• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El día que Prince (el músico) tocó el bajo delante de MJ

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Re: Michael Jackson, Prince Y Will.i.am

Esto ya es de sobra sabido-de hecho dio pie a un movidón de los MJ vs O(-> para variar.:bye:

Por otro lado está interesante saber que "Willy" avisó a Prince antes de que iba a ir con MJ y que este le dijo que se podía concertar.
Por cierto y por otro lado me ha encantado como imita el bajo con la voz.:bravo:
 
Última edición:
Re: Michael Jackson, Prince Y Will.i.am

Jajajajajaja que cachondo el nota contando la anécdota, hubiese estado bién que ese momento lo hubiesen grabado alguna camara, que lo mismo esta grabado!!! daria lo que fuese por verlo.
 
Re: Michael Jackson, Prince Y Will.i.am

La voz de Prince :jajaja:
Me encantaria saber mas que nada que fue lo que paso despues!
 
La continuacion de dicha historia segun los guardaespaldas es que Prince le invitó al backstage despues del show o after party..no recuerdo,todos sabemos que la fiesta con Prince seguia despues de los shows y segun ellos Mj declinó con la misma excusa/motivo de dormir a los niños ¿?
Habria sido interesante un meeting a esas alturas de sus carreras
 
Michael Jackson no ha tenido nunca rival, solamente hay que echar un vistazo a las cifras de ventas, y a la reacción que causó su fallecimiento . Jamás he visto un despliege de medios informativos y un ceremonial de tales dimensiones con cada circunstancia que acontecía en su vida.

El anuncio de la gira This is it, en seguntos entradas agotadas.La que lio con el anuncio de la gira con el comunicado. ¿ Quién se podía permitir organizar a una orda de personas alrededor suyo, simplemente para anunciar que iba a dar una gira de conciertos? mientras había personas histericas gritando desesperadas por tocarle.
Y no hablo de niñatas believers, era un furor mundial.

Eso no lo he visto en nadie. Michael no necesitaba una guitarra, su cuerpo era un instrumento para el arte, tanto en el baile como en la voz . Una puesta en escena ,una exigencia brutal en los cortometrajes "videoclips"

Prince era un músico muy bueno, pero creo que no son comparables.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
MJ- talento mediante- tuvo una repercusión de fama/éxito inédita e incluso inusitada en su calida de superstar mundial por excelencia, mas que ninguna otra.

O(-> por su parte-via talento 2-tuvo una repercusión sin duda menor en tanto que no alcanzó tal nivel de fama/éxito mas allá de los 80 sobre todo en la era PR donde lo petó no poco (solo l*s veteran*s podemos recordarlo tal cual fue por vía directa en tanto que lo vivimos en tiempo real). Y como dije en su post Prince a otro nivel menos mediático sin duda pudo/supo convocar a no poco personal (fan o no fan) sobre todo en sus directos, hasta los mas recientes, cuyas crónicas atestiguan el furor que causaban por su gran voltaje estrictamente musical dejando el aspecto mediático al margen insisto que en esto MJ se llevó la palma indudablemente.

En definitiva y como refleja la hemeroteca y las crónicas de aquella década ochentera la cosa vino a ser en términos de stardom del pop en este orden: MJ, Madonna y O(->, así fue ni mas ni menos. Al césar...
 
De Prince hay discos infumables y de Michael Jackson nunca encontré una canción que fuera incapaz de escuchar. Llamalo mediático comercial, lo que quieras. Justin Bieber es mediático y no por ello significa que lo que haga tenga calidad. La fama de Michael Jackson no era por sus escándalos, era por su talento y porque hizo historia, logrando llegar a muchas generaciones no sólo la de los nostálgicos años 80.

