• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo California podría considerar la adquisición de Neverland como parque estatal

Leí esta noticia hace un par de días en MJJComunity y no la he visto por aquí. Os pongo la traducción. Si está repetidar borradla. Saludos!

Fuente: http://www.bostonherald.com/news/na...ormat=&page=2&listingType=natwest#articleFull

California podría considerar la adquisición de Neverland Ranch como un parque estatal

En el hogar de la leyenda del pop Michael Jackson, el Rancho Neverland se ubicaba una locomotora de trabajo, una noria y otras atracciones, una biblioteca de 10.000 volúmenes y un zoológico.

Pero, ¿podría la opulenta finca del condado de Santa Bárbara pasar a ser el parque más nuevo del estado de California?

Se está trabajando en una resolución para que los funcionarios de los parques estatales estudien la conversión de la propiedad de alrededor de 2600 acres en un parque estatal. El estado NAACP apoya la idea, y un abogado ha señalado que está trabajando para llevar a la legislación.

"Creo que la historia de Michael es la historia del mundo y creo que se convertiría en la atracción N º 1 de los parques estatales, si pudiéramos lograrlo", indicó la Presidenta de la NAACP Alice Huffman, quien también es miembro de la Comisión de Parques del Estado. Huffman dijo que además de celebrar las contribuciones de Jackson a la música y la cultura pop, Neverland sería junto con el Parque Histórico Estatal Coronel Allensworth uno de los parques estatales en honor a los afroamericanos. Estos factores, dijo, harían que Nerverlan duera una gran adición al sistema de parques estatales."

El asambleísta Mike Davis, quien preside de la Comisión de la Asamblea de las Artes, Entretenimiento, Deportes, Turismo, y Medios de Comunicación en Internet, dijo que mientras que aun se tienen que trabajar los detalles de la resolución, pensó que la idea tenía "gran sentido" cuando le fue propuesta por primera vez.

"Si ellos quieren hacerlo, yo creo que sería una gran aventura para el Departamento de Parques del Estado dado el éxito en todo el mundo (de Michael Jackson) y el hecho de que el Estado tiene la suerte de tener esta propiedad en nuestro estado," en Los Angeles, dijo el demócrata.

La propiedad es co-propiedad del State de Michael Jackson y la empresa de Santa Monica Colony Capitol, LCC, una firma de capital privado que colaboró con Jackson en 2008. La compañía declinó hacer comentarios, aunque el presidente de la compañía Thomas J. Barack Jr. le dijo a Bloomberg News el mes pasado que la espera vender por más 100 millones dólares, cuando se recupere el mercado de la vivienda.
*
Aunque Huffman dijo que esperaba que el estado podría explorar sociedades para la adquisición del rancho, un precio de venta de elevado podría ser un potencial motivo de ruptura de algunos interesados.

El portavoz de Parques del Estado Roy Stearns, dijo el departamento de parques no está buscando agregar propiedades a su cartera ya que tiene problemas de liquidez , especialmente si costara $ 100 millones.

"No ha habido ninguna participación en los debates sobre la adquisición de Neverland", dijo. "En este momento no tenemos ningún interés en adquirir la propiedad."

Davis y otros partidarios también se refirieron a Graceland en Tennessee, la finca de propiedad privada y operada por el State de Elvis Presley, como un ejemplo de cómo una empresa puede generar ingresos. Las operaciones del parque Graceland generaron $ 36 millones en ingresos en 2009, según el Diario de Negocios de Memphis.

Huffman comparó un posible parque estatal en Neverland al Hearst Castle, otra millonaria de celebridad que llegó a manos del estado. La finca de San Simeón del editor de periódicos William Randolph Hearst fue donada al estado en 1957 y acoge unos 800.000 visitantes al año. Un tour por el parque cuesta $ 24 por persona, pero Stearns dijo que no es exactamente una empresa lucrativa para el estado. "Es por lo general para cubrir gastos, pero es un lugar caro de mantener," dijo.

