• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A favor o en contra de los matrimonio Gay y la adopción en los mismos.

A favor o en contra de los matrimonio Gay y la adopción en los mismos en México.

Hola a todos, me gustaria saber su postura acerca de los matrimonios Gay y el q estos puedan adoptar un hijo, ya que aqui en México, principalmente en la capital se ha armado un debate entre politicos y religiosos, esto se aprobó el 21 de diciembre aqui un fragmento de lo q dice la nota en la pagina de la cronica de hoy.:

"Avalan matrimonios gay en el DF; podrán adoptar


Los matrimonios entre personas del mismo sexo en la ciudad de México se convirtieron en una realidad ayer cuando diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal votaron mayoritariamente a favor de reformar el Código Civil local.

Pero no sólo eso, en una segunda votación se aprobó la modificación al artículo 391 de la misma ley, con lo que también se les permite la adopción de niños o niñas, al igual que los cónyuges heterosexuales."
Avalan matrimonios gay en el DF; podrán adoptar


Los matrimonios entre personas del mismo sexo en la ciudad de México se convirtieron en una realidad ayer cuando diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal votaron mayoritariamente a favor de reformar el Código Civil local.

Pero no sólo eso, en una segunda votación se aprobó la modificación al artículo 391 de la misma ley, con lo que también se les permite la adopción de niños o niñas, al igual que los cónyuges heterosexuales.

El artículo queda de la siguiente forma: “Matrimonio es la unión libre de dos personas —se eliminó el concepto de hombre y mujer— para realizar la comunidad de vida en donde ambos se procuran respeto igualdad y ayuda mutua


La nota completa La Cronica de Hoy.

Los religiosos
Consideran que las disposiciones legales que permiten la unión de personas del mismo sexo son violatorias a la ley de Dios.


Fuente: TabascoHOY.COM

Yo estoy a favor de esta ley ya q todos tenemos derecho a ser felices de la manera q nosotros quieramos, ademas no hay nada q estipule el modelo aseguir de un familia tradicional, desde mi punto de vista sin ofender a nadie, los religiosos son tercos y necios, como pueden decir: se tolerante, vive y deja vivir cuando ellos no lo hacen, por lo menos el Cardenal Norberto Rivera no lo hace, discrimina a los homosexuales, porq segun el no cumplen con las leyes de Dios estan encontra de la naturaleza al ser gays, lo q el Cardenal no sabeporq dudo q lo investigue es q la comunidad cientifica como la Asociación Estadounidense de Pediatría o el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, consideran que lo importante para un correcto crecimiento de los menores no es el sexo de los padres sino el cariño dado a sus hijos.

Almenos al Cardenal suposición ya le valio una demanda penal, por discriminación.

Nota en: El Sol de Mexico.


Bueno, y tu que piensas?
 
Última edición:
Bueno , particularmente creo que todo el mundo tiene derecho a ser feliz y nadie es quien para juzgar a quienes no llevan un modelo de pareja tradicional.Y en cuanto a la adopción...¿porqué no?
No creo que esos niños reciban menos atención, amor y cuidados que en una pareja de distinto sexo.El problema lo tiene la sociedad, que aun tiene mucho que educarse.
 
Última edición:
si quieren casarse que se cansen que sean felices y todo pero eso si...el hecho de adoptar niños nooo....eso me parece muy mal!!!!!!!! porque es un trastorno para el niño imaginense todos sus amiguitos con una mama y papa... y el nene con dos papas o dos mamas....seria algo horrible...no creen?? seria criticado y alfin y alcabo el terminaria siendo igualll...nose ...casense si quieren ....pero tenes hijos en parejas gays no...me parece q esta muy malll>!!
 
No creo que merezca la pena ni perder el tiempo en debatir este tema, quien de verdad se plantee su opinión a este respecto tiene un grave problema de intolerancia.
.
Suscribo todas y cada una de las palabras que has dicho y añado eso de "Antes de mirar la paja en el ojo del vecino, mira la viga en tu propio ojo".
 
