• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mi Última Aventura

Me levanto, miro la fecha, y recuerdo que hoy hace un año que inicié mi "ultima aventura". A estas horas del 9 de Abril del 2014, subía a un avión que me llevaría hasta la ciudad de Los Ángeles. La única información que sabía es que estaba invitado por el Estate de Michael Jackson, nada mas. Una vez en la ciudad, descubriría que estaba invitado a escuchar el nuevo disco de Michael Jackson (Xcape) en los estudios donde se grabó We Are The World. Una experiencia, que como muchas otras relacionadas con Michael, nunca olvidaré.

No estoy aquí para hablar de aquel viaje. Mucho se ha hablado, y si no, basta con "hemerotequear" un poco por este foro.

Echando la vista quince años atrás, yo era un fan de Michael con apenas 18 años, que solo había estado en un concierto y no tenía expectativas de mas. Entonces, y gracias a aquel invento llamado internet, conocí a tres personas que cambiarían literalmente mi vida. Hoy, si la tercera persona me permite, me voy a centrar solo en las otras dos. Xtarlight & Mpeziwe, o como los llamo yo. Toni y Laura.

Ellos, muy conscientes de lo que hacían, activaron ese interruptor que tenemos todos los fans de Michael, que consiste en impregnar nuestro cerebro de ideas locas y socialmente incorrectas. Hasta entonces, aquel concierto de Michael Jackson había sido la única experiencia hasta la fecha. No pensaba verle de nuevo hasta que Michael se decidiera realizar otro espectáculo. Ese era mi pensamiento entonces. Un pensamiento normal. Un pensamiento racional. No para Toni y Laura.

Ellos me animaron a viajar para "intentar" ver a Michael. Sin un éxito garantizado, sin una entrada de concierto que me asegurara verlo, sin las comodidades de horarios fijos y tiempos planificados. ¿Que locura era esa? Pues al final resultó ser la locura mas bonita del mundo.

Gracias a su empuje, me decidí y realicé un primer viaje (junto a ellos) a Londres, donde Micheel "estaba hospedado en un hotel". Eso era todo, "hospedado en un hotel". Por muchas ganas que tuviera de ver a mi ídolo, aquello me parecía una salvajada. Horas en la puerta de un hotel, para ver si por casualidad veía a una de las personas mas aisladas y protegidas del mundo. Muy bien, estamos todos locos.

Allí, he de decir que estreché lazos con Jaíme (Bubbles en el foro), la tercera persona en cuestión. Con él, realicé otras aventuras Michaeliananas que dan para varios libros. Las explicaré en otro momento.

Pero sin duda, aquel viaje a Londres, fue la primera piedra que iniciaría una aventura que duraría casi 10 años.

He viajado por medio mundo, he podido hablar con Michael en innumerables ocasiones, he visto su lado privado, me he podido fotografiar con él, he sentido el poder de caminar a su lado, he notado su magia y he conocido a miembros de su círculo mas cercano, y todo ello, gracias a ese primer empuje que Toni y Laura me dieron. Gracias a ese primer viaje que prácticamente tuvieron que obligarme a ello.

Recordando esos años, es bonito pensar que la mayoría de aventuras las he vivido junto a ellos. No puedo haber sido mas afortunado. Lo digo en serio.

Cuando Michael se fue, todo cambió. Mi mundo, al igual que el de todas las personas que le querían, se truncó de alguna manera. Todos perdimos algo importante. Todos perdimos a Michael de una manera distinta.

Entre otras tristes sensaciones, había una que me marcaba en especial. Nunca volvería a sentir los nervios de subirme a un avión para estar cerca de Michael. Esa sensación la tuve muchas veces durante diez años y de pronto me la privaron para siempre. Durante años aprendí a convivir con ello, reestructuré mi vida y me engañé muchas veces para hacerme creer que podía volver a ser plenamente feliz. Falacias. No podía.

Pero un día, de la nada, me llamaron ellos de nuevo. Toni y Laura, aquellos Xtarlight & Mpeziwe que conocí quince años atrás. Me llamaron para decirme que debía hacer las maletas y debía ir a Los Ángeles invitado por el Estate de Michael Jackson. Ellos habían recomendado al Estate que me invitaran para escuchar el nuevo disco. Otra vez ellos. Otra vez Toni y Laura.

