• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Artículo Se sanean las finanzas de MJ

Lo único que espero que se cuide el patrimonio de sus hijos...lamentablemente el ya no esta; aunque sea utopico me gustaria que Neverland perteneciera a ellos...
 
Escrito originalmente por Xtarlight
Así es. Podemos preguntarnos muchas cosas que desconocemos, pero sería de necios criticarlas con la escasa información de la que disponemos. Lo que sí sabemos es que MJ no era un trabajador asalariado que cobraba su nómina cada mes y la despilfarraba. Michael ganaba muchos millones cuando trabajaba y vivía de ellos (entre otras cosas) cuando no lo hacía. Si echamos la vista atrás y vemos todos los trabajos, futuros trabajos o inversiones que no le salieron bien o se echaron a perder por unas cosas y otras podremos entender un poco su situación y alguna de las decisiones que tuvo que tomar en los últimos años.


Yo también lo veo así.

No me extrañan las deudas millonarias en grandes fortunas. Si estudiamos otras, veremos que no es nada infrecuente. Es otra manera de ver las cosas. No son un salario mes a mes al que te adaptes. Ganan grandes cantidades en negocios concretos. Pueden estar mucho tiempo en números rojos y quitarlos de un plumazo.

No quiero especular sobre si lo estaba haciendo bien económicamente o no, porque me voy a equivocar en mucho y ya está bien servido.

Me gustaría saber como veia el tema Michael. Estoy segura que sería convincente. Saber sus prioridades, a qué daba importancia y a qué no, que batalla libraba, cómo y porqué, ante qué estaba dispuesto a ceder, ante qué no (no olvido que ganó mucho y gastó una gran parte en los demás, eso me da una pista).

Seguramente me sorprendería para bien. Como lleva haciendo tantas veces llegando a entender aspectos de la vida de esa manera tan clarividente.

Lo que si se (porque sus actitudes y trayectoria así me lo hacen ver) es que es un hombre muy centrado, sabio e inteligente.

Pues si. Del arte y de tanto y tanto.

Creo honradamente que nos sorprenderíamos. No conocemos sus batallas. Seguro que cuando nosotros vamos él vuelve.

Lo mismo digo.

Michael es un ejemplo de valentía y criterio propio.

Sus prioridades son distintas a la mayoría.

Sin saber detalles, ni falta que me hace, estoy convencida de su lucidez, seguro, seguro, por encima de muchas cosas a las que no llego.

Digo, ni falta que me hace, pero me refiero a que no me hace falta para estar segura de que, si supiera, me sorprendería, como siempre, para más que bien.

Pero falta, lo que se dice falta, si me hace y mucha, todavía tenía mucho que enseñarme, mucho que darme, aún siendo lo que ya me ha dado incalculable, más de lo que creo, cada día descubro algo más.

Un abrazo

Uní los mejores, más certeros y más ubicados comentarios en este hilo. Gracias msol, un placer leerte! Gracias Xtar por la info!

Me parece a mí ó estan juzgando el comportamiento de las decisiones financieras, ó el gasto que provoca el estilo de vida de un ser humano (estrella!) que desde pequeño generó una usina de dinero con su trabajo! cuándo nadie de nosotros tiene ni idea de las presiones que soportó desde pequeño!, ni del padecimiento de las injusticias con las que tuvo que lidiar!, ni del valor que para él tenía el dinero al utilizarlo en gran parte como medio para sanar al mundo!

Lamentable la mayoría de las expresiones de los fans, quedé tristemente sorprendida de lo que aquí se ha expuesto.

No sigan juzgándole... que Michael ya con su muerte ha pagado sus cuentas!
 
Última edición:
Me gustaría saber como veia el tema Michael. Estoy segura que sería convincente. Saber sus prioridades, a qué daba importancia y a qué no, que batalla libraba, cómo y porqué, ante qué estaba dispuesto a ceder, ante qué no (no olvido que ganó mucho y gastó una gran parte en los demás, eso me da una pista).

Seguramente me sorprendería para bien. Como lleva haciendo tantas veces llegando a entender aspectos de la vida de esa manera tan clarividente.

QUOTE]

Muy linda y sabia tu manera positiva de desarrollar lo de las "motivaciones" (que previamente se había mencionado), sin caer en la moralina contra lo del enjuiciamiento. (En la cual, yo tb, en su momento, caí). Pues aportes así suman y no restan.
 
Yo creo que la gira This is it estaba destinada a sanear, en parte, todas esas deudas que Michael tenía y que ya llegaban a unos límites muy riesgosos en cuanto a verse, en un futuro, obligado a vender su mitad del catálogo de los Beatles.

Es una pena, pero creo que todas estas deudas económicas fueron lo que le llevaron a querer meterse en esos 50 mal planificados conciertos.

Pues yo, antes de meterme en tanto concierto, vendo los derechos esos de los cojones y saco disco nuevo y a vivir la vida. :(
 


es que yo realmente, el tema de las deudas creo que no era tan sencillo, la gente que tiene tantas posesiones, negocios y demás, tiene una manera muy diferente de distribuir su economía. Si hubiera sido por eso no necesitaba esforzarse mucho, con vender ciertas propiedades, haber hecho pequeñisimas colaboraciones en discos de otros artistas, alguna campaña de publicidad... anda que si hubiera sido por ganar dinero....

En todo caso yo creo que siempre fue cuestión de liquidez, y de querer mantener su nivel de vida , no por lujosa, sino más bien por lo que conlleva ser él, tener seguridad 24 horas, vivir en una casa.
Grande y bien asegurada de intromisiones de extraños, me imagino que también gastaría mucho en sus hijos.
Y claro por sus difíciles circunstancias, no iniciaba proyectos musicales como hacía antes.
Y creo que realmente y muchos habéis dado en el clavo, jamas se preocupó en exceso por el dinero.
 
Arriba