• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Libro: Michael Jackson & Molly Meldrum “The Never, Um, Ever Ending Story”

Molly Meldrum, el conocido presentador australiano del programa Countdown (1974-1987) es, probablemente, una de las personas que más veces ha tenido la oportunidad de entrevistar a Michael Jackson a lo largo de los años. En su biografía, “The Never, Um, Ever Ending Story. Ian ‘Molly’ Meldrum”, le dedica un capítulo entero, del que he extraído lo más interesante:


3z6gbBP.jpg



“Estaba en el cuarto de baño lavándome los dientes cuando escuché por primera vez a Michael Jackson. Era a finales de 1969 y yo estaba en Londres… El show de Andy Williams estaba en la tele y sonaba la música por todo el apartamento. De repente, escuché esa fantástica canción. Salí al salón y no podía creer lo que estaba viendo y escuchando. La canción era “I Want You Back” y el grupo americano era The Jackson 5, cinco hermanos nacidos y criados en Gary, Indiana.

… 4 años después de este momento, los J5 salieron de gira por Australia y aparecieron en los titulares de mi reportaje para Go-Set.

Mi ayudante Glenys y yo fuimos a entrevistarles a su hotel, donde estaban junto a su tutora Rose Fine, y esto es lo que escribí en Go-Set:

‘Una de las entrevistas más fáciles que he hecho jamás, sin ego ni soberbia por ninguna parte. Entrevistar a este grupo ha sido uno de los mayores placeres y la tarea más fácil que me han puesto nunca’.

jFhSFTM.jpg

***

… Mientras Michael Jackson estaba trabajando en The Wiz, yo estaba en América de viaje con Countdown. Después de mucha persuasión y perseverancia, pude arreglar una entrevista con Michael Jackson en Studio 54. Estaba prevista a las 5 de la tarde y era un día frio, húmedo y ventoso en Nueva York. Y como de costumbre, llegábamos tarde a la cita. Grant Rule y yo llegamos casi una hora tarde y le dije: ‘Seguramente se habrá ido ya y no le culpo por ello’.
Pero para mi sorpresa, cuando empujamos la puerta de Studio 54, vimos a una figura menuda acurrucada en la entrada. Michael estaba allí solo, sin nadie de seguridad ni de la discográfica, helado de frio pero muy alegre.

Entramos al interior y empezamos a preparar todo para la entrevista. Michael incluso ayudó a los chicos con la iluminación y a poner los micrófonos.
La entrevista duró unos quince minutos. Era tímido, pero nunca olvidaré el modo en que se rió cuando le pregunté por su ‘hermanita funky’, Janet. ‘Sí que es funky’, dijo riendo. Acabamos nuestra charla agradeciéndole por su paciencia y deseándole lo mejor para su película y su nuevo álbum, en el que planeaba trabajar en 1978.
El álbum sería Off The Wall y Michael se convirtió en una superestrella.

Mirando atrás, considero este encuentro con Michael como una de las entrevistas más importantes que he hecho jamás. Y me pregunto que habrá sido del empleado de CBS que dijo que Michael no era un asunto de prioridad.


Etf8vQw.jpg


Entrevista sub. Español:
https://www.youtube.com/watch?v=PrJ13Twi1nw



***

… La siguiente vez que Michael fue a Australia ya era la estrella más grande del mundo. Nunca olvidaré la reunión de Countdown en la que vimos por primera vez el video ‘Billie Jean’. Lo repetimos una y otra vez. Michael Jackson era el Fred Astaire de los 80 y con su álbum Thriller había creado pura magia.