Es como comparar la grandeza de Miguel Ángel con Rafael . Miguel Ángel para mi es Michael Jackson a nivel musical, porque hizo una obra maestra Thriller ( La Sixtina) con la madre del cordero de los videoclips y todo lo que acarreó después. Prince ( Rafael) que siendo un gran artista tenía similitudes con Michael , pero marcó su propio estilo y lo definió muy bien, se quedó ahí, su obra maestra Purple Rain ( La escuela de Atenas) pero no volvió a dar el zambombazo. Tuvo su carrera de éxito pero no logró llegar a superar la era de los 80. Hubo un tiempo en la década de los 2000 que pensé que Prince podía despegarse de su pasado, y volar. Cuando viví Musicology , LotusFlower, Plantet Earth pensé, ese es el camino, los estás haciendo bien Prince . Luego se le ocurrió la brillante idea de retirar todos sus videos de Youtube y su música de Spotify, y la cago. Fue el principio del fin. Después sacó nuevos discos que en palabras de sus fans, "el poblado de Prince", más de uno flipo de la ida de olla de Prince.

Pudo tener más éxito, si en lugar de publicar todo . Hubiese hecho algún tipo de criba porque tengo la sensación de que Prince, no filtraba nada de lo que componía , todo le parecía estupendo y maravilloso. Lanzar tantos albums por año sin dejarles apenas recorrido , fue su gran error desde mi punto de vista. Normalmente un lanzamiento de un disco , es un gran acontecimiento. Pero con Prince se convirtió en algo totalmente predecible. Te cargas el factor sorpresa . En la industria de la música como en el cine, hay que saber dosificar si no quieres empachar al personal . Obviamente para los fans todo esto da igual,porque se supone que un fan , no piensa como el resto del público normal. Pero una discográfica tiene que pensar en todos no sólo en los clientes que ya tiene asegurados para adquirir ese album.

Por otro lado esa actitud de me la suda, está bien hasta cierto punto, porque no se trata de contentar a todo el mundo, pero sí al menos establecer un punto intermedio entre no ser un esclavo, pero no convertirte en un ermitaño donde sólo unos pocos te recuerden.

Madonna , en ese sentido está más igualada con Michael. Madonna no se quedó en Like a Virgin, supo reinventarse y sacar partido innovando su estilo , su música pero sin perder su esencia. Y hoy en día sigue siendo una artista que marca tendencias. Y conoce y sabe el negocio a que se dedica . Publica albums con bastante frecuencia pero no al nivel de colapasar el mercado . Es una mujer muy inteligente y ha sabido manejar su imagen a la perfección.



Por eso creo que no se trata de ser o no más mediático, sino en el hecho de saber y conocer, los tiempos en los que vives, la capacidad de la sociedad para asimilar tu trabajo y tener un poco de visión fuera de la burbuja individualista.Factores que no son fáciles de controlar, pero que sin lugar a dudas están ahí.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La mayoría de l*s que somos fans de los dos tenemos de verdad lo creo la capacidad o mejor perspectiva de ser por ello equidistantes en la valoración de ambos y de esta manera poder verlo desde una mayor imparcialidad sin duda en tanto que admiramos/reconocemos la indudable valía de los dos cada uno en su terreno que no voy comentar ya pues lo he expuesto por mi parte en muuuchas ocasiones* y se ha debatido/discutido aquí de sobra y de manera harto recurrente.

Y Bueno Prince ha dejado en los 80 al menos una ristra de obras maestras desde 1999 hasta Lovesexy, and that's a fact y no lo digo yo.

*en este mismo post donde mas precisamente.
 
