versión 2014 y original)

Ok, antes que muchos me lancéis piedras, ¿quien es la primera voz? digamos la "del frente", el coro lo tengo claro, es MJ 100% voz potente, la canción me ENCANTA, pero tengo esa confusión con la "primera voz" pues me suena a ya sabéis quien.

Solo NECESITO salir de esa duda.

KAPITAL HELP!!!!!
 
Mi opinión? He decidido que voy a esperar al lanzamiento del álbum para poder emitir un juicio de la canción a partir del concepto de la Demo Original, para asi poder juzgar el buen o mal trabajo de Timbaland con respecto al instrumental/mezcla original.
 
Última edición:

**MjJaCkSoN_YaZuRi**

HideOuter Obsesivo
Le doy un voto positivo a la canción, que voz la de MJ :D no se cuantas veces la he escuchado ya, va por buen rumbo el asunto, espero la demo con ansias.
 
Última edición:
Aqui si se nota la voz d MJ mucho mas clara q en LNFSG.

La musica me parece NADA respetuosa con Michael...me explico, Michael siempre innovaba, incluso teniendo ritmos parecidos siempre encontraba la forma d tener un sonido personal UNICO, especial. Sin embargo esta produccion suena a lo q muchos han comentado antes, Aliyah...producciones d hace 10-15 años, no esta a la altura de MJ.

No es una critica a Timbaland, mas bien es un pataleo ante chocarnos de bruces con la realidad...esos ritmos magicos, sello inconfundible d Michael ya no volveran pq falta el genio.

Es facil pensar q la demo nos gustara bastante mas, aunke esta version ya nos regala estas voces d Michael y contrastando una voz angelical con otra llena d rabia, increible!!


En cuanto a contemporaneizar temas...A alguien se le ocurriria contemporaneizar Rock With You?? Human Nature?? Smooth Criminal?? Black or White?? No tiene sentido, hay temas q son atemporales, clasicos y suenan perfectos tal y como estan pq son obras maestras. A mi juicio la cancion Xscape no es una demo, es una cancion 100% finalizada y por tanto, tratandose d Michael Jackson es IMPOSIBLE mejorarla, ni contemporaneizarla. Estoy seguro q la cancion Xscape ira a peor respecto a la version q todos conocemos.


Ahora q tenemos la tremenda voz d Michael nos damos cuenta d la importancia q tenia como musico, creador de ritmos unicos q acompañaban esa voz. Aun asi, en una musica muy normal como en muchas canciones d Invincible o esta de Chicago, la voz salva la cancion, merece la pena.
 
Ok, antes que muchos me lancéis piedras, ¿quien es la primera voz? digamos la "del frente", el coro lo tengo claro, es MJ 100% voz potente, la canción me ENCANTA, pero tengo esa confusión con la "primera voz" pues me suena a ya sabéis quien.

Solo NECESITO salir de esa duda.

KAPITAL HELP!!!!!

No puedes dudar de esto, !!! por Dios !!!.

Es puro MJ, que no JM.
 
Me gusta esta versión, por "encimita" es pegadiza, en términos generales es muy aceptable y sin duda les gustará a los NO fans. Y yo creo que éstos dirán simplemente, "me gusta" o "no me gusta", nada de "está sobre producida", "está muy contemporizada", "le falta fuerza", etc, etc...

Ahora, estoy segurisimo que la original, tal cual la dejó MJ, va a ser MUCHISIMO mejor, que me va a transmitir totalmente la historia que me cuenta, que me va a enloquecer, que me va a poner la piel de gallina y que por supuesto me hará gozarla como Dios manda.

Lo que va a hacer la versión 2014 es que va a ENALTECER el enorme talento de Michael Jackson, todo mundo se dará cuenta que lo que él producía eran verdaderas joyas intocables. Y como dije en alguna ocasión, no me molesta en lo absoluto éste proyecto, hay buenas sensaciones. Lo digo principalmente por la inclusión de material original.

Otra cosa, este proyecto es un blanco perfecto para criticarlo a más no poder y nos ponemos en esa posición de que a Michael no le hubiera gustado NADA, así como los productores hicieron las cosas pensando que a ÉL lo hubiera aceptado. En fin, un CÍRCULO. Creo que lo mejor es llevar las cosas en paz.