No creo que merezca la pena ni perder el tiempo en debatir este tema, quien de verdad se plantee su opinión a este respecto tiene un grave problema de intolerancia.

Es verdad. Pero lamentablemente, la realidad es otra. Y existen personas que no toleran la unión cívica entre dos personas del mismo sexo. Por ejemplo en mi país, Argentina, los sectores de ultraderecha y ultracatólicos se manifiestan totalmente en contra.
Y por supuesto, considero que es causa de intolerancia. Y puedo decir, okey si son felices siendo intolerantes que lo sean. Pero no es sólo una cuestión de ignorarlos, porque la gente que está en contra no permite que las parejas homosexuales consoliden su matrimonio, una unión no sólo para reafirmar su amor, sino tmb para estar amparados por las mismas leyes que un matrimonio heterosexual.

Por eso es que yo creo que sí es importante debatir el tema.


Besos.
 
A favor de la libertad para escoger a tu pareja, independientemente de que sea hombre o mujer, y no sufrir ningún tipo de discriminación por ello, ni legal ni de ningún otro tipo.

Y por supuesto a favor, por encima de todo, de que cualquier persona o pareja que decida adoptar un niño, pueda hacerlo bajo la unica premisa de proporcionarle amor, respeto y un nivel de vida normal ni mas ni menos.

Dos derechos que deben ser reconocidos a las personas como tal, independientemente de su sexo y de su orientacion sexual.
 
jaj buenisimo el video unbreakableboy, hasta cuando van a tener que pedir perdón o soportar que se lo juzgue por una elección ??
si quieren casarse que se cansen que sean felices y todo pero eso si...el hecho de adoptar niños nooo....eso me parece muy mal!!!!!!!! porque es un trastorno para el niño imaginense todos sus amiguitos con una mama y papa... y el nene con dos papas o dos mamas....seria algo horrible...no creen?? seria criticado y alfin y alcabo el terminaria siendo igualll...nose ...casense si quieren ....pero tenes hijos en parejas gays no...me parece q esta muy malll>!!
Prefiero más a una pareja del mismo genero que se ame , se respete y cuide a sus hijos que una pareja"hetero" que se dañe mutuamente y destruya poco a poco su familia.
Hay muchos chicos que quieren una familia, y muchos que quieren brindar esa familia.
¿que tiene de malo eso?¿por que les vas a negar una familia?, mientras ellos se quieran (como cualquier pareja considerada "normal" por esta fayuta sociedad)y no jodan a terceros ¿cual es problema?YO NO VEO NINGUNO SOLO POCA TOLERANCIA A LAS ELECCIONES DEL OTRO.Hasta se han hecho estudios , y los niños no tienen problemas.
Que otras personas criticarian (??)..si claro, si critican hasta lo que para algunos es normal....vamos en que siglo estamos :ains: te dejo un informe para que veas y te informes :cuñao
Una alternativa de amor y respeto

Los hijos de madres lesbianas no tienen problemas emocionales durante su desarrollo
Una educación sin prejuicios:D


Hoy en día, no podemos cerrar los ojos ante las diferentes formas de familia que se conocen, están las madres o padres solteros, las familias conformadas por dos hombres y también las conformadas por dos mujeres. Si bien, es cierto una familia de padres homosexuales no es muy común, las últimas estadísticas afirman que los hijos criados en tales senos familiares tienen la misma estabilidad emocional que cualquier otra familia tradicional.
madres-lesbianas.jpg

