• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta: MJ y la política

Me gustaría saber si alguna vez mj llego a hablar sobre temas de política, si conto si votaba o no, ya sabeis. Por ejemplo me gustaría saber si llego a hablar sobre Obama, porque tienen un paralelismo bastante importante, y son una gran referencia para el sueño americano y la lucha contra el racismo en USA.
 
Pues supongo que si llego a votar, votaría al partido democrata, porque son los que son más partidarios de la sanidad pública, los gastos sociales...

También ahora que lo pienso no me extrañaría que desde el año 93 se desinteresase de la política, pues podemos ver como le llegaron a tratar.
 
Toda las las veces que MJ hablo publicamente (Moonwalk, Entrevistas, etc ) sobre politica el dice, con outras palabras por supuesto, que mantenia una neutralidad por causa de su educacion como TJ hasta mismo despues que no haria más parte de esa religion .

pero no sé si su amistad con Clinton puede indicar su inclinacion por la politica de su país, tal vez en algun ambito de su amistad ellos discutian sobre eso o talvez no quien sabe.
 
Qué amistad con Clinton? Que quedasen 2 veces?

Mj era una figura pública importante en los Estados Unidos, y llego a conocer a varios presidentes. Simples eventos públicos, es absurdo tildar a alguien de una ideología porque un político te de un premio o coincidas en un evento.
 
Bueno, ahora me acuerdo que Michael cantó en galas de Clinton, así que supongo que será porque compartía sus ideas y también lo habrá votado. Si es que Michael votaba, porque me imagino el revuelo que se armaría si Michael fuera a votar como el común de los mortales.
 
Eso no tiene nada que ver. En las galas de los presidentes en elecciones, siempre cantan artistas con gran trascendencia.

Pues mj al ir a votar iría tapado, como a muchas cosas, se aseguraría de que no hubiese prensa y ya esta, él no dejaba de tener los mismos derechos que todos los ciudadanos de su país.

Con Bush no llego a hablar, pero con el padre sí. Tampoco creo que tuviese mucho interés en conocer a Bush jr, pues es un asesino.
 
Ah, perdón ya venían hablando de Clinton, los leí después.
Yo creo que visitar a los presidentes como Reagan o Bush es una cosa, porque lo hacía porque ellos lo convocaban para darle una distinción o algo así, pero en el caso de Clinton es distinto, me parece que participar de esas galas es darle claramente su apoyo.
 
No tiene porque ser que le da su apoyo, si le invitan y le pagan, mj no tendría problema en ir, además aprovecho para hacer un homenaje a Ryan White.
 
Qué amistad con Clinton? Que quedasen 2 veces?

Mj era una figura pública importante en los Estados Unidos, y llego a conocer a varios presidentes. Simples eventos públicos, es absurdo tildar a alguien de una ideología porque un político te de un premio o coincidas en un evento.

Ay perdon porque naci.
hombre no he afirmado nada sobre la ideologia de Michael cuando he hecho en tu opinion?

Segundo "simples eventos publicos", entonces que evento publico es este:
bill-clinton-prince-jackson-michael-jackson-splash-658870673.jpg
jackson-and-clinton-pic-splash-827456250.jpg


No he dicho que ellos eran los mejores amigos de siempre, pero creo que hubo en alguna epoca un cierto nivel de amistad y bueno se hubo amistad TAlVEZ ellos hablaran sobre politica talvez en alguna ocasion.
 
Pues yo creo que Michael tenía simpatia por clinton y por lo que él representaba . En el 2002 ayudo al partido democrata .

Esto fue lo que dijo Bill clinton : "Básicamente, ayudó a salvar a mi partido de la angustia financiera terrible, así que fue muy amable conmigo personalmente", dijo Clinton durante una parada en su gira de un Haití aún en lucha, el norte, donde las inundaciones mataron a varios cientos de personas el año pasado.

Y participo en varios eventos referentes a él , Yo nunca lo vi participar reiterativamente por otro presidente a parte de bill clinton.

Tenía un cuadro gigante de bill clinton y el en neverland , y si mal no me equivoco en el libro del rabino , Michael señala que lo admira...
 
Pues entonces seguro que votaba al Partido Democrata, además que ese es el de Obama.

Por cierto, en Santa Barbara quién gobernaba durante el 93 y el 2003-2005?
 
Si no lo dijo Michael o el mismísimo Clinton, o alguien con conocimientos cercanos, será algo difícil de aber si realmente fueron amigos, de esos amigos que están ahí siempre, otra cosa diferente es una llamadita o visita cada ciertos años, pero que se aprecia de igual manera, admiración, aquí el lo recuerda:


"He basically helped save my party from terrible financial distress, so he was very kind to me personally. He was an immensely gifted man and I think he basically meant well, I know about all the trouble he had in his life and I hope he will be remembered for his contribution as an artist."


En mi opinión personal, como veis no cuenta mucho jaja, pero esta en este sector, fuera de que si fue o no su amigo, en cuanto a lo político esta claro que hacía un paso al costado, que participara en eventos, no creo que significara algo como un decir a que lado apoyaba, el iba donde hubiera actos de bondad y donde hubiera algo objetivo para mejorar a la comunidad y/o país, fuera el presidente que fuera. Pero sin embargo, ha colaborado varias veces con él, por algo estuvo al lado de Clinton, no me refiero a lo político, sino a lo personal, tal vez ellos hablaron y coincidieron en muchas cosas en cuanto a lo que querían para las personas, osea por lo que tenía que ofrecer a las personas sabiendo que tiene un buen corazón e intenciones, Bill por el lado político y Michael con su voz y presencia, pero se puede ver que claramente no esta de un lado o en el otro, sino que va allí como instrumento para crear conciencia y dar un homenaje, unir, etc, sin meterse en lo político solo cumpliendo lo suyo. Creo que lo político lo veía como una etiqueta, como que alguien no necesita eso para hacer ciertas cosas, para avanzar en todos los sentidos para alguien como él son otras cosas lo más importante, son otros los medios y creencias, esto solo opino de lo que pienso, ignoro los últimos años, pero seguro que dio mucha importancia(como casi todo el mundo) a este último acontecimiento que fue Obama, sería interesante saber esto último.


En fin, solo podemos opinar, quien sabe!! pero no se tomen tan a pecho las opiniones :p


Acabo de recordar, un regalo que le dieron unas fans alemanas, todo armadito ya seguro recordaran cuando dice jesus christmas, hay una parte donde dice señalando que foto que es su presidente favorito, eso me parece que dice! la cosa es que la calidad no es buena y no se ve nada, puede ser bill, puede ser Nelson Mandela, puede ser bush padre(lo dudo), puede ser Reagan. les dejo haber si entienden mejor, tampoco es que esto muestre de que lado político, izquierda o derecha, sino que tal vez sea por las acciones de esa persona, chequen haber si entendi mal, y hay algo más que dice luego.

Michael Jackson really loves a gift by two German fans - YouTube
 
Esto fue lo que dijo Bill clinton : "Básicamente, ayudó a salvar a mi partido de la angustia financiera terrible, así que fue muy amable conmigo personalmente", dijo Clinton durante una parada en su gira de un Haití aún en lucha, el norte, donde las inundaciones mataron a varios cientos de personas el año pasado.

..

¡Wow!!! Eso dijo? Tanto así? Ayudó a salvar al partido de una angustia financiera? y cómo habrá sido? Se refiere a esas participaciones en los eventos?
Tenés la fuente de ésto, Claudiax?
 
Arriba