Última edición:
Michael y Prince, son dos genios, cada uno en su area, y en su tipo de mùsica, cada uno aporto a la mùsica un sello ùnico y distintivo pero està bueno apreciar el talento de ambos , màs allà de la supuesta rivalidad.
Michael es mi gran idolo , soy su fan desde siempre, pero valoro muchisimo el talento enorme de Prince, como mùsico fue glorioso Prince y tocar 15 instrumentos a la perfecciòn habla de un virtuosisimo unico.
Como manejo su carrera Prince puede ser discutible , pero siempre estuvo un poco al margen de todo y haciendo un camino muy personal, viviò para la mùsica y dejaba todo en los escenarios. Michael fue mas exitoso, pero musicalmente Prince fue tambièn un nùmero 1. La mùsica està màs pobre sin ambos...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
La manera que manejó su carrera fue que al ser tan prolífico-decía de hecho que el tener tanta música dentro lo veía a veces como una maldición en tanto que apenas paraba su mente en pensar sobre ello y querer plasmarlo, darle forma sacándola a la luz grabándola y publicándola, y como eso no era posible porque su discográfica se lo impedía debido a la saturación de mercado que supondría como digo en el otro post suyo de ocio y cultura no le quedó otra que guardarla en la caja de seguridad (vault) la misma que como también dejo reflejado vía link en ese mismo post, ha sido abierta y en la que se ha descubierto un tesoro musical con el que se podría sacar un disco cada mes durante no poco tiempo.
Luego pues sí el paripé aquel de ponerse la palabra esclavo en la mejilla, el cambio de nombre al famoso símbolo por razones de litigio frente a la discográfica que le "sometía"/limitaba su capacidad creativa a efectos mediáticos alzó no sin razón mucho revuelo y no pocas chanzas, chascarrillos al respecto. Lo del cambio de nombre por cierto se lo tomó muy en serio y realmente no quería que el personal se dirijiese a él con su antiguo nombre, no era ningún juego para él.

¿Qué tenía composiciones mediocres e incluso malas? Desde luego: nadie, pero q nadie es perfecto:7: si bien creo que hay que ser verdaderamente consciente/conocedor de lo tremendamente prolijo que fué-como acabo de decir-para entender que por otro lado entre tantísima cantidad por fuerza no puede ser todo todo de calidad pero sí que ha dejado muuuuchas canciones, discos que han pasado ya a los anales de la historia por derecho propio, de hecho estoy convencido de que en esa caja de seguridad (vault) se van a hallar una buena cuenta de joyitas toda vez que pertenecen a su época no solo ya mas fértil si no que además realmente inspirada y en el punto álgido de su creatividad.
 

spy

0
La mayoría de l*s que somos fans de los dos tenemos de verdad lo creo la capacidad o mejor perspectiva de ser por ello equidistantes en la valoración de ambos y de esta manera poder verlo desde una mayor imparcialidad sin duda en tanto que admiramos/reconocemos la indudable valía de los dos cada uno en su terreno que no voy comentar ya pues lo he expuesto por mi parte en muuuchas ocasiones* y se ha debatido/discutido aquí de sobra y de manera harto recurrente.

Y Bueno Prince ha dejado en los 80 al menos una ristra de obras maestras desde 1999 hasta Lovesexy, and that's a fact y no lo digo yo.

*en este mismo post donde mas precisamente.

Querrás decir de Dirty Mind a Sign O The Times
 
Sin ser fan de prince...

Me podían venir a la mente muchos músicos, pero no me esperaba que Prince fuera a morir la verdad, era alguien que se tenía muy estudiado a si mismo, controlaba mucho todo... tenía adicción a "medicinas" para paliar dolores más que a drogas de las que todos sabemos, o esa es mi impresión de este ser.

También era alguien muy íntimo que resguardaba mucho su imagen, y siempre quería aparecer delante de medios y gente con un grado de efusividad alto pero con ese tono sosegado en su habla y mantenido que siempre mostraba en las entrevistas como ese alo de seguridad / templanza y control, era como los gatos, si estas malo mejor esconderte bajo un mueble y que nadie te vea.

Musicalmente jamás me atrajo tanto como Michael, de hecho no me atrae la mayoría de sus canciones, pero sin embargo si me atraía su persona en sí, sus bailes ( los cuales demostraban más flexibilidad en según que movimientos que nuestro michael) creo que debió explotar más el tema del baile y tener más variedad de movimientos y coreografias, pero entonces tendría que haber explotado más el piano, y cada uno de los instrumentos que tocaba, no era un tipo para este negocio... , su androgeneidad también era llamativa, solo verlo caminar, ver su mímica ya lo hacía peculiar.