En 1984 fui a Los Ángeles para presentarle un premio especial de Countdown por su contribución al mundo de la música. Me llevaron rápidamente a las oficinas de CBS bajo una nube de secretismo y presentado a una señora llamada Shirley Brooks, alguien de plena confianza para Michael y amiga de su familia. Ella me llevó a otra parte del edificio y me presentó a Michael, que llegó rodeado de gente, aunque fue sorprendentemente acogedor y amable, ya que se estaba recuperando de las heridas de la quemadura causada en su cabeza por un accidente durante la grabación de un anuncio para Pepsi.
Lo que también me sorprendió fue que, a pesar de haber recibido tantos premios ya –incluidos ocho Grammys en una sola noche- parecía genuinamente contento con el nuestro. Nos hicimos algunas fotos, pero Shirley nos dijo que tardarían un tiempo en llegar a nuestras manos, porque Michael debía aprobarlas primero. ‘Pero las necesitamos desesperadamente para llevarlas a los Premios Countdown’, le supliqué. Y Shirley no me decepcionó.


jlc6i8j.jpg


***

La siguiente ocasión en la que Molly tuvo la oportunidad de coincidir con MJ fue durante la grabación de ‘We Are The World’, para la que tenía un pase especial.
Stevie Wonder dijo que si no hacían la canción en una sola toma, él y Ray Charles les conducirían a todos de vuelta a casa. Cindy Lauper andaba pidiendo a todo el mundo que le firmara su hoja como recuerdo y Bette Midler parecía un poco triste y deprimida pero, de todas las experiencias en un estudio, “We Are The World fue difícil de superar. Una noche que nunca olvidaré”.

“A final de ese mismo año, recibí una extraña llamada del Canal 7 de Perth, un caballero me dijo que el maratón televisivo de ese año tenía como invitado especial a Michael Jackson, ¿podía volar hasta Perth para ocuparme de Michael?. En principio pensé que era una broma y no hice caso, pero después de dos llamadas más, accedí a ir”.

En principio, Michael no quería estar en el programa, pensó que con su aparición en el escenario el día anterior ya era suficiente, pero la esposa del millonario Robert Holmes à Court, Janet, tuvo la idea de enseñarle unas cintas en las que Sammy Davis Jr. actuaba en previos maratones, y eso le convenció.
Finalmente apareció muy nervioso y susurrando: “esto es muy embarazoso”, mientras apretaba la mano de Janet, y se sentó junto a Molly y el presentador, Peter Waltham.


1Z9rKdi.jpg

A su vuelta a Melbourne, Molly descubrió la razón por la cual Michael había asistido al telemaratón: Era parte del trato por la compra del catálogo ATV Music Publishing al millonario Robert Holmes à Court.

Entrevista:
https://www.youtube.com/watch?v=czD3NaE09zQ


***


“En 1987 recibí otra llamada inesperada de Gerald Stone, del programa 60 Minutos, preguntando si quería volar a Tokio para hacer un reportaje de una semana para su programa y entrevistar a Michael Jackson.

Era la primera gira en solitario de Michael por Australia como parte de su Bad Tour, pero las entradas no se estaban vendiendo como se esperaba debido a las extrañas historias y rumores de la prensa. Para contestar a esos rumores, el promotor Kevin Jacobsen, el ejecutivo de Sony, Denis Handlin y el manager de Michael, Frank DiLeo, planearon la entrevista de 60 Minutos. Y ahí es donde entro yo en la historia. Michael me conocía de entrevistas anteriores y sabía que era buen amigo de su hermano Jermaine”.

Molly fue a Tokio con varias personas del equipo del programa, se instalaron en el mismo hotel de Michael y asistieron al concierto de esa noche.

“El concierto fue espectacular. Me dejó sin respiración. Pude comprender por qué había recibido tantas alabanzas en todo el mundo.
El día siguiente era la cita. Primero una entrevista con Quincy y después otra con Michael.