Sin embargo, Huffman dijo que el valor histórico de la propiedad hace que la idea valga la pena explorar, aunque los niveles de beneficios sean cuestionables. "Incluso si no se cubren gastos, se estaría preservando la historia y se estaría poniendo a disposición del público, hay otros valores que se asignan a más que el dinero", dijo Huffman. "Creo que sería una fábrica de dinero, pero (más importante) creo que es un pedazo de la historia de California y la historia del mundo que debe ser preservado".
 
parece interesante, ademas el racho de mj esta demasiado lejos de todo, como para ser utilizado como lugar de visitas a la tumba de mj si algun dia se decide transladar alli su tumba, michael estaria bien en las vegas, un lugar donde millones de personas podrian visitarlo
 
Sinceramente, me parece un poco exagerado todo esto, Neverland no creo que sea para tanto, parece que es más grande que el propio MJ... :cuñao
 
Antes a Neverland muchos lo tachaban de un sitio tétrico y "No apto",,,ahora es lo "MAS" ,,,Estas cosas me revuelven las tripas la verdad,,,
 
Ni que decir que acabarán haciendo con el lugar aquello que les dé la gana...

.. pero ya que ahora, (en contra de lo que lamentablemente pensaban en vida de Michael), les resulta un lugar tan emblemático y tal, deberían por encima de todo tener muy en cuenta el transmitir la energía primigenia por la que él soñó y creó Neverland, que no era otra que la de "ayudar y hacer feliz a los niños"...

Por lo cual, hagan lo que hagan, sólo espero que destinen, si no todo, al menos una grandísima parte de los beneficios" a contribuir con causas beneficas destinadas a los más pequeños.

Vamos... qué si es verdad eso que dicen de preservar los valores que están por encima del dinero y añadir páginas a la historia de California a costa de Michael... Qué lo hagan! .. pero respetando su memoria y haciendo lo que a él de verdad le habría gustado ...
 
Neverland deberia estar en propiedad de los familiares más proximos a MJ ( sus hijos) y cuando ellos pudieran decidir ke hacer ke lo hagan. En el caso de ke la vendiesen al gobierno para mi la mejor opcion sería más o menos lo ke kieren hacer ( supongo) y sería hacer de Neverland un megaparque accesible a todo el ke lo kiera visitar por un modico precio. En plan homenaje total a Michael con visitas guiadas y demás por el parque y los alrededores.

Neverland es Michael, siempre lo fue. Ahora ya poco kedará de ella pero se puede volver a lo que fue. No veo MEJOR lugar en ninguna parte del mundo para establecer un paraje de peregrinacion de todos los fans de Michael de todo el mundo y del publico en general, el gran santuario MJ con la casa repleta de numeros uno, chaquetas,botas cosas firmadas.. de todo, un lugar mágico donde puedas evadirte por unas horas y respirar el aire ke respiró MJ. Eso sí, tendrían que volver a colocar todo lo ke habia antes..puestos con heladitos incluidos.
 
Ni que decir que acabarán haciendo con el lugar aquello que les dé la gana...

.. pero ya que ahora, (en contra de lo que lamentablemente pensaban en vida de Michael), les resulta un lugar tan emblemático y tal, deberían por encima de todo tener muy en cuenta el transmitir la energía primigenia por la que él soñó y creó Neverland, que no era otra que la de "ayudar y hacer feliz a los niños"...

Por lo cual, hagan lo que hagan, sólo espero que destinen, si no todo, al menos una grandísima parte de los beneficios" a contribuir con causas beneficas destinadas a los más pequeños.

Vamos... qué si es verdad eso que dicen de preservar los valores que están por encima del dinero y añadir páginas a la historia de California a costa de Michael... Qué lo hagan! .. pero respetando su memoria y haciendo lo que a él de verdad le habría gustado ...

Exacto. Y aparte de todo eso, que preserven la magia que tenía el lugar. Obviamente sin Michael no será lo mismo, ni por asomo, pero que no hagan un paruqe cualquiera. Que hagan un pseudo Neverland.

Solo pido, por favor, que no lo destrocen ni lo reformen demasiado... Sino, se perderá :confused:

Salu2
 
"Creo que sería una fábrica de dinero, pero (más importante) creo que es un pedazo de la historia de California y la historia del mundo que debe ser preservado".

Permitidme que me carcajee; JAAA, JAAA, JAAA.

Seguro que a este señor le importan más los intereses históricos que la pasta gansa con la que se va a hacer si lo abre como parque de atracciones... Amos hombre! A otro perro con ese hueso!

Pero bueno, esto me lo llevo oliendo yo un año, de hecho me parece que ya tardaban... En fín... :miedo::miedo::miedo:

Muaaaaaaaaaaaaaa
 
Cualquier fan querría visitar Neverland, pero me come la duda de si a Michael le gustaría que convirtieran su hogar en una fábrica de dinero...

