• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Thriller, Bad, o Dangerous? Con cual te quedas?

heinki

Who's Bad?
Bueno, siempre estoy discutiendo con un amigo de cual es el mejor album de Michael Jackson, yo digo que BAD, porque es el que mas cariño tengo, y tambien porque fue el primero que escuche. despues el ambiente de la epoca, años 80, Bad Tour, Moonwalker, el mejor Michael bailando, mejor voz, todo es un cumulo de cosas que para mi hacen de BAD el mejor album, tooodas las canciones del album me fascinan. y tampoco quiero decir que el Album Dangerous no me guste, al contrario, me encanta tambien, para mi el 2º mejor. y Thriller es muy grande tambien la verdad. bueno espero vuestras opiniones, siempre es bueno ver las opiniones de los fans jeje.

Michael_


michael-jackson-bad.jpg


fhmxghm.JPG
 
Sin duda los 3 mejores discos de Michael Jackson y sus mejores épocas, fué su era dorada (1982-1993) esa en la que explotó todo su talento y era prácticamente un semi-dios.

Por orden de preferencia:

-Bad
-Thriller
-Dangerous

A pesar de ser los tres geniales, para mí hay una diferéncia notoria de calidad entre Thriller y Dangerous, sin embargo Bad y Thriller rallan a un nivel de excelencia muy similar, pero me decanto por Bad, para mí es superior, el mejor disco de la historia.

A Thriller y a Bad les pongo un rotundo 10, a Dangerous, un 9.
 
Última edición:
Para mí el mejor disco de Michael es Bad. En cuanto a los otros dos, no sabría por cuál decidirme, pues los dos me gustan más o menos lo mismo.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Me quedo con Dangerous, aunque Bad me flipa, pero Thriller es esencia para los oidos... Joeer es una pregunta muy dificil!
 
Los elijo todos en este orden:
-BAD
-Thiller
-Dangerous

P.D. MJ es el unico aritista del cual me gusta toda su discografia desde 1979 hasta ahora.
 
Bueno, los tres son fantasticos discos, contando tambien HIStory y Off the wall, salvo Invincible, y no tiene esa calidad en mi opinión porque el disco no es 100% de Michael, porque $ony no le dejó a Michael tener carta blanca para este trabajo, todos sus discos me parecen perfectos, pero lo bueno que tienen todos es que ninguno es igual al siguiente, se ve su progresión disco a disco, es verdad que a lo mejor HIStory bajara sólo un poquito, pero me parece un disco muy maduro y el más personal de Michael, pero en el caso de este tema, hablemos de THRILLER, disco que raya la perfección, pero me parece un disco hecho de singles, Michael despues de no conseguir lo que quiso con Off the Wall fué a por todas con este disco, WBSS, Baby be mine, the girls is mine, thriller, beat it, billie jean, human nature, PYT y Lady in my life, todas canciones increibles, más de la mitad canciones emblemáticas de su carrera en solitario con su toque de principios de los 80´s, Bad no voy a decir que es el que más me gusta, no sé si es porque mientras yo estaba en el vientre de mi madre, mi padre que lo ponía en el tocadisco casi a diario me quedé insconcientemente con todas sus canciones, pero siento algo especial siempre cuando lo oigo, aparte de que coincido con muchos foreros de que, es la mejor época de Michael y la llegada a la cumbre, como bien han dicho, parecía un semi-dios y por último Dangerous, cambia un poco el estilo, un disco con temas más rítmicos, ya pueda ser por el cambio de década o tambien porque ya, Quincy Jones no trabajó en él, pero igualmente es un disco casi perfecto, Jam, In the closet, Remember the time, Black or White, Heal the world, give in to me, who is it, Will you be there, Dangerous, Keep the faith, etc son canciones increibles, en fin, toda esta parrafada para decir que para mí estan todos en primer lugar, no me puedo decantar por ninguno, pero si hay que poner un orden sería el siguiente.

1- THRILLER, BAD, DANGEROUS, HIStory
2 - Off the wall
3 - Invincible

(Yo BOTDF y GHOSTS lo considero una extension de HIStory, por eso no lo pongo en ningun orden)

Un saludo!
 
Última edición:
1. Dangerous. Empezando por su portada y acabando por sus temazos.
2. BAD. Gracias a Liberian Girl, Speed Demon, Dirty Diana y Man in the mirror.
3. Thriller. Es el que menos escucho. Me quedo con Billie Jean y Beat it.
 
A mí también me hubiera gustado que hubieras añadido Off the wall, también es un disco genial, al igual que los otros 3, aunque yo me quedo con BAD porque fue el que viví más intensamente, y el que me hizo interesarte por su música.

Quizás Bad, aunque Liberian Girl lo "caga" jejej
Ahí te equivocas, Liberian Girl es una maravilla!!

Saludos
 
El problema es que Dangerous parte con una ventaja muy grande: tienes más canciones. Y eso le da mucho peso al album porque casi todas las canciones de dangerous son muy buenas. Asi que:

1. Dangerous
2. Bad
3. Thriller





....
 
Efectivamente Off the wall es un discazo también, además de ser trascendental en la carrera de Michael.

Pero no considero que esté a la altura de la trilogía dorada "T-B-D", no obstante lo pongo por encima del HIStory.

Para mí todos los LP's de Michael en solitario lanzados con Epic rallan un nivel de calidad altísimo, de 8 para arriba. Invincible confirma la excepción de la regla... y BOTDF no lo cuento por qué es un EP.

PD: Fueron pocos pero muy bien paridos...
 
Arriba