Esa es mi humilde opinión.
 
No puedes dudar de esto, !!! por Dios !!!.

Es puro MJ, que no JM.

Gracias Kapital, solo necesitaba estar 100% seguro, de ahí a que te "invoque", pues me fio de tu juicio para detectar algo extraño, no es que este paranoico ni nada, solo que me sonó diferente MJ en la voz del "frente".

Ya que me aclaraste, ahora si disfrutare la canción, no porque antes no me gustara, de hecho me gusto de inmediato, solo que si estaba esa persona ahí, no la iba a escuchar.

Gracias de nuevo compa.
 
A mi me encanta el registro grave de MJ,la primera vez que se escucho fue en Man in The Mirror,nunca antes lo habia usado,y se repite en canciones tan emblematicas como Remember the Time o You rock my World y aqui es una delicia.
La cancion me esta enganchando y las ganas del demo han pasado a ser ansias ajajajajj
 
Que voz de Mike, el estiribillo te transporta a otra galaxia…. solo Michael.
Para como es la música de hoy, me gustó la producción de Tim aunque estoy seguro de que está a años luz de la demo. Solo ruego que la demo no esté muy raw. Espero con ansias un riff, solo de imaginarme a Michael tarareandolo se me hace la piel de gallina. Sin duda la distancia entre la demo y esta versión será cuando menos la misma entre la música de los 90s y la actual.
A comparación de LNFSG ésta si está muy “contemporaneizada” para los que no están de acuerdo con los productores actuales creo que habrá justificada razón para echar leña y cuando salga la demo habra tela de donde cortar.
Por lo pronto estoy fascinado escuchando esta versión que aun asi me encanta. La pura voz de Mike pone la magia y afortunadamente Tim le dio su lugar en la canción. A final de cuentas extraordinario saber que van a sacar también las demos.
 
La voz de Michael me recuerda mucho a la interpretación que dio en STTR, es alucinante.

La parte instrumental es eso, contemporizada, si le falta ese "algo" al final es porque lamentablemente ya no está Michael para aportar eso que falta.

La parte vocal de MJ me parece espectacular, tengo muchas ansias de escuchar el demo original pero el tema me parece grandioso.
 
A mi me gustó "Love Never Felt So Good " (MJ & Justin), me parece que parte de su clave es esos bajos bien estructurados con la batería y esos arreglos OTW, unido a la melodía vocal que de por sí es puro felling y sentimiento.

Ya me gustó en su día la canción desnuda, y se veía que tenía potencial y sin duda para mí la han mejorado dándola concordancia añeja de finales de los 70 con ciertos patrones modernos, como en el caso del puente del tema.

Ahora bien, no es el caso de CHICAGO, intentad escuchar solamente la voz de Michael sin toda la música, imaginadlo, no creo que sea cuestión de ver como es la demo de esta canción.

Es una interpretación, una armonía vocal homogénea que no invita ni a subidas ni a bajadas, el tono y la progresión en que la canta, ni a cambios de estructuras para poder hacer milagros sobre una base sonora por mucho que la cambiasen, mejorarla podrían pero no se puede hacer milagros sin la base de lo que se canta.


La voz de Michael Jackson es un prodigio interpretativo, ya solo tarareando cualquier cosa o cantando detrás de la porquería de soniquete más hortera como es el caso, la cosa mejora con su voz, aunque le metas un tema de camela y le pongas la voz de Michael , todo cobra una nueva dimensión gracias a la personalidad de su voz, el cantar con el alma es lo que tiene.

Es un tema genérico, no hay que darle más vueltas, hasta los artistas mas grandes los tienen, esto no habría salido a la luz, pero al menos se puede oir a Michael cantar algo "nuevo" sin prestar atención a la música de este tema.

Saludos.
 