Es verdad que Michael no estaba. Es verdad que no le iba a ver, pero desde su marcha, no había vuelto a sentir ese cosquilleo. Sentí a Michael en aquel estudio de grabación, y por su puesto, lo sentí al pie del lugar donde descansa. De una manera u otra, volví a viajar para estar cerca de Michael, y de nuevo, gracias a la generosidad de esas dos personas que conocí por internet.

Como una buena historia, el círculo se cierra. Xtarlight & Mpeziwe se encargaron de que yo fuera a esa última aventura, como hicieron con la primera quince años atrás. Gracias a ellos, volví a sentir ese cosquilleo, que se había marchado hacía tiempo para no volver. Nunca podré demostrar mi agradecimiento como se merece. Eternas gracias.

Me queda mucho por vivir, pero ya sé que esos fueron y serán los mejores años de mi vida.

NYC_2001_015.jpg

Nueva York, 2001

Conocer a Michael cambió mi vida, mi forma de ser, mi forma de pensar, mi forma de actuar, soy lo que soy gracias a Michael Jackson, y eso se lo debo a las personas que me rodean. Gracias por cerrar el círculo.​
 
Última edición:
Vaya, no escribo mucho en el foro, pero este post, no lo puedo dejar pasar...

Es conmovedor hasta la raíz.... Gracias por compartir:)
 
Que gran aventura. Me hubiera gustado ver a Michael en persona al menos por una sola vez, lamentablemente eso ya no se cumplirá :llorando:
He visto que en este foro hay muchas personas que han tenido experiencias como estas. Es increíble leerlas.
 
Que hermoso Marcos!

Por eso este foro es algo tan especial y cercano al corazon de muchos de los que estamos en el desde ese 28 de Agosto de 2001. Cuantas vidas ha cambiado Michael a traves de la labor de gente dedicada como Toni y Laura que hacen que la flama siga fuerte.

De los recuerdos que mas tengo de este foro es aquella aventura tuya y de Jaime en Londres cuando vieron a Michael en muletas, la foto, toda la historia. No se porque pero es una de mis historias favoritas.

Gracias por volver a escribir!
 
Última edición:
Gracias por compartir esta historia, Jackson5. Son tantas las cosas que agradecer a Laura y Toni, a los que quiero de corazón, que aprovecho también para hacerlo.

Lo único es que espero y deseo que como es cierto que te queda mucho por vivir, esta no haya sido tu última aventura. Vamos a dejarlo en la penúltima para que haya un poco de intriga, como buen cineasta que eres. ;)
 
Marcos,
¿Comento algo John Branca de la demás música que Mike dejo. Cuantas canciones?, que tan terminadas?. En fin, algo que nos pueda dar una idea sobre su música inédita.

Saludos.
 

katie

🔹

Qué suerte habéis tenido de poder vivir esas aventuras.

Muchas gracias por compartirlo !!!

 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Uf, vaya tela :eek:

Así como de la nada me encontré ayer con este tema. Al principió pensé en la opción más lógica, que alguien había resucitado un tema de hacía años. Pero no, no había replys y el tema era nuevo. Aunque siempre estamos en contacto y nos vemos cuando el trabajo lo permite, me sorprendió ver un tema abierto por Jackson5, o como yo le llamo, Marcos, Marc, Marcus o Sr. Cabotá cuando va de traje :p

Empiezo a leer con interés para ver de qué se trata esa aventura y la sorpresa es doble al descubrir que se refiere al aniversario del Xscape to LA. Sigo leyendo y la sorpresa es triple cuando todo acaba derivando en Laura y yo e indefectiblemente en la huella que MJ ha dejado en todos nosotros :)

El texto es emocionante, una vuelta al pasado y un regreso al futuro. Parece que hablo de un primer amor al recordar cuando nos conocimos, nuestro primer viaje juntos, nuestras horas, días y noches bajo una manta térmica delante de un hotel, nuestros abrazos y lágrimas tras intuirle siquiera tras la cortina. Sin embargo no fue un primer amor de una pareja, ni de un trio, eramos un cuarteto. A veces quinteto, sexteto y hasta una orquesta completa, pero el núcleo, hasta el día de hoy ha sido ese nucleo duro de los citados en este tema. La locura mas bonita del mundo. Y gracias a MJ.