Cinco minutos antes de empezar, Frank DiLeo entró en la habitación y anunció que quería estar en la entrevista. ‘¿Quieres estar en la sala?’. ‘No. Quiero estar sentado junto a Michael en la entrevista’.
Nuestro cámara me susurró al oído: ‘Ni pensarlo. Tendríamos que cambiar toda la iluminación’. Pero no tuvimos elección. ‘Dadnos quince minutos para cambiar las luces’, le dije a Frank.
Finalmente, Michael y Frank llegaron con todo su equipo. Frank me llevó aparte. Otro problema. Su banqueta era muy alta. Frank era un tipo grande pero muy bajo, algo así como una versión cascarrabias de Danny De Vito. Tuve que contener la risa porque sus pies no le llegaban al suelo, se parecía a Humpty Dumpty.

Sin duda, esta es una de las entrevistas más raras que he hecho en mi vida. No sabía si mirar a Michael o a Frank. Cuando iba a hacer una pregunta sobre la cirugía plástica y todas las historias extrañas e hirientes, Michael estaba a punto de contestar, cuando Frank se metió y dijo: ‘Yo contestaré a esa pregunta, si no le molesta’. ‘Me molesta, y si me molesta a mí, también molesta a Michael’, dijo Frank. ‘Me parecen terribles algunas de las cosas que se han escrito, en particular sobre la cirugía plástica. La mayoría -no la mayoría, todas- son basura y chorradas’.

Esto no ayudó mucho a sofocar los rumores.

Entrevista subtitulada:
https://www.youtube.com/watch?v=X4NxYgyGgaY


Durante el viaje a Japón pude ver el lado bueno y malo de los medios australianos. La historia de Peter Wilmoth en The Age fue muy honesta, y a la gente de la radio que Sony envió para cubrir el concierto le encantó el show tanto que insistieron en pedir entradas para el segundo. Pero, ¿pueden creer que cuando volvieron a Australia no hicieron nada más que guardar todo el material de Michael y del concierto? En 1987 no era nada cool poner por las nubes a Michael Jackson, y ellos, por supuesto, eran gente cool… en absoluto.


Visita al hospital infantil de Sydney en noviembre de 1987:

DDZMy3A.jpg

PXEIGUs.jpg



Ahora sé que Michael tuvo mucho que ver con todo esto a causa de su introversión, pero los reportajes de la prensa me enfadaron extremadamente porque como artista, él era un genio. Todas esas extravagantes historias impidieron que mucha gente de Australia viera a un gran artista. El Bad Tour rompió todos los records de audiencia en todas partes menos en Australia.

09KlofY.jpg

Bad Tour en Melbourne:

https://www.youtube.com/watch?v=aw9oT9HLCMY

Brisbane Bad Tour:

https://www.youtube.com/watch?v=fMSQm1WzdRc


biiJUT8.jpg


… Poco después de estrenarse el especial de 60 Minutos, llegó Michael a Australia. Durante la gira, me sucedió la cosa más surrealista en un crucero.
Sony organizó una comida en la bahía de Sidney para Michael, y un crucero en barco en el que no había prensa, aparte de mí, y Michael pidió que fueran los familiares del personal de la compañía.
Después de presentarle un disco de platino, pensé que todo sería calma y relax, pero la publicista de Michael me dijo que él quería hablar conmigo en privado. Me dirigí al frente del barco, donde estaba Michael, y pensé que subiríamos a cubierta, pero Michael me dijo: ‘No, bajemos las escaleras’.

Para mi sorpresa, las escaleras llevaban a los baños de caballeros, con dos cubículos y un orinal. Michael se dirigió a uno de ellos, obviamente buscando privacidad, y dijo: ‘Molly, ¿por qué la prensa es tan horrible conmigo? ¡Yo no les he hecho nada!” Y estalló en llanto.

Yo no sabía qué hacer, solo estar allí, echado contra la puerta intentando consolarle. En ese momento, uno de los invitados entró al baño. Dio un paso por delante de mí, dijo ‘Hola Molly’, y se dirigió al orinal, se bajó la cremallera del pantalón y…. Entonces vio a Michael dentro del cubículo, llorando a mares. El pobre hombre se quedó de piedra, sin saber qué hacer, y al final no pudo ni hacer pis. Murmuró algo, se cerró la cremallera y subió las escaleras a trompicones. Yo ya estaba totalmente aturdido en ese momento.