Me encantan este tipo de canciones de MJ en las que se crea una atmosfera oscura, misteriosa y magica, como en Who Is It por ejemplo. Musicalmente creo que se consigue en este tema, y aunque pueda resultar simple, la voz de MJ hace que todo lo demas suene magico. En mi opinión le falta un toque final que hubiera quedado bien, cerrar el tema volviendo al sonidito ese que se repite despues del primer estribillo. Ah, y definitivamente prefiero los patos a los soniditos de Timbaland, asi que de momento no me meteré con el. xd

La parte vocal, increible e impresionante. La voz de Michael te envuelve y te hipnotiza a la vez que te escupe directamente a la cara y te patea. Y el puente con esa especie de algo que recuerda a un canto arabe.. Muy grande. :urule:
 
Muy buena canción, me gusta con efectos y todo. Aunque no se puede opinar mucho si no se conoce el demo para compararlos. Pero lo que se presentó hoy es un gran trabajo de producción, no se distorsiona la voz de Michael que es lo más importante.
 

FuNkY

HideOuter Hiperactivo
Con tanto post, sólo vi la letra incompleta, aquí la dejo mejor transcrita:

I met her on my way to Chicago
Where she was all alone
And so was I
So I asked her for her name

She smiled and looked at me
I was surprised to see
That a woman like that
Was really into me

She said she didn’t have no man
Raised her kids the very best she can
(She was loving me)
She told me she was all alone
Said at home she didn’t have no phone
(She was wanting me)
She said just to give her a page
To spend the night was the goal she played
(She was loving me)
She lied to you, lied to me
Thought she was loving me, loving me
Yeah


I never would’ve thought she was living like that
Her words seemed so sincere
When I held her near
She would tell me how she feels

If felt so real to me
This girl, she had to be
An angel sent from heaven just for me

She said she didn’t have no man
Raised her kids the very best she can
(She was loving me)
She told me she was all alone
Said at home she didn’t have no phone
(She was loving me)
She said just to give her a page
To spend the night was the goal she played
(She was loving me)
She lied to you, lied to me
Thought she was loving me, loving me
Yeah

She tried to live a double life
Loving me while she was still your wife
(She was wanting me)
She thought that loving me was cool
With you at work and the kids at school
(She was loving me)
She said that it would never end
Tried to keep me any way she can
(She was wanting me)
She lied to you, lied to me
Because she had a family, family
Yeah

Why.. Ooh no
Alright
Ohh
(I’m in love, love)

I didn’t know she was already spoken for
‘Cause I’m not that kind of man
Swear that I would’ve never looked her way
Now I feel so much shame
And all things have to change
You should know that I’m holding her blame

She said she didn’t have no man
Raised her kids the very best she can
(Holding her to blame)
She told me she was all alone
Said at home she didn’t have no phone
(Holding her to blame)
She said just to give her a page
To spend the night was the goal she played
(Holding her to blame)
She lied to you, lied to me
Thought she was loving me, loving me
(Holding her to blame)
Yeah

She tried to live a double life
Loving me while she was still your wife
(Holding her to blame)
She thought that loving me was cool
With you at work and the kids at school
(Holding her to blame)
She said that it would never end
Tried to keep me any way she can
(Holding her to blame)
She lied to you, lied to me
Because she had a family, family
Yeah

She said she didn’t have no man
Raised her kids the very best she can
(She was loving me)
She told me she was all alone
Said at home she didn’t have no phone
(She was loving me)
She said just to give her a page
To spend the night was the goal she played
(She was loving me)
She lied to you, lied to me
Thought she was loving me, loving me
Yeah

She tried to live a double life
Loving me while she was still your wife
(She was wanting me)
She thought that loving me was cool
With you at work and the kids at school
(She was loving me)
She said that it would never end
Tried to keep me any way she can
(She was wanting me)
She lied to you, lied to me
Because she had a family, family
Yeah
 
Esta mañana me desperté con esta noticia...y wow..que notición!

en ineas generales la canción me agrada bastante como conjunto. La voz de MJ es GENIAL...si bien la base me suena un poco simple....está bien como eso, como base pero falta que vaya cresciendo con un poco más de instrumentación a mi parecer. El trabajo de Timbaland me parece correcto, descente, tampoco para tirar cohetes pero horroroso como algunos dicen tampoco es. En mi humilde opinión. Ya veremos como dejó MJ este tema.

Chicos, a los que no les "llena" el tema...es obvio porqué. Porque no está MJ y cualquier cosa que salga va a salir con hueco, con un vacío, no pidamos peras al olmo. No seamos conformistas pero tampoco busquemos la 5ta pata al gato.

Por cierto...si me mosquea que hayan cambiado el titulo a "Chicago"...me gusta más "She was Loving Me"
 
Arriba