Leído así parece que todo han sido alegrías, pero también las hemos pasado canutas y nos hemos tenido que partir la cara por MJ, tanto dentro del foro (que es lo más triste), como fuera de él. Hemos sido repudiados por mucha gente, fans incluídos, por defenderle hasta las últimas consecuencias. A más ver.

Hemos vivido años en los que nuestras conversaciones telefónicas eran de este estilo:

- ¿Marc?
- ¿Si?
- Se le ha visto. Comprando juguetes.
- ¿Ya están las fotos en el foro?
- Si, corre.
- ¿Europa?
- USA
- Mierda, deberíamos vivir allí.

O de este otro:

- ¿Marcus?
- ¿Si?
- Hay un rumor muy fiable sobre nuestro hombre.
- ¿Europa?
- Si.
- ¿Ya está Laura buscando vuelos baratos?
- La duda ofende.
- Let's make HIStory!

La última vez que sentimos una excitación así fue durante la lucha por las entradas de This Is It. Como mínimo teníamos que ver un concierto los cuatro juntos. No parábamos de fantasear sobre nuestra cara al mirarnos en el momento en que se apagaran las luces y empezara la histeria.

Después del 25 J sólo hubo silencio.

Es triste pensar que los mejores años de nuestra vida ya los hemos dejado atrás. Cruzarnos en el tiempo y el espacio con una persona que cambió algo en el mundo en general y que lo cambió todo en nuestro mundo particular es algo que sólo pasa una o ninguna vez en la vida.

Tras aquello cada uno de nosotros gestionó su drama personal como pudo, todavía estamos en ello. Cada uno buscó su refugio, en el trabajo, en la soledad, en seguir documentando la vida de MJ en el foro o en sacar adelante Heal The World For Children Spain en su memoria.

Puedo pronosticar que Marcos tendrá una carrera profesional llena de éxitos porque aprendió del más grande. Cada uno de esos éxitos llevará implícito una pequeña parte del espíritu de MJ porque ha sido el motor de nuestra vida. Y si alguno de los logros, o la forma de aproximarte a ellos, han salido de aquel interruptor que tocamos hace años que desviaba los pensamientos normales y racionales y dejaba lugar para las ideas locas y socialmente incorrectas, también habremos dejado una huella que habrá merecido la pena.

I am your father
, and you know it! :acallar:
 
Gracias a todos por vuestro comentarios. Como en los viejos tiempos :)

Toni, me guardo lo que has escrito para releerlo mil veces. Viajar al pasado contigo es una de las mejores cosas que hay. Gracias por los momentos vividos, y ya de paso te doy las gracias por los que van a venir.

A mas ver ;)
 

Mpenziwe

1
MJH Team
Yo, como siempre últimamente, tardo mucho en conseguir sacar un rato para responder a algunas cosas, pero no es por dejadez, es porque no me llegan los minutos día tras día. :ains:

Aun así, aunque tarde, hay algunas cosas que merecen de sobra conseguir arañar unos minutos para poder dedicárselos. Y por supuesto, algunas personas.

No te tengo que explicar que eres una de esas personas (o cosa, depende del momento del día) para quienes tarde lo que tarde, me esfuerzo en sacar ese tiempo de debajo de las piedras para lo que haga falta. Y ya que el otro día te dio por compartir todas estas cosas, te aguantas y te respondo. :dime:

Madre mía, ya hace un año de aquello... Y no es eso lo que más fuerte golpea mi conciencia, sino el hecho de lo rápido que avanza todo, aun a pesar de que otras veces el tiempo parece castigarnos con su lentitud.

Porque realmente, el tiempo corre sin que no dé tiempo a preguntarnos demasiadas cosas, y en esa "corriente del Pacífico" sólo tienes dos opciones: o subirte y manejarte lo mejor posible, o apartarte a ver qué es lo que consiguen hacer los demás.

Yo suelo intentar lo primero, hay que lanzarse a la piscina, hay que curarse las heridas una vez has saltado sin red si no llegas a destino, hay que mantenerse firme en tus ideales, propósitos, sueños... Porque me parece que es lo mejor que podemos hacer, todos y cada uno. Sí, las circunstancias de cada uno son distintas, sí, hay muchos condicionantes, sí... Pero los límites, las fronteras, los bloqueos los solemos plantar nosotros allá donde se nos acaba el coraje. Así que seamos valientes y movamos esas limitaciones un poquito más lejos cada vez.

