• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

History : el album mas personal y potente de Michael Jackson

Para no enrollarme mucho (que puedo hacerlo eh? jajaja) diré que HIStory no es solo mi album favorito, sino según mi criterio, el mejor de MJ. Se habló arriba de This time around o DS como relleno y no estoy deacuerdo, la primera porque me parece un tema funky bailable y personal, y DS es tan personal por lo que todos sabemos, que debia estar en el cd, si bien es verdad que no es ni de lejos, uno de sus mejores temas. Eso si, un gustazo cuando la tocaba en el HIStory Tour.
Para mí es el album de Mike, junto Bad, con mayor numero de temazos y potenciales numero 1: Scream, TDCAU, YANA, E.Song, Tabloid, 2Bad...
Come together sobraba, y casi también Smile, que tiene mas valor sentimental hoy que en su dia, al saber que era la favorita de Mike.
Sino hubiese sido un cd doble, seguro hubiese vendido mucho mas.
Porcierto, siempre me extraño lo que hizo con GHOSTS al meter 2Bad...2Bad tenia que tener video, pero siempre me lo imagine distinto (nose porque, pero imaginaba algo tipo Bad, pero con un demonio infernal por ahi jajajja). Es curioso que el corto se llame Ghosts y la canción sea 2Bad no? :p Quizás quiso vincular asi mas BOTDF (que tambien se pudo haber llamado Ghosts) con HIStory, que es en teoria una extensión del mismo...
 
Última edición:

alw

0
A mi HIStory me encanta. Es mi tercer álbum favorito de MJ (y ser el tercero tiene mucho mérito) y es al que más enganchado estoy estos días, que no paro de escuchar sobre todo las pistas 1 y 2, Scream y TDCAU. Las letras de las canciones de este disco me parecen buenísimas, por eso es de los que más me gusta escuchar.
 
A mí me gustaría que Carlito Brigante me dijera si es critico o si tiene formación musical de algún tipo, ya que todo su texto me da la misma sensación de petulancia que al leer a críticos musicales, cuando usa expresiones como "vemos a un Jackson" o "la era dorada había terminado"
y encima tiene la desfachatez de colocarle nota al álbum... y de criticar el look de MJ de ese tiempo...

Son pocos los fans que se expresan de esa forma... en una de esas sí eres critico o tienes el conocimiento musical necesario como para realizar comentarios tan técnicamente desdeñosos y si es así... vaya. felicitaciones.

Con respecto al tema. Más allá de los aspectos técnicos, que no sabría abarcar. HIStory para mí marca una época... Comencé a ser fan escuchando Dangerous, pero con History viví toda la emoción de un lanzamiento siendo fan... esperando cada vídeo... cada Single... esa emoción es impagable...

Y las canciones... cuál de ellas me gusta más. Están, obviamente las estrellitas del álbum: Scream, TDCU, Stranger in Moscow y You are not alone... pero también esas olvidadas como la hermosa Little Susie, que sobrepasa los limites del pop para ser casi sinfónica y la potente Tabloid Junkie, con esa letra ingeniosa y franca.

Lo único que le quita mérito al álbum es que en HIStory, me refiero a la canción, se vuelve excesivamente grandilocuente... pienso que me gustaría más si la hubiese dejado un pelín más simple.

HIStory es un gran Álbum. Y con los años se ha vuelto mi favorito...

Saludos!! =)
 
History es una pasada desde el punto de vista creativo, ademas canta exageradamente bien durante todo el disco,stranger in moscow es un ejemlpo,sencillamente brutal.
Para mi es un discazo que no esta al alcance de nadie.Mira que 2 canciones al principio scream y tdcau y termina con little susie y smile , eso solo lo puede hacer alguien muy grande un verdadero genio,Michael jackson.
 
Para mi el disco mas personal en cuanto a estilo musical es Dangerous, el history es mas revindicativo, pero aunque tiene una de las para mi mejores canciones de Michael y posiblemente de la historia (de MI historia) stranger in moscow, tiene alguna canción un poco de relleno, como dicen ahí DS creo que la he escuchado 3 veces con gusto. Hay veces que pasa eso, con just good friends (bad) me pasó que no me gustaba y ahora me encanta, pero con DS me la puedo poner 1000 veces, que lo único de Ds que me gusta son las iniciales de nintendo.
 
HIStory es un discazo, muy intimo, cada cancion tiene una letra que habla de lo vivido por MJ, asi mismo la interpretacion de las mismas esta llena de sentimiento y te transporta...en su tiempo supimos que quizas no seria valorado hasta mucho mas adelante, que es lo que creo que ha pasando el ultimo tiempo. Sin duda de mis favoritos, es un gran album de MJ :)
 
HIStory es mi album favorito y su gira mi favorita!!!! le pongo un 10 sin dudar!! mis 5 favoritas del album son:
-Stranger In Moscow
-HIStory
-Scream
-Tabloid Junkie
-Earth Song
Y lo siento dany, (yo tambien me llamo dany!) discrepo contigo... lo siento... 2 bad no? las que menos me gustan del disco son D.S. y This Time Around, pero es porque Dome Sheldon no va para nada con mi estilo musical y This Time Around me suena... rara... :p
 
Arriba