• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nada es para siempre... o sí

Nos alivia pensar que nuestros hijos vivirán durante toda nuestra vida, que los amigos estarán a nuestro lado hasta el final... que todos los embarazos llegarán a término, que todos los bebés nacerán sanos, y vivirán por muchos años.

Nos empeñamos en jurarnos amor para toda la vida, aún sabiendo que es sólo una expresión de deseos...En el amor, como en la vida, los "siempre", los "para toda la vida", los "nunca", nos calman... nos eximen de pensar en lo peor, en la muerte, en los imprevistos, en el dolor, en la injusticia, en los imponderables...


Y cuando las cosas no salen como hubiéramos querido, siempre podemos culpar a Dios, al destino, a la mala suerte...


Lo cierto es que la vida se maneja bien distinto... nos sobresalta, nos confunde, nos enoja, nos cambia los planes, y cuando nos acostumbramos, nos lo vuelve a cambiar.


Y que, a la larga, cuando miramos para atrás, cada cosa fue para mejor.

Claro, si lo sabemos ver...

Tal vez debiéramos vivir con más entrega, con más ingenuidad, con menos exigencia... Tal vez debiéramos entender que las personas, las situaciones, están en nuestras vidas por algo, y que a veces la sutil presencia de otro es suficiente para un gran aprendizaje, para un gran cambio.


No son mejores las amistades que duran toda la vida, que aquellas que duran solamente unos días... No son mejores las relaciones para siempre, que aquellas fugaces, que pueden cambiarnos la vida... La intensidad no tiene relación con la permanencia en el tiempo...


Nada es para siempre, y cuando podamos comprender eso, entenderemos que cada momento vivido con alguien, cada instante sutil de la vida, tiene un mensaje para darnos, nos ocurre por algo, y que a veces bastan unos pocos segundos para captar el mensaje, y seguir nuestro camino, o dejar libre al otro para que siga el suyo...


Claro que es lindo tener amigos de toda la vida, relaciones intensas y duraderas. A veces tenemos el privilegio de contar con ellas. Pero otras veces, el roce es fugaz, casi imperceptible. A veces ni nos cuestionamos para qué tuvo que pasarnos esto en la vida.


He aprendido que cuando uno da lo mejor de sí, y toma lo que la vida, o la otra persona tiene para dar, puede seguir su camino en paz, sabiendo que el contacto ha sido posible, y que algo bueno saldrá de ello. Y fundamentalmente, podemos dejar que el otro también se vaya en paz... sin reclamos, sin culpas, sin rencores...Cada segundo puede ser una eternidad... de hecho, la Eternidad, no es más que una sucesión de instantes...
 
BeeJayMj dijo:
Cada segundo puede ser una eternidad... de hecho, la Eternidad, no es más que una sucesión de instantes...

esta parte es lo mejor del texto entero y muy cierto , y como dice mi madre vive cada segundo de tu vida como si fuera el ultimo asi se podra disfrutar de todo lo que nos rodea y asi poderlo guardar en nuestra mente como un bonito recuerdo, porque como dice el texo, nada es para siempre .
 
Este es un tema algo complicado,reflexivo y bien estructurado pero como resultado para nuestra desgracia el ser humano es asi........es de esa condicion......
Siempre nos gusta asegurarnos las cosas,bien sea la vida,la salud y sobre todo el tema de amigos o pareja........,es el propio miedo a estar pasando un momento muy dulce y estar seguro de uno mismo pero tener miedo que la otra persona en algun momento deje de responder como se espera........
Lo mejor es no pensar mucho en el futuro que casi siempre todo suele ser menos bonito de lo que se espera......,quizas si no piensas mucho o no te exiges o no le pides mucho a la vida pues igual te llevas inesperadas sorpresas........,la vida es complicada,el ser humano es complicado y si las cosas no son complicadas,pues nosotros lo aremos complicado.......
 
MJ_infinito dijo:
...Lo mejor es no pensar mucho en el futuro que casi siempre todo suele ser menos bonito de lo que se espera... quizas si no piensas mucho o no te exiges o no le pides mucho a la vida pues igual te llevas inesperadas sorpresas...

Tienes razón. En mi caso, me aplicaré eso que dices, sobre todo la segunda parte.
 
Creo que en cada situaccion de la vida debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance todo lo que queramos...tengo varios defectos que no me han permitido llegar a conseguir mis objetivos en algunas ocasiones, los voy superando pero aun los tengo...
Por eso creo que lo mejor es darlo todo cada dia en cualkier situaccion, solo asi no te arrepentiras mas tarde.
soy de la opinion que ser pesimista es malo, pero serlo muchas veces me ha dado muchas sorpresas, y ser optimista en muchas ocasiones me ha llevado a la desilusion.

:*)
 
Yo siempre he sido de los que piensan que la vida del planeta se compone de ciclos que se van repitiendo una y otra vez... ¿Cuantas inundaciones, cataclismos u olas de calor lo han destruido para volver a empezar el ciclo de la vida? Formamos parte de uno de esos ciclos que lógicamente un día llegará a su fin y todo volverá a ser como en el principio. Se volverá a crear la vida de otra forma. NADA es eterno en este planeta, por suerte o por desgracia...
 
ups.......hay tantas cosas en este post pero creo que te fuiste por una sola "la amistad"

Como bien dices hay relaciones duraderas, fugaces, algunas sin sentido y otras mas que me es dificil expresarlas en este post, la eternidad es una sucesion de cosas.......muy cierto, a mi no me entra en la cabeza la idea de que el mejor amigo es el que todos los dias nos visita, aquel con el que pasamos buenos momentos, para mi el amigo leal y sincero no tiene que estar sobre ti todo el tiempo, es ese ser humano que te comprende con facilidad, que a veces no esta de acuerdo con lo que dices pero que daria su vida por defender lo que piensas y haces, ese que te acepta por siempre aun cuando hay años sin verse, es ese que te critica y te dice la verdad, no aquel que te obliga a mentirte a ti mismo haciendote creer en lo que el quiere, una relacion amistosa siempre estara ahi, seas o no un amigo frecuente siempre tendras a alguien, es aqui donde me atrevo a asegurar que todo si es para siempre, si no lo aceptamos de tal manera, estaremos fragmentando nuestras almas y activando una bomba de tiempo..........saludos
 
Arriba