Una familia de madres lesbianas compartiendo una típica mañana con su hija
Así, se sabe que las familias que están conformadas por parejas homosexuales o lesbianas y por tanto, viven con los hijos (bien sean hijos de relaciones heterosexuales de alguna relación anterior o de inseminaciones artificiales) representan una forma de vivir con amor, cariño y respeto.
De otro lado, se encuentran las familias tradicionales o también conservadoras, las que significan el fin último de los “valores morales” son también al mismo tiempo el lugar perfecto para discriminar, estigmatizar e incluso, agredir a sus propios miembros.
Por tanto, las madres lesbianas concentran una doble forma de responsabilidad, ya que no sólo deben cuidar el desarrollo y crecimiento de sus hijos e hijas sino que también tienen que hablar con ellos acerca de la sexualidad, de tal manera que les quede claro cuáles son las preferencias sexuales de las personas, de los miembros de su familia y cómo debe manejarse el respeto dentro y fuera del hogar. Susana de 30 años afirma que si bien no es fácil que una persona se autoacepte lesbiana y menos aún decirlo públicamente ante la familia o los hijos, se debe hacer porque luego, se va a disfrutar de manera plena una relación afectiva homosexual. Susana es un ejemplo de una madre lesbiana, puesto que tiene una hija producto de una fugaz relación heterosexual anterior. Hoy en día, su compañera Paty le da valor para hablar con su hija de tan solo 10 años acerca de su preferencia sexual y también con los demás miembros de su familia.
Así, cuando Susana habla del proceso de autoaceptación y reintegración familiar, también cuenta que fue algo corto, puesto que su hija ya había conocido a Paty y ya tenia una relación afectiva fuerte con ella, por lo que el aceptarla fue algo sencillo. De hecho, un día en que las tres se encontraban de paseo, comentaron acerca de la sexualidad y de los tipos de familias que existen, por lo que se hizo menos difícil explicar cómo era la relación amorosa que su madre sostenía con Paty.
En nuestra sociedad existe una doble moral y esta es una actitud que debe terminar de la misma manera que la discriminación lesbofobia y homofobia, ya que son acciones que denotan un prejuicio a los derechos humanos de las personas que por cualquier motivo no escogieron la misma opción sexual que el resto.
madres-lesbianas-jugando-con-sus-hijos.jpg


Dos madres lesbianas compartiendo una cena con sus hijos
Sin embargo, las cosas no siempre se tiñen de rosa, Aimé Sánchez, de 35 años, pasó dos años de su vida para convencer a su pareja Rosa, de tener un hijo por medio de la inseminación artificial. Luego de este tiempo, tuvo que recorrer cuanto hospital o clínica hubiera para encontrar algún médico que le practicase la reproducción asistida. Además, Aimé dice que en los hospitales siempre quieren convencerte de lo contrario a través de exámenes médicos y psicológicos que no son necesarios. Finalmente, cuando halló una clínica, gastó muchísimo más de lo esperado pero eso sí, fue muy efectivo. Hoy en día tiene un niño de tres años de edad, que crece de manera sana y con el amor de su madre y también de Rosa.
Aún así, existe la injusticia
Si bien las leyes alrededor del mundo están cambiando con respecto al homosexualismo, la discriminación aun existe. Este es el caso de Angélica Martínez quien luego de soportar años a su marido quien la atacaba, tanto de manera psicológica como física, decidió separarse y empezar una relación lésbica. Así, su marido alegó ante el juez que Angélica practicaba malas costumbres y que tenía actitudes deshonestas, por lo que este le negó la custodia de su pequeño.
Sin embargo, Martínez sabe que ser lesbiana no significa tener malas costumbres sino que por el contrario, es saber compartir la vida con una persona que la ama y respeta, a diferencia de su ex marido quien la insultaba y maltrataba
Una educación sin prejuicios
madres-lesbianas-en-la-playa.jpg

Una familia homosexual disfrutando de la playa
Muchas personas piensan que las familias donde los padres son homosexuales tendrán problemas para formar a sus hijos dentro del campo de la sexualidad, pero nada más alejado de la realidad. De hecho, estos"padres homosexuales" provinieron de familias heterosexuales por lo que al momento de educar a sus hijos estas les imparten preferencias sexuales normales.
Así, muchas madres lesbianas afirman que la sexualidad uno la asume por naturaleza y no porque se deban repetir conductas de otras personas miembros de la familia. De tal manera, los hijos de madres o padres homosexuales, crecen sin prejuicios acerca de los roles sociales ya predeterminados en la sociedad, pero son más libres de elegir lo que en verdad desean y por tanto, asumen su sexualidad no sólo con responsabilidad, sino también con libertad.
Finalmente, lo único que me queda por decir es que las mujeres lesbianas tienen todo el derecho de asumir su maternidad y por tanto, ser madres viviendo una vida plena al lado de sus hijos y de la pareja que aman. Los prejuicios y cualquier otra forma de discriminación hacia ellas solo queda fundada en un desconocimiento de la sexualidad de los seres humanos la cual es demasiado amplia y no tiene nada que ver con valores, moral o ética.
4b0efb4174a62.jpg

