• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

HIStory World Tour: Bueno, Malo, ¿Que lo hace especial? Y Por que.

Muy bien, antes de nada muchas gracias a todos los que participaron en esta lluvia de ideas (por decirlo de algún modo).
Ahora, haciendo un resumen y como una conclusión propia, hay muchos fans que les encanta el HIStory tour independientemente de que sea o no la mejor gira realizada por MJ (en cuanto a energiza se refiere) no es tan malo, El espectaculo, la creatividad, el sonido, etc, sigue igual que en BAD Y DANGEROUS Tour de hecho a MJ le encantaba que en los conciertos sonara igual que el CD y si así le gustaba a el no podemos hacer nada contra ello.

Si mucho playback le quita puntos, pero afortunadamente no es, no era, ni sera el único don que tenia Mike.
El baile sigue dinámico, si bien no es tan pulido, sigue siendo el estilo de Michael Jackson, es el esfuerzo y la creatividad y canciones nuevas como Earth Song (aunque no fue en HIStory donde se inauguro la canción oficialmente en un concierto) You're Not Alone, Y Muchas mas como agregar el Medley Con RWY, DSTYGE es lo que guarda un gran lugar a este Tour.

Y Para terminar, como dije en un inicio agradezco mucho a Michael por haber hecho un gran esfuerzo de regresar por ultima vez a los escenarios para deleitarnos con esa gira antes de concluir los 90s y lo valoro mucho.
Gracias a todos por haber comentado, creí que ignorarían el tema :D
P.D: Abriré temas para los demás tours, espero contar con su amable participación.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
y si así le gustaba a el no podemos hacer nada contra ello.

Si mucho playback le quita puntos, pero afortunadamente no es, no era, ni sera el único don que tenia Mike.
El baile sigue dinámico, si bien no es tan pulido, sigue siendo el estilo de Michael Jackson, es el esfuerzo y la creatividad y canciones nuevas como Earth Song (aunque no fue en HIStory donde se inauguro la canción oficialmente en un concierto) You're Not Alone, Y Muchas mas como agregar el Medley Con RWY, DSTYGE es lo que guarda un gran lugar a este Tour.


P.D: Abriré temas para los demás tours, espero contar con su amable participación.

Sí hay algo que podemos hacer y es nuestro derecho a queja (como así lo hemos manifestado quienes no estamos en absoluto de acuerdo con esta decisión, lo mismo se habrá de decir lo bueno como lo malo, de hecho así lo veo yo por lo menos.:7:)

Y en cuanto a que el tour (con)tiene otras virtudes como las que apuntas desde luego, recuerdo una vez mas (y las que hagan falta) que un concierto en vivo tiene que ser por encima de cualquier otra cosa eso: en vivo y en directo que no deja de ser una verdad de perogrullo como una galaxia de grande lo menos pero que observo cuesta digerir a much*s aquí y no lo digo por tí. :ains:

y en los otros tours n tanto que el playback es menos utilizado-sobre todo el Bad Tour y el Victory o Triumph/Destiny Tours con sus brothers que ahí por cierto si que no tiró de playback en ningun momento y cuentan como giras de adulto aunque fuera con sus brothers-y por ello menos criticadas en ese aspecto.
 
Última edición:
bueno que puedo decir, recuerdo por alla en 2010 o 2011 haber bajado auckland, despues munich y finalmente brunei en dvd, mucho despues me baje los demas, recuerdo haber visto por ahi en youtube un video de stranger in moscow, raramente nunca lo vi, hasta años despues pero con mejor calidad, ahora en cuanto a la gira, me dio lata (o pena xd) que fuera tanto playback, tan notorio, sobre todo en el off the wall medley, ahi lo encontre derechamente ridiculo, me pregunto como varios, por que no regrabo su voz para el playback por ultimo, para que no se notara tanto, y claro, el hecho de abusar tanto del playback resta de una buena impresion, pero bueno, a mi en general me gusta la gira, buen setlist y buen show, aunque sigo prefiriendo el dangerous tour por lejos
 