He tenido muchos compañeros de viaje en esta vida; uno, el mejor que pude encontrar, el que está a mi lado cada día, y con el que he podido hacer crecer el pequeño impulso de mi particular corriente del Pacífico. Y si en un momento dado, cuando por fin nos cruzamos contigo, tienes la idea de que te sumergimos de lleno en nuestra forma de entender la vida, y aceptaste el reto para vivir muchísimos momentos irrepetibles, me siento tremendamente honrada de que así pasara.

Porque no todo el mundo fue así de valiente; porque no todo el mundo estuvo a la altura; porque eso es algo que también cada uno tieen que tener dentro, para que ante el estímulo que sea, salga al exterior y viva de esa forma.

Porque muchas veces parece que hemos vivido muchas vidas juntos, en estos 15 años que hace ya que nos conocemos, porque para algunas cosas somos mucho más viejos de lo que deberíamos, gracias a todas esas experiencias; y sin embargo, seguimos siendo esas almas inquietas, deseosas de más, propias de unos niños con toda la vida por delante.

Complejo y simple a la vez, como todas las cosas buenas de la vida! :D

Tenemos mucha suerte. Hemos estado en el momento de la Historia más o menos apropiado, en un lugar del mundo bastante afortunado, hemos reconocido un sueño y con las herramientas a nuestro alcance lo hemos vivido tanto como hemos sido capaces. Y es un honor saber que hemos contado contigo mano a mano en los momentos más duros. Y que cuando todo se rompió en mil pedazos, poco a poco, nos hemos ido levantando, con más heridas que nunca, con un pesar en nuestro corazón que jamás desaparecerá, y que vamos sacando fuerzas para seguir luchando por ese sueño, siempre.

Somos muy afortunados, porque pudimos surfear la mayor ola del océano, y no caímos hasta que la ola paró. Recuerdo tan bien todo lo que pasó en aquella noche, que el dolor no cesa. Recuerdo que te dije que sólo prestaras atención a lo que según se fuera confirmando te dijera yo, para que rumores o falsas noticias no nos confundieran y torturaran aun más aquella horrible noche. Lo mismo que Toni le dijo a Bubbs.

Y tras reconstruir como pudimos cada uno su vida, aquí seguimos... Y lo que nos queda. Porque nos queda mucho trabajo por delante. Porque nos queda el trabajo más importante. Nos queda continuar con su trabajo y mantener su memoria.

Sí, fueron los días más increíbles que jamás pudiéramos haber pedido vivr, y de nuevo por ello somos afortunados; a otros la vida les pasa por delante sin que se den cuenta de nada... Nosotros podemos reconocerlos, identificarlos, y casi saborearlos de nuevo. Su voz, su mirada, su esencia... Nunca volveré a experimentar una alegría tan inmensa, tan absoluta, como abrazarnos cuando habíamos podido verle, charlas con él, bromear con él!!, durante tal vez unos minutos. Cruzar el mundo, no dormir, malcomer, no eran siquiera pago ante aquellos momentos mágicos. Lo sé. Nunca será igual. Y duele. Pero aun así, doy gracias por ello.

Y en la parte (grande!) que te toca, te doy también a ti las gracias. En cada pequeña aventura te echamos de menos si no te pudiste o puedes unirte, y en cada rato en que estamos juntos "la fuerza" se hace un poco más presente. Gracias por dejarte liar en nuestras locuras. Sólo los buenos locos lo hacen. :ven:

Love you, primogénito! :*):*):*):*) Vente pronto otra temporada pa' Madrid!! :ven:
 
Han sido y SON muy afortunados, chicos. Gracias por dejarnos estar un poquito allí, entre medio de esa "locura", de ese amor a Michael.
 
.......Y tras reconstruir como pudimos cada uno su vida, aquí seguimos... Y lo que nos queda. Porque nos queda mucho trabajo por delante. Porque nos queda el trabajo más importante. Nos queda continuar con su trabajo y mantener su memoria......


:urule::urule::urule::urule::urule:
 
Wooow, la piel se enchina con estas anécdotas, con estas experiencias de vida, que hubiera dado yo por haber tenido al menos una sola de ellas

Gracias Jackson5 por volver y contarnos estas maravillas, a Xtar y Mpen por siempre estar al pie del cañon, son grandes chicos!!
 
Arriba