Todos somos iguales sin importar la elección sexual, y no por eso hay que negarle el casamiento o la posibilidad querer formar una familia tan solo por que la sociedad tiene un cassette que dice que esto es "diferente". No a la discriminación..;)

PrejudiceisIgnorance.jpg

 
Totalmente a favor .
Hay tantos niños que necesitan amor y tantas personas que necesitan darlo que sobran las demás explicaciones .
 
Última edición:
Todos somos iguales sin importar la elección sexual, y no por eso hay que negarle el casamiento o la posibilidad querer formar una familia tan solo por que la sociedad tiene un cassette que dice que esto es "diferente". No a la discriminación..;)



Totalmente.
Entre esto y lo que escribiste en el topic de Milagro Sala me doy cuenta de que sos una excelente persona.

Besos.
 
No creo que merezca la pena ni perder el tiempo en debatir este tema, quien de verdad se plantee su opinión a este respecto tiene un grave problema de intolerancia.

si quieren casarse que se cansen que sean felices y todo pero eso si...el hecho de adoptar niños nooo....eso me parece muy mal!!!!!!!! porque es un trastorno para el niño imaginense todos sus amiguitos con una mama y papa... y el nene con dos papas o dos mamas....seria algo horrible...no creen?? seria criticado y alfin y alcabo el terminaria siendo igualll...nose ...casense si quieren ....pero tenes hijos en parejas gays no...me parece q esta muy malll>!!

:lolazo: X 10000000000000

:cuñao

Salu2

PD:

http://www.youtube.com/watch?v=gK4qwVLFKuw
 
[COLOR=orange dijo:
[/COLOR]
Todos somos iguales sin importar la elección sexual, y no por eso hay que negarle el casamiento o la posibilidad querer formar una familia tan solo por que la sociedad tiene un cassette que dice que esto es "diferente". No a la discriminación..;)



concuerdo totalmente con vos!!!!!
 
Ya era hora de que ser equitativos, ahora falta que aquellos funcionarios encargados de evaluar y monitorer a las parejas antes de adoptar eliminen sus prejuicios. Ya que la educación en México esta por los suelos y la ignorancia en el cielo.
 
Está claro que los niños se burlarán de los que tengan sólo dos papás o dos mamás...¿y?

También se burlan por tener apellidos peculiares, unas orejas muy grandes, no pronunciar bien la r...¿qué hacemos con esos niños?

Es ridículo. Probablemente hace 50 años ser hijo de padres separados también era un verguenza, sin embargo hoy está más que superado, si no se hubiese dado el paso, seguiriamos igual;)

La adopción de niños por parte de homosexuales es un gran paso adelante en la aceptación de este colectivo, ya que para los niños de dentro de 50 años ya no habrá diferencias.
 
MUy a FAVOR , el amor no tiene genero, somos amor y de amor vivimos que importa que sexo tengas verdad?
La adopción es un acto de amor y quien tiene derecho de impedir a otro dar amor, es hermoso saber que un niño huerfano formara al fin una familia al ser adoptado que importa si tiene dos papas, dos mamas o un papa y una mama.
cuantos de nosotros tenemos nuestros padres separados y tenemos padrastros y madrastras que amamos tanto o mas que a nuestros padres biologicos o hasta a veces amamos a los dos padre y ´padrastro y que? y acaso tenemos problemas psicologicos graves por eso? es amor no importa el genero.
amor. y la gente que quiere negar el amor, o prohibirlo es tan necia que se pierde tambien de disfrutarlo.


ja yo pienso adoptar algun día niños, no creo que encuentre con quien engendrerlos y para que ademas. o acaso no hay ya muchos en este mundo muchos solitos.
 