Volvimos arriba y, para mi horror, todo el mundo estaba mirándonos. ‘¡Yo no he hecho nada!’, declaré. ‘¡Yo no le he hecho nada!’.

La gira australiana de Michael me llevó a un divertido encuentro años después en Nueva York. Yo estaba paseando por Central Park y una mujer sonriendo me preguntó: ‘Eres Molly, ¿verdad?’.
‘Correcto’, contesté sin tener idea de quien era ella.
‘Te conocí en Melbourne, en un concierto de Michael Jackson’.
‘Oh, sí, por supuesto’. Y entonces hablamos de lo genial que había estado.
‘¿Y sigues trabajando en Sony?, le pregunté.
La mujer me miró perpleja. ‘Yo no trabajo para Sony’, explicó. ‘Soy Meryl Streep’.
Oh Dios mío. Meryl Streep, una de las actrices más grandes de todos los tiempos. Nos habíamos sentado juntos en el concierto de Michael en Melbourne. Meryl estaba en Australia protagonizando a Lindy Chamberlain en la película Evil Angel. En ella, un dingo se había llevado a su bebé, pero quién sabe quién se había llevado mi cerebro.


***

***

La siguiente vez que vi a Michael fue cuando volé a Nueva York para una escucha previa de ocho de los temas de su nuevo álbum Dangerous. En el estudio, el ingeniero me sentó frente a la consola, me dio una lista de temas y pulsó el play. A través del cristal pude ver a más personas sentadas en distintas partes del estudio, una de ellas era Michael, que estaba un poco inquieto. Yo soy una de esas personas a las que les gusta escuchar una y otra vez un tema, pero aquella vez solo hubo una escucha, y solo una. Después nos llevaron de vuelta a la limo y al despacho de Sandy Gallin, el manager de Michael. ‘¿Qué te parece?’, preguntó. ‘Suena fantástico’, le dije mientras sacaba la lista de temas. Una mirada alarmada se dibujó en la cara de Sandy. ‘¡¿De dónde demonios has conseguido eso?!’, y me la arrancó de las manos diciendo que era totalmente confidencial.

***

En noviembre de 1991, la cadena Nine Network me pidió hacer un especial de Michael con motivo del estreno de su vídeo Black Or White. Para el cierre del programa, yo debía aparecer sentado sosteniendo a una pantera negra. Nunca he estado más petrificado en mi vida, especialmente cuando me dijo su entrenador que no le había dado de comer para mantenerla contenta.
Durante ese momento final, yo traté de explicar mi opinión sobre los mensajes ocultos de los últimos cuatro minutos del clip:

Dije que la pantera saliendo de su jaula y convirtiéndose en Michael representaba a Michael enjaulado en su propio personaje.

La botella de cerveza estrellada en la calle era su opinión sobre conducir bebido.

Los destrozos en el coche representaban la furia de Michael por la ruptura en pedazos de la familia tradicional.

El cubo de basura arrojado contra la ventana significaba su pensamiento sobre la prensa y las porquerías que habían escrito sobre él.

Dije que su baile obsceno era una puñalada directa hacia Madonna, que se había metido con él diciendo que era un poco soso.

La secuencia del Royal Arms Hotel en la que se desgarra las ropas la hizo en respuesta al desnudo de su hermana LaToya, y porque estaba furioso por su biografía. ¿Qué por qué lo relacioné con LaToya?, bueno, ¿se pueden creer que expliqué que hasta se puede leer LaToya en ‘Royal Arms Hotel’?

No hace falta decir que al día siguiente, toda la prensa, especialmente la de radio, se pusieron las botas conmigo”.

