• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opinión sobre el concierto en Oslo DWT 1992

Una pequeña duda, ¿por qué este concierto se realizo en la tarde a diferencia de los que ya conocemos? :confused: ¿Alguien tiene la historia de este concierto o ya se había tomado este tema en otro lado?
 

outofcontrol2009

Whatever Happens
Una pequeña duda, ¿por qué este concierto se realizo en la tarde a diferencia de los que ya conocemos? :confused: ¿Alguien tiene la historia de este concierto o ya se había tomado este tema en otro lado?

Segun recuerdo leer por ahi era por el transporte de dicha ciudad que no habia hasta cierta hora de la noche . Por tal motivo Michael realizo de tarde el concierto para asi al terminar el concierto los asistentes se vayan en transporte sea taxi o buses a sus hogares. Sin ningun problema.
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Una pequeña duda, ¿por qué este concierto se realizo en la tarde a diferencia de los que ya conocemos? :confused: ¿Alguien tiene la historia de este concierto o ya se había tomado este tema en otro lado?

Aparte de que durante el verano, en los países de latitudades altas como Noruega, el sol se oculta después de las 10:00 de la "noche". En Noruega el transporte público por aquella época solo era hasta las 9 de la "noche", así que MJ adelantó el concierto para que las personas pudieran irse sin problemas a sus hogares.
 
Suscribo. Aparte si el iniciador de la campaña (Robin) va a mejorar el audio/video en calidad de sonido e imagen... prefiero esperar un par de días mas...

espero que haga un archivo aparte para su "video mejorado". yo lo quiero ver en la misma calidad del VHS, como Bremen.
 
Lo unico que espero ahora es un ensayo del 30 aniversario del 2001 o alguna performance completa del 2002.
 
Viendo las actuaciones veo que Michael esta en la perfección físicamente y el peinado que llevaba en ese momento le quedaba de 10. Una lastima que con el tiempo lo dejo de lado.. (sobre todo en Bad)
 
Esperando los vobs para verlo de un tirón.
Fui el primer usuario en contribuir a la campaña y no he descargado nada ni visto algo por algun otro lado. Estoy esperando el DVD para verlo como se debe y no arruinarme la experiencia.
 
la producción musical de esta gira no me gusta; suena poco prolijo. No me gusta el exceso de teclado ni la batería. Además el micrófono se va y vuelve de repente.
 
la producción musical de esta gira no me gusta; suena poco prolijo. No me gusta el exceso de teclado ni la batería. Además el micrófono se va y vuelve de repente.

A mí me gusta el instrumental.
Noté lo del micrófono en Heal The World, era como si pasara del playback a voz en vivo aunque lo dudo. Quizás fue editado después, como el audio de Jam en .mpg que también taparon ese error con el audio acapella. Igual en los .VOB va a estar sin retocar.
 

outofcontrol2009

Whatever Happens
Lo que quisiera saber es que lo hicieron tan rapido el concierto en algunas partes como otras veces que hemos visto que ha durado cierto tiempo entre cancion por cancion. He visto que no habia tantas pausas ni instrumentales ( salvo el corte de video panther )
 
amigos este concierto es especial dejemos de joder!!! michael esta en la plenitud miren la cantidad de improvisaciones en BAD eso solo lo hace un michael lleno de energia y en plena forma!!!! todo es especial en este concierto hecho de dia!! el ultimo de los 4 grandes
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Ahora que algunos usuarios ya están subiendo todas las canciones a YouTube, tengo varias dudas.

- Al igual que en el MPG de Jam, en Human Nature el "hey!" que indica al principio de la canción está suprimido, estará en los VOB's? Me imagino que sí ya que están sin retocar.

- He leído que en WDAN cuando canta junto al coro al principio de la canción está retocado igual y qué en los VOB's tampoco está.

- También esos pocos segundos que faltan entre WDAN y Beat it que fueron fusionados con Bremen no estarán en los VOB's verdad? Menos mal que para que solo faltaran esos pocos segundos se sacrificaron los segundos pertenecientes al "Panther Dance" del Jumbotron y los primeros de Brace Yourself.

- Julito aquí presente me dijo, lo dejo como curiosidad porque no está de más saberlo que en cada cinta VHS se podían grabar hasta 6 horas pero en la peor calidad posible, pero como Michael los grababa en la mejor calidad posible, solo cabía una hora en cada VHS y como este concierto duraba algo más que Bremen por TWYMMF y Bad, falta el "Panther Dance" del Jumbotron y esos poquitos segundos entre WDAN y Beat it, aunque no tienen importancia porque no se pierde nada importante.

- Me pregunto lo mismo que pussy, en los VOB's no faltarán los descansos entre canción y canción verdad?

- Al igual que en Bremen, por qué no sale George Wendt cuando le regaña a Macauley Culkin en la escena de Black or White pero luego cuando baja los bafles al salón si sale junto a la madre?

Respecto a mi opinión sobre este concierto con el que tanta tabarra he dado jajaja! quiero decir que es absolutamente brutal! A pesar de algún que otro fallo (lógico por ser de los primeros de la gira) la energía, la actitud, y su potencial físico y anímico están al máximo! La actuación de TWYMMF no tiene nada que ver con la que tenemos de Tokio '92, y la interpretación de Bad es BRUTAL! Esos movimientos improvisados la hacen más brutal todavía, y el moonwalk que ejecuta para enmarcar! En WBSS ese giro que se marca en un determinado momento no lo había visto nada más que en los Human Nature del '93 y en el Billie Jean de Bucharest, no recuerdo si le ejecuta en Bremen ahora mismo. Las vistas desde la grúa al ser de dia son espectaculares y el dragón de Jennifer Batten se ve genial, con lujo de detalle! También ese "Come on now!" que se marca en Beat it no lo había visto hasta ahora! Y en el Jackson Five medley ese gesto que tiene hacia Diana Ross es muy bonito [emoji4]. El giro que hace en MITM es BRUTAL! Parece una peonza!. También ese Rocket Man que tenemos en PRO donde se ve cómo sale volando el doble más ese final extra son de agradecer porque sin editar no lo habíamos podido ver todavía dado que en Bremen se acaba ahí la cinta.

Muy feliz de haber donado para este concierto que tanto deseaba y que se haya llegado a la meta en tan solo seis días! Muchísimas gracias a nuestros amigos los chinos por sus masivas donaciones! ellos fueron los que dieron el empuje final a esta campaña con esa espectacular aportación de 1260 dólares ni más ni menos, y sin ser menos muchísimas gracias al resto de fans que han donado, cada uno con su granito de arena (sin ir más lejos yo doné 5 dólares) en su mayor o menor medida posible.

Gracias al éxito de esta campaña y que se haya llegado a la meta en un periodo tan corto de tiempo, quizá tengamos un nuevo crowdfunding para algún concierto nuevo [emoji6]

Cabe destacar que solo existen dos VHS (un VHS por cada mitad) de cada concierto, ya que Michael (que yo sepa) solo hacía una copia del master a VHS para revisar sus fallos en una televisión, y que estas cintas están en poder de gente que trabajó con él o le conoció en persona.

Y por último decir que yo creo que esos fallos que tiene Michael en este concierto hace que sea más especial, ya que da lugar a la improvisación y eso hace que sea más mágico aún si cabe! [emoji4]
 
Última edición:
amigos este concierto es especial dejemos de joder!!! michael esta en la plenitud miren la cantidad de improvisaciones en BAD eso solo lo hace un michael lleno de energia y en plena forma!!!! todo es especial en este concierto hecho de dia!! el ultimo de los 4 grandes

El último de los 8 grandes, no 4
 
Arriba