• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Jesús contra Mahoma contra Buda contra Dios... en un videojuego

Jesús contra Mahoma contra Buda contra Dios... en un videojuego

751310.jpg

  • Puede jugarse online o descargarse.
  • Está hecho con mucho sentido del humor.
  • Parodia los enfrentamientos por odios religiosos.

La desarrolladora La Molleindustria ha creado un pequeño juego de lucha que enfrenta a las grandes figuras de las principales religiones del mundo: Dios, Jesús, Mahoma, Ganesha y Buda en dos de sus representaciones.

Se llama 'Faith Fighter' y es totalmente gratuito. Puede jugarse en la web o descargarse e incluye modo para dos jugadores.

"Es el juego de lucha definitivo para estos tiempos oscuros. -explican en la página- Elige tu creencia y haz morder el polvo a las de tus enemigos. ¡Da rienda suelta a tu intolerancia! El odio religioso nunca fue tan divertido".

Se incluye además una versión censurada en la que la cara de Mahoma está tapada por un círculo negro, por si alguien se siente ofendido con la versión normal del juego.

Los creadores aseguran que Faith Fighter no pretende ser ofensivo con ninguna religión en particular, sólo pretende reflejar cómo las religiones y las representaciones sagradas son utilizadas habitualmente para avivar y justificar los conflictos entre naciones y personas.

Todo está hecho con mucho sentido del humor, pero aún así, seguro que acabará por generar polémica.
 
El de Michael tirando bebés por una azotea también estaba hecho con sentido del humor, no te joroba...

El odio religioso solo es odio y ha generado millones de tragedias a lo largo de la historia, como el odio por dinero, el odio por territorios, por poder, etc. Personalmente me parece algo muy triste y serio que debería tratarse en los centros educativos, reuniones de líderes religiosos, cumbres en favor del entendimiento, etc. No me parece "parodiable".
 
Última edición:
El odio religioso solo es odio y ha generado millones de tragedias a lo largo de la historia, como el odio por dinero, el odio por territorios, por poder, etc. Personalmente me parece algo muy triste y serio que debería tratarse en los centros educativos, reuniones de líderes religiosos, cumbres en favor del entendimiento, etc. No me parece "parodiable".

Me parece muy importante esto, el juego es tan divertido como cualquier otro juego, pero no me parece que enseñe mucho... en cambio lo que has sugerido sería muy positivo para superar este problema.
 
Hubiera tenido más gracia si Jesús llevara una camiseta del Real Madrid y Mahoma otra del Barcelona. ;)

En fin, ya no saben que inventar
 
Había leído Jesús contra Madonna... ay que mal... me encuentro como un estercolero bajo un sol abrasador. O como una muela apunto de ser extraida con unos alicates y sin anestesia.
adios
 
Arriba