• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cual es el artista de los 90?

Excluyando a Michael cual creeis que es el grupo o solista que encabeza los 90?:confused:

Desde los 50 todas las décadas han tenido un grupo o solista que las ha encabezado y que ha roto con lo anterior, eso ha pasado en los 90? Yo creo que no.:(

En los 50 estaba Elvis, en los 60 los Beatles, en los 70 The Queen, en los 80 Michael y en los 90?:ein:

Que artista surgido en los 90 ( no vale decir los Rolling Stones poprque vienen de los 60 o Prince tampoco) es el líder de la decada?
 

JMP

0
Oasis?

(la verdad es que en los 90 la industria musical ya comenzaba a utilizar desechables que no durasen mas de un par de años :p )
 
Sin duda, el artista SURGIDO en los 90 que más se recordará es Kurt Cobain. En segundo lugar, a bastante distancia, pondría a los hermanos Gallagher.

Ambos introdujeron, respectivamente, el grunge y el brit-pop, los movimientos musicales más representativos de la década pasada.
 
Última edición:
Quiza no soy objetiva (aunque creo que en esto tengo razón..)

La artista femenina de la década es Mariah Carey. Nadie en esos diez años ha consiguido tanto como ella: vendió casi 150 millones de copias de sus discos, 15 números 1 en el Billboard.... y por encima de todo sus discos del 90 al 98 (del Mariah Carey al #1's) són buenos (Rainbow es otra historia...).
El año pasado no fue su mejor estapa pero deja álbums que le han dada ya un lugar en la historia....
 
Para empezar, estoy de acuerdo que en los 50 reino Elvis, en los 60 los Beatles, pero en los 70 creo que fueron los Rolling, no Queen, en los 80 Michael, por supuesto...
Y en los 90...la verdad es que lo primero que se me viene a la cabeza es que no ha habido un dominador claro. Han surgido muchos grupos importantes en varios generos musicales. Aparecio el grunge, se consolidó el Rap (el hip hop en general), el heavy metal paso a otros subgeneros como el Trash, Death, Black, Hardcore...etc...y luego parate la musica Dance o como se llame.
Pero el nombre de una persona o un grupo...no se... nadie ha hecho tanto como para merecerse ser rey no??:D
Quizas el Kurt Cobain tenga esa aureola de mito, por lo de su muerte y eso en un momento algido de su carrera...pero de ahi a ser rey...
 
Escrito originalmente por ANGEL7MJJ

Quizas el Kurt Cobain tenga esa aureola de mito, por lo de su muerte y eso en un momento algido de su carrera...pero de ahi a ser rey...


totalmente de acuerdo con angel.....creo que los 90's carecen de un rey de la musica,lo mismo que esta pasando ahora......
 
Las Spice Girls! :p

Hablando en serio, estoy de acuerdo con MariahFan, creo que Mariah Carey podría ser la reina de los 90´s ;)
 
Totalmente de acuerdo, si nos basamos en cifras de ventas, números #1, récords de permanencia en listas, popularidad, etc, etc... nos guste o no, Mariah Carey sería la artista de la década.
 
Pues de hecho Mariah Fan tiene toda la razón, según Billboard, si, creo que son ellos, Mariah Carey es la artista de la década de los 90's, así como Michael fue declarado artista de los 80's, también por Billboard y se le reconoció y entregó un premio por eso, a Mariah también, en los Billboard Music Awards, creo que del 99. Así que Mariah es la artista de los 90's y aunque sé que habrá algunas personas a las que les disguste esto, recuerden que esto lo decidió Billboard y esta organización tiene un peso muuuuuuy grande en la música. :cool:
 
No creo que haya un rey (o reina) de los 90. Bueno, que conste que el título de marras me parece más bien ridículo...pero si hablamos de alguien que destaque especialmente en los 90...pos no encuentro a nadie que sea a los 90 lo que MJ a los 80, o los Beatles en su momento...no encuentro a nadie con tantísimo peso y que sea tan representativo de una época.

Para mí los 90 son los años de la diversidad, de la variedad, y a lo mejor eso hace que sea una época mucho más interesante. ;)

En cuanto a lo de Kurt Cobain... creo que no sería lo que es hoy dia (bueno, ya cada vez es menos) si no hubiese sido por su suicidio (o asesinato según algunos :p) No me parece un personaje lo suficientemente carismático ni de peso como para ser un mito o para considerarsele una figura representativa de la música en los 90. Desde luego si lo comparamos con la huella que dejó MJ en los 80...amos, ná que ver.

Un saludo! ;)
 
Mariah Carey??? buff, no estoy de acuerdo en absoluto. Una cosa es lo que digan las listas y los números...y otra muy distinta la influencia que pueda haber tenido, el carisma y la personalidad que pueden convertir a un cantante en todo un artista, en un personaje de peso suficiente para ser recordado siempre y resultar representativo de un momento en concreto de la historia de la música. Mariah Carey no me parece un absoluto ese personaje, por muchos millones de discos que venda. En todo caso preferiría mil veces más a Madonna, cuyos números a lo mejor no cantan tanto, pero que desde luego es un personaje muchísimo más carismático.

Un saludo! ;)
 
Sin duda alguna qua "Nirvana" tanto asi que este grupo fue casi que el responsable de la caida del Pop, pues marco un nuevo genero de musica...
 
Mariah ha sido la artista de los 90, aunque no haya dominado como otros en otras decadas. Su importancia se basa casi unicamente en ventas, no ha tenido mucha influencia musical.
Y en los 70; ni Rolling Stones mi Queen... Stevie Wonder!!!
 
jfcnew,
Madonna, guste o no, es el personaje "carismático" que es por los 80. Haste Ray Of Light (que salió bien entrada la decada) los 90 habian pasado sin demasiadas glorias para ella. Madonna fue la artista femenina más importante de los 80 pero creo que los 90 son de Mariah.

Y si, en el 99 se le dió el Billboard a la artista más importante de la década así como en el 2000 le fue concedido un premio especial en los World Music Awards a la mejor cantante femenina Pop del Milenio

awards.jpg
 
Bueno a ver, a mí es que el tema de los premios...como que no me dice mucho. Por mucho Billboard que le hayan dao, para mí no es un personaje con carisma suficiente. Venderá mucho, pero para mí no es ni de lejos la artista de los 90. ;)

Joe pero pa gustos...:p
 
Lo siento pero si Mariah Carey es la artista de la década es que estamos cayendo sin frenos.:(

Actualmente no salen genios y porqué? Porque no interesan a las discográficas, prefieren a alguien a quién poder manipular que no a un John Lennon o un Michael Jackson que hacen la música que les dá la gana.;)
 
Arriba