W

W_Deleted

Guest
Yo sí que veo necesario debatir porque aún queda demasiado camino por recorrer en demasiados lugares y porque todavía existen muchas personas que no saben ponerse en el lugar del otro. Este tipo de debates viene muy bien tanto para quien lo tiene claro como para quien no.

Exacto. Yo no entiendo la "manía" que hay por aquí en el foro de dar por hecho que estos temas no son necesarios porque son obvios. Son obvios para algunos, y no tanto para otros. Alguien que no esté de acuerdo por desconocimiento puede llegar a cambiar su opinion a traves de testimonios de personas que están a favor y tienen argumentos para estarlo.

Hace unos meses hablé con una chica de 16/17 años que, al sacar el tema, dijo "mi padre dice que son enfermos. ¿No lo son?" Si alguien tan joven sigue con ese pensamiento es porque NO se ha hablado abiertamente de ello en su entorno, con todos los puntos de vista sobre la mesa. Por eso son necesarios estos posts/temas.

Este tema surge cada X tiempo en el foro, y cada vez hay nuevos usuarios, y muchos muy jovenes, que pueden encontrar interesante este hilo.

Uboy, creo que entenderas que esto va mas alla del "no hay discusion posible, el que este en contra tiene un problema". No solo basta con detectar el problema, para resolverlo hay que actuar, y con esto, la actuacion conjunta es lo mejor.
 
Solo es cuestión de tiempo que esto sea aprobado en todos los países, me alegro por México que sean los siguientes, al igual que será cuestión de tiempo que no habrá ningún debate que tenga que ver con la Iglesia, espero ese momento con ansia.
 
tu de hadonde ere yanemj,si tu sudaka,tu hijo risa en colejio,tu no imigrante en españa,tu verwenza,tu hijo pasa mal en colejio,tu a tu pais,tu i todos los marikas,pelirojos tb,zurdos=demonio,fuera daki,diskriminazion para todo,adiso hamija.

Es broma, no?
Quiero creer que sí xD Porque en caso de que no creo que ofendiste a muchas personas y me incluyo.

Yo sí que veo necesario debatir porque aún queda demasiado camino por recorrer en demasiados lugares y porque todavía existen muchas personas que no saben ponerse en el lugar del otro. Este tipo de debates viene muy bien tanto para quien lo tiene claro como para quien no. Llevados con seriedad son muy productivos. Ahora bien, lo ideal sería que no surgiesen, eso significaría que todos y en todas partes se acepta.

Totalmente. Los debates son muy productivos.
Yo acabo de egresar de un colegio católico y muchas veces me tocó tener opiniones encontradas con algunos profesores y hasta con compañeros. Sinceramente siempre me parecieron muy cerrados, pero entrar al colegio y encontrarme con ellos me hizo más abierta, o sea entendí que tmb tienen que ser entendidos porque fueron criados de una manera y hay que aceptar sus creencias. Pero quizá muchas veces con los debates tmb ellos entendieron que hay otras formas de pensar más allá de la religión y que tienen que ver más con la simple libertad de elección que tenemos.
Por ejemplo lo que más me sorprendió es que una amiga mía que es muy pero muy católica haya quedado (después de un debate que tuvimos que hacer sobre el aborto) a favor del mismo, cuando ella estaba totalmente en contra. Probablemente pudo abirse y ver los derechos de las mujeres desde otra perspectiva.

...es hermoso saber que un niño huerfano formara al fin una familia al ser adoptado que importa si tiene dos papas, dos mamas o un papa y una mama...

Muy bien dicho July.