Pero, dejando de lado lo obvio del playback, cual concierto del HWT creen ustedes que es el mejor? Por mejor me refiero a que se puede apreciar a un Michael con energía, humor, que jugueteé con el público. Ahorita ando muy metida en el tema de los conciertos, y quería saber cual me recomiendan del HWT, pero que este disponible en youtube, ya saben, la vieja confiable cuando no tienes plata para el DVD ;) Tal vez me recomienden ver alguno del Bad Tour o del DWT, pero por ahora me conformo con uno del History, aunque también estoy abierta a recomendaciones de los otros dos tours. Muchas gracias, y lo siento por llegar un año tarde a la conversación :v

Enviado desde mi XTAB785 mediante Tapatalk
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Pero, dejando de lado lo obvio del playback, cual concierto del HWT creen ustedes que es el mejor? Por mejor me refiero a que se puede apreciar a un Michael con energía, humor, que jugueteé con el público. Ahorita ando muy metida en el tema de los conciertos, y quería saber cual me recomiendan del HWT, pero que este disponible en youtube, ya saben, la vieja confiable cuando no tienes plata para el DVD ;) Tal vez me recomienden ver alguno del Bad Tour o del DWT, pero por ahora me conformo con uno del History, aunque también estoy abierta a recomendaciones de los otros dos tours. Muchas gracias, y lo siento por llegar un año tarde a la conversación :v

Enviado desde mi XTAB785 mediante Tapatalk

Si hay que recomendar conciertos del HIStory Tour, sin duda los mejores para mí creo que son los de la segunda parte de 1997 y de estos tenemos Basel, Gotemburg y Copenhaguen. Un Michael pletórico en voz (cuando no canta en PB) y en baile (aunque visiblemente más delgado que en 1996 debido al avance del tour). De estos conciertos falta la filtración del de Bremen, del que se dice está entre los mejores, al igual que Valladolid, del que hay muchos testigos directos aquí en este foro que juran y perjuran que es seguramente el mejor de toda la gira (destacan WBSS y SIM como dos performances increíbles, y SIM la ponen como la mejor de toda la gira, así que habrá que creerles :)).

De 1996 sin duda Brunei, que es de los primeros conciertos de la gira (y donde canta en vivo la primera estrofa de Scream) y Manila o Kuala Lumpur son buenos conciertos.

Para mí no deja de ser una gira con claros y oscuros. Al final no dejan de predominar más los claros al ser una gira con una puesta en escena única. Ya sabemos que Michael Jackson es el rey en todo eso. Vestuarios alucinantes, efectos especiales de todo tipo, tour con mayores ganancias y mayor recorrido... :)

El tema del playback no lo veo como algo especialmente malo si no se abusa de él y se usa bien. Pienso que debería haber estado mejor cuidado por así decirlo, es decir, el no poner simplemente la voz del disco, se podía haber variado un poco para 'enmascararlo' por decirlo de alguna manera. Y, sinceramente, creo que no da buena imágen el que en numerosos temas la voz de los coristas sea anulada, asi como las instrumentales bastante enmascaradas.

Lo que también está claro, y es comprensible es que, a favor de Michael hay que decir que 20 tantos años encima de escenarios, cantando y bailando, veo lógico que se pudiera permitir estas 'licencias'. Sinceramente creo que es el único artista que se lo podía y se lo puede permitir y aún así, seguir encandilando al público como si no pasara nada :)

Lo que está claro es que Michael consiguió lo que buscaba: una gira en la que predominara más el apartado visual y que entrara por los ojos.

Saludos ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
"Sus" lo volvemos a jurar payos, el SIM (y algo de WBSS que fue entonces a modo de anticipo) fué prodigioso en los movimientos alucinántementes robóticos como nunca lo llegó a hacer ni en los de Dancing Machine, ni al final de los HN de la segunda parte Bad Tour (con ser buenos, ¡ojo!) lo de Valladolid fue l nivel siguiente en ese tema).

pd: ¡cómo os gusta justificar l playback de una u otra manera!, no me lo esperaba de tí marimacho:7:..., bueno sí, xp!
 
Arriba