En 1992, Molly fue invitado a ir a Alemania para el primer concierto de la gira Dangerous. Se fue con su equipo y filmaron el tema inicial, como el resto de la prensa, pero, en un descuido del equipo de seguridad, pudo colarse entre el público y seguir grabando todo el concierto. Sin embargo, en lugar de venderlo como disco pirata, le dio las cintas a Sony. Después del concierto pudo saludar a Michael y hacerse unas fotos juntos.

Dangerous Tour Munich 1992:

https://www.youtube.com/watch?v=_oBlknWO-Fk

También estuvo en el concierto de la gira en Bangkok, cuando estalló el escándalo en la prensa de las acusaciones de abuso infantil. Todas las entrevistas fueron canceladas, pero el concierto no, y dice que fue uno de los más extraños y tristes que ha presenciado en su vida. Cuando Michael canceló su gira por Australia, Molly sintió que había decepcionado a sus fans australianos y escribió una columna en Tv Week en la que se lo reprochaba, pero al mismo tiempo decía que no podía creer que estuviera escribiendo esa columna, porque nunca antes le había criticado así.

***

“Michael volvió a Australia en 1996 para el HIStory Tour. Para entonces ya estaba de nuevo en la cima. Antes de esa visita, volé a California para hacer un especial en el rancho Neverland, y aunque no estaba Michael presente, conseguimos hacer un gran reportaje.
Cuando empezó la gira, yo esperaba poder hacer otra entrevista cara a cara con Michael, pero no había nada confirmado.
… Cuando llegué al hotel Sheraton de Sydney, todo el mundo estaba haciendo fotos y gritando: ‘Molly, ¿vas a ir a la boda?’
‘¿Qué boda?’
‘La boda de Michael Jackson’.
Me reí. Pensé que la prensa se había vuelto completamente loca.


HIStory Tour Sydney:
https://www.youtube.com/watch?v=Uz6x27n5_4g&t=1532s


A la mañana siguiente, 15 de noviembre, cuando llegué a Melbourne, ya se sabía la historia. Michael Jackson se había casado con Debbie Rowe. Mi teléfono echaba humo y la CNN quería saber detalles de la boda.

Antes de la supuesta boda, yo le había pedido al Daily Telegraph de Sydney escribir una historia sobre Michael Jackson. Escribí un artículo sensible sobre lo duro que era ser MJ, y cómo nadie más podía entenderlo. El articulo salió publicado en la edición del sábado.
A las 5.45 de esa tarde, menos de tres horas antes de que saliera a las ondas el especial de una hora, recibimos una llamada de Channel Nine diciendo que Michael había leído ese articulo, y le había gustado tanto que quería hacer una entrevista en directo conmigo durante el especial”.

Sin embargo, y a pesar de que Michael apareció a tiempo para grabar la entrevista, se fue la luz en Sydney y para cuando pudieron resolver el problema, ya era tarde. Se perdió una exclusiva mundial por culpa de un fusible.

Recibiendo un premio en Sydney, 1996:
https://www.youtube.com/watch?v=Kh18rHA6Y2Y

Michael se sintió tan decepcionado que accedió a hacer una entrevista en Brisbane el martes siguiente. En esta ocasión también, tuve que atenerme a las preguntas previamente pactadas, pero esta vez fue Michael quien las contestó, no su manager.
Sin embargo, me salí del guión en mi última pregunta.
Pude sentir que los escoltas de Michael empezaron a asustarse.
‘Se trata de un amigo tuyo personal…’
Podía ver a Michael más incómodo a cada instante…
‘Soy un fanático de Stephen King. ¿Puedo preguntarte qué te parece?’
Todo el mundo respiró aliviado”.

Entrevista subtitulada:

https://www.youtube.com/watch?v=XJ2B-lxWMTQ


I0JaV1R.jpg

“Me llama la atención que he hecho más entrevistas cara a cara con Michael que con cualquier otra persona en el mundo, y es un gran honor. A veces pienso en aquellas dos primeras de 1973 y 1977 y me pregunto qué pasó con aquel Michael Jackson relajado de siempre.
Sin embargo, logró lo que me dijo que quería hacer.
Michael Jackson creó magia.




