• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Por qué esa "marginación" a HIStory?

Hola a todos :)

Recientemente he adquirido un tocadiscos -después de que el mío literalmente saliera ardiendo en su conector tras un subidón de tensión- y con la excusa de ser nuevo obviamente he tenido la necesidad de re-escuchar toda la discografía de Michael en este formato.

Tengo casi todos los vinilos... (Off the Wall, Dangerous, Bad, Invincible... y especialmente Thriller, que conseguí por 8€ original de 1982 en un mercadillo de Berlín en perfecto estado, oliendo todavía a nuevo).

Al reescucharlos sentí que me faltaba algo, y efectivamente era HIStory. Este disco contiene mis canciones favoritas de Michael (Smile, You Are Not Alone, Childhood y Earth Song) así que decidí que debía tenerlo también en vinilo y me metí en internet. Me quedé ojiplático. ¿Casi 1.000€ por una edición de la época? Pensé que era normal, así que me dije "bah, en esta ocasión tendrás que conformarte con una re-edición en vinilo de estas actuales que están sacando...". Pues descubrí que no existe.

Eso me llevó a recordar cuando hace unos años quise conseguir una copia en CD y la única opción que existía era la de comprar la tocho-caja de dos discos con el primer volumen de grandes éxitos obligatoriamente. Y sí, el precio superaba los 25€ por un disco de hace más de dos décadas.

Recuerdo que finalmente conseguí hacerme con una copia solitaria del HIStory de verdad -el inédito, el segundo volumen- en esa colección que hizo El País hace unos años con una edición fantástica, sobrecubiertas de cartón para todos los discos y un libro bastante guay, pero si no, aún seguiría sin él o hubiese tenido que desembolsar tal cantidad de dinero.

Para finalizar este tocho lanzo la pregunta que formulaba desde el principio ¿sabéis por qué sucede esto con este disco en concreto? ¿Por qué es el único de la carrera en solitario de MJ que no está reeditado ni en vinilo ni en CD individual? ¿Por qué su precio no baja? No sé, igual es por algún asunto discográfico, contrato de exclusividad con algún sello y se aprovecha para vender a ese precio... No permite que se re-edite por terceros... Ni idea.

¿Alguien sabe algo sobre el tema? Saludetes :p:bye:
 
Ayer en wallapop vendieron Dangerous+History+maxi rojo BOTDF (todos en vinilo) por 70€.
History en CD te lo puedes encontrar por menos de 10€ tanto el tocho como el continues...

Te recomiendo wallapop, pero tambien ebay y todo coleccion

Ademas HISTory se acaba de reeditar junto con el esto de albumes (excepto Blood...) en vinilo picture disc...pero si, se echa de menos reedicion en vinilo de este y el Blood...

Saludos

Sunset
 
Ademas HISTory se acaba de reeditar junto con el esto de albumes (excepto Blood...) en vinilo picture disc...pero si, se echa de menos reedicion en vinilo de este y el Blood...

Saludos

Sunset

Si,se acaba de reeditar y sale a la venta en agosto,pero son 200 € toda la colección.
Yo compré history en 2014 más o menos,me lo vendieron de 2a mano pero estaba sellado,jamás se había usado y fueron 120 con envío y todo.Hay que tener en cuenta que justamente history en vinilo son 3 discos
 
Ayer en wallapop vendieron Dangerous+History+maxi rojo BOTDF (todos en vinilo) por 70€.
History en CD te lo puedes encontrar por menos de 10€ tanto el tocho como el continues...

Te recomiendo wallapop, pero tambien ebay y todo coleccion

Ademas HISTory se acaba de reeditar junto con el esto de albumes (excepto Blood...) en vinilo picture disc...pero si, se echa de menos reedicion en vinilo de este y el Blood...

Saludos

Sunset

¿De verdad? No tenía ni idea de que se acababan de reeditar! Buenas noticias pues.

Yo es que la verdad es que ni en Fnac ni en El Corte Inglés he visto el formato doble de HIStory por menos de 20€ :( en las webs que dices tú supongo que sí, pero me refería a por qué otros discos se siguen editando nuevos a buen precio y este en concreto se les atasca...