Si finalmente esto llega a realizarse, espero que respeten al máximo ese lugar, que no empiecen a levantar museos, tiendas de souvenirs y edificios por todos lados y que vuelvan a instalar las atracciones originales, las estatuas, que todo estuviese lo más parecido posible a cuando MJ vivió allí. Lo mejor sería que destinasen parte de las recaudaciones a alguna organización benéfica, pero difícil lo veo...
 
Pues claro que ganarán muchísima pasta, happy tears, saben que todos los fans del mundo irán ahi por lo menos una vez en su vida...

En el fondo, TODO lo mueve el dinero.
 
Mmm no se que pensar por una parte seria genial para nosotros los fans visitar Neverland seria un sueño...pero por las declaraciones que hicieron hablan de una maquina de dinero pero para el estado....dudo mucho que su meta sea dar dinero a la caridad. Ademas hay todo tipo de gente en este mundo que tal si Nerverland queda todo maltratado creo pensandolo con la cabeza fria que a Michael no le hubiera agradado sobre todo si no va a prevalecer la funcion principal de Neverland que era ayudar a todos los niños del mundo¡¡ No se que pensar habra que esperar un poco mas a ver que mas noticias salen.
 
Pues claro que ganarán muchísima pasta, happy tears, saben que todos los fans del mundo irán ahi por lo menos una vez en su vida...

En el fondo, TODO lo mueve el dinero.
Bueno, bueno.... eso de que todos los fans del mundo irían allí es muy relativo... como se dice en mi tierra, todo "depende del alpende". y a muchos aún nos queda algo de dignidad para no comulgar con ruedas de molinos. :feo:
Así que en el caso de que les dé por hacer de aquello un "corriente y moliente" parque de atraciones "más" con la única intención de aumentar el peculio de una pandi de capullos, me quedo sin ir y mejor me como el algodón de azucar en la feria de mi pueblo.
 
Hoy comienzan a recogerlo en España, pero de maneras contradictorias...
Unos dicen que Neverland podría convertirse en un parque homenaje a Michael Jackson y otros que los terrenos podrían venderse para edificar... cosa que me extraña más a juzgar por lo apartado de todo (no se ven urbanizaciones en kilómetros a la redonda)


Los periodicos recogen:

El famoso rancho de Michael Jackson podría ser reconvertido en un parque homenaje al Rey del Pop. Ya en su día y con la muerte del cantante reciente, se especuló con la posibilidad de convertir Neverland en un mausoleo dedicado al artista, pero la idea se descartó por los problemas logísticos que acarreaba. Michael Jackson convirtió su rancho en un paraíso para los niños. Puso un zoo, un cine y hasta un parque de atracciones infantil. Pero el Rey del Pop dejó de vivir en esta propiedad desde que fue acusado de los escándalos de abusos a menores. En el 2008, el cantante de 'Thriller' se vio obligado a vender parte de Neverland a una empresa financiera privada, Colony Capital. Finalmente, Jackson fue enterrado en el Great Masoleum en Forest Lawn Memorial Park de Glendale, California. Allí miles de seguidores y admiradores se reunieron el pasado 25 de junio para conmemorar el primer aniversario de la muerte del Rey del Pop. En la entrada del mausoleo, donde yacen los restos de Michael, recientemente aparecieron mensajes de afecto de algunos fans que fueron considerados como "actos de vandalismo" por las autoridades. Y ahora aparece el demócrata Mike Davis, presidente del comité de Artes, Entretenimiento, Deporte, Turismo e Internet de la Asamblea de California, que según ShowBiz Spy, apuesta por convertir Neverland en un parque estatal, como homenaje al artista. Pero la propuesta no ha sido bien recibida por el departamento de Parques de California desde donde se ha insistido en la precaria situación de las arcas públicas estatales. Al parecer, no están en situación de poder realizar el gasto multimillonario que supondría comprar el rancho de Michael Jackson.
 
Yo soy de la opinión de Nicolasita. En mi caso no iria a visitarlo a toda costa. Iria en el caso de que lo que hagan,se hiciera con el máximo respeto,y por supuesto, se siguiera pareciendo a Neverland en algo mas que el nombre.

Saludos
 
Pues a mi me encantaría poder pisar ese sitio. Siempre he tenido ese sueño, desde que descubrí aquel paraíso.
 
Arriba