No se sabe de que ha muerto aún, pero podría estar luchando contra alguna enfermedad, lo dicen ciertos medios, y no por lo que digan, es lo primero que pensé, es algo subjetivo, pero pienso que si murió por tema de mezclas de opiaceos, analgéiscos y demás...aún así, es que había algo detrás, una enfermedad. Es mi opinión. Y digan lo que digan que ha sucedido, si quieren lo ocultarán.

Me gustan mucho los signos del zodiaco, creo en ciertas cosas, como geminis que era, creo que lo conozco, yo soy geminis, de hecho acabo de enterarme que nació el mismo día incluso, y en cuanto me dijeron que había muerto, lo primero fue" estaba enfermo y lo ocultaba"

Era un loco de la música, de su entorno, fiestas en su casa, grabaciones en sus tres estudios caseros, probablemente fuera muy inseguro, y consiguio con el paso de los años, la fama y reconocimiento formar una imagen, como pasa con todos estos genios, o el mismo bowie, quien dijo un dia que era un" actor fustrado" que cantaba.

Era uno de esos últimos artistas que supo entender el misterio como una forma de encuadre en su vida de cara a la galería, a la prensa y a sus fans, imaginad hoy en día Prince en pleno apogeo escrbiendo por twitter gilipolleces o poniendo fotos, o lo mismo con michael.

Hoy en día encontrar artistas mainstream que pretendan mantener distancia y misticismo es complicado, cuando todos andan poniendo fotos, pensamientos y demás paridas haciendo que toda la gente los vea algo más cercanos en su día a día.

Esta gente perteneció a una época sin redes sociales, y eso influye mucho, a la hora de construirte un personaje



Recluirse en un momento puede ser una virtud, pero con el paso de los años, y al entrar en ciertas edades pasa factura de muchas maneras, pero es parte de la genialidad de estos seres, para lo bueno y para lo malo, lo que hicieron en su vida o en sus errores cometidos como aciertos...todo eso que construyeron es lo que son de cara al mundo , verlos como seres especiales, inmortales.
 
A mi incluso me gusta "For you" para ser un álbum debut me parece muy bueno. Todas las canciones tienen algo destacable. Creo que es de esos discos que te gusta desde la primera escucha. Ojo que lo que digo, es una opinión neutral y sin conocimiento más que escuchar un disco y si me gusta o no :p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
For You es muy bueno, alguna vez se dijo que era el "homólogo" de OTW de MJ ( ya no sé si lo leí/escuché en algún lado o es incluso una opinión propia mía.:torta: xp!)

Esta que pongo a continuación de tal disco es de mis canciones favoritas up tempo no solo d este álbum si no suyo en general de toda su carrera tiene un encanto disco sound de la vieja escuela arrebatador:

https://youtu.be/3sGulJedQMU
 
Última edición:
Si tiene un sonido muy OTW, muy de esa época finales de los 70 y toda esa onda claro está a lo mejor por eso me gustó. Pero además de eso me sorprendió que For You el tema que da el título al álbum y a su discografía es casi como una introducción apenas pasa el minuto. Ya y no me alargo más porque parece un Hablemos de Prince 2 y Rocio Jackson se puede enojar :lol:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Billiejean84 estírate que RocioJackson no va borrar los mensajes, no es de los cheriffstocagüebs;):p a los que por cierto y afortunadamente no se han vuelto ver haciendo de las suyas, buuuf!

Y dime ¿algun tema en particular que te guste mas de ese disco? Por cierto el tema que da título al disco es corto sí pero las armonías vocales suyas desdoblándose y superponiéndose son una pura maravilla:

https://youtu.be/T6G4bP5brUw

Sublime!
 
sólo una coincidencia? :confused::confused::confused:

Prince Logo: creada en 1993
2016-04-22-princesymbol.png


Michael Logo: creada en 1995

7080f95327ffd440a54bbcc5fb7ec3d9.jpg
 
Arriba