Voy a ojear lo de los vinilos porque me interesa! Tanto el de HIStory como el de Blood!
 
fueron 120 con envío y todo
Justo lo que me costó hace ya unos años. En mi caso, lo mío fue de infarto. Supuestamente perdí la subasta en eBay, y una vez finalizada al minuto me llega un correo de eBay conforme yo había ganado la subasta 8Ð. Suponiendo que lo recibí por error, ni me lo pensé dos veces y aflojé la pasta antes de que lo hiciera el verdadero ganador :jajaja::D:p. Y ahí lo tengo, guardado bajo llave.


Por cierto, el libreto es precioso en ese tamaño :rollin:.
 
el libreto es lo más,cuando lo compré no se por que pensé que no lo llevaría y que sorpresa cuando lo vi
Justo lo que me costó hace ya unos años. En mi caso, lo mío fue de infarto. Supuestamente perdí la subasta en eBay, y una vez finalizada al minuto me llega un correo de eBay conforme yo había ganado la subasta 8Ð. Suponiendo que lo recibí por error, ni me lo pensé dos veces y aflojé la pasta antes de que lo hiciera el verdadero ganador :jajaja::D:p. Y ahí lo tengo, guardado bajo llave.


Por cierto, el libreto es precioso en ese tamaño :rollin:.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
[En respuesta a kaskes95] En realidad no supuso un error imputable a eBay, sino una infracción (más usual y común de lo deseable e imaginable) flagrante, manifiesta y consciente del vendedor del artículo en cuestión de la política y condiciones en que debe ser celebrada y operada una subasta en dicho portal. Esto es, que, en apariencia, pierdes la puja por el artículo deseado, en base a ejercicios de inflamiento del precio por... el propio subastador. Acto seguido, se te reconocerá el estatus de vencedor de la misma..., al retirarse aquel. Pero lo que ha conseguido el vendedor es, de facto, ir simulando pujas, para así ir incrementando el montante a abonar por el beneficiario final.

Te lo comento a modo de inciso, debido a que yo también lo padecí, años atrás. Venturosamente, supe hacer prevaler mis derechos como consumidor y conseguir del oferente del artículo la restitución de la suma al importe por el que yo había abogado, y no por el suyo, elevado a posteriori.

Por cierto, y aunque no venga a colación de la temática en cuestión, reseñar que el ejemplar del que me hice acopio, en su momento, fue el ilustrado en el vídeo siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=15RpJojev1o

En lo que respecta al álbum HIStory, ello obedece a múltiples factores, como:
- Su condición de primer recopilatorio, y resumen del, aproximadamente, 75% de los grandes éxitos de Jackson en solitario (hasta 1995).
- La cuantía de canciones integradas en su haber (treinta, equivalente a tres discos de vinilo).
- Su precio dependerá del país de origen y, fundamentalmente, del estado en que se encuentren la funda, accesorios (libreto y derivados) y los vinilos. Un triple LP como el susodicho sellado o, en su defecto, catalogado como Mint, podría ascender a los tres dígitos, sin titubear. A fin de recabar exponentes más asequibles, un usuario debería ir rebajando sus prestaciones, paulatinamente (Near Mint, Very Good, Good...). Dependerá, en suma, de la utilidad que se le ose asignar (uso coleccionista, reproducción, enmarcado) apostar por unas u otras opciones.
- La versión primigenia, en cuyo listado consta la muestra no censurada de They Don't Care About Us, se antoja especial y manifiesta y ciertamente prohibitiva, eso sí, en función del poder adquisitivo de a quien le concierna la posibilidad de su compra.


De igual modo, tanto Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix, como Invincible (la primera edición estadounidense, lanzada en 2001) se tornan un tanto onerosos para los bolsillos menos desahogados de los interesados en su tenencia.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Es un gran album, pero para la sociedad el ultimo album de Michael fue "Dangerous" (obra de arte dicho de paso). A mi parecer, History no estuvo a la altura pero no deja de ser un graaan album.
 
Lo malo es que la propia discográfica de Michael deja de lado su carrera post dangerous...es más hasta Dangerous dejan de lado a veces, tipo en los recopilatorios solo agregan Black Or White y luego ya saltan a You Are Not Alone…

Que hay de Scream? TDCAU? Me jode que no agreguen estas canciones a recopilatorios.
 
Nunca había pasado por este post. Muchas horas hablando de History! además hay otros programas. Creo que incluso los descargaré. Muchas gracias Ale_Jackson :D
 
Arriba