(Gracias a On Michael Jackson’s footsteps por algunas de las fotos incluidas en esta historia).



Por Favor, no copies todo o parte de este tema en otras páginas. En su lugar pon el enlace a este foro. Gracias.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Siempre me ha caído bien Molly Meldrum :) Gracias por la traducción Blues!
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Gracias Blues.

No entendi la explicacion de la secuencia de la pantera...era la interpretacion de este señor o el significado real? Sobre todo el detalle de LaToya.
 
Gracias Blues.

No entendi la explicacion de la secuencia de la pantera...era la interpretacion de este señor o el significado real? Sobre todo el detalle de LaToya.

Hay que entender el humor y el modo de ser de Molly Meldrum para darse cuenta de que el hombre estaba improvisando ante las cámaras, quizás por el pánico que sentía con la pantera a su lado, o porque de verdad en ese momento es lo que le salió del alma. Porque como él mismo dice en la anécdota de Meryl Streep, vete a saber quién se llevó su cerebro. Y tendrías que leer el libro entero para ver que estas son solo algunas de sus 'meteduras de pata' más ligeras.

Y que todo esto ocurrió antes de caerse del tejado de su casa y golpearse la cabeza :jajaja:

Que quede claro que a mí este señor me cae divinamente :D
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Ha sido genial leer esto, gracias Blues!! Las entrevistas de Molly Meldrum siempre me gustaron, se nota que le tiene aprecio a MJ.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Hay que entender el humor y el modo de ser de Molly Meldrum para darse cuenta de que el hombre estaba improvisando ante las cámaras, quizás por el pánico que sentía con la pantera a su lado, o porque de verdad en ese momento es lo que le salió del alma. Porque como él mismo dice en la anécdota de Meryl Streep, vete a saber quién se llevó su cerebro. Y tendrías que leer el libro entero para ver que estas son solo algunas de sus 'meteduras de pata' más ligeras.

Y que todo esto ocurrió antes de caerse del tejado de su casa y golpearse la cabeza :jajaja:

Que quede claro que a mí este señor me cae divinamente :D

Yeah, vi lo que contestaste a Domin en FB luego de formular la pregunta.
 
Nunca me había planteado que la pregunta sobre Stephen King en la entrevista de 1996 no estaba planeada. Se puede ver perfectamente la cara de cabreo de Michael cuando le dice que tiene una pregunta más que hacerle; como mirándole en plan: "ésto no es lo acordado" y como se echa a reir al descubrir que es una pregunta inocente.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Esas fotos en el Dangerous Tour son conocidas? Las estuve buscando pero no las encontré.

¿"Cúalas"?

Ya conocía el grueso de las entrevistas, no así las fotillos la de la era Thriller, pero ha estado muy bien recordar todo y tener estas declaraciones de este payoman australiano.
La primera del 77 y las luces de atrás siempre pensé que era de alguna verbena/feria y mira por donde que no, que es la mítica disco de Studio54.:torta::p
 
Última edición:

alexgm1995

Fanático de los conciertos
"En 1992, Molly fue invitado a ir a Alemania para el primer concierto de la gira Dangerous. Se fue con su equipo y filmaron el tema inicial, como el resto de la prensa, pero, en un descuido del equipo de seguridad, pudo colarse entre el público y seguir grabando todo el concierto. Sin embargo, en lugar de venderlo como disco pirata, le dio las cintas a Sony. Después del concierto pudo saludar a Michael y hacerse unas fotos juntos."

¿Por qué? En fin...

Me hubiera gustado saber qué es lo que hubiera respondido Michael en la entrevista que le hizo en 1987 si Frank no le hubiera interrumpido.
 
Arriba