Es posible que no me haya explicado bien. Sí creo que quien esté en contra del matrimonio gay tiene un problema, pero al decir que no merece la pena debatir sobre esto no he querido decir que la discusión no sea necesaria (por desgracia, parece serlo). Quería subrayar que este cambio es 'lógico' en el tiempo en que estamos, y a estas alturas de la película no deberíamos 'tener que' discutir sobre si es apropiado o no: deberíamos darlo por hecho y aplaudir el cambio. Claro, que no sé cómo están las cosas en Mexico en este sentido, a lo mejor el cambio resulta más chocante que en España.

Hace unos años, el matrimonio interracial era visto con malos ojos. Hubo una época en que estuvo prohibido. Los hijos de estas parejas eran mirados con malos ojos. Sucede lo mismo con los hijos de divorciados, como bien apuntaba Davidmike. Hoy, todos lo vemos normal y nadie se ríe de esos niños (bueno, casi todos, hay un porcentaje de intolerantes que siguen atrapados hace varias décadas). Sucederá lo mismo con los hijos adoptados de parejas homosexuales, y con las mismas en sí.

Quizá fui demasiado enfático en mi respuesta, pero no quise despreciar el tema de discusión ni tacharlo de innecesario. Sencillamente, quise decir que quien aún se plantee si es correcto o no el matrimonio homosexual (y, por desgracia, son demasiadas personas las que aún lo hacen) tiene un grave problema de intolerancia y debería hacérselo mirar. Probablemente el tema de la adopción pueda ser más 'complejo' y vaya más allá de la intolerancia, pero aún así no me muestro contrario a la misma.

Así es la discusión sí es necesaria en este tema. Sería ideal que no y que simplemente se les permita el matrimonio a dos personas del mismo sexo y que puedan adoptar y demostrar que tienen el mismo amor para dar que una pareja heterosexual.


Las semanas pasadas se debatió mucho este tema en mi país Argentina.

Dos hombres de Bs. As. pudieron casarse, pero se tuvieron que ir hasta Usuhaia para hacerlo y en el medio por supuesto hubo varios capítulos, que involucraron a las comisiones de Familia, Mujer y Adolescencia y Legislación General de Diputados, a la Justicia Nacional y porteña, al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y a la Corte Suprema, y que prometen continuar en 2010.

Ellos se deberían haber casado antes pero Macri, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se los negó a último momento. Y fue más controversial aún porque este señor había prometido en su campaña que sí iba a permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Más lamentable aún fue escuchar a su ex Vicejefa de Gobierno, Michetti diciendo que cuando ella hablaba de aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo en las campañas, en realidad quería decir otra cosa. Y luego escuchamos a otra persona de su partido del Pro, De Narváez, diciendo que se manifestaba totalmente en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y más aún de la adopción.

Y ni les cuento la entrevista que Macri dió a Diario Perfil unos años atrás argumentando que "la homosexualidad no es algo normal".

Y como frutilla del postre, la jueza que aceptó el matrimonio en su provincia estuvo a punto de ser destituida de su cargo :sacabo:. Y después personas como las diputadas Claudia Rucci, del PRO, y Cynthia Hotton, del conservador monobloque de Valores Para Mi País, una ferviente opositora de los derechos de gays y lesbianas, dijeron que el casamiento no era válido porque lo hicieron lejos de su domicilio.






Lo único que me alegra es que sí o sí a finales de 2010 la Corte Suprema de Justicia va a emitir un fallo, que se especula que va a ser a favor del reconocimiento del derecho a casarse. Y creo que es dificíl que el año próximo termine sin una ley que reconozca el matrimonio o la unión civil :)




bjfxw9.jpg


Alex Freyre y José María di Bello una de las pruebas vivientes para mí de que el amor aún mueve montañas :)

Se casaron el 28 de diciembre del 2009 en Usuhaia.



Besos.
 
Yo no lei nada del post (es mucho :p ) Solo la introduccion. Y en mi opinion pueden hacer union civil, casarse o hacer lo que les venga en gana. Pero no adoptar. Aclaremos que no seria una familia del todo "NORMAL" y el niño estaria en un entorno extraño.
 
Arriba